Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ahora sí apretó “El Herald”

| 35

herald2-1

Desconcertado por la repercusión del indulto a más de 2900 prisioneros en Cuba, el diario El Nuevo Herald no sabe qué inventar. El principal periódico hispano de Miami ha colocado en su portada este 28 de diciembre una noticia construida con las especulaciones de uno de los mitómanos pagados por EE.UU. en Cuba y la ha ilustrado con la imagen de una cárcel cerrada hace más de 40 años, justo cuando hace meses que hasta Amnistía Internacional niega la existencia de presos de conciencia en Cuba y la Iglesia católica dio por concluido el proceso que condujo a la excarcelación de más de cien condenados por conspirar con el gobierno norteamericano contra las autoridades cubanas.

La foto corresponde al “Presidio modelo“, creado por el dictador Gerardo Machado en 1926. Esa instalación es hoy un museo e institución educativa para niños por ser el lugar donde estuvieron presos muchos revolucionarios cubanos, entre ellos el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

La única explicación sería que el periódico, célebre por su falta de profesionalidad, esté conmemorando así el Día de los inocentes.

(Tomado de La pupila insomne)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fulanito dijo:

    Esteee… vaya… quiero decir que…. lo que pasa es queeee… este, que nos dijeron queee…. sucedio que nos reportaron queeee…. y bueno, escribieron “ese articulito”

  • Pepin el del nivel central dijo:

    !!!!Que irracionalidad¡¡¡¡ !!!!Que mentes más macabras¡¡¡¡
    No saben que inventar…¿Cuando la loba feroz y Díaz-Balar iran a prisión por tan perfido manejo de la pilítica del gobierno norteaméricano? A caso los analistas y asesores del congreso serán tan inocentes que estos rufianes juegan con ellos y le toman el pelo como a niños pequeños…. ¿Hasta cuando? Creo que la batalla de cuba no debe ser contra el presidente, este en definitiva en los estados unidos como decimos en buen cubano… NI PINTA NI DA COLOR… La batalla tiene que ser contra el congreso, que es en definitiva quién manda en EE.UU

  • Jorge LGuerrero dijo:

    El apagado exilio de la contrarevolucion,pobres idiotas solo les queda vivir del recuerdo y tirar sus ultimos escupitazos de veneno,ellos engañan solo a los indocumentados de ee.uu,ningun cubano con dos dedos de frentes,se cree esas guayabas,se creen esos trueques de engaño a la humanidad,les duele,les pica,que CUBA VA,les molesta que CUBA progresa y aquel obsoleto e inhumano sistema se apaga como se apago ese exilio de gusanos.

  • Luis Felipe dijo:

    Compatriotas. Tengamos sentido del humor hoy es el día de los inocentes…..

  • felix dijo:

    Increíblemente con todo el desarrollo tecnológico que tienen, con acceso a la red de redes como no lo tiene país en el mundo y donde su mentira construida puede desvanecerse en segundos, este tipo de cosas solo pasan en lugares donde la dictadura mediática dirige los destinos de un país, con la falacia de libertad de expresión permiten lo que podemos llamar irresponsabilidad de expresión. Ya no saben que recurso emplear para demonizar a Cuba, eso solo lo da el desespero, pero se les están acabando los argumentos con los que pretenden engañar al mundo porque ya sus cuentos ni ellos mismos se lo creen. Nosotros seguiremos cambiando lo que sea necesario cambiar demostrando que solo los cubanos podemos hacer un mejor país.

