Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Messi gana el Balón de Oro por tercera vez consecutiva

| 88

lionel-messi

"Es un placer muy grande para mí ganar mi tercer Balón de Oro. Quiero agradecer y compartir este premio con todos aquellos que me votaron, mis compañeros en el Barça y Argentina, con los que sin ellos no hubiese ganado". Éstas han sido las primeras palabras de Leo Messi tras recibir el Balón de Oro 2011 , el tercero consecutivo en su trayectoria deportiva. A continuación, el 10 del Barça ha querido destacar a su compañero Xavi, de nuevo finalista, a quien le ha dicho que es "es un honor jugando contigo y también te lo mereces".

Messi iguala a Platini

Johan Cruyff, Michel Platini, Marco Van Basten y Leo Messi. Estos son los únicos cuatro jugadores de la historia del fútbol que suman tres Balones de Oro. La diferencia de Messi con el resto de figuras mundiales son su juventud y el hecho de que los haya conseguido de forma definitiva.

De hecho, con anterioridad sólo Platini había conseguido hasta la fecha tres balones de oro consecutivos, en los años 1983, 1984 y 1985; y Leo Messi es el más joven de los tres Balones de Oro restantes en hacerse con el primer Balón de Oro, pues lo hizo con 22 años. El otro grande que se le acerca en precodidad es Marco Van Basten, con 24 años y 1 mes, por los 24 años y 8 meses de Johan Cruyff.

Además, hay que considerar que Messi es el más joven en sumar su tercer Balón de Oro consecutivo. El argentino sólo tiene 24 años, y, por ejemplo, Platini ganó su último Balón de Oro con 30 años. Por esta razón, no es de extrañar que Johan Cruyff haya declarado que "probablemente Leo ganará cinco, seis, o siete Balones de Oro".

Los 4 jugadores con 3 Balones de Oro

Leo Messi
Primer Balón de Oro en 2009, con 22 años, 5 meses y 13 días
Segundo Balón de Oro en 2010, con 23 años, 6 meses y 18 días
Tercer Balón de Oro en 2011, con 24 años, 6 meses y 17 días

Johan Cruyff
Primer Balón de Oro en 1971, con 24 años, 8 meses y 4 días
Segundo Balón de Oro en 1973, con 26 años, 8 meses y 2 días
Tercer Balón de Oro en 1974, con 27 años, 8 meses y 77 días

Michel Platini
Primer Balón de Oro en 1983, con 28 años, 6 meses y 6 días
Segundo Balón de Oro en 1984, con 29 años, 6 meses y 6 días
Tercer Balón de Oro en 1985, con 30 años, 6 meses y 4 días

Marco Van Basten
Primer Balón de Oro en 1988, con 24 años, 1 mes y 27 días
Segundo Balón de Oro en 1989, con 25 años, 1 mes y 5 días
Tercer Balón de Oro en 1992, con 28 años, 1 mes y 21 días

(Tomado de MundoDeportivo.es)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rsgo54 dijo:

    Sergio felicidades, pero dime como terminó el partido del Real contra el Malaga

  • Fernando dijo:

    Messi es insuperable , este gran hombre por donde quiera que pasa va dejando rastro de increíble futbol

  • Fernando dijo:

    QUE VIVA EL BARCELONA Y QUE VIVA MESSI

  • gandalf dijo:

    Mmientras más siga en el BARCA va a seguir siendo el mejor del mundo, muchas felicidades para el que se lo ha ganado desde que llego a ese gran equipo.Soy madrilista pero tengo que reconocer que CR7 es un niño de teta al lado de el.Hala Madrid y el Barca.

  • gandalf dijo:

    Además de bien hecho por el al compartir su trofeo con Xavi y tambien lo que hizo Pep Guardiola con su otro compañero de equipo.Solo los grandes hacen eso, no fueron egocenticos como otros que hay por ahí que se creen lo maximo.Merecido premio para los dos.

  • Jordan Moreno dijo:

    ufff lo mas grande del futboll felicidades para el de verdad que lo mejor es diosss que vida MESSI y BARCELONAAA

  • Sergio dijo:

    GANDLAF, Guardiola se lo dedicó a TITO VILANOVA, pero dijo,,,quiero comparti este trofeo también con el Sr. José Mourinho y Sir Alex Ferguson, aqui les traigos algunso chismecitos de las votaciones.

    Algunos chismes de la votación, lean bien que cosas interesantísimas!!!!!
    LOS 5 PRIMERO FUERON, Messi, CR, Xavi, Iniesta y Luis Suaréz
    VOTOS DE LOS CAPITÃNES

    Messi (capitán de Argentina): Xavi, Iniesta, Aguero

    Thiago Silva (capitán de Brasil): Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar.

