Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Jefe del Pentágono descarta que Irán intente fabricar una bomba atómica

| 4

iran-mapaEl secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, considera que Irán sigue sin poseer armas nucleares y que tiene sólo la capacidad para desarrollar tecnología nuclear militar.

"¿Intentan crear armas nucleares? No. Pero sabemos que intentan crear un potencial nuclear. Es lo que nos causa preocupación", indicó el jefe del Pentágono en una entrevista a la cadena CBS News.

Según afirmó, la estrategia de la comunidad internacional debe basarse en una presión diplomática permanente sobre Teherán, para hacer que el Gobierno iraní renuncie a la confrontación con la "familia internacional de naciones" y actúe con la responsabilidad necesaria ante ella.

En 2010, aún siendo director de la CIA, Panetta declaró que aunque Irán tiene el uranio bajamente enriquecido suficiente para crear dos bombas atómicas, necesitaría mucho tiempo para fabricarlas.

Al mismo tiempo, en su opinión, nuevas sanciones contra la República Islámica no podrían detener sus intentos de crear armas nucleares, pero sí empeorarían drásticamente su situación económica.

Entretanto, la agencia Associated Press informó este lunes que Teherán inició al menos hace una semana las labores de enriquecimiento de uranio en la planta de Fordow, que, según anunció la víspera el director de la Organización iraní para la Energía Atómica, Fereydoun Abbasi-Davani, sería operativa sólo "en próximas fechas".

La agencia citó fuentes diplomáticas anónimas que, a su vez, refirieron informaciones de un grupo de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que visitaron el centro la semana pasada.

Según estas informaciones, actualmente la planta de Fordow tiene puestas en marcha al menos 348 centrífugas.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    ¿ Que otra cosa les queda por decir, sino repetir lo mismo con lo mismo? recuerden el guion en IRAK, con Collin Pawel, que ahora se lamenta que lo engañaron, despues de afirmar y repwetir como un papagayo,que SADDAM tenia AEM,buenos. los politicos estan diseñados para hablar, viven de eso, y la prensa y demas medios para transmitir eso,asi que de eso estaremos oyendo todos los dias, que cantaleta señores.

    Luis

  • Avner dijo:

    Aun alguien mantiene la cabeza fría en E.E.U.U. y mas si se trata del secretario de defensa.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    El mismo guion, salido de la metodología diseñada para intervenir a nombre de la “familia internacional de naciones”. H.P.!!!!!

  • ahmad akkouche dijo:

