Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Chile: Cae nuevo ministro de Educación del gobierno de Piñera

En este artículo: Chile, Educación, Sebastián Piñera
| 4
Marcha estudiantil en Chile

Marcha estudiantil en Chile

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció a los nuevos ministros de Educación y Agricultura, luego de las renuncias que obligaron un nuevo cambio de Gabinete en la administración de Sebastián Piñera.

Harald Beyer es el reemplazante de Felipe Bulnes en la cartera de Educación, mientras que Luis Mayol sucederá a José Antonio Galilea en Agricultura. Ambos jurarán ante el Presidente de la República esta tarde en La Moneda, a las 19 horas.

Recordamos que durante el año 2011, año de las más grandes movilizaciones sociales contra el sistema de educación neoliberal aplicado desde la dictadura de Pinochet, han pasado por la cartera de educación 3 ministros: Joaquín Lavin, Felipe Bulnes y el nuevo, Harald Bayer.

Harald Beyer Burgos es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía UCLA. Reconocido experto en el área de educación, investigador del Centro de Estudios Públicos (CEP), quien integrase el Comité de Expertos convocado por el saliente ministro Felipe Bulnes, esto en el mes de octubre a causa de la movilización estudiantil.

Beyer participó también del comité técnico que la ex presidenta Michelle Bachelet reuniera a propósito de la Revolución Pingüina, en 2006, y encabezó en 2008 la coordinación del grupo Tantauco, centro logístico de la candidatura de Sebastián Piñera. Por lo tanto, es un nombre que desde siempre sonó en Educación durante la actual administración.

(Con información de Radio Universidad de Chile)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Mas de lo mismo, Quien lo dude, que espere un poco y la vida se encargará de responderle. El problema no son los ministros, es EL SISTEMA, ese es el que tienen que cambiar.

  • anibal dijo:

    El nuevo demuestra como la bachelet y Piñera son la misma cosa.monigotes del imperio,clase parasitaria defensora del neoliberalismo.Debemos avanzar a etapas superiores de movilización,organisacion,y metas amplias para transformarnos en fuerza política anti capitalista.
    CREAR UN FUERZA POLÍTICA ALTERNATIVA A LO EXISTENTE

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    OJALÁ ESTE RESUELVA LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN CHILENA, DE VERDAD LO DESEARÍA PORQUE DE CERCA ME TOCÓ SUFRIR LAS COSAS DEL SISTEMA EDUCATIVO CHILENO....
    PERO COMO DIJO "TONY" NO ES PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN SINO DEL SISTEMA DE GOBIERNO Y TODOS CONOCEMOS QUIEN ES EL PIÑERA...
    SALUD PARA EL SISTEMA CHILENO, EL QUE FUNCIONE, EL QUE RESULTE PARA TODOS LOS CHILENOS...
    VIVA CHILE!

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Si uno plantea que la Concertación y la Alianza, casi indisolublemente hermanadas por el vínculo espurio del Binominalismo son CASI lo mismo, se alzan algunas voces desde sectores ( autodefinidos PROGRESISTAS) de virulento rechazo....
    ¿ Qué argumentan en contrario ?
    ¿ Cómo conjugan las cercanías de Harald Bayer con la aparente actual Oposición y su cargo funcionario del actual (des) gobierno ?

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza , corazón mismo del engendro antidemocrático del "binominalismo",

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también