Imprimir
Inicio »Noticias  »

Kissinger propone reunión de socios de EEUU tras muerte de Kim Jong-Il

| 8
Henry Kissinger

Henry Kissinger

Estados Unidos debería buscar consenso entre sus aliados con el objetivo de contener a Corea del Norte tras la muerte del líder Kim Jong-Il, dijo este lunes el exsecretario de Estado e instigador del golpe de Estado en Chile en 1973, Henry Kissinger.

"Como estado en conflicto militar permanente, la única fortaleza de Corea del Norte es su capacidad para tomar medidas suicidas, pero no para sostener un conflicto de largo alcance", dijo el también Nobel de la Paz a la cadena CNN sobre la "considerable capacidad de chantaje" de ese país.

No obstante, dijo que "no creo que Corea del Norte vaya más allá de ciertos límites" si se logra un acuerdo entre los miembros del grupo de países que participan en las suspendidas negociaciones con Pyongyang para doblegar sus ambiciones nucleares.

China, Japón, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos han participado, a esos efectos, en conversaciones con Corea del Norte.

"Pienso que el objetivo más importante para el gobierno de Estados Unidos en este momento es lograr algún acuerdo entre estos países para restringir levantamientos internos o cualquier demostración de fuerza de Corea del Norte", señaló Kissinger.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo más temprano que tras la muerte de Kim el sábado por un ataque cardíaco, Washington no tenía nuevos motivos de preocupación sobre los depósitos de armas nucleares de Pyongyang, además de las advertencias previas sobre su arsenal atómico.

Justo antes del anuncio de la muerte de Kim, informes de prensa indicaron el fin de semana que Pyongyang había acordado suspender su programa de enriquecimiento de uranio para armas nucleares, una demanda clave de Estados Unidos para reanudar las conversaciones de desarme.

Al agencia de noticias Yonhap y el diario Chosun Ilbo citaron una fuente diplomática señalando que Washington también había acordado proporcionar a Corea del Norte 240.000 toneladas de ayuda alimentaria.

(Con información de AFP)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Manuel Sánchez Mesejo dijo:

    ¿Pero este asesino aún sigue en activo?

    Menuda campaña contra Korea, No se puede creer una mentira tan gorda y además un insulto a la inteligencia humana decir que un pequeño país como Korea del Norte puede agredir a nadie, cuando lo único que hace es tratar de sobrevivir y lo está consiguiendo por el hecho de poseer armas nucleares. A ver quién es el guapo que los ataca.
    Por otra parte me preocupan mucho mas las armas nucleares en poder de un estado tan inestable como Pakistán. ¡¡ Ahí si que hay peligro !!

  • gustavo olaran dijo:

    desde cuando esta rata sionista sigue teniendo reelevancia? este asesino hijo de perra al que tambien le regalaron un nobel todavia sigue hablando? es increible despues de toda la evidencia en su contra deberia estar preso por crimenes de lesa humanidad y todavia lo entrevistan¡¡¡

  • juan castro dijo:

    ''Otra vez la BURRA al trigo''

    Con saludos

  • Sergio Bustamante dijo:

    Este Nazisionista gringo, otro indigno mafioso laureado con el Nobel de la Paz, tiene un extenso prontuario de crimenes de lesa humanidad por el cual debiera estar preso, o sus huesos colgados de un poste secandose a los rayos de la justicia universal.
    CNN, Obama , Kissinger, sigan sembrando odios, guerras y cementerios, que la hora del desmorone imperial esta a vuestra puerta...

