Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Supernocao de Villa Clara a Industriales

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Industriales, Villa Clara
| 85

industria

Los Naranjas de Villa Clara abusaron este martes del pitcheo de Industriales y consiguieron en seis entradas el primer supernocaut de la edición 51 de la Serie Nacional de Béisbol.

Con esta victoria, 18 carreras por dos, los dirigidos por Ramón Moré se convirtieron en el primer conjunto que llega a ocho sonrisas en la presente justa.

Industriales, envuelto en una racha negativa de cinco derrotas en línea, recibió su segundo supernocaut en la historia, luego de que se incluyera esta regla en la temporada precedente.

Villa Clara, líder de la zona oriental, no dio tregua al abridor Darwin Beltrán y anotó dos en el primer inning con la combinación de tres sencillos y un doblete.

En el estadio Latinoamericano, los visitantes ampliaron el marcador con cuatro anotaciones en el cuarto capítulo y un racimo de ocho una entrada después.

Las definitivas llegaron en el sexto episodio, cuando pisaron el home en cuatro ocasiones, mientras que los Industrialistas descontaron dos en la parte baja del quinto capítulo frente al abridor y ganador Yosvani Pérez.

En total fueron 21 los indiscutibles de los villaclareños, incluidos nueve tubeyes.

Destacó el jardinero Yuniet Flores, autor de un cuarteto de imparables en cinco turnos al bate, con tres dobletes, cuatro anotadas y dos impulsadas.

Por el montículo industrialista desfilaron un total de seis lanzadores, quienes toleraron la avalancha naranja con todas las carreras inmaculadas.

En el turno vespertino, Matanzas mantuvo el paso ganador, tras vencer a Sancti Spíritus 9-1, resultado que dejó solos a los Cocodrilos en la cima occidental.

También este martes Pinar del Río vapuleó a Granma 11-2, Guantánamo venció a Santiago de Cuba 4-3, y Las Tunas dispuso de Mayabeque 2-1.

Además, Ciego de Ávila dominó a Metropolitanos 2-1, y Camagüey noqueó a  Isla de la Juventud 16-6, mientras que el choque entre Artemisa y Holguín en el municipio de Bauta no se efectuó.

(Tomado de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fajardo dijo:

    Vieron la cara de vargas
    el pobre lo que le falto fue pichar
    Como pelotero , a pesar de sus actuaciones en el terreno buscando simepre camaras, era una estrella que solo fue superado por LINARES.

    Como mentor a pesar de la ayuda que le da la television y taladrit lo que le espera es triste.

  • el comico dijo:

    oye, el prospecto, el circo no tiene toldo, no tiene animales, no tiene na.... jajaja, lo unico que tiene son... que? no se oye.... PAYASOS, con Popov-Vargas y el Taladrao a la cabeza, jajaja. vienen vienen vienen los payasos, vienen vienen para payasear, jajajaaaaa

  • Raquelita de Centro Habana dijo:

    Por favor, a la Ca. Tania, que ni se desgaste, temas más serios se han tratado en este FORO y nadie hace caso a los mismos, a quién le importa la programación de la Pelota, si fuera por los narradores y camarógrafos, abogarían por televisar siempre las de otras provincias, no por la calidad, sino por estar en buenos hoteles, comer bien y pasear de gratis, recuerden que nuestra serie para ellos es un TUR SABROSON, lo de menos es quién juegue y por favor, alguien me pudiera decir cuándo es que no se juega, porque lo mismo veo que descansan un martes que otro día cualquiera, no entiendo nada.

  • G dijo:

    NO SE PARA QUE PIERDEN EL TIEMPO VIENDO PELOTA.
    NO SE PARA QUE QUIEREN EL PICHEO Y EL BATEO EQUILIBRADO SI EL EQUILIBRIO ESTARA A MUY BAJO NIVEL.
    NO SE NI PARA QUE VAN A LOS ESTADIOS.
    NO SE PARA QUE SUBIERON EL MONTICULO SI EN LOS TORNEOS INTERNACIONALES ESTARA 3" POR DEBAJO.
    NO SE PARA QUE VAN A CAMBIAR LA PELOTA SI EN EL CLASICO ES AUN MAS VIVA.
    NO SE NI PARA QUE ME MOLESTO SI LO QUE NOS ESPERA EN EL PROXIMO CLASICO YA ESTABLECIDO COMO CAMPEONATO MUNDIAL ES !!!!!!TAPATE!!!!!!!!.

