Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Irán dice que casi completa decodificación de avión robot de EEUU

| 9
Las imágenes representan la primera prueba de los dichos de Irán, que asegura haber derribado al menos una docena de aviones espía de EU

Las imágenes representan la primera prueba de los dichos de Irán, que asegura haber derribado al menos una docena de aviones espía de EU

Irán dijo el lunes que sus especialistas están a punto de terminar la decodificación de los datos cibernéticos de un avión estadounidense no tripulado capturado por las fuerzas armadas del país.

Teherán ha alardeado que la captura del avion robot fue una victoria nacional y una derrota para Estados Unidos en su compleja batalla de espionaje y tecnológica.

El legislador Parviz Sorouri, miembro de la comisión parlamentaria de seguridad nacional y relaciones exteriores, dijo que la información obtenida será utilizada para demandar judicialmente a Estados Unidos por la "invasión" de un aparato no tripulado.

Sorouri aseguró que Irán tiene medios para reproducir el avión no tripulado mediante un proceso de ingeniería reversible. No dio más detalles en sus comentarios, difundidos el lunes por la televisión estatal.

La televisión difundió un video el jueves que muestra a varios mandos militares iraníes inspeccionando el avión Sentinel RQ-170. Los medios de prensa han dicho que el avión fue detectado y abatido en el este del país, cerca de la frontera con Afganistán. Funcionarios de Estados Unidos han reconocido la pérdida del avión no tripulado.

Los funcionarios de la Guardia Revolucionaria, la fuerza militar más poderosa de Irán, han afirmado que las fuerzas armadas del país derribaron el avión de vigilancia mediante una emboscada electrónica, causando el mínimo de daños a la aeronave.

Funcionarios estadounidenses han dicho que sus evaluaciones de inteligencia indican que Irán no derribó el avión ni utilizó tecnología electrónica o cibernética para capturarlo.

Los funcionarios, que hablaron de manera anónima, sostienen que el avión tuvo un desperfecto.

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    este aparato: ¿no será un caballo de troya electrónico que dejaron caer los yankees?

  • JorgeLGuerrero dijo:

    Iran tambien dice,que no devolvera el avion espia que le tumbaron a los imperialistas gringos,ya que estos exigen se le devuelva la nave,Iran esta al duro y sin guante,asi se hace pa que lo respeten,si se haceN el tonto le pasan por enccima,estan cumpliendo la maxima del che,A LOS IMPERIALISTAS NI UN CHIN ASI

  • Luis dijo:

    Sobre Iran se pueden escribir muchas cosas, desde el gran error historico de Sadam Hussein, de someterla erroneamente a una guerra de 8 anos,en compliciad con su futuro verdugo, hasta el dia de Hoy ,donde ya desarrolla la tecnologia nuclear, y por cuya razon, quieren invadirla,lo que si es muy cierto tambien, es que desde entonces,ha desarrollado una poderosa Fuerza Armada, lidereada por los guardienes de la revolucion Islamica,capaces de hacer pagar bien caro ,la osadia de agredirlos,pues no son de los que dicen cuantas cosas van hacer, y al final no hacen nada,como en Irak y Libia,en IRAK porque se metieron los SCUD por el culo,y en Libia porque da pena ver como cogieron una base de tanques T-62 Intacta cerca de un aeropuerto, asi como 15000 Misiles portatiles antiaereos. que ahora la OTAN teme hayan caido en manos de los terroristas, y eso que los lideres en su momento juraron pelear hasta el final,con IRAN es otra cosa,aparte del espiritu guerrero y valentia extrema,saben que esa guerra que se avecina, es la ultima en su existencia como estado,y van a usar todo los hierros y recursos, hasta las ultimas consecuencias.

    Luis

  • José M. Sánchez Mesejo dijo:

    ¿Se imagina alguien el escándalo que se formaría si el aparato llega a ser iraní y capturado por los yankees?. Ocuparía las primeras páginas de la prensa mundial durante tres o cuatro días y sonarían tambores de guerra. ¡¡BASTA YA DE INMUNIDAD A LOS EE.UU.!!