  • Luis Raiumund dijo:

    Kissinger, el viejo zorro, instigador del asesinato de Allende, jugando el papel de Nostradamus, proyecta su consejo bélico contra Corea del Norte, y trata socarronamente de amedrentar a otros países para que comiencen la algarabía en la parte asiática, por otro lado el Panetta, se queda sin voz y rasga sus ropas, gritando que Irán, ya casi, casi que logra su bomba atómica y juntos los dos, parecen un coro de cantos de navidad para la Casa Blanca, cubil de la dama indigna, la Clinton y del presidente asesino de USA. El juego se les esta poniendo muy serio y dentro de poco no les alcanzaran sus proyecciones guerreritas para abarcar, no el problema de los demás, sino sus propios problemas, con tanta gente en contra necesitaran, no un escudo anti misil, sino, correr por sus vidas, por su pueblo, por sus niños, por sus familias, por sus hijos, porque ya es claro que no es que sean poderosos, sino, que temen por ellos, están histéricos, acomplejados, con psicosis de ser golpeados, !ellos tienen miedo a que les ataquen su país! Saben que su respuesta no será total
    ASOMBROSO, 2 PREMIOS NOVEL DE LA PAZ DE LOS SEPULCROS Y DE LA GUERRA, que bochorno presentarse como portador de dicho premio y que se les compare con esta lacra política. Ese premio comenzó a denigrar no a ensalzar virtudes
    Kissinger, el viejo zorro, instigador del asesinato de Allende, jugando el papel de Nostradamus, proyecta su consejo bélico contra Corea del Norte, y trata socarronamente de amedrentar a otros países para que comiencen la algarabía en la parte asiática, por otro lado el Panetta, se queda sin voz y rasga sus ropas, gritando que Irán, ya casi, casi que logra su bomba atómica y juntos los dos, parecen un coro de cantos de navidad para la Casa Blanca, cubil de la dama indigna, la Clinton y del presidente asesino de USA. El juego se les esta poniendo muy serio y dentro de poco no les alcanzaran sus proyecciones guerreritas para abarcar, no el problema de los demás, sino sus propios problemas, con tanta gente en contra necesitaran, no un escudo anti misil, sino, correr por sus vidas, por su pueblo, por sus niños, por sus familias, por sus hijos, porque ya es claro que no es que sean poderosos, sino, que temen por ellos, están histéricos, acomplejados, con psicosis de ser golpeados, !ellos tienen miedo a que les ataquen su país, poner sus muertos, perder sus casas! Saben que su respuesta no será total
    ASOMBROSO, 2 PREMIOS NOVEL DE LA PAZ DE LOS SEPULCROS Y DE LA GUERRA, que bochorno presentarse como portador de dicho premio y que se les compare con esta lacra política. Ese premio comenzó a denigrar no a ensalzar virtudes

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    EL VERDADERO S.O.B , SEGÚN EL DECIR DEL SINIESTRO NIXON GOLPEANDO ENFURECIDO E IMPOTENTE SU ESCRITORIO ANTE LA CONFIRMACIÓN DEL TRIUNFO DEL CHICHO ALLENDE EN CHILE, EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 1970, ES ESTE LONGEVO CABRÓN...

    A última hora, cuando ya está por despedirse de este mundo, propone atacar a Corea del Norte.

    ¿ Por qué no lo ha hecho antes ?
    Me "tinca" que le teme a los chinos y a la ex- URSS...

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje impuesto por la dictadura del asesino y rapaz Pinochet, apoyada con todos los medios por los "gringos", y excelentemente bien administrado durante 20 años por la decepcionante Concertación,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    SURAMÉRICA

  • Alexis Mario Cánovas Fabelo. dijo:

    Sigue siendo un super halcón de la ultraderecha yanqui.

  • julio dijo:

    Kissinger. No te bastó con lo que hiciste en Chile, tu mente paleolítica y cavernaria no deja de intentar joder a los demás, ten cuidado los muertos que cargas a tus espaldas no te salgan de noche en tus sueñoa para ajustarte las cuentas.
    Es evidente que con el fallecimiento de líderes importantes comienza la tareita de la desestabilización, intento de confundir a las masas, etc, estas viejito esa técnica es antigua, hasta los niños te la conocen.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también