    CUANDO RECONOSCAN QUE LA PELOTA CUBANA LA HA DEJADO DE INTERESAR A MUCHOS ES CUANDO BOTARAN A TODA LA CNB Y A HIGINIO COMO EL PRIMERO.

    YO PERSONALMENTE LO UNICO QUE VEO ES EL FUTBOL!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Raim dijo:

    Ojo a los que dicen que en la habana deben haber dos equipos xq hay 2 millones de habitantes, todo eso es una croqueta enorme, si realmente hubieran 2 equipos, industriales no le robaria peloteros a Metros, mientras los pobres metros siguen siendo la liga de desarrollo de industriales, esa es la realidad, aunque todos lo periodistas del deporte digan que no y barajen el temita xq la mayoria demas son industrialistas siendo oriundos de otras provincias. Imagiense si santiago le quitara jugadores a granma asi xq si xq le da la gana al director de santiago y ya. Pues miren ni con un equipito de reserva le ganan a alguien q le pitchee bien y concentrado.

    Vacas azules, pal corral.
    MUUUUUUU

  • Jorge Miguel dijo:

    Señores, lo que le ocurre a Industriales es que ha perdido en dos o tres temporadas un monton de lanzadores y todavia no se repone de esas perdidas. Si no, que me digan los que no se acuerdan del staff de pitcheo de hace dos o 3 años. De ese staff de pitcheo se fueron como 3 o 4 lanzadores buenos. Incluso, del año pasado tambien. Recuerden a Armando Rivero, Alexander Carrera, Cesar de Jesus, Alexei Gil, todos ellos relevistas, ademas de Joan Socarras, que estaba cogiendo su camino tambien. Ahora resulta que cuenta con 2 abridores menos: Arley Sanchez y Ian Rendon y un cuerpo de relevistas totalmente nuevo, donde ninguno de ellos entra tirando strikes, todos entran tirando bolas y poniendose debajo del bateador, aparte de que parece que nadie les indica como lanzarle a los bateadores. Ese Franchialfaro y Hansel lo que estan como para que no lancen en este nivel. Sencillamente, no estan listos para lanzar en la Serie Nacional, eso es una verdad como un templo.

  • Azucarero dijo:

    RAQUELITA DE CENTROHABANA: Como sabes, no soy para nada fan de Industriales, pero me uno a tí en eso de que la pelota la veo mal. No sé qué edad tienes (eso no se pregunta) pero averigua con los más mayores si recuerdan a alguien en la década de los 60 y 70 con el ánimo con que se ve a Vargas ahora. Antes había combatividad. Lo mismo pasó con Eduardo Martín el año pasado, es decir, es un mal bastante generalizado hoy en día. Uno sigue la pelota por pasión y mil cosas más que se han hablado (cultura, identidad, tradición, etc) pero de que está mal, lo está. Eso después se refleja en el Cuba. Saludos para tí.

  • Truenoazul dijo:

    POR QUÉ TANTA GENTE, EN CONTRA DE INDUSTRIALES, EN EL PROPIO LATINO.??

    Hay cosas increibles, todavía hay fanes preguntándose por que va tanta gente al LATINO que están en contra de industriales ??; es que acaso no lo saben ni se lo imaginan?

    1) Primero, van en contra pero en el fondo van a ver a Industriales como mejor equipo, a disfrutrar del buen juego, buscando(aunque no siempre encontrando)la la buena pelota.

    2)en segundo lugar, la ciudad está llena de buena gente de todas partes,y de todas las provincias y al parecer muchos llenos de nostalgia, prefieren ir al Latino a matarla con la pelota, antes que matarla regresando atrás. Creo eso es idea de gente muy inteligente.

    Bueno de todos modos sean bienvenidos sobre todo, a todos aquellos que respetan mucho al mejor equipo de Cuba:Industriales.

