- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Supernocao de Villa Clara a Industriales

industria

Los Naranjas de Villa Clara abusaron este martes del pitcheo de Industriales y consiguieron en seis entradas el primer supernocaut de la edición 51 de la Serie Nacional de Béisbol.

Con esta victoria, 18 carreras por dos, los dirigidos por Ramón Moré se convirtieron en el primer conjunto que llega a ocho sonrisas en la presente justa.

Industriales, envuelto en una racha negativa de cinco derrotas en línea, recibió su segundo supernocaut en la historia, luego de que se incluyera esta regla en la temporada precedente.

Villa Clara, líder de la zona oriental, no dio tregua al abridor Darwin Beltrán y anotó dos en el primer inning con la combinación de tres sencillos y un doblete.

En el estadio Latinoamericano, los visitantes ampliaron el marcador con cuatro anotaciones en el cuarto capítulo y un racimo de ocho una entrada después.

Las definitivas llegaron en el sexto episodio, cuando pisaron el home en cuatro ocasiones, mientras que los Industrialistas descontaron dos en la parte baja del quinto capítulo frente al abridor y ganador Yosvani Pérez.

En total fueron 21 los indiscutibles de los villaclareños, incluidos nueve tubeyes.

Destacó el jardinero Yuniet Flores, autor de un cuarteto de imparables en cinco turnos al bate, con tres dobletes, cuatro anotadas y dos impulsadas.

Por el montículo industrialista desfilaron un total de seis lanzadores, quienes toleraron la avalancha naranja con todas las carreras inmaculadas.

En el turno vespertino, Matanzas mantuvo el paso ganador, tras vencer a Sancti Spíritus 9-1, resultado que dejó solos a los Cocodrilos en la cima occidental.

También este martes Pinar del Río vapuleó a Granma 11-2, Guantánamo venció a Santiago de Cuba 4-3, y Las Tunas dispuso de Mayabeque 2-1.

Además, Ciego de Ávila dominó a Metropolitanos 2-1, y Camagüey noqueó a  Isla de la Juventud 16-6, mientras que el choque entre Artemisa y Holguín en el municipio de Bauta no se efectuó.

(Tomado de Radio Habana Cuba)