Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Candidato republicano “da luz verde” a un ataque israelí a Irán

| 11

Logo del Partido Republicano, Estados UnidosIsrael tiene todo el derecho de bombardear Irán. Así lo ha declarado uno de los candidatos a las primarias presidenciales de EE. UU. por el partido republicano, Ron Paul, subrayando que no lo impediría si estuviera en el lugar de Barack Obama.

Paul ha recordado que fue uno de los pocos congresistas que no juzgaron el bombardeo del reactor nuclear de Osirak, en Iraq, por parte de Israel en junio de 1981. Desde entonces, según subraya el republicano, su posición no ha cambiado: cualquier estado tiene el derecho a realizar todo tipo de acciones que considere necesarias para eliminar las amenazas a su propia seguridad.

“Creo que soy el único candidato que permitiría que Israel realizase acciones inmediatas en defensa propia sin aprobación de la medida por parte de EE. UU. Israel debe decidir por su propia cuenta qué pasos tiene que tomar para proteger su soberanía y seguridad nacional”, ha destacado el congresista.

Al mismo tiempo, Paul opina que las relaciones entre EE. UU. e Israel tienen que construirse sobre la base de una cooperación mutua, en vez de recordar la comunicación entre el jefe y el subordinado. Estados Unidos, según el republicano, debe dejar de manejar la política exterior de Israel.

La alarma mundial en torno a un posible ataque militar contra Irán empezó a extenderse tras la publicación del informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, cuando varios representantes de EE. UU., Reino Unido y especialmente de Israel anunciaron la posibilidad de emprender una operación con el fin de detener las investigaciones de Irán en el ámbito nuclear.

(Con información de agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Candela dijo:

    Por eso que dice de que “cualquier estado tiene el derecho a realizar todo tipo de acciones que considere necesarias para eliminar las amenazas a su propia seguridad”, debería ser un aliado en la causa por la liberación de los Cinco Antiterroristas cubanos…

    Pero no es de incoherencia lo que padece ese señor,sino de DOBLES RASEROS: la principal amenaza que sufre el mundo proviene, justamente, de Estados Unidos…¿daría luz verde para que cohetes de todo el mundo bombardearan a su país matando a inocentes?

  • ALTYAGÜARA y GVIILIRCSD dijo:

    Derecho a Veto

  • GVIILIRCSD dijo:

    A mis queridos Cubanos, la proyección cubana que mantengo es complicada, todo ello lo es, su final dependera de ustedes evidentemente, es buena salvo por el sr.fidel terminara sus dias con gloria, si, no pasa nada

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Con toda razón este no es Barac Obama. Este a mi modo de ver es mucho más burro que Obama y más inepto, por lo tanto no es Obama y no será tampoco el que lo sucederá, no porque Obama sea bueno, sino porque es menos experto y más inepto que Obama.

  • Sergio Bustamante dijo:

    El Nazisionismo, amparado por el terrorismo corporativo USA estan en un proceso suicida, cavando con sus propias manos su propia tumba, y con ello la tumba de la humanidad. ILUSOS. Si creen que basta con el poder militar que tienen acumulado para ser los vencedores y por las armas dominar a otros pueblos, se equivocan. Albert Einstein lo dijo: que la tercera guerra mundial sera con bombas nucleares… y la CUARTA, con palos y piedras.
    !Barbaros, mafiosos, psicopatas!

  • juan castro dijo:

    El día que por desgracia llegara este bélico personaje (Ron Paul) a la Casa Blanca, desaparecerá la HUMANIDAD.

    Lo dicho…El único RON bueno es el HAVANA CLUB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Humberto dijo:

    Opino que los persas han cometido el grave error de decir que hay que borrar a los hebreos del mapa.
    Lógico que estos se sientan amenazados y como potencia nuclear den el primer golpe, el presidente iraní nunca debió haber hecho tan irresponsables declaraciones en contra de un pais que ha sufrido tanto
    y fue victima de un holocausto.
    La arrogancia persa es desmedida y el pueblo de Dios sabe ir a la guerra y vencer desde los tiempos biblicos cuando Moises los guiaba.
    Espero que la paz se imponga y la guerra sea innecesaria.

  • Topo Seventy !!.. dijo:

    Locura total es el calificativo que se puede tildar a los dichos de este Sr.Paul.
    Si bien es un derecho natural de cualquier pais el empleo de cualquier medio y la violencia extrema en defensa del mismo si se prevee un peligro inminente relativo a su destruccion, es un hecho innegable que tales acciones se encuadran en un sinnumero de premisas y límites de aplicacion, que entre muchas causas depende prioritariamente del grado de agresion que se halla sufrido.
    El Sr. Paul muy alegremente y con total desatino y desparpajo promueve lisa y llanamente el empleo de la violencia extrema ante la sospecha de ser agredido
    .Es la base de la inaceptable y bárbara teoria o doctrina de la Seguridad Nacional.
    En la ´
    década de los años 70 se aplico los fundamentos de dicha teoria en casi toda America del Sur con los drámaticos resultados por todos conocidos en distintos paises, con violaciones , crímenes torturas, desapariciones, etc. surgidas del terrorismo de Estado de gobiernos de facto,propiciados mantenidos y resguardados por el gobierno de EEUU.

    Topo Seventy !!..

  • Pelusa dijo:

    No entiendo nada. He seguido a Ron Paul y se supone que él es el candidato que está en contra de más guerras imperialistas y contra la mafia de las corporacones, bancos y wall street… de dónde sacaron esa información? no será para catapultarlo, como pidió hace poco Obama que se hiciera con Ron Paul, luego de que éste anunciara que daría a la luz pública información comprometedora en relación a los dineros del gobierno? a ver si alguien sabe más y me da una luz. Desde Chile un saludo al pueblo cubano

  • Pelusa dijo:

    yo de nuevo. Acabo de mirar la página verdadahora, antiglobalista, y dice algo totalmente diferente. Échenle un vistazo y … espero comentarios.

  • Luis Corral dijo:

    Según este caballero los cubanos estamos plenamente autorizados, según sus opiniones, a neutralizar las emisoras aticubanas que agreden diariamente nuestra soberanía y violan las leyes internacionales. Sería bueno saber su opinión, probablemente justificaría la violación de leyes internacionales.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también