Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Irán crea canal de televisión en español para Latinoamérica, EEUU y España

| 19

hispantvIrán pone en funcionamiento este miércoles un canal de televisión vía satélite en español dirigido a las audiencias de Latinoamérica, Estados Unidos y España, informó la cadena.

“Hispan TV es la primera cadena televisiva de información y entretenimiento en español, nacida en el corazón de Oriente Medio (…) con el fin de fortalecer los lazos culturales con los países hispanohablantes”, afirmó en un comunicado divulgado en su página web.

El nuevo canal, financiado por el gobierno iraní y que emitirá en español desde Teherán, pretende “llegar a millones de personas en América Latina, Estados Unidos y Europa”, con noticias, documentales y contenidos de ficción las 24 horas del día.

La transmisión “empieza hoy (miércoles) a las tres de la tarde” hora española (14H00 GMT), afirmó una responsable del canal en Madrid, Lola García.

La cadena, dirigida por las autoridades iraníes, cuenta con tres efectivos en Madrid, varios periodistas españoles y latinoamericanos en Teherán “y corresponsales en todo el mundo”, agregó.

“Los informativos de Hispan TV cubrirán de manera especial los acontecimientos de carácter internacional, especialmente todos aquellos que tengan lugar en América Latina, Irán y Oriente Medio”, precisó el comunicado.

Los temas tratados en la página web de HispanTV, creada hace un año, cubrieron una gran variedad de cuestiones internacionales, desde el presunto espionaje de Estados Unidos en Irán hasta la crisis financiera, pasando por las decisiones del presidente venezolano Hugo Chávez.

Entre los anuncios de próximos documentales que transmitirá el canal figuran por ejemplo las dificultades de los civiles palestinos en Gaza.

“HispanTV nace con una gran vocación social, cuyo principal objetivo es crear puentes de entendimiento entre los pueblos de Irán, Hispanoamérica y Oriente Medio con la transmisión de contenidos a menudo ignorados por otros medios de comunicación”, afirmó.

El diario español El País asegura que también Arabia Saudita planea lanzar un canal en español, Córdoba Televisión, en enero. No se pudo contactar con responsables saudíes en Madrid el miércoles para confirmar esta información.

(Con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo dijo:

    Me parece interesante poder ver las noticias del mundo desde la perspectiva Iraní y ademas conocer mas sobre su historia y su cultura. Espero que en algun momento nuestra television transmita programas de interés emitidos por este nuevo canal.

  • Israel dijo:

    que bien, cosas buenas en el mundo aun suceden y se rompe la barrera del idioma mundial para asi estar mas unidos.

    solo me pregunto, cuando en cuba disfrutaremos de estos canales que son cultura e informacion.

    saludos desde la habana

  • ANDAL dijo:

    Espero, que podamos ver algo de este nuevo canal, aunque sea en multivision, y asi variamos algo. y quizas podamos ver ! ARTE CULINARIO IRANI!.

    NO les gustaría.

    Saludos al foro

  • ulises dijo:

    Seria interesante poder apresiar en nuestro pais,algun que otro programa de este canal de television, asi podemos enterarnos de primera mano noticias tales como las transmitidas sobre el avion capturado y que tiene en vilo a los Lobos de la Manada que gobierna el pais norteño y algun que otro espia capturado en ese pais,ademas de ver otras imagenes del medio oriente,desde otra perspectiva que no sea las que transmite las ya concebidas cadenas internacionales.

  • Ledis Sotomayor F. dijo:

    Creo firmemente en Irán; sabia idea de que los pueblos de habla hispana, puedan conocer su cultura de forma general. Es hora de que el mundo conozca la verdad de ese gran país; buen freno a las mentiras de los gringos.

  • Ares dijo:

    Muy buena noticia, sería muy positivo que en esta parte del planeta veamos la perspectiva Iraní, se produzca el intercambio cultural y nos actualizemos del acontecer internacional.

    La Televisión Cubana, debería transmitir la programación íntegra de este canal y el de Telesur, con un resumen diario no es suficiente.

  • dianni dijo:

    DE VERDAD ME QUEDE ASOMBRADO QUE BIEN DE VERDAD PERO LO QUE NO SABEMOS SI SE VERA AQUI EN CUBA NO IGUAL QUE TELESUR QUE NO ES 24 HORAS SOLAMENTE PROGRAMAS ESCOJIDOS OK NO ME ESTOY REFIRIENDO A NADA DE POLITICAS OK SI ES VERDAD QUE ES PARA TODA LATINOAMERICA NOSOTROS ESTAMOS DENTRO DE ESA LATINOAMERICA OK GRACIAS ESPERO NO CAUSAR PROBLEMA NI AMI NI A NADIE OK

  • Ivo Luis Grave de peralta dijo:

    El pueblo persa debe defenderse de los ataques de Occidente y los pueblos de América deben conocer a ese gran pueblo…..que ha experimentado un gran desarrollo en los últimos años..Occidente no le perdona su postura insurrecta, ante las políticas criminales imperialistas……¡¡Viva Irá!…..!Viva CUba¡…..Ivo Luis………..