    John Terry (capitán de Inglaterra): Xavi, Messi e Rooney

    Phillipp Lahm (capitán de Alemania): Messi, Xavi e Cristiano Ronaldo.

    Buffon (capitán de Itália): Messi, Rooney e Iniesta

    Nuno Gomes (capitán de Portugal): Cristiano Ronaldo, Nani e Neymar

    Casillas (capitán da España): Cristiano Ronaldo, Ozil e Messi

    VOTOS DOS TÉCNICOS

    Alejandro Sabella (técnico de Argentina): Messi, Xavi e Iniesta

    Mano Menezes (técnico de Brasil): Messi, Cristiano Ronaldo e Neymar

    Fabio Capello (técnico de Inglaterra): Messi, Cristiano Ronaldo e Rooney

    Joachim Low (técnico da Alemanha): Xavi, Messi e Iniesta

    Cesare Prandelli (técnico de Itália): Messi, Thomas Müller e Schweinsteiger

    Paulo Bento (técnico de Portugal): Cristiano Ronaldo, Nani e Messi

    Vicente Del Bosque (técnico de España): Messi, Cristiano Ronaldo e Thomas Müller

    OTROS VOTOS

    Andy Davis (capitán de Islas Virgenes): Fábregas, Messi e Cristiano Ronaldo

    Nahayo (capitán de Burundi): Neymar, Abidal e Benzema

    Li Weifeng (capitán de China): Casillas, Xavi e Iniesta

    Raio Piiroja (capitán de Estônia): Casillas, David Villa e Diego Forlán

    Goran Pandev (capitán de Macedônia): Eto'o, Sneijder e Abidal

    Jaffar Khan (capitán de Paquistán): Thomas Müller, Iniesta e Schweinsteiger

    Folio Moeaki (capitán de Tonga): Daniel Alves, Agüero e Rooney.

    Adel Amrouche (técnico de Burundi): Benzema, Özil e Eto'o

    Ruben Israel (técnico de El Salvador): Diego Forlán, Messi e Luiz Suarez

    Hans Michael (técnico de Filipinas): Özil, Messi e Thomas Müller

    TECNICOS
    GENERAL: 1) Guardiola; 2)Ferguson; 3) Mourinho; 4) Del Bosque; 5) Tabárez
    ENTRE TECNICOS: 1) Guardiola; 2) Ferguson; 3) Del Bosque; 4) Mourinho; 5) Tabárez
    ENTRE CAPITANES: 1) Guardiola; 2) Mourinho; 3) Ferguson; 4) Del Bosque; 5) Villas Boas
    ENTRE PERIODISTAS: 1) Guardiola; 2) Ferguson; 3) Tabárez; 4) Mourinho; 5) Villas Boas

  • Sergio dijo:

    ROBERTICO de MAYABEQUE, ganaron 1 a 0, gol del espiritu del MADRID, BENZEMA. Realmente tuvo la complicidad del portero, pero fue entró en la portería, así que fue gol. Fue un partido sin penas ni glorias, mi criterio es que el TRIVOTE no sirve, el MADRID se parte en dos y no juega , creo poquitos chances de gol. Después de la primera mitad, LLOURINHO tumbó a KAKA (creo que está condenado) por MARCELO, Ozil había entrado por Kedhira que se lesionó y más tarde Benzemá por Higuaim, que a los pocos minutos anotaba el gol. Albeloa fue expulsado por doble amarilla (18 expulsados en la era REAL-LLOURINHO, creo que debe ser un buen record, al menos nunca habia visto eso, 6 contra el Barcelona, una fuera de campo que fue la de OZIL en la bronca de la suprecopa) y LASS se salvó en tablitas. Coentrao sigue sin justificar sus 30 millones, y CR está, psicologicamente (CON EL TEMA DE LOS CHIFLIDOS EN EL BERNABEU), en un mal momento, por lo cual repercute en su juego, es mi modesta opinion. Ayer se comió un gol sólo contra el portero, y en general no está jugando ni regular. Saludos.

  • gero dijo:

    Yoan azul, para nada en desacuedo con tu comentario y las estadisticas da la pulga, mi aseveración radica en que el no rinde en la seleccion argentina, no es letal en el area como dicen por ahi, y es donde en realidad debe sacar su cazta, mira en el barza si, con un equipo como ese y en definitiva jugando a favor de messi casi todos es mas factible tener esas estadisticas, eso es asi, pero sin embargo xavi lo hace tanto en el barza como en el equipo nacional espaÑol en el que tambien rinde un mundo, yo estoy muy de acuerdo con todos ustedes en que messi es un fuera de liga y eso no se lo niego a nadie, pero es mas que cierto que no ha hecho meritos con la albiceleste como para merecer el balon de oro y si xavi hernandez para serlo en este 2011 incluso por emcima de CR7 que tambien creo inmerecido su segundo lugar en la votación.
    gandalf, el compartió le balon con xavi porq el mismo sabe q era para xavi y no para el, el bajito ha hecho mucho mas meritos que messi para merecerlo, en el barza empuja, tira, pero en la albiceleste que es donde debe hacerlo aun deja mucho que desear, en su equipo nacional no psa de ser un jugador mas y eso es lo que le sobra a xavi hernandez en el seleccionado español.

