Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía británica probará láser para cegar a manifestantes

En este artículo: Armas, Gran Bretaña, Reino Unido, Violencia
| 11
El SMU-100  Foto: The Telegraph

El SMU-100 Foto: The Telegraph

Un láser que emite un haz de luz cegadora capaz de ahuyentar a manifestantes será puesto a prueba por la policía británica supuestamente para evitar que se repita los saqueos e incendios de este verano, afirmó el diario británico The Telegraph.

La tecnología impide temporalmente la visión de cualquiera que mire hacia la fuente.

El fabricante, Photonic Security Systems con sede en Gran Bretaña, espera ofrecer el artefacto a compañías navieras para disuadir a piratas. Aparatos similares han sido utilizados por las tropas de las Fuerzas Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán para proteger a las caravanas de las tropas invasoras

El láser, parecido a un rifle y conocido como SMU 100, puede deslumbrar e incapacitar a los objetivos hasta una distancia de 500 metros con un haz de luz de hasta tres metros cuadrados. Su costo es de 25.000 libras esterlinas y tiene un alcance de luz infrarroja para detectar a las personas incluso en situación de la mala visibilidad.

Mirar al intenso rayo provoca un efecto de corta duración similar a la mirada fija en el sol, obligando al objetivo a dar la espalda.

“El sistema le dará a la policía un elemento de disuasión visual intimidante. Si usted no puede ver algo, no lo puede atacar”, dijo Paul Kerr, director de la empresa, a The Sunday Times.

Un vocero del Ministerio de Interiores expresó que científicos del Centro de Ciencia y Tecnología Aplicadas, creen que el uso del láser “tiene mérito” y que será probado por al menos una fuerza policial.

(Con información de The Telegraph. Traducción de Ivana Cardinale, para Patria Grande)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vicente Brunetti dijo:

    Por una vez, me parece que ese rifle debería ser adquirido por la ciudadanía y empleado para deslumbrar, cegar e inmovilizar a tantos delincuentes que detentan el poder en los países capitalistas.
    No deseo ser mal interpretado. “Detentar” quiere decir “Retener alguien lo que manifiestamente no le pertenece. 2. Retener y ejercer ilegítimamente algún poder o cargo público” (DRAE).
    Por eso expreso “…tantos delincuentes que detentan el poder en los países capitalistas”.
    Ah, y después de cegar e inmovilizar a tantos delincuentes… deben correr la misma suerte que los banqueros ladrones en Islandia: a la cárcel.
    Pero, en fin, hasta parece una micro-utopía.
    Lo que es inadmisible es que, desde la cúpula de los gobiernos centrales, se utilice el dinero público para alimentar a la Industria Bélica bastarda, que fabrica armas para atormentar y exterminar inocentes.
    “Ya es hora de que las razones de la fuerza dejen de prevalecer sobre la fuerza de la razón. Hasta hoy la humanidad ha sido educada para la guerra, nunca para la paz”. José Saramago, Premio Nóbel de Literatura.
    Gracias por el espacio.

  • doy dijo:

    estaria bueno para usarlo contra las damas de blanco en el próximo mitin.

  • joaquin dijo:

    Gran y enorme respeto a los derechos civiles que presenta el democrático gobierno del reino unido. solo los gobiernos no afines a estos salvajes resultan ser violadores de las libertades civiles, hipócritas y degenerados.
    joaquin.

  • El Cljn dijo:

    increible primero una maquina que emite tal frecuencia de sonido que puede afectar el equilibrio de los manifestantes equipo que costaba como 50 000 euros y ahora un rifle para cegar a los manifestantes por valor de 25 000 libras a eso sumale las tropas antimotines el equipo que utilizan para protegerse. y el que utilizan para disuadir a las multitudes com ogas pimienta, bombas lagrimogenas y demas
    cuanto seria más menos unos 5 millones incluyendo alimento de las tropas
    yo me pregunto no seria más facil centrarse a la solución que en el problema
    o sea darle al pueblo lo que pide porque esperar a Manifestaciones si saben que las deciciones que toman van a perjudicar al pueblo pues no las hagan
    ya casi que se pone de moda que en todos los paises haya indignados
    ya no recuerdo un dia en las noticias del 2011 en que no hayn puesto un pais protestando contra sus lideres

  • ÑICO dijo:

    La tecnología impide temporalmente la visión de cualquiera que mire hacia la fuente.———NI MATA NI CIEGA, NI PRODUCE EFECTOS CONTRAPRODUCENTES… SOLO ES UN ATURDIMIENTO VISUAL—-

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    ASESINOS Y CRIMINALES TODOS AQUELLOS QUE ACTUAN ASÍ, ENTONCES PORQUE QUIEREN SER LOS JUECES DEL DESTINO DE LOS PAÍSES POBRES.

  • JOSE ANDRES PERDOMO CASTAÑEDA dijo:

    EN LUGAR DE DESGASTARSEN INVENTANDO MANERAS PARA QUE EL PUEBLO PUEDA PARTICIPAR DIRECTAMENTE EN LA DEMOCRACIA, SE ESMERAN POR REPRIMIR LAS POCAS EXPRESIONES DE LIBERTAD QUE TIENE EL MISMO, SO PRETEXTO DE MINIMIZAR LOS ABUZOS ALCOMERCIO DE LOS POCOS DESADACTADOS.

  • Duque dijo:

    En mi opinión es una manera más de reprimir al pueblo que solo reclama sus derechos aunque talvéz no sea la mejor manera pero si una vía para que lo escuchen y se tengan en cuenta sus opiniones, quizas si destinaran ese dinero invertido en armas para resolver los problemas que dan lugar a los motines y protestas que de una forma u otra siempre sale más afectado el pueblo.

  • leidy garcía morales dijo:

    increible, esto no puede ni debe ser usado contra nadie, todos tienen el derecho de manifestarse de forma pacífica en cualquier parte del mundo. cada vez aparecen más armas que limitan la libre expresión y después se llenan la boca para hablar de democracia, y dónde está ahí el poder del pueblo.

  • Mercedes dijo:

    ¿Y ELLOS SE HAN ENCARGADO DE LLEVAR LA DEMOCRACIÁ AL MUNDO?
    ¡ MIREN ESO, QUE SIMULADORES Y CÍNICOS LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS!

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Esto es preocupante porque atenta contra la integridad de la persona humana.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también