Imprimir
Inicio » Noticias  »

Fidel, la persona que más veces intentaron matar

| 32

fidel-castro1El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, es la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según debería registrar el Libro de Récords Guinness y de seguro los archivos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, principal promotora de estos homicidios frustrados.

De acuerdo con los datos que reitera el blog del portal Yahoo y reproduce Radio Habana Cuba, hasta 2006 se contaban en 638 los intentos de asesinato contra él, promovidos casi todos por la CIA.

Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball, entre otras variantes.

Desde el mismo momento en que encabezó la triunfante Revolución Cubana en 1959 se comenzó a planear su desaparición física. Entre los más interesados en matar al entonces primer ministro cubano estaban las agencias norteamericanas de espionaje y subversión.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Wong Maestre dijo:

    Al entrar Fidel a la historia de Récord Guinness entran los compañeros de la Seguridad Personal, el MININT, el Minfar y todo el pueblo cubano unido que sin él no hay ni razón ni fuerza para vencer tantas administraciones imperialistas que trataron de ejecutar un magnicidio en Cuba y nunca lo lograron ni lograrán.

    ¡Viva Fidel, el más grande entre los grandes!

    Ernesto Wong Maestre

  • Dianelys dijo:

    Realmente el imperialismo no se percatan de que estamos frente a hombre invencible por el amor que siente su pueblo hacia él. El reto de ello es matarte y el sueño nuestro es que vivas siempre y el mio en particular poder verte.
    Te quiero Fidel.

  • Ger dijo:

    Pueden matarte muchas veces, pero volverás a nacer multiplicado en millones comandante.

  • seylin dijo:

    Nada, lo único que demuestra esto es lo bendito q es el Comandante en Jefe, y q se jodan los q intentan algo contra el o esperan el ansiado momento de su muerte, tendrán q esperar a que ellos mismos se mueran porque pienso q ni muerto será olvidado, VIVA FIDEL, PATRIA O MUERTE.

  • Mariana dijo:

    Es Fidel quien tiene este record porque osó tener como enemigo al gobierno más poderoso y más falto de ética que ha existido en los últimos decenios.

  • El R@ dijo:

    Increible pero cierto!!! mucha salud para nuestro comandante

  • davidson dijo:

    Fidel entra en el Libro de los Récord Guinnes, lo tiene pero que muy merecido, por ser la persona que más veces se ha intentado asesinar en este Mundo de hoy, tremendo récord hasta 2006 se contaban en 638 intentos de asesinatos reconocidos, en especial por el imperialismo yanqui, CIA, la mafia y demás.

    Bueno si la Revolución ha permanecido firme durante 53 años es por que siempre han existido hombres y mujeres de nuestro pueblo que la han defendido y si el Comandante en Jefe está vivo, igualmente; las Razones de Cuba dan fe elocuente de eso.

    Sirva este reconocimiento también para aquellos que han contribuido a la vida de nuestra Revolución y nuestro máximo líder y en especial para quienes lo han realizado en el anonimato.

    ¡Viva Fidel y nuestra Revolución en el 53 Aniversario!

    ¡Vivan los héroes y mártires eternos de la Patria!

  • lolo dijo:

    Para pesar de unos pocos y satisfacción de la mayoría de los cubanos el cagueiran sigue dando lucha. Que dure muchos años mas dando que hacer al imperialismo. Gracias Fidel por todos estos años en los que has sido faro y guía para los cubanos y los movimientos progresistas del mundo.

  • Futuro dijo:

    Le toca otro GUINNES por plantilla y es el de haber salido también más veces VICTORIOSO, por su inteligencia, audacia, grandeza y sus C……

  • José R. dijo:

    Si, pero los yanquis se cogieron el c…. con la puerta, porque ahí lo tenemos vivito y luchando aun por todos nosotros los cubanos y por todos los pobres del mundo como lo soñó Martí.
    Que viva muchos años más junto a nosotros físicamente, por que estará eternamente en el espíritu de todos los pueblos del mundo que luchan por una vida de justicia y equidad social.

  • Carlos Labrada dijo:

    Creo que nuestro comandante en jefe es una de las más emblemáticas personalidades del mundo en pos de un futuro mejor para cuba y el mundo … adelante comandante

  • Odette dijo:

    Viva Fidel!!!!!!

  • Juan dijo:

    Fidel no morira nunca.

  • kerin dijo:

    Un guinness es muy poco reconocimiento para una personalidad como usted comandante, si este mundo fuera justo ,habria que condecorarlo con todos los premios que existen y habria que crear otros solos para Ud.
    lo que ellos no saben que eres inmortal .
    SALUD y suerte, exelente 2012 FELICIDADES.

    Un soldado de tu Ejercito de Trabajadores Sociales.
    Gracias COMANDANTE te queremos

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Fidel es Fidel. Co él se puede hacer un libro completo de records.