  • Sergio dijo:

    "¿Pitos a Cristiano? El público siempre tiene razón", Di´estefano. "¿Pitos a Cristiano Ronaldo? El público es el que paga y siempre tiene la razón. Si el público pide que el jugador rentabilice su esfuerzo con goles, no hay que discutirlo. La grada siempre tiene razón, no se le discute". Así de categórico ha sido Alfredo Di Stéfano preguntado por los pitos que ha dedicado el Real Madrid en las últimas actuaciones del portugués en el Bernabéu.

    Di Stéfano, que forma parte del Consejo de Sabios que la Asociación de Jugadores Españoles ha presentado este mediodía en un céntrico hotel madrileño, también habló sobre la concesión del balón de Oro. "¿A mí qué me importa que Messi tenga tres balones de Oro? Yo tengo dos, y uno es de 25 años. Uno nunca ganaría esos galardones si no tuviera detrás un gran equipo". Finalemnte evitó hablar de un posible enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona en Copa, argumentando que "el Barcelona aún tiene que jugar con Osasuna. Mientras no pasen, la eliminatoria no tengo nada que decir".

  • Sergio dijo:

    Mejor delantero del 2011 según la IFFHS, es:,,,,,,Aleksandrs Cekulajevs, 46 goles en 38 partidos en la liga de ESTONIA, esoty seguro que muchos se fueron (nos fuimos) con la de trapo, jajajajaja. Saludos.

  • SlipKnoT dijo:

    Y el MSSIAS llego, triunfó, ganó. Pero tiene deudas y esta dispuesto a cumplirlas y nosotros sus seguidores a muerte, estamos dispuestos a creer en él y estamos seguros que si va a darlo todo por su Argentina para callar a unos cuantos histéricos e incrédulos.MESSI, EL HEREDERO EN VIDA DE SAN MARADONA, Y AL BARÇA SON UNA MÁQUINA DE HACER FÚTBOL.

  • juanma*messimaniaco dijo:

    si vendemos los balones d oro ,premios y trofeos q tiene LIO y los q les queda por ganar .....asi si salimos d la crisis y hasta pagamos la deuda d america latina completa jajajajajajaj GRANDE LIO GRANDE MESSI Q BELLAS TUS PALABRAS PARA CON XAVI lo emocionaste a el y a millones d personas en el mundo ¡q feliz estoy' dicen q a liliana le tuvieron q hacer un lavado d estomago por q se trago un pomo d pastillas ¡como le falta por sufrir a ella y los antimessis' del cual es fundadora del club y presidenta del mismo

  • Yoan azul dijo:

    GERO Saludos .En el 11 ideal están presente 6 de la selección regular de España.
    En la cual militan, Piqué, Puyol, Sergio B., Iniesta, Fábregas, Pedro, Villa y XAVI
    Sin dudas juega con casi todos sus compañeros en la selección y de la calidad ni hablar
    Si casillas no le hubiera aguantado no hubieran sido los 1ros, ante Alemania anoto Puyol su defensa ¿que defensa tiene argentina?
    Y su portero es pésimo, ¿y su medio campo? usted aboga por un mediocampo,
    Repasemos el de argentina, es irregular. Le sumamos a esto que hay un entrenador hoy y otro mañana no pueden ganar ni con messi, Xavi, Maradona, pele, Zidane.
    El futbol no se trata de hacer solo goles, si no de que tampoco te los hagan.
    Mis saludos para M@dr!ndustriales y su niña una futura culés, cr7, TITICO, Sergio, Sergito, y demás.

  • Mar dijo:

    SERGIO:
    Muchas gracias por el comentario en el que pones los votos del Balón de Oro.
    Muy interesante

  • carmenates dijo:

    para mi el mejor es Leonel Messi y siempre lo será

  • Messi dijo:

    Muchas gracias por sus comentarios y sus votos, en el proximo partido con el madrid seguimos marcandole y aunque le relgalemos goles no se preocupen tenemos 89 min para recuperarnos!!! Visca el BARCA, INDUSTRIALES CAMPEON

  • SlipKnoT dijo:

    Hay clásico. BARÇA Y REAL MADRID SE VERAN LAS CARAS DE NUEVO. Se les anuncia a los seguidores del Real que ya encontramos a Cr7, el pobre estuvo desaparecido desde el juego BARÇA 3 RealM 1. Ahora que el Real Madrid viene con la autoestima elevada, de nuevo al Barça se le ha encomendado la tarea de destrozársela.

