Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi gana el Balón de Oro por tercera vez consecutiva

| 88

lionel-messi

"Es un placer muy grande para mí ganar mi tercer Balón de Oro. Quiero agradecer y compartir este premio con todos aquellos que me votaron, mis compañeros en el Barça y Argentina, con los que sin ellos no hubiese ganado". Éstas han sido las primeras palabras de Leo Messi tras recibir el Balón de Oro 2011 , el tercero consecutivo en su trayectoria deportiva. A continuación, el 10 del Barça ha querido destacar a su compañero Xavi, de nuevo finalista, a quien le ha dicho que es "es un honor jugando contigo y también te lo mereces".

Messi iguala a Platini

Johan Cruyff, Michel Platini, Marco Van Basten y Leo Messi. Estos son los únicos cuatro jugadores de la historia del fútbol que suman tres Balones de Oro. La diferencia de Messi con el resto de figuras mundiales son su juventud y el hecho de que los haya conseguido de forma definitiva.

De hecho, con anterioridad sólo Platini había conseguido hasta la fecha tres balones de oro consecutivos, en los años 1983, 1984 y 1985; y Leo Messi es el más joven de los tres Balones de Oro restantes en hacerse con el primer Balón de Oro, pues lo hizo con 22 años. El otro grande que se le acerca en precodidad es Marco Van Basten, con 24 años y 1 mes, por los 24 años y 8 meses de Johan Cruyff.

Además, hay que considerar que Messi es el más joven en sumar su tercer Balón de Oro consecutivo. El argentino sólo tiene 24 años, y, por ejemplo, Platini ganó su último Balón de Oro con 30 años. Por esta razón, no es de extrañar que Johan Cruyff haya declarado que "probablemente Leo ganará cinco, seis, o siete Balones de Oro".

Los 4 jugadores con 3 Balones de Oro

Leo Messi
Primer Balón de Oro en 2009, con 22 años, 5 meses y 13 días
Segundo Balón de Oro en 2010, con 23 años, 6 meses y 18 días
Tercer Balón de Oro en 2011, con 24 años, 6 meses y 17 días

Johan Cruyff
Primer Balón de Oro en 1971, con 24 años, 8 meses y 4 días
Segundo Balón de Oro en 1973, con 26 años, 8 meses y 2 días
Tercer Balón de Oro en 1974, con 27 años, 8 meses y 77 días

Michel Platini
Primer Balón de Oro en 1983, con 28 años, 6 meses y 6 días
Segundo Balón de Oro en 1984, con 29 años, 6 meses y 6 días
Tercer Balón de Oro en 1985, con 30 años, 6 meses y 4 días

Marco Van Basten
Primer Balón de Oro en 1988, con 24 años, 1 mes y 27 días
Segundo Balón de Oro en 1989, con 25 años, 1 mes y 5 días
Tercer Balón de Oro en 1992, con 28 años, 1 mes y 21 días

(Tomado de MundoDeportivo.es)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jean dijo:

    !!!!!!Quien si no¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    INMERECIDO!!!!! el del 2010....

  • Wutang dijo:

    cristiano de segundo lugar...???.. xavi se lo merece mas que el paybloy..hizo mas por su equipo..es el mejor armador del mundo..

  • TITICO dijo:

    Sergio que MARCA es madridista eso lo sabe todo el mundo, todos los equipos del mundo tienen un diario que los sigue, EL MUNDO DEPORTIVO es de gran influencia barcelonista, asi tambien los tiene el milan, chelsea, manchester etc. ayer te escribí acerca de lo de mourinho y no me lo publicaron, que se le va a hacer. saludos titico

  • TITICO dijo:

    FELICIDADES A TODO EL BARCELONISMO Y EN ESPECIAL A MESSI, SIGUE HACIENDO HISTORIA.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Bien merecido se lo tiene, para mi es uno de los mejores jugadores de fútbol que tiene el mundo hace diez años.

  • R dijo:

    Muy merecido ese Balón. Felicidades para Messi !!!

    Saludos

  • guadita dijo:

    Debemos sentirnos dichosos de coexistir con tamaño deportista y persona, para suerte del futbol, !es futbolista!...
    Su constancia, sensillez y maestría son hechos pocos comunes, casi extraño en nuestros tiempos...
    Ojalá nos regale a los cubanos la posibilidad de saludar a un ícono del deporte mundial.
    !Que la suerte le acompañe y conquiste muchos triunfos con su barÇa y Argentina!
    Ojalá que el futbol en Cuba levante, al nivel de la popularidad que ha alcanzado el deporte.
    !!Viva el futbol!!, !!Vivan las futboleras y los futboleros!!