    Desde Galicia (España) mi solidaridad con Irán cuya soberanía es agredida desde hace mucho. (Al margen de mis simpatías o no por el régimen de los ayatolas)

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    No siendo un partidario " a todo evento " de los iraníes ( la Religión es el opio del Pueblo...), con ellos estoy en su contraposición al Imperio.

    En ninguno de los canales de TV de este paisito, y en ninguna emisora de radio se ha "dado" la noticia de la captura de este "avión espía" gringo...

    ¡ Burda y prepotente manipulación mediática !

    Desde el paraíso del neoliberalismo y la Globalización salvajes que todo lo permiten,

    Juan Gatica Amengual
    Santiago de Chile
    Suramérica

  • ahmad akkouche dijo:

    CIA tratando de limitar los da?os y» Hezbollah revela m?s
    Daily news
    13 De diciembre de 2011 14:41
    Noticias de prensa libanesa: Bolet?n
    La semana pasada una gira por el jefe de estaci?n «no» en el L?bano, Daniel makvili, un n?mero de «amigos». Informaci?n filtrada desde las entrevistas indican que el objetivo de las visitas de makvili fue un intento de aliviar las revelaciones de Hezbol? sobre la labor de inteligencia de U.S. en el L?bano. Makvili dijo que todo lo publicado es infundada. No s?lo el exilio por Hezbol? y su Secretario General, pero soslayado nos neg? prensa publicado citando fuentes oficiales de Washington. Confirm? que su agencia acostumbrado denegado o confirm? la deliberada sobre su secreto, sin embargo, no pas? por comentar aqu? fuentes oficiales confirmadas en su pa?s, en el L?bano y Ir?n reclam? las redes de espionaje de «CIA» en las garras del servicio de seguridad de las autoridades iran?es de resistencia y seguridad. De acuerdo a las reuniones de makvili sucesiva, dijo que la estaci?n encabezada en Beirut no operan en la esfera de la contrataci?n y administraci?n de redes de cliente en el L?bano, pero s?lo para comunicarse con los organismos de seguridad del L?bano y el intercambio de informaci?n. Y esta afirmaci?n, una seguridad superior sarc?sticamente coment?: «parece que makvili confunde el «no» y «agencia de desarrollo. La seguridad misma considera que makvili ser arruinado esta atm?sfera a todos los suyos, para intentar paliar las posibles repercusiones de dijo.
    Y lejos de la estaci?n de justificaci?n «no» en el L?bano, permanece la cuesti?n preeminente centrada en este caso porque Hezbol? revel? cierta informaci?n en posesi?n de mi inteligencia de seguridad sobre la resistencia en el L?bano. Pregunta a lo sucedido durante la semana pasada, cuando present? informes «al-Manar» en el programa «reloj» que contiene detalles sobre las identidades de los agentes de inteligencia trabajando en L?bano y una parte de sus mecanismos y algunos lugares aprobados por los operadores para satisfacer a sus clientes, adem?s de informaci?n confirmando que todos los clientes asignados a «no» Vie transferido al servicio de inteligencia israel?, as? como los norteamericanos entregaron la administraci?n de algunas redes de inteligencia israel?.
    Algunos expertos cerebros de la resistencia en L?bano decir que sol?an mostrar s?lo una fracci?n de su estela, ya sea conectado a la informaci?n o capacidades que acumulado. Esto significa que, seg?n las mismas fuentes, la detecci?n de dispositivos de seguridad de informaci?n a través de la resistencia de la «estaci?n» es ?nica parte que ten?a suave. Y leer algunos de Hezbol? numerosas cartas forrado pliegues «desviaciones», en particular:
    En primer lugar, el servicio de seguridad de la resistencia saber mucho acerca de su actividad en el L?bano, y estos oficiales y agentes de inteligencia est?n sujetos a control operacional» y «inform?tica para el dispositivo.
