Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi gana el Balón de Oro por tercera vez consecutiva

| 88

lionel-messi

"Es un placer muy grande para mí ganar mi tercer Balón de Oro. Quiero agradecer y compartir este premio con todos aquellos que me votaron, mis compañeros en el Barça y Argentina, con los que sin ellos no hubiese ganado". Éstas han sido las primeras palabras de Leo Messi tras recibir el Balón de Oro 2011 , el tercero consecutivo en su trayectoria deportiva. A continuación, el 10 del Barça ha querido destacar a su compañero Xavi, de nuevo finalista, a quien le ha dicho que es "es un honor jugando contigo y también te lo mereces".

Messi iguala a Platini

Johan Cruyff, Michel Platini, Marco Van Basten y Leo Messi. Estos son los únicos cuatro jugadores de la historia del fútbol que suman tres Balones de Oro. La diferencia de Messi con el resto de figuras mundiales son su juventud y el hecho de que los haya conseguido de forma definitiva.

De hecho, con anterioridad sólo Platini había conseguido hasta la fecha tres balones de oro consecutivos, en los años 1983, 1984 y 1985; y Leo Messi es el más joven de los tres Balones de Oro restantes en hacerse con el primer Balón de Oro, pues lo hizo con 22 años. El otro grande que se le acerca en precodidad es Marco Van Basten, con 24 años y 1 mes, por los 24 años y 8 meses de Johan Cruyff.

Además, hay que considerar que Messi es el más joven en sumar su tercer Balón de Oro consecutivo. El argentino sólo tiene 24 años, y, por ejemplo, Platini ganó su último Balón de Oro con 30 años. Por esta razón, no es de extrañar que Johan Cruyff haya declarado que "probablemente Leo ganará cinco, seis, o siete Balones de Oro".

Los 4 jugadores con 3 Balones de Oro

Leo Messi
Primer Balón de Oro en 2009, con 22 años, 5 meses y 13 días
Segundo Balón de Oro en 2010, con 23 años, 6 meses y 18 días
Tercer Balón de Oro en 2011, con 24 años, 6 meses y 17 días

Johan Cruyff
Primer Balón de Oro en 1971, con 24 años, 8 meses y 4 días
Segundo Balón de Oro en 1973, con 26 años, 8 meses y 2 días
Tercer Balón de Oro en 1974, con 27 años, 8 meses y 77 días

Michel Platini
Primer Balón de Oro en 1983, con 28 años, 6 meses y 6 días
Segundo Balón de Oro en 1984, con 29 años, 6 meses y 6 días
Tercer Balón de Oro en 1985, con 30 años, 6 meses y 4 días

Marco Van Basten
Primer Balón de Oro en 1988, con 24 años, 1 mes y 27 días
Segundo Balón de Oro en 1989, con 25 años, 1 mes y 5 días
Tercer Balón de Oro en 1992, con 28 años, 1 mes y 21 días

(Tomado de MundoDeportivo.es)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MBCV dijo:

    Viva Messi, el Barca y Argentina, que caray!

  • SlipKnoT dijo:

    Y alguien le sorprendió??????

  • Ly dijo:

    adoro a Messi y estuvo muy merecido pero creo que era hora de que se lo dieran a Xavi, acaso van a esperar a que se retire para dárselo??????.
    Y el segundo lugar es super injusto, Cristiano, en el mejor de los casos, debía estar en tercer lugar, eso por no decir que después del 10
    Vizca Barça!!!!!!!!!!!!!

  • SUPER HENRY dijo:

    QUERÍA HACER UN GRAN COMENTARIO PERO LO QUÉ DIGA NO VA A SER NI EL 0.1% DE LO Q ES MESSI (EL DIOS DEL FÚTBOL).

  • Hinata dijo:

    adoro a Messi, él es grande entre los grandes y lo demuestra en cada partido...

  • Sergio dijo:

    CURIOSIDADES DE LOS BALONES DE ORO, Saludos,,,,,
    Lev Yashin es el único guardameta que ha ganado el Balón de Oro. La 'araña negra' del Dinamo de Moscú lo consiguió en 1963. Dino Zoff fue Balón de Plata en 1973, igual que su compatriota Gianluigi Buffon en 2006. Oliver Kahn fue segundo en la votación del FIFA World Player 2002, y además ganó el Balón de Bronce ese mismo año y en 2001. - Sólo tres defensas han conquistado tan preciado premio: Franz Beckenbauer (1972 y 1976), Mathias Sammer (1996) y Fabio Cannavaro (2006). - Michel Platini y Leo Messi son los únicos jugadores que han ganado tres Balones de Oro consecutivos. Marco Van Basten, Karl Heinz Rummenigge, Kevin Keagan y Johan Cruyff, que posee también tres como Platini y Messi, se quedaron en dos seguidos. - Han fallecido cinco galardonados con el Balón de Oro: Stanley Matthews , Omar Sívori, Lev Yashin, Florian Albert y George Best. - El ránking por equipos lo lidera el Barça con nueve trofeos, seguido de la Juventus y el Milan con ocho. El Real Madrid tiene seis, cinco tiene el Bayern de Munich y cuatro el Manchester United. Poseen dos Inter, Ajax, Hamburgo y Dinamo de Kiev. - Luis Suárez es el único jugador español que ha ganado el Balón de Oro (1960). Además, el gallego tiene un Balón de Plata (1964) y uno de Bronce (1965). Raúl (2001) e Iniesta (2010) tienen un Balón de Plata, mientras que Amancio (1964), Emilio Butragueño (1986 y 1987), Fernando Torres (2008) y Xavi (2009 y 2010) tienen en su palmarés el Balón de Bronce. - Han conseguido el triplete de premios el Milan, en dos ocasiones, y el Barça. Los 'rossoneri' lo lograron en 1988 con Van Basten, Gullit y Rijkaard, y repitieron un año después con Van Basten, Baresi y Rijkaard. Los culés coparon el podio el año pasado con Messi, Iniesta y Xavi. - Originalmente, el premio estaba reservado a jugadores europeos que jugaban en Europa. Después, se abrió el abanico con el liberiano George Weah en 1995. También lo han ganado sin haber nacido en el viejo continente los brasileños Ronaldo (1997 y 2002), Rivaldo (1999), Ronaldinho (2005), Kaká (2007) y el argentino Leo Messi (2009, 2010 y 2011). Alfredo Di Stéfano (1957 y 1959) y Omar Sívori (1961) eran argentinos pero tenían pasaporte español e italiano, respectivamente. Igual que Eusebio, que era portugués pero nació en Mozambique.

  • jorgee dijo:

    y lo que le falta!!! cuando los otros grandes tenian 1, el tiene 3 a los 24!

  • mente futbol dijo:

    Vamos gente que no tienen nada que decir os a dejado la boca abierta el notision que a salido messi es el mejor del mundo a que si no sabeis todos la felicidad de saber que mi jugador tiene su tercer balon de oro concecutivo, joder es que si pudiera llorar lo hiciera ah a los ronaldistas os compadesco a todos entiendo el sufrimiento pero ya esta demostrado quien es el mejor del mundo.ah y disculpen todos que no me haya comunicado mas con vosotros es que desde donde estaba yo no podia entrar en la pagina de cubadebate.

  • Yoko dijo:

    Grande Messi, grande el BARÇA

    Orgullosos d'un equip que ha nascut per ser el millor del mon!

  • karlos dijo:

    Claro que messi se lo gana, tiene buena calidad como futbolista, pero que injusto se ha sido, porque sin Xavi y sin jugar el en el Barcelona no lo hubiera hecho.

    Xavi has hecho de tu grandeza brillar a mecí

  • Latino_americano. dijo:

    Increible!............no tengo mas adjetivos.

    Saludos azules.

  • Jorgito dijo:

    SE LO MERECE

  • Jorgito dijo:

    MESSI SE LO MERECE. ES EL MEJOR!!!!

  • makano dijo:

    es lo que le toca al mejor jejejejjeje . mis respetos y condolencias a CR7 que hay por ahi.... jejjejje muass

  • El Rompe CR-7 dijo:

    !Qué bonita declaración de Leo!, dedicárselo a todos sus hinchas y a Xavi.

    !QUÉ GRANDE ERES MESSI!

    !QUÉ INJUSTO EL SEGUNDO LUGAR PARA CRISTINITA!

  • yasser dijo:

    a LY
    cristiano fue el 3

  • Atenea dijo:

    Es un honor para toda Latinoamérica este triunfo de Messi,
    siempre humilde se lo dedicó a Xavi, el que se emocionó al
    oírlo.
    GRANDE MESSI
    Cuba te espera
    y yo..............BESOSSSSSSSSSSSSS

  • J.R.F dijo:

