Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estadounidense condenado a muerte por espionaje a favor de la CIA en Irán

| 5
Amir Mirza Hekmati

Amir Mirza Hekmati

Un tribunal de Irán condenó a pena de muerte al ciudadano estadounidense Amir Mirza Hekmati declarado culpable de espionaje a favor de la CIA, informó hoy la agencia iraní Fars.

El pasado 17 de diciembre, la prensa iraní informó sobre la detención de un presunto espía de EEUU, sospechoso de colaborar con la CIA.

Según los servicios de inteligencia de Irán, el detenido se encontraba bajo vigilancia desde su estancia en la base militar aérea de Bagram, en Afganistán, y fue detenido al cruzar la frontera iraní.

Posteriormente, la agencia Fars difundió un video en el que el supuesto espía se identifica como Amir Mirza Hekmati, oriundo del estado de Arizona (EEUU).

El padre de Hekmati, profesor de microbiología en un colegio de Detroit, negó la vinculación de su hijo, de 28 años, con la CIA, y afirmó que éste viajó a Teherán para visitar a sus abuelas, sin embargo el acusado confesó que trabajaba para la Agencia, de acuerdo con un video publicado por las autoridades iraníes.

(Con información de Ria Novosti)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor R. Meli dijo:

    Mejor que lo canjeen por los presos palestinos que permanecen aun en las cárceles sionistas.

  • Luis dijo:

    La pena de Muerte siempre causa conmocion, en todos los paises del mundo ,sin excepcion, pues se le priva de la vida a una persona, por una falta cometida,y la vida es lo mas preciado que tiene todo ser, porque es la razon de ser(disculpen el Trabalenguas),pero en este caso estamos hablando de la suerte de 74 Millones de vidas, que es la poblacion total de IRAN,que esta al borde ser sometida a BOMBARDEOS Y BOMBARDEOS,(modus operandis Imperial y sus lacayos) por parte de occidente si no se doblega,entonces ¿ que hace este muchacho dentro del territorio IRANI, recolectando informacion de Inteligencia para la CIA, en momentos de gran tension?¿ Ubicando los Objetivos Militares y Civiles mas Importantes,para que sean blanco facil a la Aviacion, y Misiles Cruceros del enemigo?¿ Constribuyendo a que el paseo de muerte sea mas efectivo y dantesco?¿ Cuanto estaria cobrando por esta Mision tan delicada e importante?,bueno segun la moraleja del pajaro y el cazador,ahora le toco ganar al pajaro.

    Luis

  • Antonio Salgado dijo:

    PARECERIA INOJETABLE, PERO ASI ES LA VIDA,ESTE JOVEN NO ES MAS QUE LA MAQUINARIA ROBOTICA PERSONIFICADA A LOS INTERESES DE LOS EU QUE RIEGAN POR DOQUIER A LOS JOVENES BUSCANDO SU PROPIA MUERTE, O SU PROPIA SUERTE
    ES UNA LASTIMA QUE TAN JOVEN SE PRESTE PARA ESTAS COSAS TAN DENIGRANTES Y PELIGROSAS EN LOS MOMENTOS ACTUALES, ME PARECE QUE LO ESTOY VIENDO EN EL INTERROGATORIO DICIENDO:

    ...Me ofrecieron esto y lo otro, me llevaron al abismo,acepte por incredulo, estoy arrepentido,no sabia el peligro que esto conllevaria,me manipularon....bla...bla..bla...bla.

    DE TODAS FORMAS EN LOS MOMENTOS DIFICILES QUE ESTA ATRAVESANDO IRAN,CONSIDERO QUE SI NO TOMA MEDIDAS DRASTICAS SE VERAN AL BORDE DEL PRECIPIO DE LA GUERRA. SI NO LO FUSILAN QUE LO CAMBIEN POR PRISIONEROS POLITICOS QUE BASTANTE TIENEN EN MUCHOS LUGARES...es mi opinion.

  • Omar dijo:

    En mi opinión Irán debe ejecutar en público al espía por el hecho de que como USA controla la prensa entonces ha evitado que esta noticia salga a la luz, por ejemplo en mi país nunca supe de esto, así que con ejecutarlo la prensa no puede tapar el sol con un dedo. Lo mismo Siria con los franceses que encontraron y por el mismo motivo, solo así podrán hacer saber a los demás lo que pasa si hacen favores a las naciones terroristas para atacar a esos países y pueblos.

  • Cosme De Santiago dijo:

    El mundo está sumido en una guerra permanente. Las potencias en su ambición por la riqueza propiedad de otras naciones hace cosas inimaginables con su tecnología, sus cuerpos de seguridad. Acaso esto no es una guerra no declarada y el mundo la acepta como si fueran juegos de carritos? Pienso que el mundo debería sancionar este tipo de acciones belicas de las grandes potencias que atacan paises enteros a mansalva a costa de la bendita defensa de sus ciudadanos. ¿Acaso los demas ciudadanos de los otros países a quienes ellos han masacrado no tienen derecho a la defensa? Tienen el derecho a la guerra todos los países del mundo pero solo los grandes lo ejercen a su libre criterio y los países pequeños a quienes ellos niegan la posibilidad de tener armas nucleares como si tienen ellos, no tienen los mismos derechos? o acaso ellos si saben respetar a los demas países y estos últimos no?
    El mundo está en tinieblas y no hay justicia, por ello no hay ni habrá Paz. Dios salve a nuestra patria Venezuela y Aérica de estos sanganos del imperialismo mundial que queieren apoderarse de nuestras riquezas para ellos disfrutarsela a costa del sufrimiento de nuestros pueblos atropellados por estos infames embusteros que nos acusan como delincuantes siendo ellos los peores asesinos de la humanidad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también