    En segundo lugar, la administraci?n es socio de Israel en los delitos cometidos en territorio libanés, en guerra o en asesinatos.
    En tercer lugar, la labor de un diplom?tico de U.S. en el L?bano no puede separarse de las labores de inteligencia, con las consiguientes obligaciones del Estado libanés.
    En cuarto lugar, ya no nos permiti? inteligencia sigui? ayudando a la contraparte israel? en la escena libanesa, que ha existido desde la década de 1980. Lo que se aplica a los estadounidenses incluir otros dispositivos occidentales que funcionan d?a y noche para proporcionar apoyo log?stico y la investigaci?n y «» israel?es, facilitando la circulaci?n de agentes de inteligencia israel? del L?bano a Europa para reunirse con sus obras. Este apoyo es proporcionada por las embajadas occidentales en Beirut y instalado en la investigaci?n judicial llevada a cabo por las autoridades libanesas con gran n?mero de personas detenidas bajo sospecha de espiar para Israel.
    En quinto lugar, la resistencia quer?a pagar a los estadounidenses a reexaminar sus bases en el L?bano y sus objetivos y ponerlas en funcionamiento por un largo tiempo recalibrar su da?o y revisar los archivos de todos sus clientes y sus movimientos para intentar identificar brechas explotadas por resistencia a descubrir el funcionamiento de la CIA «» en el L?bano. En este contexto, subraya que la resistencia no revelar? su modus operandi que les permite detectar movimientos de inteligencia U.S. las fuentes y es el secreto que mantiene su protecci?n de seguridad con bandas de resistencia, porque es clave para la lucha contra el software esp?a.
    En el marco de lo anterior, lleg? la palabra de un miembro del cl?ster para satisfacer adjunto Nawaf Musawi, resistencia a la pantalla «LBC» ayer, anunciando detalles adicionales sobre este tema, nota que la aparici?n de al-Musawi fue dise?ada exclusivamente para abordar el archivo «» CIA; adjunto Hezbollah sigue estando sujeta a su decisi?n de abstenerse de entrevistas de televisi?n s?lo en casos espec?ficos. Musawi dijo que los clientes de «no» en L?bano con un salvoconducto expedido por equipos técnicos para identificar ubicaciones espec?ficas a través de sofisticadas técnicas en forma de una hora o un teléfono y esto significa no s?lo para recopilar informaci?n, sino establecer el escenario para agresivas operaciones terroristas, asesinato o detonaci?n o inicio a la agresi?n israel?. Musawi revel? que funcionarios de inteligencia que mantiene un gran n?mero de reuniones con sus clientes en los restaurantes y clubes nocturnos de Dbayeh, Jounieh, nos disfrazar de movimientos en el ?rea de Jubail. Los sudamericanos y MP clientes el siguiente mensaje: «todos sabemos lo que les est? pasando y son capaces de llegar a m?s. Diga a los clientes que est?n bajo examen y seguimiento, la oportunidad de venir a su seguridad o la resistencia de los organismos de seguridad del L?bano

  • ariel Núñez Piñón dijo:

    Cuando a un grandón le dan una galleta todo el mundo se rie, bravo por los iranies.

  • José Molina Vidal dijo:

    Vamos a tener que hablar con Irán para que nos trasnsfieran su tecnología, nunca se sabe con el imperio sionísta, "Por si aca", digo y perdón...Gracias Molina

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    A VER SI IRAN DECODIFICA LA CLAVE DE LOS AVIONES......JAJAJA, Y ME LA MANDAN....AUNQUE YA ME ACOSTUMBRE A MIS HONORABLES OREJAS.
    YO NO TENGO NINGUNA CLAVE PARA DECOFICAR LA INTERENCION QUE TENGO.....JAJAJA.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también