  • gero dijo:

    Pykacho, tienes toda la razon en tu comentario, le debe mucho aun q su afición en argentina, mientras no haga de argentina un ganador no es el mejor del mundo, no ha hecho meritos suficientes como pa eso y menos pa q lo comparen con el 10 de la gente, fijate q ni con zidane q esta por debajo de maradona.
    Rubén Juan, por favor, el equipo argentina te recuerdo era el favorito a ganar la copa del mundo sudafrica 2010 por la nomina, quiere decir q en el equipo albiceleste debió haber brillado tanto como en el barza y no lo hizo, y con respecto a eso q dices de la humildad, tienes solo un poco de razon por lo de la veneficiencia a los niÑos con problemas, pero la humildad no la demostró en un comentario q hizo recien cuando dijo ''no le debo nada a nadie, ni al equipo argentina ni a nadie'' falsoooooo!!!!!!!!!! a ese equipo le debe mucho, le debe eventos impportantes y mucha entrega para con la seleccion argentina q aun no le pone lo suficiente como pa eso.

  • guadita dijo:

    PD: Ojalá en GOL LATINO, hoy, pongan Copa del Rey para ver el Madrid - Málaga...
    Sr. Sergio Ortega, no hace falta justificar con los latinos que juegan en Europa para poner partidos de estas ligas, a pocos nos atraen las ligas latinas, Ojalá lleguemos a tener algún día fútbol en vivo, semanalmente, o mejor aún diariamente...
    !!Viva el futbol!!, !!Vivan las futboleras y los futboleros!!

  • guadita dijo:

    PD1: Las palabras de Leo que pusieron en el NND, apenas se escucharon, el video tenía muy mala calidad...
    !!Viva el futbol!!, !!Vivan las futboleras y los futboleros!!

  • beckham dijo:

    pregunto yo cubadebade en la secion de deportes , muy espesificamente futbol internacional , va tratar solo del barcelona ,,, periodistas no sean tan unipolares , hay muchos mas equipos a los cuales se le pueden poner noticias..

    saludos

  • Yosbel dijo:

    Merecido, por tener esa visión de juego, por ser letal en el área y por que es el MEJOR!!!.

  • Jesús Gabriel dijo:

    Se lo merece q barbaro

  • Yoan azul dijo:

    GERO - MESSI es el que más anoto y el que más goles regalo .líder en goles y en asistencias en su equipo y mucho de sus goles son en jugadas individuales. Recuerdo que en la campaña pasada Xavi estuvo meses sin asistir a messi a principios de años se creó un rumor,
    Que podía haber sido por el balón, no lo creo, pero fue así.
    53 goles y 24 Asistencias en 55 partidos, participo en 77 goles del BARÇA. No es suficiente. Y a la hora 0 asistió o anoto
    En la champions prácticamente el saco al segundón y su equipo y le quito la súper.
    XAVI es grande no lo dudo. Es el arquitecto #1 para mi mucho mejor que el segundón pero no que messi, este es incomparable….
    No cabe duda de la ayuda, no solo de Xavi e Iniesta también Dani Alves y el hacen un dúo impresionante. Pero el siempre será la estrella, el marca la diferencia….

  • jordan dijo:

    Viva messi

  • AEx dijo:

    Felicidades Messi, Guardiola, Xavi, Iniesta, Fábregas y a todo el FC Barcelona. Generan pasión!

  • Alín dijo:

    Felicidades Messi!!! eres el mejor del momento hermano!! te esperamos en Cuba tus hinchas... todos en general, pero especialmente los barcelonistas, los argentinos y los madrilistas -como yo- que estamos enamorados de tu fútbol!!!

    Ojalá pronto quedes campeón del mundo con la albiceleste, para que le calles la boca a los que aun blanden esa "falta" en contra tuya...

    FELICIDADES!!!

  • chuchi dijo:

    En cubadebate no se habla de pelota más que de futbol pues NUESTRA pelota no genera noticia ni pasión alguna más que la habitual de los últimos años (bastante pobre).¿de quién(es) será la culpa?

  • Bilbo dijo:

    *******
    tengo entendido que antes el balón de oro y el fifa world player eran premios independientes uno de otro, luego los unieron, por eso se puede contar los balones consecutivos o no que gana la gente, PERO, NO se olviden de que Ronaldo y Zidane fueron los mejores del mundo en tres ocasiones cada uno y en años distintos, sobre todo Ronaldo que logró ser el mejor después de las lesiones cunado nadie lo esperaba.
    Tendríamos que ver si messi logra recuperarse después de alguna lesión seria (dios no lo quiera) y sobre todo si gana algún mundial como hicieron los maestros Zidane y el fenómeno Ronaldo.

  • Mariana dijo:

    Felicidades a Messi!
    Lo que no entiendo es a Ronaldo en segundo lugar... los que saben algo de futbol me pudieran aclarar?