    ¨Un paso mas¨

    LO CONSEGUIDO AYER POR LIONEL MESSI ES SIN DUDA UN PASO MAS EN POS DE LLEGAR A SER CONSIDERADO EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. TODOS LOS FANES A ÉL ESTAMOS ANSIOSO PORQUE LAS COSAS LE SARGAN BIEN CON ARGENTINA PARA CALLAR LA BOCA A TODOS SUS DETRACTORES Y QUE SE QUEDEN SIN ARGUMENTO ARGUNO PARA DESACREDITARLO. PERO SI DE ALGO ESTOY SEGURO ES DE QUE UN DÍA NO MUY LEJANO CONSIGUIRÁ TODO LO QUE SE HA PROPUESTO PARA UN FUTURO Y EL FUTBOL DEJARÁ DE LLAMARSE ASÍ PARA NOMBRARLO CON EL NOMBRE DE MESSI. PARA MI YA ESTÁ ENTRE LOS TRES MARADONA, PELÉ Y ÉL, SOLO CON 24 AÑOS.AUN FALTA MUCHO QUE DECIR LIO, ESTO APENAS ES EL COMIENZO.

  • El Loco dijo:

    Grande Messi, parece que es el mejor a nivel de clubes...FELICIDADES.....

  • chuchi dijo:

    UFFF
    Menos mal que no han inundado de comentarios esto aqui los que se ponen con la matraca de que si no rinde con Argentina y mucho mens los "ronaldistas" jejejeje

    Honor a quien honor merece, ENCIMA COMPARTE LA EMOCION CON SU COLEGA!!!!!! ESO ES UN GRANDE!!!!

    saludos

  • Pykacho dijo:

    a mi no me cuadra ni MEssi ni Cristiano... me cuadran los futbolistas que sean lo mismo con su club que con su seleccion.... como Maradona no hay uno, Zidane, Ronaldo, Luis Figo, Raul.... A messi le falta para ser el mejor del mundo ganar con su natal Argentina, de lo contrario... no es NADIE. y por favor.... no me lo comparen mas con MARADONA!!! aficionados..

  • gero dijo:

    Ly, karlos, creo que somos los unicos acertados en nuestros comentarios de hoy, pienso igual que ustedes que ese balon era para xavi, pero indiscutiblemente una vez mas pesan mas los goles y la liga que el resto de las cosas, creo que hoy por hoy, messi es un grande, pero xavi hernandez es mas grande que el, pues es un extraclase tanto en el barza en el cual le da medios goles a messi, incluso hasta pases que solo los tiene que empujar a la red, como en la selección española donde brilló y brilla en cada encuentro, deuda que aun tiene messi, algunos dicen que porque no tiene el equipo que tiene xavi hernandez, no lo creo asi, creo que tiene grandes jugadores que lo acompañan en argentina, tal es el caso de higuain, kun aguero, pastora, di maria, sin embargo aun está en deuda con su equipo albiceleste, esa es la razon por la cual merecia mas este titulo xavi que messi, lo digo y lo repito y no es matraca mia.

  • Rafa dijo:

    Bueno que dirán los seguidores de Shakira Cristiano, no tuvo el valor ni de ir a la premiación, siempre el mismo machorro en los momentos grandes, no se por qué se me parece tanto a un peloterito de aquí, por más señas Gallito.

  • Mario dijo:

    Felicitaciones para el MEJOR DEL MUNDO

  • l12 dijo:

    alguien diria el orden completo

  • Calambre dijo:

    je je je
    veo que en Cubadebate ya nadie debate los comentarios de pelota. Hoy mismo he revisado dos articulos que han salido y no hay ni un comentario. Es que no vale la pena. Ya ni sé los dias que hay juego. En fin que tendré que aprender futbol por lo que veo.
    Que desastre....

  • Rubén Juan dijo:

    No solo es grande como deportista, ee entre los grande el mas sencillo, nunca he visto a ninguno como el, es como si la gloria la quisiera repartir, y los que dicen que no ama y no da todo por su pais están equivocados, es 100% Argentino, pero está jugando con el mejor equipo del mundo el unico que juega lindo y gana. honor a quien honor merece.
    Messi eres orgullo de américa.

  • wilkier dijo:

    Parece que los seguidores de CR7 han quedado tan afectados que no opinan jajajaja. Messi ahora a pensar el el 4to.¡Es un astro¡

  • SlipKnoT dijo:

    Interesante Sergio, yo la verdad que creo que Casilla ere mejor candidato que Cr7, pero bueno los goles mandan. Muy de acuerdo por supuesto con el premio de MESSI y también con el de Guardiola como mejor DT, y Casilla como mejor portero. La ARAÑA Negra (Lev Yashin) fue el mejor portero del mundo y también recuerdo como Gianluigi Buffon adivino todos los penales en la final de la copa mundial Italia Vs Francia. Los porteros también merecen su pedazo de gloria. FELICIDADES AL HERDERO EN VIDA DE SAN MARADONA A VER DONDE PONEMOS ESTE.

  • ashitaka. dijo:

    merecido.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también