Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nota Oficial: Cuba indultará a más de 2 900 sancionados

En este artículo: Cuba, Justicia, Prisiones
| 34

Bandera cubanaEl Consejo de Estado de la República de Cuba, en cumplimiento de la política establecida y ante las numerosas solicitudes de familiares y diversas instituciones religiosas, en un gesto humanitario y soberano, acordó indultar más de dos mil novecientos   sancionados, en atención a las características de los hechos cometidos, la buena conducta mantenida en prisión, la edad y las enfermedades que padecen, así como el tiempo extinguido de sus condenas.

Entre los que serán puestos en libertad destacan personas con más de 60 años de edad, enfermos, mujeres y también jóvenes sin antecedentes penales previos, que obtuvieron un oficio y elevaron su nivel cultural y  posibilidades de reinserción social.

No se incluyen en este beneficio, salvo contadas excepciones, sancionados por delitos de Espionaje, Terrorismo, Asesinato, Homicidio, Tráfico de Drogas, Pederastia con Violencia, Robo con Fuerza en vivienda habitada, Violación y Corrupción de Menores. No obstante, serán puestos en libertad algunos condenados por delitos contra la Seguridad del Estado. Todos han cumplido una parte importante de la pena en prisión y mostrado un buen comportamiento.

Este acto se hará efectivo en los próximos días.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOHN dijo:

    Buena noticia y hay que hecer mas publicidad a esta pagina yo la encontre porque ley en un periodico local la "noticia" claro incompleta a medias verdades por estos medios aqui en venezuela... por eso suguimos alerta a todo lo que sale...

    viva la revolucion, viva Fidel y viva Chavez.... viviremos y Venceremos.

  • aqui dijo:

    q buena noticia y ojala en el resto de los indultados no se dé lo q ocurrio en pinar del rio, q del caso CUPET, fueron indultados los dos autores principales q tenian mas sancion, ademas de haber cometido el delito siendo miembrois del MININT, y el resto de los sancionados, cuya implicacion fue menor y eran civiles los dejaron dentro. parece q aqui quien agarro la pata se castigo mas q quien mato la vaca y se lleno los bolsillos, ojala se haga jsuticia en este caso

  • Rosita Emp. Gas Manufacturado dijo:

    Como siempre dando pasos de avance y rompiendole la cara a los que no creen que esta Revolucion es y sera grande para demostrarle al mundo entero que hay revolucion para rato.... Que viva esta revolucion por muchos años. FELICIDADES POR EL NUEVO AÑO 2012....

  • Carlos* dijo:

    Pues se me hace muy buena idea por parte del gobierno.
    Auqnue estaba leyendo la nota en la gaceta y de veras hay algunos que tienen tantas causas que no sè como se adaptaran a vivir en paz con la sociedad.
    Gracias.

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también