  • ernesto dijo:

    Está bien probado y documentado por Fabián Escalante, quien tuvo a su cargo la seguridad de Fidel, que estos 638 hechos son ciertos. Si bien las ideas no se matan, como dijo Sarría con tanta visión esa fatídica noche en que encontraron a Fidel sus soldados, el éxito de cualquiera de estos atentados hubiera sido un impacto demoledor en la Revolución, porque más que revolucionarios, siempre el cubano ha creído mucho en Fidel. Sí, en la figura y en el hombre que ha aumentado su dimensión humana cada momento. Sin él como Presidente, seguimos luchando día a día contra disímiles de problemas de índole social, pero siempre sabemos que está ahí. Para el día que nos falte, estamos preparados para seguir adelante, a pesar del dolor fortísimo que nos va a causar la noticia. Aunque eso no lo saben todavía los norteamericanos, y en especial los cubanoamericanos restantes de la burguesía nacional que desde el 59 tienen hechas las maletas esperando a que se caiga esto. Por eso entre todos le siguen pagando a Yoani Sánchez como se hace con cualquier mercenario, para que ayude en una causa que nació muerta.
    La democracia occidental que se pide en Washington no es lo que tu piensas ni es la verdad tampoco. A través de Yoani, ellos piden un gobierno que les permita explotar nuestros recursos indiscriminadamente mediante tratados de libre comercio como es el desastroso caso de México. Se pide un presidente que le lama las botas, que no tenga libre determinación, que no decida lo mejor para su país y que además se olvide de éste.
    Para terminar, y como un doloroso ejemplo de lo que podría ocurrir en Cuba en una democracia de violencia y salvajismo, tienes lo que sucedió en América Latina con la Operación Condor, así que escucha a sus supervivientes. Lo más doloroso aún, es que muchos en esos países creyeron que en la propaganda norteamericana y no frenaron a los militares en carrera y crearon un sentimiento antimarxista que llegó al facismo. Desapariciones, entreguismo, intereses económicos burgueses, milagros económicos de los Chicago Boys… todo eso fue ayudado por el terror infundido a las masas en países donde se perfilaba la izquierda como vencedora y que el entonces gobierno norteamericano derribó. Este gobierno de Obama es lo mismo, por si no lo sabes. No importa lo que diga el candidato, pues cuando sea presidente será entonces ídem al anterior.

  • Cabestro dijo:

    En algún momento de la historia cuando la propaganda ubicuita, enemiga de la moral número uno cese en su empeño de esconder la verdad. Fidel emergerá como la gran figura moral que fue capaz de renunciar a su propia vida por defender la JUSTICIA, la DIGNIDAD y la verdadera LIBERTAD e inspirará como nadie lo haya hecho a todos aquellos futuros líderes guiándoles hacia una sociedad mas humana, con su ejemplo impecable de decencia , puede que con algún que otro defecto , pero al fin y al cabo de moralidad intachable y compromiso con una idea de justicia en la que todos en el fondo soñamos pero pocos nos atreveríamos a luchar por.

    La gente necesita brújulas humanas de inspiración para poder creer que los sueños son posibles , por dond examinar, y nadie mejor que el para guiar… Cuantas veces en la historia alguien de familia inmensamente rica con una inteligencia fuera de lo común, exitoso con las chicas, con opciones incluso de dedicarse profesionalmente al béisbol en los Estados Unidos reniega a todo monta un despacho de abogados para defender a gente con pocos recursos para depues liberar a su pueblo de un yugo histórico que parecía que nunca iba a terminar… no mucha….. pero hay gente que piensa que es mejor ser siervo eternamente si al menos tienes un cacho de pan… esa gente no se da cuenta que si todos en l a historia hubiesen pensado así, todavía viviríamos por la ley del mas fuerte…

    Uno de mi sueños sería poderle saludar en persona y agradecerle sin poder evitar emocionarme todo por lo que ha luchado…

  • Olga Rosario dijo:

    Viva Cuba, viva Fidel y todos los que lucharon junto con él. Viva también el Ché una de las figuras principales de la Revolución Cubana

  • Harry52 dijo:

    Recomiendo a publicar la documentación de cada intento de asesinato en los principales idiomas del mundo.

  • Iván Serguéi Almagueroski dijo:

    Es elocuente, parece una fantasía que hayan hecho sus enemigos tantos intentos de asesinato frustrados, pero eso solo sucede en Cuba porque hay todo un pueblo defendiendo las conquistas de la Revolución y sobretodo a su lider máximo porque de sobra tenemos ejemplos de otros líderes valiosos de otros países que han sido eliminados en su propio país por la conjura traicionera, la infamia y golpes de estado de los serviles al imperialismo. Tambien creo que Fidel se merece el honor de ser reconocido mundialmente como la figura insigne que dispuso y consagró su vida a su pueblo. hombre valiente, sin pelos en la lengua, includicable y que lo menos que podrían otorgarle es el Premio Nobel de la Paz, sin embargo, ironía de la vida……………miren quien lo recibió……es la infamia, la mentira presentes, pero al igual que en el Moncada, Fidel será absuelto y reconocido por la Historia.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también