Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU fortalece los sistemas de defensa antimisiles de Israel

| 8

Bandera de IsraelEl Congreso de EEUU destina 235 millones de dólares al desarrollo de dos sistemas antimisiles de Israel. Según algunas agencias esta decisión responde a un posible ataque misilístico por parte de Irán, que podría estar cerca de la creación de su propio armamento nuclear.

“Esta ayuda es uno más de los pasos hacia el fortalecimiento de los lazos entre EEUU. e Israel”, declaró el ministro de Defensa hebreo Ehud Barak.

Estos fondos servirán a la mejora de los sistemas antimisiles Arrow-3 y ´La honda de David´. El primero se dedica a la intercepción de misiles en distancias 100-150 km, y el segundo, 40-250 km.

Es la segunda contribución de este tipo de EEUU. en la defensa israelí: anteriormente el Congreso aprobó destinar la misma suma a las Fuerzas Aéreas del país, que se ocuparan de la creación del sistema de defensa ´Cúpula de hierro´ contra misiles tácticos no dirigidos en distancias de 4 a 70 km.

En la primavera pasada Israel instaló este sistema de defensa anti-cohetes para proteger las zonas sureñas de Israel de los cohetes que se lanzan de la Franja de Gaza. Sin embargo, las baterías dieron pocos resultados, ya que no logran interceptar todos los proyectiles.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ANDAL dijo:

    Y todavia hay quien dice, que Iran es el peligro de esa zona, esto es verdaderamente ridiculo,quien duda que Israel es el socio #1 de USA en esa parte del mundo y en ese contexto que le brinde ayuda militar no es nada extraño, pero piensen un poquito y se daran cuenta de que se esta armando de cohetes interceptores, para frenar un posible contraataque de los Iranies, cuando ellos se decidan atacar, porque son ellos quienes van a dar el primer golpe.

    Y dicen que Irán es la amenaza.

    ¿A quien tratan de engañar?. Ya los conocemos bien.

    Por eso hallo muy bien que los Iranies muestren su poder en las maniobras en el estecho de Ormús.
    Cuidado con los imperialistas en todas sus formas, que están al acecho.
    saludos al foro.

  • ulises dijo:

    !Ah mire Ud su pueblo protestando porque no tienen dinero para programas sociales y cada vez esta menos protegido sus ciudadanos y destina mas dinero para armas,nada menos que para Israel! probresito Israel,que solamente tiene doscientas armas nucleares,los pobres todavia no han podido exterminar a los Palestinos, ni se han podido adueñar del medio Oriente,le esta costando trabajo por eso hay que ayudarlo aun sea a costa del dinero del contribuyente N/A, al que le estan robando sus fondos”legalmente”

  • Alain Ruiz dijo:

    Mmmmmm, este es le juego de nunca acabar, claro que sus sistemas de defensa no es eficiente, todo su vida se han dedicado a la ofensiva, ¿cúpula hierro? No!!!, CÚPULA DE CRISTAL, si los sorprenden en este momento los “desaparecen”

  • lazaro izquierdo martinez dijo:

    Repeticion muy peligrosa de la insensates y la mardad de los gobernantes imperialistas y los desarropados peligrosos gobernantes ISRAELITAS,en esta nueva aventura de ambos se nota la gran conspiracion gue tratan de desatar por su imaginacion y alusinacion por la creencia de la tenencia o no de armamento nuclear letal del gobierno de IRAN ,esa pesadilla malevola por desestabilizar la region medio oriental,pudiera por una inconciencia e irespetabilidad de parte de los imperialistas yankis y los xionistas ISRAELITA,pudiera provocar una catastrofe nuclear con consecuencias letales a los seres humanos asi como al planeta. Lazaro

  • Luis dijo:

    Bueno, si EEUU se arroga el derecho de Armar hasta los dientes a los Israelies,dotandolos a cada momento, de lo mas moderno de su arsenal,entonces ya es hora de que, sin dar ninguna explicacion, los RuSOS armen tambien a sus aliados no hasta los dientes, sino, hasta la coronilla, eso es salud para los Bolos a la postre, pues en esta guerra “FRIA”, porque aunque no se ha declarado oficialmente,ya esta en marcha de nuevo,todos estos paises como el Libano,Siria,Iran,palestina,el movimiento HEZBOLLAT,etc,son sus aliados en la caliente,y creo los Bolos deben ir cultivando desde ahora, para cuando llegue el momento, ya el otro dia vi a los Chinos haciendo pinino con los pakistanies,caballero, quien esntiende esto.

    Luis

  • Roberto Hurtado de Mendoza dijo:

    Al estado terrorista de Israel no lo va a salvar nadie. El corrupto, mafioso e inoperante Congreso de Estados Unidos, dominado por una pandilla de sionistas terroristas, podra gastarse los millones que desee, asi el pais va a la bancarrota mas rapido. Un ataque a la Republica Islamica de Iran sera respondido con tal furia y agresividad que los agresores van a sufrir una derrota mucho peor y mas humillante que la sufrida ven el heroico Vietnam y en Iraq. No olviden que Rusia defenderá a Irán. Piensen bien lo que van a hacer!!!!!

  • Alfredo velasquez dijo:

    TANTA FACILIDAD PARA SUMINISTRAR ARMAS A ISRAEL Y TAN POCA INICIATIVA PARA LA AYUDA DEL PUEBLO PALESTINO EN SUS NECESIDADES MAS BÁSICAS ONLY IN NORTH AMERICA

  • RBA dijo:

    Me dicen si encuentran alguna coioncidencia entre Barak Obama y el ministro de Defensa hebreo Ehud Barak. ¿?, recuerdo cuando a “microfono abierto” Obama y el presidente de Francia, Francois Hollande se decían uno al otro que Netanyaju (Preside Isarael) era un mentiroso, ambicioso, colerico, medio loco y que los tenía hasta los “tuétanos” con sus peticiones y desobedencias, pues a partir de ahí “el niño malcriado” (el israelí) se ha molestado y no les hace el minimo de los casos, se los pasa por el cuello y no da señales de reivindicarse, desde toda la vida EEUU ha financiado las guerras de Israel a “ojo visto” y en el ¿Consejo de Seguridad? ni se sabe cuantas veces lo ha salvado, pueden darle todo lo que quieran, perderán, recuerden que a la economía de EEUU le hace falta una gran guerra que demande bastante armamento para venderle a los contendiente de ambos lado (ya lo han hecho en otras ocasiones) y salir del lodo profundo donde tienen la economía, están al borde de la locura, entre Putin, Irán, Siria, RPD de Corea, Venezuela……… ya EEUU, UE, Israel y uno que otro demente no saben que hacer, el dron que le tumbaron en Iran a Israel es de ultimisima generacíon, mucho mas que el supuesto amparo contra misiles, no se equivoquen con Irán ” USA Remember Viet Nam”

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también