  • Aroldis dijo:

    Es muy bueno poder contar con un canal en irán en español y que en nuestro país podamos ver la rica cultra de de ese hermano territorio, conocer más sobre sus avances tecnológicos, y que pueda abrirce paso en el mundo la verdad sobre irán, no como los manipulan los medios Estados unidense.

    se que sera muy util para el mundo.

  • Roke dijo:

    muy buena su iniciativa ahora vemos en realidad que Iran quiere crecer su solidaridad y su cultura a otros idiomas en especial para los paises de lationameria,,, valla nadie se habia interesado en eso al parecer ellos si quieren o les interesa en algo latinoamerica y no poner canales para paises ricos eso da muestra que Iran quiere comercio y desarrollo con los paises latinoamericanos y estrechar sus lazos con los mismo,,, veremos caballeros que el el nuevo programa de latinoamerica creado por Chaves sera de gran reconocimiento y muchos paises aunque no sean de latinoamerica querran integrarlo ya Iran esta en esoooooooo
    saludos

  • Luis dijo:

    Pienso que la television cubana tiene suficiente espacio para extender la programacion de TELESUR, creo que el resumen diario con el DOSSIER de Walter, no cubre las espectativas noticiosas de la region,ni los deseos del publico,por lo demas, esperamos poder ver esta televisora IRANI para conocer mas sobre ese heroico pueblo, sin animo de criticar, hay que amarrarse los pantalones para mandarse nuestro canales, q

  • Silvio Sánchez dijo:

    Saludos desde la tierra de Sandino. Muy buena noticia de despedida de año, debemos seguir luchando para romper el monopolio de la información imperial, y conocer objetivamente todo sobre la cultura y los acontecimientos de nuestros pueblos. Viva Irán, Viva Cuba, Viva Nicaragua. Viva la integración latinoamericana.

  • Ana dijo:

    Desde España, muchas gracias por ocuparos de hacernos llegar este tipo de información.
    Por otra parte, acabo de leer también aquí en Cubadebate que hoy se cumplen 50 años en Cuba del término del analfabetismo… Qué grandeza, viva Fidel! y mi más sincero ánimo y abrazo al pueblo cubano!

  • fernando dijo:

    Exelente decision de IRAN ojala pudiesemos los centroamericanos poder accesar a ese canal aunque sea por Internet porque presumo que los EEUU haran todo lo posible por evitar que nos enteremos de esa transmision especialmente las compañias de cables que seguro no pondran a disposicion ese canal. Bueno pero aunque sea por internet podremos verlo tal como Telesur y otros canales de cuba que solo por internet les conocemos.
    felicitamos a IRAN por esa fuente de conocimiento para america latina norte y sur esperamos que sea un exito.

  • fernando dijo:

    quiero corregir lo de telesur, aqui en el salvador si lo podemos ver en cable, menos los de cuba porque entiendo que estan prohibidos por los gringos radicales.

    Bueno seria que IRAN haga crecer ese canal y que ayuda a designorar al mundo de las grandes mentiras que hacen las cadenas CNN y otras que estan a favor de los grandes capitalistas.

  • marlene tovarblanco dijo:

    Espero poder disfrutar de esta programación. Cuanto nos falta por aprender de otras culturas que han sido estigmatizadas por el imperialismo yanqui y esta es una buena oportunidad de crear lazos de entendimiento y amistad.
    Viva la hermandad entre los Pueblos !!!!!!!!!!!

  • jorgee dijo:

    voto por Telesur 24 h en la TV cubana!!!

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    EL PRINCIPAL GRUPO OPOSITOR QUE SE TIENE EN BOLIVIA SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION. LOS BOLIVIANOS TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS ANTE CUALQUIER CONSPIRACION QUE SE PRETENDA GENERAR. LOS BOLIVIANOS ESTAMOS FRENTE A UNA COYUNTURA POLITICA HISTORICA Y CONSIDERAMOS IMPORTANTE LOS CAMBIOS QUE SE PRETENDE IMPULSAR, QUEREMOS ALCANZAR LA MODERNIDAD Y LA IGUALDAD DE CONDICIONES.ES EL ANHELO Y SUEÑO DE NOSOTROS LOS NACIDOS EN ESTA TIERRA BENDECIDA POR DIOS.
    EN BUENA HORA Y ADELANTE HISPAN TV COMO PRIMERA CANDENA TELEVISIVA DE INFORMACION EN ESPAÑOL, LATINOAMERICA UNIDA CON LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA RAZON.
    ESTA ES UNA FORMA DE CONTRARESTAR LA EXCECRABLE DESINFORMACION EN LA QUE HAN DEGENARADO LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE SE HAN CONVERTIDO EN MEDIOS MERCENARIOS.
    VIVA LA LIBERTAD DE INFORMACION Y MUERA EL GOLPE EMPRESARIAL MEDIATICO.
    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORA PERIODICO VISION Z
    SANTA CRUZ- BOLIVIA

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Prefiero una y mil veces los canales latinoamericanos y buenos programas norteamericanos de televisiòn. Antes que àrabes…..horror…tenerlos en televisiòn parece pesadilla. Arabes pone bombas y terroristas horror.
    Prefiero Cubavisiòn, Venevisión. National Geography, History Channel, Travel Channel y Noticias.
    Para esto veo televisiòn.
    Me da pesadilla solo pensar que tengo qué ver árabes locos en la televisiòn. Horror.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también