    Ruidosas protestas barriendo las calles. Ira persistente en Beirut. ««Hezbollah jurando venganza por Irán... Implementos: aluvión a inundar de Israel. Cohetes golpeó a Tel Aviv. Cientos de israelíes. El Estado judío son bombardearon Líbano... Y Siria, apoyo de Hezbollah «.» Irán no va ser arriesgado, bombardear Israel con cohetes «Shahab-3 «evolución, matar israelíes más.
    Esta separación del escenario «guerra en Irán», si firma, hubiera imaginado, como experto en la lucha contra el terrorismo Philip geraldi, oficiales de inteligencia militar que trabajó en la Agencia Central de inteligencia CIA «.»
    Muchos indicadores que llevó la begeraldi a desarrollar ese escenario sombrío. El hombre escribió en el sitio «ante y t» nos guerras contra nosotros en el mundo, el 12 de enero, a pesar de sus afirmaciones de que «abierto a los iraníes, Presidente Barack Obama error y rechazado iniciativas iraníes para iniciar un diálogo. Es reacio a mostrar ningún indicio de la negociación, en todos los niveles. También ha iniciado el Congreso para evitar cualquier contacto entre nosotros y diplomáticos iraníes. Las sanciones ya impusieron recientemente el sistema bancario iraní como un acto de guerra, sobre todo porque no se presentó ningún movimiento agresivo de Teherán. Que se avecina las sanciones para frenar los ingresos de energía, puede acelerar la economía iraní congelación».
    En todo lo anterior de la lista de «hechos» o pendientes de aplicación, factores pueden obligar al Gobierno iraní a hacer b «algo» para demostrar a los ciudadanos que no puede permanecer inactivos. Esto es el «algo» que puede convertirse en «encuentro con nosotros», «consecuencias».
    La guerra también han imaginado, geraldi, si «proa» Teherán antes de la primera tufillo de agresión, podría comenzar con incidente «menor», posiblemente relacionados con un pequeño bote iraní armada guardia revolucionaria.
    En respuesta a las sanciones, imposición de condiciones de declara a Teherán que puede atravesar el estrecho de Ormuz, amenazando con todas las medidas necesarias para evitar que nos buques de guerra de cruce. Encuentro la fragata USS Ingraham «», destinado para basuras pequeños complejos de Bushehr ejecutar el comando Deshacer. La Armada se enfrenta directamente, comandante marítimo iraní se niega a ayudar a deshacer y abre el fuego. Inmediatamente, las fragata «valanks» la iraní compuesto para detonar, matando a toda la tripulación del «guardia revolucionaria». En el enfrentamiento, dos soldados estadounidenses murieron y cuatro resultaron heridas. Inmediatamente también implementado cazas USS «u IE John c. stinis» ordena y destruir la base naval que partió desde el complejo iraní.
    En una Conferencia de prensa, trabajo iraní que describe Obama «guerra», prometiendo hacer todo lo necesario para que nos apoye las fuerzas en la región, pero se abstuvo de un ataque contra Irán. PRISA, el Consejo de seguridad es invitado a la reunión. 17 votos para exposiciones, convocatorias de Washington a la moderación. En la Asamblea General, los Estados Unidos solamente, que había sido votado b «no» en el Consejo de seguridad, Israel, Micronesia (grupo de islas que habitan en el Océano Pacífico entre Indonesia y Hawai) y Costa Rica admite posible acción militar contra Irán.
    Washington solo. Pero la oportunidad de Israel de la escalada de tensión y lanzar un ataque contra instalaciones nucleares iraníes. Destruir el reactor nuclear, que acaba de terminar, y mata a 13 Rusia técnicamente trabajando en el sitio. También establecieron tierra instalaciones en la planta de Natanz. Las defensas iraníes, suministradas por Rusia, seis aviones de combate israelíes.
    Washington no había recibido ninguna advertencia anticipada del ataque israelí, pero había recogido las señales de tráfico aéreo, sabía que algo caerá, sin ningún movimiento para evitar que los israelíes cuando cruzaron el espacio aéreo iraquí.
    U.S. Congreso representa, junto con los medios de comunicación predominantes, junto con Israel y las llamadas para la guerra. De acuerdo con la casa, la mayoría de 134 votos a galerías, una ley llamada de la casa blanca a tomar medidas militares para apoyar a Israel. Senado pasa derecho, sólo 2 en contra. Dudar antes de Obama a apoyar el ataque «limitada», contra sitios militares y nucleares iraníes, especialmente los de la guardia revolucionaria.
    En los primeros días, destruyó iraní naval y bases aéreas y militares en Irán debido a la superioridad militar de U.S.. Es aplastante de Irán guardia revolucionaria instalaciones, instalaciones conocidas investigación y desarrollo nuclear.
    Lo que empezó como un deslizamiento «limitada» en la guerra, cuando una bomba bomba Irán "grande me-u» pesaje 30.000 libra puñetazo fortificaciones subterráneas, en un esfuerzo por destruir centros fortificados de laboratorio y enriquecimiento. Evitar los centros de población, pero las bombas inteligentes lloviendo centros de comunicaciones e instalaciones de comando y control. Sin embargo, cae un gran número de víctimas civiles, sitios específicos cerca de las ciudades o pueblos habitados. Infraestructura no sobrevivirá, incluyendo puentes, carreteras, centrales eléctricas y las instalaciones nucleares cerca de conocidos militares.
    Detener el ataque. Teherán está contenida. Más de 10 años de preparación, dibujar correctamente ordenada la vacunación de muchas instalaciones militares y nucleares de Irán, una gran proporción de ellos escapó sin lesiones.
    Infecta una «suerte»-«gusano de seda», «el portaaviones USS John c. stinis» trabajando en el Golfo de Omán. «Volver a» stinis puerto de Bahrein. Golpear tres otros buques de apoyo marino dañados, cuando éxito pequeña embarcaciones suicidas libros pertenecientes a la guardia revolucionaria. De acuerdo con los atacantes iraníes, pero el Pentágono se ha negado a revelar el número de tripulantes muertos.
    Las protestas de Irán progubernamentales barriendo las calles de Beirut. En el sur del Líbano, Hezbolá» llamado «una andanada de cohetes contra Israel, golpeó a Tel Aviv. Cientos de israelíes. Los Estados árabes son bombardearon Líbano... Y Siria. Israel bombardeo de Irán es bsawa

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también