  • Bernal V. dijo:

    La rabia y la impotencia conduce a la mentira y la calumnia. Ya no encuentran otra cosa que hacer.
    (Iroel, debes rectificar la fecha de la creación del Presidio mmdelo porque Gerardo Machado calló en el 1933, tres años antes de 1936)

  • Ana dijo:

    Ni los días de navidad y fin de año llama al tenue excilio de batistianos al sociego, no descansa en tratar de difamar de la Revolución Cubana, creo que por la noticia del indulto a más 2 900 sancionados en Cuba, todavía están en Shot y no acaban de darse cuenta que esta Revolución llegó para quedarse y es un proyecto social humano por excelencia

  • Wilfredo dijo:

    En lo unico que no concuerdo con el periodista es en que esta celebrando (El Nuevo Herald) el dia de los inocentes, la noticia que difunde el libelo no es ningun jueguito inocente, es otra de las campañas sucias, vergonzosas y alevosas que crean en las entrañas del monstruo.
    Les vendria bien a los consumados “Periodistas” de la gusanera una visita a lo que es hoy un precioso monumento a la valentia de los presos politicos que si metio a la carcel el regimen batistiano. Que puedan ver con sus ojos la justicia social que ha alcanzado la revolucion y el pueblo de Cuba.

  • Yusniel dijo:

    Esta noticia a mi en vez de digustarme, lo que me dá es risa,como se dice en la calle “que clase de locos son esta gente de El Herald” ya no tienen de que palo agarrarse, bueno, tienen que justificar el dinero que le roban a los contribuyentes.

  • Ernesto Montero Acuña dijo:

    Verdad que apretó sobre una prisión construida entre entre 1926 y 1931 y que es museo desde el 30 de julio de 1973. Pero tales manipulaciones no son extrañas proviniendo de donde vienen.

  • Jot@C dijo:

    Es verdad que ya no encuentran que decir, pues si usan fotos de una cárcel que es actualmente un museo, resulta inimaginable todo lo que llegan a publicar para atentar contra la moral de nuestro pueblo.

  • El Pilongo dijo:

    !Ñooooo!, ahora si que apretaron, porque en Miami habrá muchos que pueden atestiguar sobre el presidio modelo. Que falta de profesionalidad, bueno de las mentiras reciben las migajas ($$$$$$).

  • Tony dijo:

    Lo mas triste del caso es que hay ignorantes que se creen ese cuento y además, que ningún otro medio de su ¿prensa libre? se atreve a publicar un artículo desmintiendo tamaña mentira.

  • Ramon dijo:

    Es una falta de respeto mas a sus lectores, un engano, una tomadura de pelos; asi manipuilan las noticias diariamente, por eso cada dia tienen menos lectores, nadie con cierta inteligencia normal les cree.

  • aobb dijo:

    La verdad hay que ver la falta de etica profesional y moral que hay en los medios de difusion de informacion de los EE.UU…. hay que reirse de ellos porque dan lastima

  • Valentina dijo:

    Pura basura!!! Que verguenza esa gente, como pueden ser tan mentirosos e ignorantes. VIVA CUBA, VIVA CUBADEBATE

  • marlen dijo:

    Les confieso que para en buen cubano fastdiar a alguien por eso del día de los inocentes está muy bueno, pero más bien me parece que son ellos los inocentes ¿no creen?

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    El MIAMI HERALD,por decadas tiene suspendidas de sus funcion es periodisticas a la verdad,convirtiendolos en mediocres emisores informaticos ,ahora son indeseables desinformadores,en estos momentos responden a los intereses neoliberales y de los apatridas anticubanos,siendo fuertes candidatos al record guinnes,por las mentiras continuas,sin limites. Lazaro

  • gerardo dijo:

    Bueno mi amigo Jorge L. Guerrero…lo que sucede es que ellos tienen que justificar los chelitos en dolares que Estados Unidos les paga a ellos y el que no entiende eso esta jodido es un gran negocio los que muchos cubanos en el exilio tienen co n las austoridades estadounidenses, en eso hay muchos juegos y muchos dolares en el medio y los cubanos lo saben muy bien, que se la tienen que jugar porque sino esos chelitos se les estan escapando de la mano….ademas muchos de esos cubanos andan hullendo, ya que el IRA anda detras de ellos por que no pagan los impuestos….

  • gallo azul dijo:

    Lo pero de todo es que muchos se lo creen. Como se creen otro tanto de mentiras que publican a diario en su horrenda campaña de difamación contra la Revolución cubana. ¿Qué puede hacer Cuba contra eso? Seguir adelante. ¡Viva Cuba!

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también