    Por las derrotas de INDUSTRIALES, no se apuren, disfruten como "hambrientas tiñosas" las pequeñas recaidas del LEÓN, solo son simples tropiezos, se les advierte,
    saludos azules

  • Javi dijo:

    Son unos muertos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jejejejeje este año son últimos

  • René dijo:

    Qué bochorno, qué paliza !!!!!
    Le dice Elosegui a Vargas
    De aqui no hay quien salga
    Sin que le rompan camisa
    Luego dicen de Artemisa
    Es un equipo muy malo
    A Industriales de tanto palo
    Por poco vargas pitchea
    Y aunque diga lo que sea

    Disculpen no puedo poner el pie forzado.

    saludos RENE

  • Ivan dijo:

    SOLO DIRE UNA SOLA FRASE... GOCEN AHORA !!!! Y RECUERDEN TODO LO QUE SE DIJO EN ESTE FORO AL FINAL DE LA CAMPAÑA...
    INDUSTRIALES CAMPEON!!!

  • CUCO dijo:

    HASTA CUANDO SERA UN ASCO NUESTRO BEISBOL... Y ESO NO ES NADA SEGURITO QUE EL PROXIMO AÑO TENDREMOS 21 EQUIPOS

  • El Naranja dijo:

    Los industrialistas no se justificen diciendo: Este juego no importa, es por la mizuno 150, ya veremos en la final quién gana.

    Es verdad que Industriales le gano a Villa Clara en la final de la SNB49 que pudiera justificarme de millones de manera pero no lo voy a hacer, pero desde la SNB 50 Villa Clara esta frente a Industriales con 7-1, y esto es sin decir que estuvieron como 30 inning si hacerle carrera a Villa Clara. Pero el juego de ayer demostro totalmente que Los naranjas son mejores y están en mejores condiciones que los leones para ganar la SNB 51 (18-2) primer supernokao de la SNB 51, ustedes me disculpan pero eso es una verguenza para los leones que para olvidarla le tienen que ganar a Villa Clara con supernokao también, cosa que es imposible con el pitcheo de Villa Clara. Pero bueno aún así sigo queriendo que Villa Clara llege a la final frente a Industriales para que se demuestre que los naranjas son superiores a los leones(si es que todavía se le pueden llamar así)

    VC CAMPEÓN

  • K.V.T dijo:

    jajaaja ke alegria me da.......

  • Rolando dijo:

    Señores, el Taladrid es el Subdirector de los Industriales, por eso los arbitros le permiten estar en el banco, no lo creen, preguntenle
    a Higinio.

  • Rolando dijo:

    Por qué los arbitros y la comisión permiten en el banco de Industriales personas ajenas al equipo, esto no es una idisciplina.

  • Rolando dijo:

    Yo pregunto por qué el gran Marquetti no está en las fotos del Latino.

  • je dijo:

    que pena me dan los industriales sinceramente me pregunto porque los transmiten y respondo porque es el famoso equipo insignia de la capital que le gusta a los comentaristas dela tv y por tanto ellos transmiten lo que le da la gana porque no dar transmisiones de matanzas que esta bien de los gallos o de ciego u otro equipo bueno porque ya lo dije es el equipo que le gusta a julita osendi y a la redaccion deportiva en ocaciones veo algo de pelota no siempre pero la sigo me preosupa la situacion de la pelota cubana

  • lazaro miranda dijo:

    RAIM: santiago no le puede quitar peloteros a granma porque estaria metiendo la mano en otra provincia. nosotros los sacamos de academia provincial de la habana. no es lo mismo.

  • osvaldo dijo:

    A mi lo que me tiene muy disgustado es que mi equipo de alazanes que viene hasta ahora cumpliendo con sus seguidores a base de buen juego y de sacrificio, no se le halla televisado ningún juego, sin embargo a industriales lo hemos visto perder ya más de lo que hasta sus más fervientes seguidores pueden aguantar. Algunos se aferran a la idea de etiquetar de clásico a los juegos entre Santiago e Industriales y yo no digo que no sea así, sería imposible no reconocer la historia de ambos equipos, pero de ahí a usar eso de excusa para televisar dos equipos que desde ase un tiempo para acá no han sido capas de darnos un gran espectáculo digno de verse cada vez que ocurre, hay una gran brecha. Pero no boy a cometer el error de criticar a buenos por perdedores, en realidad Santiago se lucio y aplasto sin compasión a los leones que más que leones son gatitos sin garras. Pero esto no fue suficiente y después nos dirigieron de nuevo a una matanza protagonizada por una Villa Clara que tampoco perdió la oportunidad de aplastar leones. Ante esto solo me queda exponer las razones por las cuales creó que era mejor trasmitir la serie Granma v/s Pinar del Rió:
    • Ya industriales había sido trasmitida mientras que Granma no.
    • De tomar la decisión de trasmitir casi dos veces simultáneamente a un mismo equipo esto se lo merecían los lobos que además de ser campeones de la última serie también fueron los que barrieron a industriales.
    • Granma había barrido co Matanzas equipo que desde ya se le puede clasificar como muy peligroso y que han avanzado no como industriales que cada vez retrocede más.
    • Por último que podría ser más interesante que ver un juego entre dos equipos que pasaron la escoba sin muchas dificultades en las dos series anteriores.

