Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán pide "fecha y hora" a las grandes potencias para reiniciar diálogo sobre su programa nuclear

En este artículo: Arma Nuclear, Armas, Europa, Irán, Unión Europea
| 4

iran-mapaIrán pidió a la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton que proponga "una fecha y un lugar" para reiniciar las negociaciones nucleares entre Irán y las grandes potencias, interrumpidas desde hace un año, declaró el martes un portavoz iraní.

"Esperamos que una fecha y un lugar sean propuestos por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea para las negociaciones entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia, China y Alemania)", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, durante un encuentro con la prensa.

"Cuando la fecha y el lugar propuestos por Catherine Ashton sean anunciados, (Said) Jalili y su equipo de negociadores nucleares darán su punto de vista y durante los contactos habrá un acuerdo final" entre las dos partes, agregó.

El pasado 8 de noviembre, la Organización Internacional de Energía Atómica hizo público un controversial informe donde aseguraba que Irán ha llevado a cabo "estudios relevantes para el desarrollo de una bomba nuclear", documento que se erigió como uno de los pretextos más recientes para el endurecimiento de las sanciones económicas sobre ese país por parte de Occidente.

Sin embargo, analistas consideraron en aquel momento que el informe respondía a motivaciones políticas, demasiado parecidas al argumento de las armas de destrucción masiva utilizado por los Estados Unidos en su guerra contra Iraq.

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Como acabo de leer las tristes normas y esquemas encubridores de falsos en contra de la REPUBLICA DE IRAN los macabros imperialistas yankis se veran ridiculizados y ensombresidos por el maravilloso anuncio IRANI ofreciendole a EUROPA E INSPECTORES NUCLEARES el placer deceado para el chegueo inspectivo correspondiente y de esta manera LA REPUBLICA DE IRAN establesca el triunfo de la VERDAD sobre la mentira y la MEDIOCRIDAD DE LOS IMPERIALISTAS YAMKIS .lazaro

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Bien por la REPUBLICA DE IRAN por este pedido a la imspecion ante el mundo guedaran revendicado de los falsos y oproviosas calumnias provenientes de los gobernantes imperiales y su presidente gue es afro-musulman OBAMA pues parece gue olvido sus raices y origenes de su desendencia al solicitar tantas sanciones para LA REPUBLICA DE IRAN dice un dicho LUZ DE LA CALLE y OSCURIDAD DE LA CASA .lazaro

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Bravo por LA REPUBLICA DE IRAN al solicitar voluntariamente la inspeccion a la agencia atomica reguladora se ve el deceo de buena voluntad el cual disipara toda duda de tenencia de armas letales atomicas por lo cual desaparecera el no deceado estigma letal nuclear gue constante y amenazadoramente ronda. FELICITACIONES IRAN POR ESA BUENA ACTITUD A FAVOR DE LA HUMANIDAD Y EL PLANETA.lazaro

  • Barcelona dijo:

    Buenos dias.
    Oiga Lazaro izquierdo, le pido en nombre de los lectores cubanos que tenemos acceso a cubadebate, cuide su ortografia por favor, recuerde que el nivel educacional alcanzado por el pueblo cubano es un orgullo nacinal. los que lean sus comentarios pensaran que usted no paso por la primaria.... saludos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también