  • yoan el chaparrero dijo:

    es el mejor, quie tiene duda de eso

  • Aficionado dijo:

    Nadie duda de la calidad de Messi!! pero...

    Xavi Alonso tiene los mismo trofeos que tiene Messi en el Barcelona y lo supera porque es campeón mundial, pero además, es la columna vertebral del Barcelona y la selección Española. Messi mas allá del barcelona ha dejado mucho que desear tanto como el pichichi Cristiano que tampoco ha hecho nada con su selección nacional

    saludos para todos

  • forever 10 dijo:

    FELICIDADES MESSÍAS . SOLO QUEDA HACER UN GRAN PAPEL CON LA ALBICELESTE EN EL PRÓXIMO MUNDIAL Y ENTRARÁS EN EL OLIMPO DE LOS 3 MEJORES JUGADORES DE TODOS LOS TIEMPOS! LO ÚNICO QUE TE REPROCHO ES QUE JUEGES PARA EL BARCELONA.VIVA MESSI, VIVA ARGENTINA, VIVA EL MADRID!

  • forever 10 dijo:

    FELICIDADES MESSÍAS ! PIBE, SOLO QUEDA AHORA SER CAMPEONES DEL MUNDO CON LA ALBICELESTE.

  • M@dr!ndustriales dijo:

    FELICIDADES MESSI, FELICIDADES CULES, gran triunfo y merecido para messi este año si, muchas felicidades y a ver q pasa el proximo, felicitacion especial para yoan azul, aunque soy madricristianista reconozco q la pulga se lo merecia este año.
    HALA MADRID UN SALUDO Y FELICIDADES CULES

  • Qubano dijo:

    el gran messi es bueisimo menos en una liga jejeje cuando juega con argentina. claro en esos juegos no gana los millones y es por eso que no importa si anota ó no...
    el muchacho es bueno pero si no hace nada por su selección siempre tendra uno por delante claro mientras no se tomen en cuenta los millones...
    a quien le importa si ó deja de hacer por selección lo importante son los millones.
    los grandes dicen aqui estoy pero al mejor del mundo le queda grande una liga y es en esa donde no luce no brilla no anota no cruza no empuja simplemente esta ausente durante 90 minutos
    lo de mejor en el futbol es cuestion de fanaticos y numeros y cuentas hechas por quienes ganan por su resultados ahora de eso a ser el mejor deportista creo es una tremendisima falsa una grosera falta de consideración al resto de los deportistas como x ejemplo jamaicano que si lo ha ganado todo, la martillista cubana ejemplos sobrarian para aquellos que lleven sobre los hombros cabezas y no pelotas de futbol... un deportista que no ha hecho más que promesas por su selección nacional solo podria ser mejor entre los millonarios intereses...

  • Sergio dijo:

    l12, Messi 47.8%, CR 21.6% y Xavi 9.3%. TITICO lo de MARCA no lo dije por nada malo, claro que cada equipo tiene su periodico, como bien dices MUNDO DEPORTIVO es barcelonista. Pero cuando se le dió el premio Di ESTEFANO a MESSI, y yo dije que MARCA era MADRIDISTA no me quiseron creer, me dijeron un monton de cosas, etc. Por eso le dije que era bueno que ud., que es Madridista, haya tocado el tema. De Mourinho no hay nada más que decir, Florentino lo valora de manera diferente por lo deportivo (que es un gran tecnico) y por lo extra-deportvio también, pues aunque no lo creas, eso genera gananacias. A Capello y a Schuster los botó al instante, le ganaron LIGAS, incluso Capello era la segunda vez que le sacaba las castañas del fuego al REAL MADRID (la primera vez fue en el año 1996-1997 y después 2006-2007, en ambas ocasiones sólo permaneció ese año en el banquillo)). Y Florentino si hay algo que sabe BIEN es hacer dinero, fijate que sin ganar nada (2003-2006) hizo una de las empresas más rentables del MUNDO, el REAL MADRID. Saludos.

  • Seyli dijo:

    lati contento!!! jajajaja, felicidades a messi, tengo que aceptarlo es el mejor del mundo
    bye bye
    FELICIDADESSSSSS!!!!!

  • Cerro Cerrao dijo:

    Merecidísimo, pero ya dejen al pobre Cristiano, son 2 tipos de futbolistas distintos, cada cual tiene sus características, en estos momentos Messi se merece todos los premios que den.
    Desde mi punto de vista hay muchos hombres que detestan a Cristiano porque es lindo, le dicen Shakira, Cristinita y que conste que yo soy una mujer mayor y me doy cuenta de eso, es más las veces que se fijan si él está modelando, que lo que hace bien en el fútbol, lo repito, Messi se merece ese balón, pero dejen a Cristiano, vean el documental sobre su vida, que él es un muchacho super noble y no se merece tanta comparación.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también