  • SlipKnoT dijo:

    QUE ES PEOR QU IRLE AL REAL MADRID......... IRLE A INDUSTRIALES

  • Yandys dijo:

    Anoche me dieron pena los narradores, justificando el supernokao, dijeron que la serie era joven, que al principio siempre pasa pero que se levantan jajajaja, tal parecía que VC le hizo un favor a IND de darle el supernokao.
    que clase de descarro caballero y eso que es tv nacional, ni que fuera el Canal Habana.

  • Tatiana dijo:

    Industriales no tiene pitcheo porque simplemente los talentos que año tras año surgen en la capital, son captados por los cazatalentos de ya sabemos donde y se los llevan y los hacen pitcher ganadores y solo para ponerles un ejemplo simple: Orlando Hernandez, más conocido por el Duque. Saque usted sus propias conclusiones.

  • Raim dijo:

    Lazaro miranda, mira, entonces xq los peloteros de metros van a parar a industriales cuando suben un poco de nivel, no les alcanza con la academia q usted dice? sera que la academia se llama Metropolitanos? Industriales es el unico equipo que esta autorizado a desbancar a otro para mejorar su staff?, creo que si, es obvio que metros es un equipo fantasma que siempre va a estar en ultimo lugar o en los ultimos 3 y fijese, siempre va a estar asi xq no le dejan de quitar jugadores para ponerselo a Industriales y eso lo sabe cualquier cubano que guste del besibol de cuba, metros es como una maquina detectora de talentos de la capital, cuando detecta uno la instruccion basica es pasarlo a industriales

  • gero dijo:

    hola a todos los foristas, es primera vez que entro aqui, por favor, ayer estaba viendo el baseboll y oí a rodolfo garcia decir que a pesar de todo industriales no andaba mal?? o fueronideas mias??? dice el q es xq está en segundo lugar de occidente, si claro si todos los años es lo mismo, los equipos de occidente se cuelan en la post temporada con menos victorias q equipos de oriente q se quedan fuera, xq creen q no se ha hecho un solo grupo aun cuando se juega un todos contra todos??? cuando lo hagan asi entonces realmente sería justa la serie nacional, porq estaria en la post el equipo q se lo merezca en verdad, pero bueno de ser asi los equipos de accidente se quedaban fuera, esperemos q pronto sea asi

  • lazaro miranda dijo:

    RAIM: aunque no quiero, tendre que repetir lo que ya he dicho un monton de veces. pero lo voy a hacer con gusto porque tu nombre no me es muy familiar en el foro, por lo que me sugiere que eres nuevo en esta historia. los peloteros de metros son sacados de la academia provincial de la habana, no los saba de ninguna otra provincia. ustedes se la pasan diciendo que industriales es un circo, que no tiene peloteros, que tal o mas cual equipo es mejor, entonces, ¿por que les duele tanto eso? ganan y olvidense de donde son los peloteros. no em vengas ahora con esa demagogia de que quieren que los metros sean un equipo competitivo para que haya paridad en todos los equipos y la nacional sea una buena nacional porque eso no se lo creerian ni ustedes mismos.
    esta muy claro que la habana no tiene peloteros suficientes para hacer dos equipos con posibilidades de ganar, por tanto tiene que tomarse el derecho de, en aras de ganar, mover a sus peloteros segun su conveniencia. lo mejor para nosotros seria tener dos equipos competitivos y asi, en vez de una posibilidad de luchar tuvieramos dos.
    hay un monton de peloteros que se la pasan de una provincia a la otra. acebey es de villa clara y juega en holguin. bello es de sancti spiritus y se hizo pelotero en ciego. yoise zu es de aqui de la habana y juega en la isla. concepcion jugo todo lo que le dio la gana en las tunas y volvio para pinar del rio. yeison paqueco es de santiago y juega en holguin. edilse silva es de santiago que lo dejo ir, jugo en holguin y ahora lo reclamo de nuevo santiago. a nosotros nada de eso nos interesa. hagan ustedes lo que les de la gana que a nosotros eso no nos interesa, por eso hemos ganado tantas veces y muchos de ustedes tan pocas, porque estan metidos en casa de uno, en lugar de resolver los problemas de ustedes.
    hay mas, mucho mas que te puedo decir, pero voy a terminar con unas preguntas que quisiera que respondieras sin ambibalencias ni rodeos. quisiera que no me embarajes ahora, como ha hecho todo el que le he formulado estas preguntas, que se hacen los que me ignoran, o desparecen para no responder ¿de acuerdo?
    a ver, en la serie 49, a pesar de los peloteros de metros que estaban en industriales, ¿quien tenia mejor equipo, sancti spiritus o industriales? ¿quien tenia mejor equipo lahabana o industriales? ¿quie jugo mejor en la serie, quien tuvo mas estabilidad, quien salio delante por dos juegos en la final, quien regreso a sus predios del sandino con un solo jueguito por ganar, villa clara o industriales? responde eso ydespues te sigo diciendo.

