Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asamblea cubana verá asuntos económicos y judiciales en su pleno de diciembre

| 13

asamblea_nacional_cubaLa Asamblea Nacional de Cuba centrará las deliberaciones de su segunda y última reunión plenaria del año en “asuntos económicos y judiciales”, informaron hoy medios oficiales.

La celebración del octavo periodo ordinario de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea tendrá lugar el próximo 23 de diciembre y, como es habitual, analizará los resultados económicos del año que termina y los planes y presupuesto para 2012.

El diario Granma indica hoy que durante la plenaria en el Palacio de Convenciones rendirán cuenta el Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de Cuba.

Además, se informará a los diputados sobre el desarrollo y puesta en marcha de los acuerdos del VI Congreso del PCC realizado en abril pasado, en el cual fue aprobado un plan para actualizar el modelo socialista cubano.

En concreto, se han aprobado medidas como la compraventa de vehículos y viviendas entre particulares y una nueva política bancaria que permitirá a los cubanos acceder a créditos.

Granma precisa hoy que durante la próxima sesión parlamentaria el Instituto Nacional de Deportes también presentará un informe y se divulgarán los resultados del trabajo realizado por las comisiones parlamentarias de Relaciones Internacionales, Industria y Construcciones.

Las 12 comisiones permanentes de la Asamblea se reunirán los días 20 y 21 de diciembre, previo al plenario, para discutir temas de sus esferas de trabajo y los proyectos de plan y presupuesto para 2012.

El Parlamento cubano se reúne dos veces al año con carácter ordinario.

Tras la Asamblea, la próxima cita destacada en el calendario político cubano será la celebración de la Conferencia Nacional del PCC el 28 de enero, donde se revisarán los métodos de trabajo de la organización.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • msm dijo:

    Uno de los tantos asuntos de los que hay que hablar es el tema Aduanero, esto está golpeando duro al cubano residente en el exterior y de forma no justa, revisen bien este tema para no dar pié a mayor corrupción, ojo mucho ojo, tantas restricciones traen mayores violaciones.

  • Rojitas dijo:

    Un ejemplo de cobro inadecuado y casi leonino en el aeropuerto por la aduana es que cuando el viajero no esta pasado de peso en su equipaje autorizado por la linea aerea en que ha viajado aqui entonces le cobran por lo que pesa la cartera de mano y tambien por el abrigo.Esto paso el ultimo sabado con mi cuñada que viajo desde España.Parece que el asunto es cobrar siempre a costa de lo que sea.Mal seguiremos estando si no se homologan las practicas internacionales al respecto.

  • Chess2 dijo:

    Si rinde cuenta el INDER saldra deficiente en todas las provincias, otro resultado es incierto.

  • yandi dijo:

    Estoy de acuerdo. Hay que revisar el tema aduanero. Hay mucho disgusto en la población.

  • Angel dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con los comentarios anteriores sobre el trato a los cubanos residentes en el exterior al arribar a nuestro país, es vergonzoso en muchas ocasiones el trato que reciben los mismos y los criterios que esto genera sin contar el disgusto que ocasiona al visitante, pues todo el viaje ha sido placentero pero al arribar a la aduana de nuestro país hay que estar y vivirlo como dicen ellos para que se tenga una idea de lo que se pasa allí, el propio Cándido Fabré reconocido músico pasó en el aeropuerto de Holguín por unos de esos momentos y tan fue así que se inspiró y le hizo una canción al mal rato allí pasado, tremenda crítica a través de la canción que le hizo, son cosas que están pasando y que generan lejos de bienestar disgustos y malos ratos en no pocos aeropuertos, es bueno que estas cosas se sigan discutiendo y se tomen medidas que hagan mas placentera la estancia y visita si queremos que nuestro país mejore.

  • Cubano dijo:

    Muy importante para todos los temas economicos q se analizaran, e igualmente la marcha de la implementacion de los lineamientos (sin menospreciar los otros). En estos temas el pueblo cifra sus esperanzas del mejoramiento de nuestro socialismo.
    La prensa audiovisual debe preparar mejor a la poblacion en cuanto al conocimiento de lo q en esos temas se tratara, debe haber programas especiales al respecto y la mesa redonda igual debe tratar esos temas facilitando la participacion de todos los cubanos y la retroalimentacion.
    Las deliberaciones de las comisiones deben trasmitirse con amplia cobertura y si posible en directo.
    Las rediciones de cuenta deben quedar pendientes a recibir la retroalimentacion del pueblo q al final es para el cual se trabaja.
    Se debe facilitar el intercambio entre los delgados y la poblacion, estos se deben al pueblo y uno de sus deberes fundamentales es conocer y encaminar las opiniones y preocupaciones de quienes representan. Si se pudiera buscar la forma en q la retroalimentacion del pueblo estuviera presente en las 12 comisiones seria de gran provecho.
    Exitos!

