Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Muy grave Norge Luis Vera

| 62
Norge Luis Vera. Foto: Franklin Reyes

Norge Luis Vera. Foto: Franklin Reyes

El estelar lanzador del equipo santiaguero y exintegrante de la selección nacional de béisbol, Norge Luis Vera Peralta, fue reportado anoche de muy grave con pronósticos reservados, como consecuencia del accidente de tránsito sufrido al final de la tarde del jueves último, dijo el diario Granma.

Vera se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Provincial Saturnino Lora, cuyo vicedirector quirúrgico, doctor Juan Enrique Meléndez Borges, informó que presenta un trauma craneoencefálico severo y luxaciones y fracturas de la cadera y el húmero izquierdo.

El especialista añadió que la Tomografía Axial Computarizada (TAC), realizada momentos después del accidente, reflejó la presencia de un edema cerebral, y durante el día de ayer comenzó a disminuir su nivel de conciencia, requiriendo una TAC evolutiva que presentó foco contusional frontal y temporal derecho.

En estos momentos se encuentra acoplado a equipos de ventilación artificial mecánica y sus parámetros vitales se mantienen estables.

(Con información de agencias)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chago dijo:

    Dios quiera que se salve esta gloria de Cuba

  • Ramón García dijo:

    Además de ser el mejor pitcher cubano de los últimos años, es una persona sencilla y modesta. Lo conocí personalmente y lo puedo afirmar.
    Quizás no sea justo lo que digo, pero Higinio y Uequiola deben tener problemas de conciencia, pues si las cosas hubieran ocurrido correctamente, él estaría con el equipo Santiago en estos momentos, y no retirado.Ojalá se recupere y continúe su vida aportando lo que sabe.
    El pueblo te quiere Vera.

  • ulises dijo:

    ojala y se recupere este noble y magnifico atleta,rezamos por el,su padre y amigos,

  • Colectivo del CAT de Ciego de Avila dijo:

    Pronta recuperación, y salud Vera, te deseamos el colectivo del Centro Atención Telefónica de Ciego Avila

  • Carlos Rafael dijo:

    Ojalá se recuperé el Gran Vera , el mejor picher cubano de los últimos años y que prefirió siempre quedarse en su patria.

  • kare lamoru dijo:

    Dios bendiga la salud de vera, pues aunque no siga como lanzador activo, podria enseñar a muchos otros lanzadores jovenes sobre ese arte.

  • joe dijo:

    Nos mantenemos rezando por la pronta recuperacion de nuestro amigo cubano.

  • enrique dijo:

    Dios te salve a esta gloria del beisbol nacional del equipo santiago de cuba norge luis vera que tantos triunfo a dado en nuestras series nacionales como en eventos internacionales fuerza norge luis vera que tu si puedes.

  • Jorge A. Carrero dijo:

    Todo el apoyo para Vera y sus familiares en este momento dificil, tengamos fe en su pronta recuperación.

  • William Rivero dijo:

    Vamos Vera fuerza, tu puedes campeon....

  • RAMÓN RAMOS dijo:

    Gracias Vera por existir, el pueblo de Cuba te quiere y te desea que pronto estés de vuelta con Santiago y el GRANDE, soy pinareño y pienso que debías haber estado en la pre y en la selección nacional.Pero nada un saludo y que te recuperes junto a los demás lesionados .El béisbol te necesita .

  • Dagoberto Agustín dijo:

    dios esta contigo, y tu pueblo, saldras de esta amigo, pues eso eres tu un amigo..........

  • Ruslán dijo:

    Sin culpables... Sólo la mala suerte que persigue a los grandes como Changa, Huelga y ahora Vera.

    Ojalá se recupere este GRANDE (así con mayúsculas). Quienes lo sufrimos cuando nos pitcheaba en el Latino estamos con él, con sus amigos y con sus familiares, acompañándolo en este momento, como esté el pueblo de Santiago de Cuba, porque Vera es un símbolo del béisbol en Santiago.

