Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Exitosa operación a Presidenta argentina por cáncer de tiroides, confirma TV

| 41
La presidenta argentina, Cristina Fernández (extremo superior al centro) sale de un helicóptero rodeada de personal de seguridad y familiares en las afueras del Hospital Austral en Pilar, afueras de Buenos Aires, ene 4 2012.

La presidenta argentina, Cristina Fernández (extremo superior al centro) sale de un helicóptero rodeada de personal de seguridad y familiares en las afueras del Hospital Austral en Pilar, afueras de Buenos Aires, ene 4 2012. Foto: Reuters

La operación realizada el miércoles a la presidenta argentina Cristina Fernández por cáncer de tiroides fue "exitosa", dijo un medio local.

"Fue exitosa la operación de Cristina (Fernández)", dijo el canal de televisión Crónica TV.

La operación inició a las 8:30 de la mañana y fue dirigida por el cirujano Pedro Saco, en la intervención le practicaron extirpación completa de la tiroides, en cuyo lóbulo derecho se le detectó un "carcinoma papilar".

Se espera que en durante la jornada de hoy el Gobierno divulgue un parte médico oficial, indicando el estado de la Presidenta de 58 años de edad.

Fernández ingresó al centro asistencial, ubicado en la perisferia de Buenos Aires, sobre las 7:00 de la mañana, en compañía de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner.

Por su parte, el vicepresidente, Amado Boudou, estará al frente del gobierno desde el miércoles hasta el próximo 24 de enero.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    Le deseamos una pronta recuperacion a esa flamante presidenta de Argentina , America y el mundo la necesita , adelante Cristina , eres una mujer muy valiente capaz de vencer obstaculos como este que te a impuesto la vida, saldrás mas fortalecida de este tropiezo.

  • quienesomos dijo:

    Salud para esa valiente MUJER de Latinoamérica
    VIVA Cristina

  • dagger dijo:

    :D

  • David Urra Arias dijo:

    Cristina tanta gente contigo tiene que ayudarte.
    Estoy seguro que Nestor tambien esta.

  • msm dijo:

    Que se recupere pronto, mucha salud, es mi ejemplo de mujer, buena energia para ella, se que todo le saldra muy bien, mucha salud.

  • Tony dijo:

    Fuerza y salud para Cristina.

  • José Antonio Quintana Veiga dijo:

    Lo que está ocurriendo con los presidentes latinoamericanos progresistas, que han enfermado de cáncer casi simultáneamente, demuestra que la estrategía cubana contra ese mal es acertada, incluso en el ámbito de la política internacional.

    Uno no sabe hasta dónde son capaces de llegar los imperialistas en su perversión.

  • Luis Alberto Rubio Naranjol dijo:

    Salud y fuerzas para Cristina.
    Mujeres como ella necesitan estar al 100 para mantener y continuar la lucha por un mundo mejor.
    FUERZA CRISTINA, AMÉRICA LATINA TE QUIERE VIVA, ALEGRE,INTELIGENTE, VALIENTE, Y HERMOSA.

  • Barbara dijo:

    QUE TENGA UNA PRONTA RECUPERACON MUJERES COMO ELLA NO DEBEN SUFRIR Y MERECEN UN LUGAR EN LA HISTORIA SALUD Y SUERTE

  • carloscanivete dijo:

    No es por casualidad que cuba es de un gran apostolo'Marti' dejando una inovildable semia de buenos sabios que superan conduzir el destino de Cuba apesar
    en los dificiles de la revolucion sin embargo deja claro que no fue por simples razon
    asalto al moncada y gramma como cuenta fidel en la gran biblioteca para la historia de cuba y el mundo en su livro: 100 horas con Fidel, hoy cuba muestra el mundo los loslogros y la pontencia que es en la Medicina.

  • Sadys M dijo:

    CRISTINA LE DESEO UNA PRONTA RECUPERACIÓN Y MUCHA SALUD

  • williamsf dijo:

    Salud Cristina..Cuba esta contigo ... y vencerás..y Venceremos!!!!

  • ulises dijo:

    Mucha salud presidenta y una pronta recuperacion, Argentina,Latinoamerica,UNASUR y la CELAC le necesitan,fuerte,saludable y hermosa como siempre.

  • Chino dijo:

    te deseamos pronta recuperación presidenta de los Humildes y para los Humildes.