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    REALMENTE PENSE DECIR OTRAS COSAS PERO LLAMA MI ATENCIÓN LOS COMENTARIOS SOBRE LOS PROBLEMAS EN EL AEROPUERTO.
    EN PRIMER LUGAR SI ES POLÍTICA DEL ESTADO HAY QUE PRONUNCIARSE PARA INFORMARLO AL MUNDO PERO SI SON APORTES DE LOS ADUANEROS CUBANOS HAY QUE CAERLE ARRIBA POR EL PRESTIGIO DE NUESTRO PAÍS. NO ES FÁCIL, TODOS SOMOS NECESITADOS DE TODO, PERO HAY QUE VELAR POR LA CALIDAD HUMANA DEL PERSONAL DE LAS ADUANAS Y NO ES IMPOSIBLE YA QUE SOLO TENEMOS QUE DEJAR DE REUNIRNOS, ESDTO ES EN TODOS LOS OACE, Y PONERNOS PARA EL CONTROL INTERNO. SEGURO ESTOY QUE NO SE EVALUAN LOS RIESGOS EN CADA PASO Y POR AHÍ SE NOS ESCAPA EL CONTROL.
    TENGO, COMO TODO EL PUEBLO CUBANO, CIFRADA MIS ESPERANZAS EN LOS CAMBIOS NO SOLO EN LAS FLEXIBILIZACIONES, SINO LO FUNDAMENTAL PARA EL PUEBLO, QUE ES EL CAMBIO EN LA ACTITUD DE LOS QUE DIRIGEN DESDE LOS MINIDTROS HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE QUE TENGA QUE DIRIGIR. PUEDO OFRECER UN TRABAJO DESARROLLADOS POR NOSOTROS REFERENTE AL ACTUAR DEL GUERRILLERO HEROICO ERNESTO CHE GUEVARA EN LA ÉPOCA DORADA DONDE SE DESEMPEÑO COMO MINISTRO DE INDUSTRIA PORQUE CONFÍO QUE MUCHOS DIRECTIVOS NO SABEN COMO ACTUAR Y LAS REUNIONES LOS ABSORBEN Y NO LOS DEJAN VER EL SOL. PARA EL QUE LO DESEE MI CORREO Y MI AYUDA SI LA NECESITA YA QUE SOLO TENGO 71 AÑOS DE EDAD Y 57 DE TRABAJO Y DE PASAR TRABAJOS. wilfredo@gedich.une.cu

  • Pablo dijo:

    Estoy de acuerdo con los comentarios sobre la aduana

  • Carlos Alberto Silva Pupo dijo:

    Considero que los temas que se trataran en la Asamblea son de mucha importancia debido al momento que vive la nación, muchos otros tendrán que tratarse, ya que requieren de una revisión, sobre el tema aduanero tuve la posibilidad de escuchar muchas quejas, ya que tuve la oportunidad de trabajar en el exterior, desde aquella etapa a la actual se cambió el limite en el derecho de importación de artículos acompañando al viajero, sin embargo considero que nuestro país guarda en este punto una gran reserva que podría explotarse, aumentando aun más el límite en el derecho de importación y con ello el beneficio directo a la población, tal vez por esta vía se puedan recibir artículos, materias primas, que el país no puede adquirir por las razones conocidas. Considero que nuestro país cuenta con los medios necesarios para garantizar la seguridad en este punto, pero a la vez, estimular a los viajeros a que importen productos deficitarios. Esto podría ayudar también a derrumbar el bloqueo.

  • FABAT dijo:

    Otros de los asuntos que hay que hablar es cómo va el “estudio “para que los cubanos viajen al exterior, migración e inmigración.
    En lo que se refiere a la aduana hay distintas aristas, solo haré referencia a una de ellas, el transporte de equipaje por Cubana de aviación, la legislación vigente hace referencia a dos convenios internacionales, La Convención de Montreal de 1999 y el Convenio de Varsovia del !!!AñO 1929!!!, que cuando se trata de roturas, perdidas etc, por parte de Cubana de aviación se acoge al convenio más antiguo, trayendo como consecuencia menos beneficios para el viajero.
    chao

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Hay nos enteran què pasò en la Asamblea y què decisiones tomaron en el PCC. Saludes al Comandante en Jefe Fidel y al General Raul Castro.

  • supy dijo:

    Estoy de acuerdo con FABAT muchos cubanos estamos muy impacientes por que se ponga en vigor la nueva ley de migración e inmigración anunciada por nuestro presidente.
    Y lo de la aduana realmente es algo que traumatiza a todo el que viene.
    Saludos.

  • baby dijo:

    dime si te llego esto…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también