Imprimir
Inicio »Noticias  »

Decreta Cuba duelo oficial por la muerte de Kim Jong Il

| 6
Kim Jong-il. Foto: AFP

Kim Jong-Il. Foto: AFP

El gobierno de Cuba decretó hoy duelo oficial por la muerte el sábado último del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Il.

De acuerdo con una nota leída a través de la Televisión Nacional, el Consejo de Estado estableció el duelo, que estará vigente los días 20, 21 y 22 de diciembre.

Durante esos días, la bandera cubana se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, señala el texto.

Kim Jong Il, de 69 años, falleció el sábado último a causa de un infarto cardíaco mientras cumplía con un viaje de trabajo en tren.

El líder coreano comenzó a trabajar en 1964 en el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y en febrero de 1974 se convirtió en miembro del Buró Político del Comité Central. Desde octubre de 1980, Kim Jong Il fue miembro del Presidium del Buró Político, secretario del Comité Central del PTC y miembro de la Comisión Militar Central.

En su larga trayectoria política también fue elegido diputado a la Asamblea Popular Suprema de 1982 a 1998, y entre diciembre de 1992 a abril de 1993, de forma sucesiva, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, primer vicepresidente y más tarde de la Comisión de Defensa Nacional.

El 8 de octubre de 1997, Kim Jong Il se convirtió en secretario general del PTC y recibió el título honorífico de Héroe de la Rpdc en 1975 y 1982.

Entre muchos honores y condecoraciones, en abril de 1992 se le entregó el título de mariscal de la Rpdc.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Didier dijo:

    Gloria eterna al camarada kim.

  • NELSON CARRANZA dijo:

    AGENCIA SALVADOREÑA PRENSA SOCIALISTA (SALPRESS)
    ESPECIAL ENTREGA DE INFORMACION 2011
    Muere Kim Jong Il, dirigente de la RPDC desde 1994

    Con profunda consternacion,nos honramos en informar a nuestro humilde pueblo a los trabajadores a los obreros y campesinos que son las masas populares revolucionarias socialistas, y demas ciudadanos de El Salvador, y a otros pueblos del mundo del sensible fallecimiento de El Presidente de la Comisión Nacional de Defensa, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea, Kim Jong Il, a la edad de 69 años .

    El Maximo Dirigente Kim Jong II,se encontraba en un viaje en tren,cumpliendo con sus responsabilidades de trabajo,cuando sufrió un infarto de fatales consecuencias ,y muere asi uno de los grandes lideres de la historia del Campo Socialista Mundial y MARXISTA-LENINISTA REVOLUCIONARIO.

    El Gobierno Democratico Revolucionario Comunista de la Republica Democratica Popular de Corea,paso a decretar un luto apartir del sabado 17 al proximo dia jueves 29 de diciembre del 2011.

    El funeral se llevará a cabo el dia miercoles 28 de diciembre en la ciudad de Pyongyang, y será presidido por Kim Jong Un,- general- del Ejército Popular de Liberacion,quien es un hijo del fallecido Dirigente Kim Jong Il.
    Los restos mortales del Dirigente Revolucionario Kim Jong Il descansarán en un lugar preferencial que es el Palacio Memorial de Kumsusan, es ahi donde tambien descansa desde 1994 el cuerpo embalsamado del Presidente Kim Il Sung un Grande y muy querido Dirigente por la clase obrera y la clase campesinado y,los sectores populares sociales de todo el pueblo y por el proletariado revolucionario mundial.

    Los verdaderos revolucionarios de El Salvador, agradecemos altamente las atenciones a nuestros lideres verdaderos revolucionarios socialistas Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial y Roque Dalton Garcia , en la Republica Democratica Popular de Corea Comunista,hacemos llegar nuestro sentido y revolucionario pesame a sus hijos y esposa,demas miembros de la familia y a todo el pueblo laborioso de Corea Comunista que sabra salir adelante en este momento tan doloroso y en la decidida lucha politica diplomatica por una reunificacion pacifica del pais del territorio nacional y en la edificacion comunista.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    KIM JONG IL. Uno de los grandes de la lucha antiimperialista de nuestros tiempos, consagrado de la defensa del pueblo de COREA, por la libertad, por la dignidad. Dispuesto a enfrentar al imperialismo y a sus aliados TITERES de la parte de la COREA ocupada por el imperialismo. Luchador moderno antiimperialista por la PAZ y contra las pretensiones imperialistas por imponer al mundo una GUERRA NUCLEAR devastadora y regresiva para la humanidad. ¡GOLRIA ETERNA CAMARADA KIM JONG IL! En esta parte del mundo comprendemos, entendemos y estudiamos su gesta revolucionaria y su tenacidad en la lucha antiimperialista.

  • Lory dijo:

    Muere uno de los NECESARIOS en este MUNDO,GLORIA ETERNA

  • aobb dijo:

    QUEDARA EN LA HISTORIA COMO UNA FIEL Y ETERNO LUCHADOR POR LA GLORIA DE LA RPDC

    VIVA SU MEMORIA POR SIEMPRE!!!!!!!!

  • victor dijo:

    GLORIA ETERNA! A QUIEN SUPO MANTENER A RAYA AL IMPERIO.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también