  • Lala dijo:

    Le deseo una pronta recuperacion a esa gran mujer latinoamericana, Cristina es fuerte y su valor la hara echar pa´lante.

  • Lala dijo:

    Le deseo una pronta recuperacion a esa gran mujer latinoamericana, Cristina es fuerte y su valor la hara echar pa´lante

  • hazel dijo:

    MUY PRONTA RECUPERACION LE DESEO PARA ESTA GRANDE MUJER Y QUE SI QUE FORME PARTE DE LOS MANDATARIOS QUE SE ALISTAN PARA QUE NUESTRO MUNDO SEA CADA DIA MEJOR

  • kv dijo:

    LA ADMIRO TANTO QUE DESEARLE PRONTA RECUPERACIÓN ES POCO ,LE DESEO SALUD INFINITA .

  • 1-27 dijo:

    Adelante Cristina, Dios la bendiga mucho, hay muchos en el mundo orando por su salud.

  • Julio dijo:

    Mucha salud y una rápida recuperación, le deseamos, para que continué a la cabeza de un país que avanza con la sabiduría de líderes como Ud.

  • wilkier dijo:

    Salud y vida eterna para esta hermosa mujer.

  • miguel dijo:

    Todos los revolucionarios de Cuba y el mundo ven con satisfacción como avanza América Latina en su unidad por eso no dudamos de las palabras de Chavez de lo que le ha venido ocurriendo a varios presidentes o expresidentes progresista de Latinoamérica, pero siempre el mal no puede triunfar y veremos como la presidenta argentina se recupera y seguirá la marcha de la justicia y la dignidad en nuestro continente,Cuba fue la chispa, ya no hay imperio que lo detenga.

  • Lazaro Cabrera dijo:

    Que Dios y la Virgen Maria la protejan.Resaremos por ti Cristina

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    El 2011 fue de cáncer para los Dignatarios Latinoamericanos pero la Vida sabe que ellos tienen que recuperarse por que los Pobres delMundo esperan por sus sabias Decisiones,Salud para Cristina y Pronta Recuperación, desde Camagüey la saludamos.

  • Alina dijo:

    Salud, mucha suerte y pronta recuperación Cristina.
    No dejar las banderas en otras manos por favor Cristina y pueblo Argentino.
    America Latina nos necesita unidos!.
    Fuerza,Fé y Esperanza,la hora de los pueblos llegó!.

  • Carmelo dijo:

    En Puerto Rico se probaron las pildoras anticoceptivas, radiación con Pedro Albizu Campos, el agente naranja,etc. La casualidad con la enfermedad de los presidentes progresistas en AL parece que lo ensayaron en Puerto Rico. En poco tiempo enfermaron y murieron los tres alcaldes con ideas y visión mas progresistas de la isla. Querian apertura, beneficios para el pueblo, favorecieron la salida de la marina de EU de Vieques.Los alcaldes de Ponce, Carolina y el de Caguas enfermaron y fallecieron en la cumbre de su gestión. Podias diferir de ellos pero hay que reconocer sus meritos. A mi me parece que es demasiada casualidad para se casualidad...

  • Idolis dijo:

    Estoy segura que Nestor desde el lugar que dios le reservó para su descanso la está acompañando, además de su amado pueblo que tanto la respalda, desde CUBA le deseamos la más pronta recuperación y que esta etapa sirba para tomar nuevas energías y seguir la lucha contra los lamentablemente saludables del norte.

  • WILMER E FLORES ELERA dijo:

    HACEMOS VOTOS SOLIDARIOS DESDE RIOJA - REGION SAN MARTÍN - REPUBLICA DEL PERU POR LA PRONTA RECUPERACIÓN DE LA DIGNATARIA ARGENTINA CRISTINA FERNANDEZ.VIVA LA UNIFICACION EN EL PENSAMIENTO BOLIVARIANO

  • Tony Ruiz dijo:

    Mis mayores votos por la total recuperación de Cristina, unido al de mi familia. Espero que pronto este al frente en su gestión presidencial que tanta falta hace para la continuidad de la unidad latinoamericana.
    Que Dios y la Virgen de la Caridad la protejan.

  • joaquin dijo:

    Dios proteja y bendiga a la señora presidenta de Argentina que con abnegación y patriotismo lucha día a día por el bienestar de su pueblo y por la soberania e independencia de américa latina.
    joaquin.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también