  • Seyli dijo:

    Aunque no simpatizo con el equipo de santiago, no le quito el merito al estelarisimo lanzador, Norge Luis Vera, Dios quiera que se salve completamente, pues a parte es una gran persona, muy sencillo y noble (pues he tenido la oportunidad de conversar con el) y que no se merece nada de lo que le ha estado pasando. De quien sera la culpa, no se, pero esto hubiese pasado si el estuviese ahora en la SN???.
    Como dice un buen amigo: Saque usted sus propias concluciones!!!
    bye bye
    VERA TE QUEREMOS!!!!

  • Pepin del Nivel Central dijo:

    Ramón García... Yo, como muchos otros cubanos queremos que Vera se recupere y tenga una vida plena y llena de salud... Pero creo que tú eres un burro con corbata o te haces el supercrítico... NI HINGINIO VELEZ Y ALFONSO URQUIOLA TIENEN NADA QUE VER CON EL LAMENTABLE ACCIDENTE QUE SUFRIO EL DESTACO DEPORTISTA... CON PERSONAS COMO TÚ, TAN SIMPLONAS Y BANALES SON LAS QUE MÁS DAÑOS LE HACEN A ESTA REVOLUCIÓN QUE HA DADO LA VIDA Y LA SANGRE POR SUS CONQUISTAS... NO CREO QUE UNA O DOS PERSONAS TENGAN QUE VER CON EL DESTINO DE LA VIDA DE ALGUIEN AL QUE INDEPENDIENTEMENTE DE SU CALIDAD COMO PROFESIONAL EN CUALQUIER RAMA DE LA VIDA SOCIAL, Y EN LO PERSONAL UNA PERSONA TAN HUMILDE COMO VERA, SU DESTINO ESTE INFLUENCIADO POR OTRA PERSONA...REVISA CUAL FUE EL MOVIL DEL ACCIDENTE, QUIÉN FUE EL RESPONSABLE DIRECTO... SERÍA VERA U OTRO CONDUCTOR... HIGINIO Y URQUIOLA TAMBIÉN SON GRANDES GLORIAS DEL DEPORTE DE ESTE PAÍS Y LO FUERON MUCHO ANTES QUE VERA, PARA QUE TÚ MENTALIDAD TAN MACABRA LOS ESTE PONIENDO EN TELA DE JUICIO... ERES UNA PERSONA MUY INJUSTA Y DESPIADAD, TÚ NO TIENES CRITICA PROPIA, ERES UN SIMPLISTA.

  • alexis, dijo:

    desde españa,,te deceamos una pronta recuperacion,,resaremos por ti,,amigo,,

  • JULIO MUSTELIER dijo:

    Vera,que dios te de la fuerza suficiente y necesaria para que salgas adelante, que te recuperes es lo que mas deseamos todos los cubanos que te quieren.
    Que caiga todo el peso de la ley sobre el responsable de este accidente, no conozco los detalles. Esto me hace recordar a Eddy Martin desaparecido por una causa parecida.
    Que dios te bendiga.

  • ALBERTO JIMENEZ dijo:

    usted es un barbaro, si saliste de una bronca con una pedra en la cara no es nada que salgas de una accidente que tu no tuviste nada que ver, ponte duro como cuando le lanzabas a industriales y dale que te necesitamos

  • jorgito el loco dijo:

    Acabo de leer la noticia en el nuevoherald y decidi chequear el sitio este. Me senti triste pues Vera es (fue) un gran pitcher y dicen q una buena persona. Solo resta desearle una pronta recuperacion.

  • MaresAzul dijo:

    Fuerza Vera, rezamos por ti...

