Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Drone que tumbó Irán en su territorio era de la CIA, reconoce Washington Post

| 18

dronesun1El avión de vigilancia no tripulados perdido por los Estados Unidos en Irán era un avión espía utilizado para misiones secretas de la CIA, dijeron funcionarios de EEUU a Washington Post.

Los funcionarios dijeron que el ejército de Irán parece estar en posesión de una de las plataformas de vigilancia más sensible en la flota de la CIA, un avión que está diseñado para evadir las “defensas enemigas”, añadió el diario.

El RQ-170 ha sido utilizado por la CIA para misiones espías en el espacio aéreo de otras naciones, incluyendo los meses de vigilancia del complejo en Pakistán en el que Osama bin Laden se escondía antes de ser asesinado en una incursión de mayo por las fuerzas de Operaciones Especiales.

La revelación de que el avión no tripulado en manos de Irán estaba siendo pilotado por la CIA, se produce después de que funcionarios de EEUU. habían dado la impresión de que el avión estaba siendo pilotado por los militares de EE.UU. en una misiones rutinarias en Afganistán.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio Rojas Rodríguez dijo:

    Los temas que se publican son de gran interés y contribuyen a la formación de las nuevas generaciones.

  • roke dijo:

    que bueno asi ven como esta de preparado iran y bueno esperemos que el buen juicio en los hombres hagan ver que la guerra solo trae desgracias y muertes para la humanidad,,,, aunque a Obama eso le importa poco solo el money es lo que le intereza

  • arturo dijo:

    Bien por Irán, los EUA van a chocar aqui con un hueso duro de roer, aunque ellos de bobos no tienen un pelo y saben bien con quien se meten, algo parecido desde que los rusos emplazaron armamentos y radares en Siria, han hecho un silencio sepulcral, porque ellos saben que esa muralla es muy fuerte y les va a costar demasiado romperla si es que lo logran.

  • STRIKE THREE dijo:

    HACEN MUY BIEN LOS PAKISTANIES, EL QUE VIOLE EL ESPACIO AEREO CON FINES DE AGRESION O ESPIONAJE Y DE PASO PARA QUE SEPAN QUE NO ESTAN INDEFENSO NI QUE LE TIENEN MIEDO A LOS YANQUIS.
    !!! FELICITACIONES, AL IMPERIO NI TANTICO ASI !!!

  • ulises dijo:

    Estan provando,experimentando a ver que pasa,cuidado,que en Iran la fiesta puede ser distinta a las celebradas en otros paises de la region

  • maikel dijo:

    Los americanos no son tontos, después de que en vietnant los derrotaran solo se han metido en aventuras bélicas con quien no les puede responder. Con iran y con Korea la cosa cambia. Con Siria están envalentonados, hasta que Rusia reaccionó, después de eso ya se proyectan con más cautela.

  • nerys cuenca dijo:

    muy bien por los Iranies, espero el experimento los entre en razon. es la hora de frenar a los locos y por aca ya tienen un buen muru para frenarlos.

  • José R. dijo:

    STRIKE THREE, los que derribaron el avión no fueron los pakistaníes, si no los iraníes, los primeros (Pakistaníes) son unos carneros, se dejan machacar por los yanquis, les matan a sus propios coterráneos y siguen lamiéndole las botas a los yanquis, son Árabes.

  • Edgar Portilla dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POR FIN LE DIERON UNA PATADA A LOS ESTADOS UNIDOS PARA QUE RESPETE… CARAJO..

  • jairo campo burgos. dijo:

    los drones a pesar de su alta tecnologia por fin tiene una que se le oponga! La tecnologia Irani. Buena por esa!.

  • Will Castro dijo:

    para mi, los duenos del avion no tripulado querian que iran derribara este avion, y este fue preparado con una tecnologia diferente.

  • xavier ocampo dijo:

    El avión no tripulado había violado espacio aéreo iraní, así que este país actuó en derecho para defenderlo…Ahora bien, a lo mejor, como uno de los compañeros comenta más arriba, pudo también ser una jugada de la CIA, que sirva de pretexto para una agresión de mayores dimensiones, o también para probar las defensas de Irán, y escoger así una mejor estrategia de ataque…Es increíble que EEUU ocupe mucho de sus recursos en agredir y agredir a quienes no comparten su postura tan ambiciosa…Ojalá que este 2012 traiga realmente cambios y algunas estructuras de corte imperialista se vayan al tacho de la basura!!

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    El RQ-170 ha sido utilizado por la CIA para misiones espías. JAJAJA, aquì estàn conmigo y sin aviones.
    JAJAJA, TODO EL DIA ME ACOMPAÑAN CON MIS TELEFONOS Y TIENEN OIDOS FINOS Y SOLIDARIOS.

  • José Molina Vidal dijo:

    ¡Y enterito el bicho” pa´que te chives “imperialísmo sionísta. Gracias Molina

  • solcuba dijo:

    BIEN POR LOS IRANIES, AUNQUE PUDO SER UNA PRUEBA DE FUERZA, YA SABRAN QUE LES VA A SALIR MAS CARA LA JUGADA CON IRAN.
    IRANIES AL IMPERIALISMO NO LES DEN CHANCE, ALERTAS SIEMPRE, DEFIENDAN SU TERRITORIO, NO PERMITAN QUE EL IMPERIO QUE AHORA SE HA ENVALENTONADO, HAGA LO QUE HAN HECHO EN OTROS PAISES DE LA REGION…

    OBAMA PREMIO NOVEL DE LA PAZ !!!!JAJAJAJAJA QUE RISA ME DA, PUES LO UNICO QUE HACES ES PROMOVER LAS GUERRAS, DEBERIAN DE DARTE EL PREMIO MALIGNO DE LA GUERRA…Y ESO QUE DICES DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS….MENTIROSO TU Y TU GABINETE, RECUERDA QUE TIENES 2 HIJAS Y DIOS NO DEJA QUE NADIE SE VAYA DE ESTE MUNDO SIN ANTES PAGAR POR LO QUE HISO, Y TU SIEMPRE NO ESTARAS AHÍ EN ESA POSICION PARA CUIDARLAS, COMO CUIDAS A TUS HIJAS, DEBERIAS DE CUIDAR A ESOS NIÑOS QUE MATAN TUS BOMBAS.

  • el tigre dijo:

    Ojo… estoy completamente abogando por la paz mundial, pero en vista de lo difícil que esto representa, me da un suspiro saber que las cenicientas están llegando a su final… todo pueblo es libre de defenderse de cualquier agresión… el que tenga ojos que vea…

  • Nuno santos dijo:

    Congratulation Iranies por derribar el avion espian de estados unidos.

  • Celso Brizuela (Chester) dijo:

    Estados Hundidos es lacayo del sionismo israelí y está metido en un brete. Si atacan a Irán, aparte de los pepinos TOR S-300 les esperan otras sorpresitas.
    Estados Hundidos tiene mucho coraje para bombardear civiles indefensos, como lo hiciera en Grenada y Panamá, pero me gustaría verlos en directo contra Corea Boreal, Rusia, China o Irán. En la pista se ven los purasangres.
    Recuerdo cuando Charli, famélico, descalzo y con puñados de arroz crudo derrotó al más poderoso aparato militar del planeta. No todo será miel sobre hojuelas para los cowboys del infierno.

    Chester el lobo estepario

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también