Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Sarkozy "limpia" de mendigos París

En este artículo: Francia, Nicolas Sarkozy, Pobreza, Racismo
| 5
Nicolás Sarkozy

Nicolás Sarkozy

Las grandes e iluminadas avenidas parisinas y sus lujosos escaparates de tiendas de altas marcas suelen tener en estas fechas el contrapunto de personas temblando de frío y pidiendo monedas cerca de estos lugares tan frecuentados por turistas.

Con la economía francesa en crisis y el espectro de la otra recesión, la gente sin hogar de París está más presente que nunca en las bocas de Metro. Los activistas han exigido una actuación sobre la crisis de vivienda en el país pero la respuesta del presidente Nicolas Sarkozy ha sido lanzar una guerra contra los mendigos.

El ministro del Interior de Sarkozy y su mano derecha, Claude Guéant, ha emitido una serie de decretos prohibiendo la mendicidad en torno a la mayoría de los sitios más populares de la capital francesa y de sus lugares más turísticos. Los textos incluyen arrestos y multas para evitar, según dice, que los visitantes extranjeros puedan ser molestados por los mendigos-delincuentes que están a cargo de las mafias organizadas.

Campos Elíseos, primeros en la lista

Los Campos Elíseos ha sido el primer emplazamiento de la lista con la prohibición de la mendicidad de septiembre a enero, ampliada posteriormente para el próximo verano. Se han añadido otros dos sirios: los alrededores de las famosas Galerías Lafayette, así como el Louvre y el Jardín de las Tullerías.

Guéant afirmó que los decretos contra la mendicidad eran parte de una "lucha sin cuartel" contra la "criminalidad rumana". Dijo que los delincuentes rumanos representan uno de cada seis apariciones en los tribunales de París y la mitad de los detenidos eran menores de edad. La lucha contra la mendicidad objetivos de la política prácticas como la recolección de dinero para las peticiones falsas, dijo que se llevarán a cabo por las niñas romaníes y los adolescentes.

Guéant ha contratado 33 agentes de la policía rumana para ayudar a la ronda de la fuerza de París hasta los mendigos en los Elíseos. Dijo que de los 300 casos de actividades ilegales registradas en tres meses en los Campos Elíseos, casi todos eran de nacionalidad rumana, y agregó que las redes de crimen organizado fueron "especialmente crueles".

Enfrentamiento contra la alcaldía

Sin embargo, el alcalde socialista de París, Bertrand Delanoe, el político más popular de Francia, lo calificó como un "truco de relaciones públicas" barato, diseñado sólo para "estigmatizar a parte de la población". Él dijo: "El deseo de combatir la pobreza por la represión y las multas es chocante en un momento en que el Estado no está cumpliendo sus obligaciones en materia de vivienda a los jóvenes vulnerables o alojamiento de emergencia".

El año pasado, Sarkozy provocó la indignación internacional cuando se vinculó la inmigración con la delincuencia y se comprometió a expulsar a los inmigrantes gitanos y destruir campamentos ilegales. El número de gitanos en Francia no ha cambiado desde la destrucción de los campos, pero las ONG advierten que ahora viven en mayor pobreza, con un clima de miedo e intimidación hacia ellos.

(Tomado de El Mundo, España)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • derovir dijo:

    sarkozi esa es la tuya francia con crisi con rececion con un gobierno de derecha muy.. malo conbatir con represion la pobreza no es una cosa sana sarkozi tu no es el dono de francia eres un cabalero medieval insano.. derovir desde brasil....

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Nicolás Sarkozy. El bueno de Nicolás como pudiera llamarlo la madre o la tía que en apariencia es el nuevo zar de Francia y entre el y la Merkel son la cabeza visible de los cambios para salvar a Europa, por lo menos a la zona euro de europa, heredera de la crisis generada a partir de la crisis inmoviliaria de EE.UU. y extendida a todo el mundo capitalista que hoy hace mella en la Europa culta y desarrollada y pone a prueba la capacidad de comportarse como hubiera querido Napoleón Bonaparte, como los Estados Unidos de Europa, lo que realmente falta es el talento y la energía de napoleón, porque solo son apariencias de liderazgo, por cuanto la Clinton les da a ellos el lugar de administradores de Europa y EE.UU. su altomando militar y la Clinton siguen tildando a Europa como su punta de lanza contra Rusia, China y lo que se le acerca en intensiones y dominio, porque, según sus declaraciones las inversiones en Europa para el escudo antimisil y los demás avance en el terreno militar, con intensiones bien marcadas sobre los territorios de China, la India, Rusia e Irán, no dejan lugar a dudas de que las órdenes se dan desde EE.UU. y que los que mandan en Europa son simples peones imperiales al servicio de EE.UU. y así lo hace saber la Clinton con todas palabra y pra buen entendimiento, desconociendo el esfuerzo y la preocupación de los rusos para con su territorio.

    Hay que interpretar el papel de Sarkozy y de la Merkel, que no son sino peones que hacen el juego a EE.UU., que ayudan en la administración europea a los fines estratégicos del imperio mundial en correspondencia de ser EE.UU. cabeza del dominio militar y económico por cuanto domina con su complejo militar industrial, con el centro de operaciones militares, PENTÁGONO, con el vetoy la imposición en el Consejo de Seguidad, con tener a su alcance y dominio el Banco Mundial, el FMI y la OMC.

  • Chicho dijo:

    Es gracioso que el Sarko combata tanto la inmigracion cuando su padre(si mal no recuerdo)era polaco, cuando Polonia Y Rumania eran miembros del antiguo campo socialista, que clase facista es el derechista este.

  • Guido Linares Joffre dijo:

    Usted es un perro asesino facista hundío a Francia lastima que es e pueblo quien sufre y ellos cada día mas ricos. oja´la te este llegando el fin de la dictarura al igual que Silvio B de Italia

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    La Eurozona en esta recesiòn mundial es realmente preocupante. En todo el mundo hay desempleo y paros. No crean que esta recesiòn es solamente de los paises "occidentales". China su principal socio comercial son los Estados Unidos de Amèrica y Europa.
    La crisis mundial acelera la desigualdad social en todo el mundo. No son los Estados, son los financistas especuladores y capitalistas usureros quienes tienen la culpa de todo ésto.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también