  • Alain Mendiola dijo:

    Fuerza Campeón, pedimos por tu salud y por tu recuperación, desde el Hotel Saratoga los integrantes de su equipo de beisbol y el resto de los trabajadores deseamos que tu salud se restablezca. Sabemos que todos te desean lo mismo desde Pinár y hasta Guantánamo. Un abrazo

  • ede dijo:

    REALMENTE ES UNA PENA QUE UNA IRRESPONSABILIDA PONGA EN PELIGRO LA VIDA DE UNA PERSONA , HERMANO FUERTE ERES + LA CALIDAD DE NUESTRA MEDICINA HARAN MILAGRO.EL PUBLO DE CUBA NO OLVIDA A SUS GLORIAS Y SUFRE CON SUS DOLORES ,ESTAMOS SEGUROS QUE TUS CONOCIMIENTOS PODRA SER TRASLADADOS A OTRAS PROMESAS DEL BEISBOL.MUCHA SUERTE HERMANO

  • Gabriela dijo:

    Qué triste, no??? Pero bueno, esperemos que los médicos hagan todo lo posible y que su cuerpo reaccione como todos queremos, para poder contar con sus enseñanzas y con su bondad.
    Mucha salud y fuerza.

  • CUCO dijo:

    POR FAVOR A LOS AMIGOS DE SANTIAGO , PODRIAN DAR MAS DETALLES DEL ACCIDENTE.. ARRIBA VERA Y QUE DIOS TE BENDIGA

  • Oscar dijo:

    Esta lamentable y triste situación me trae a la mente el accidente y muerte de otra gloria de Cuba, Eddy Martin. Ambos casos tienen puntos de contacto.

  • Azucarero dijo:

    DIOS BENDIGA A UN GRANDE COMO VERA, PARA MI, JUNTO CON VINENT LOS DOS MAS GRANDES PITCHERS ORIENTALES Y UNO DE LOS MAS GRANDES DE CUBA DE TODOS LOS TIEMPOS. YO NUNCA ESCRIBO TODO EN MAYUSCULAS, PERO VERA SE LO MERECE. SALUD Y FUERZA, CAMPEÓN!

  • osvaldo dijo:

    Espero que la gente de Santiago nos mantenga informados a todos. Vera se recuperara y esto solo será una anécdota que le cuente a sus nietos, solo espero que envés de estar buscando culpables esperemos tranquilos por su recuperación. Fuerza Vera el pueblo de toda Cuba desea tu recuperación.

  • Dr.C. Misael Salvador dijo:

    Dios lo bendiga e ilumine su salud y llene de energía y vitalidad cada uno de sus órganos afectados, todos sentimos al pelotero flemático, calmado que sus niveles coordinativos y de cultura motriz en su posición del juego delito el pueblo, en hora buena CAMPEÓN OLÍMPICO en vida estarás…

  • EKIA dijo:

    Me uno al sentir del pueblo cubano,de la pronta recuperación de este magnífico del beisbol,Dios mediante,ojalá todo salga bien.Fuerza Vera.Pedimos a nuestro Señor por ti.

  • Sergio dijo:

    PEPIN DEL NIVEL CENTRAL, quizás tenga razón en lo que dice respecto a Ramón, tal vez no se supo expresar o lo hizo de manera errada. Por su puesto que URQUIOLA e HIGINIO no tienen nada que ver con el accidente, quizás Ramón quiso hacer una "metafora" en alusión a la injusticia cometida con VERA en relación la último equipo CUBA. Pero le digo una cosa, no e spor opiniones como las de Ramón por las cuales se le hahecho tanto daño a la Revolución cono ud. dice, es precisamente por GENTE como HIGINIPO VELEZ que se cree que están "en el cielo endiosado" que muchas de cosas sucedieron, suceden y continúan sucediendo, y los ejemplos sobran, esos mismo que en nombre de los que usted llama" la gloria alcanzada" se creyeron COSAS, como se dice vulgarmente, y echaron todo por tierra. Quizás usted considere el comentario de RAMON "simplón", pero no son los que más daño han hecho, al contrario, son aquellos que bajo un sacrosabto NOMBRE han hecho y deschecho, y aún continúan deshaciendo, si lo desea lo puedo llamar con nombre y apellido, mejor no, mejor hágalo usted mismo, sino no tiene ninguno, pregunteme y le responderé con mucho placer. Saludos.

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también