  • Daniel Diaz Montano dijo:

    Bueno creo que Mesi no tiene la calidad de esos otros futbolistas cuando salga algun dia fura del Barca y lo demuestre lo creo

  • M@dr!ndustriales dijo:

    Yoan azul gracias por los saludos, jajajajajaj eso quisieras para tener un aliado cerca de mi para mandarme un atentado pero ella bosteza cdo ve un juego del barca jajajajajaj. Saludos crak

  • Qubano dijo:

    y el mejor del mundo que resultados tiene en el mundial?
    el mejor del mundo lo hace bien donde juegue?
    el mejor del mundo es insuperable en los partidos de naciones?
    el mejoor del mundo cumple las promesas con argentina ó le queda grande?
    cuanto es el mejor del mundo para la seleccion argentina?
    anota goles celebra victorias con los argentinos?
    europa es el continente donde existe la mayor cantidad de votantes y el mejor del mundo hace que ese continente se vea grande la pregunta ¿le importa a los europeos y a los que deciden a quien darle el oro si el mejor del mundo mete ó no mete goles con su selección nacional?
    fanaticos un monton pero los realistas en este debate estan como los goles de messi con argentina.

  • Albert dijo:

    Qubano comparto totalmente con usted muy buenas preguntas para todos aquellos miopes que solo ven lo que les conviene estamos en la era de la conveniencia y la idolatria al final el ser humano la materia mas imperfecta del planeta tierra es la que aboga por estos titulos nada que cabe aquello de que dime con quien andas y te dire quien eres.

  • yoan dijo:

    Mesi, alguien sabe de este cuando juega con la albiceleste por favor cuando sepan anuncienlo porque llevo buscandolo hace mucho y no se de su paradero,se ofrece una gran reconpenza por su captura ,su nombre completo sergio leonel mesi mas conocido por la pulga bionica farsante otros lo llaman pecho frio o nevera sin hueveras .

  • aldri dijo:

    Mejor de los tiempos solo los locos pueden decir tales barbarias ,aflojen o no saben lo que es el futbol ,fuera del Barca no sera nadie pero denlo por seguros que este jamas se ira de ahi porque sabe que todos esos titulos se convertiran en basijas de barro como los muñequitos del antilope dorado.

  • marcos dijo:

    MESSI CON 24 AÑOS CR7 27 AÑOS CAMPEON MUNDIAL SUB 20 BALON DE ORO Y BOTA DE ORO CR7 NADA ORO OLIMPICO MEJOR JUGADOR CR7 NADA PUESTO 5 EN EL MUNDIAL PORTUGAL PUESTO 15 , ENFRENTAMIENTO ARGENTINA PORTUGAL ARG GANO CLARAMENTE.-

  • aldri dijo:

    MARCOS QUE GANO CLARAMENTE ARGENTINA VS PORTUGAL 2 POR 1 Y DESPUES QUE SENTARON A CR7 EN EL MINUTO 60 QUE HABIA MARCADO EL PRIMER GOL DE PORTUGAL Y MESI QUE HISO UN PENALTI QUE NI SE LO COBRARON A EL SINO EL POBRE NI SE HUBIERA VISTO Y JUGO LOS 90 MINUTOS REPASA PRIMERO MI HERMA QUE ESTAS PERDIDO .

  • Brian dijo:

    es verdad que messi es el dios del futbol

  • betty dijo:

    ESTOY CONTENTA POR SUS 3 BALONES DE ORO 2009-2010 Y 2011 COMO EL GESTO QUE TUBO CON XAVI DE DEDICARLE EL TRIUNFO UNA VEZ MAS DEMUESTRA EL GRAN CORAZON DE TROYANO Y GRADIADOR QUE HAY EN EL.ESPERO QUE JUEGUE AL 100% CON ARGENTINA PARA CALLAR A TODOS AQUELLOS QUE SIEMPRE LO HAN DESAGREDITADO YO COMO MUCHOS FANES CUBANOS Y DEL MUNDO SABEMOS QUE ALGUN DIA LLEGARA A LA GRAN CIMA COMO LLEGARON OTROS ELLOS MARADONA Y PELE.POR FAVOR EL MESSI SOLO TIENE 24 ANITOS ES UN BEBE LE QUEDA UN MUNDO POR DELANTE.CABALLERO HONOR A QUIEN HONOR MERECE.QUE GANA EL MEJOR Y ESTOS SON MESSI XAVI INIESTA FABRERA OSEA EL FC EL BARCELONA.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también