  • ELMASPEQUENO dijo:

    RAIM: Si eso es asi, a ti que te importa. Porqué no haces lo mismo en tu provincia??? No llores mas ni creas que Industriales es arbol caido, ve a buscar leña a otra parte.

  • Valencia F.C. dijo:

    No quiero dejar de comentar algo que ya he visto en varias personas, me refiero a la justificación de varios Industrialistas de que no tienen pitcheo porque se les han ido sus peloteros para las Grandes Ligas, señores que provincia se salva de eso?? a todas se les han ido peloteros, eso es un virus parejo para todos, con la diferencia de que Industriales puede rearmarse de nuevo con su sucursal de Metros mientras que las otras provincias si tienen que movilizar a sus comisionados para las lomas a buscar gente, creo que al equipo que mas le beneficia eso es a los azules. Por favor no me hablen del Duque que si se hubiese quedado ya estuviera retirado aqui en Cuba, por que no miras (esto si es fresquito fresquito), a Pinar, que en un abrir y cerrar de ojos perdió a Maya, Contreras, Raudel Lazo, Reinier Casanova, todos bien hechos ya, eso es solo para hablarles de los pitcher, creo que no es necesario mencionar a Alexei Ramirez, Juan Miguel Miranda, Jorge Padrón, Rafael Valdés, etc etc, una provincia con una diferencia abismal de cantidad de habitantes comparada con La Habana y con muchas otras provincias mas.
    Pero bueno ahi es donde nos damos cuanta que nuestro beisbol es un asco y un equipo con todas esas bajas y encuero a la pelota gane una la Serie Nacional, estamos perdidos. Como dijo una muchacha en un comenmtario, ya vemos pelota (yo en particular) porque me gusta el deporte y porque es la pasión pero de verdad que es bien decepcionante. Para colmo con todos estos comentaristas y periodistas faltas de respeto, un narador de radio de una provinica (que por lo general está para narrar a las personas de su provincia) es mas imparcial que estra gente que tenemos en la televisión que saben que lo
    hacen para toda Cuba. Me dan lastimas los fanaticos y enfermos al beisbol y me disculpan por la franqueza....
    Un saludo.....

  • lazaro miranda dijo:

    RAIM: algo que se me olvido. ningun peloteros de metros que va a industriales es ningun extraclase. ninguno es como yulieski gourriel, ni como cepeda, ni como miguel alfredo. cuando pasan a industriales, la mayoria no rinde lo que de ellos se espera, mira yusef amador. entonces , amigo, no repitas como papagallo lo mismo que otros que solo justifican su falta de pantalones para ganar el bueno, con la boberia de los metros. juegue y gane si puede y olvidese del nombre del equipo. para que no lo olvides, te reitero las preguntas: en la serie 49, a pesar de los peloteros de metros que estaban en industriales, ¿quien tenia mejor equipo, sancti spiritus o industriales? ¿quien tenia mejor equipo lahabana o industriales? ¿quie jugo mejor en la serie, quien tuvo mas estabilidad, quien salio delante por dos juegos en la final, quien regreso a sus predios del sandino con un solo jueguito por ganar, villa clara o industriales?

  • El pillo dijo:

    ¿ya Marqueti regresó de Miami?, imposible que pueda estar entre los homenajeados........

Se han publicado 85 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también