La noticia del día: llegó el Facebook cubano
![]()
Carlos Alberto Pérez Benítez
Tomado del blog La chiringa de Cuba
La noticia me ha dejado conmovido. Realmente no conozco el fundamento de esta red, ni quien está detrás de ella (aunque al parecer es una idea patentada por el Ministerio de Educación Superior, en particular del Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa), pero lo que sí me queda claro es que finalmente a alguien se le ha alumbrado el bombillo y no ha querido dejar pasar por alto la revolución de las redes sociales haciendo casi que una copia de Facebook, solo que esta es bien cubana y se podrá acceder a ella a través de red nacional, es decir, vía Intranet.
Si finalmente resultará viable o no, está por ver. Por lo pronto, los invito a crearse su cuenta personal en este nuevo espacio que seguramente marcará la diferencia entre las pocas y pobres opciones que existen hoy en la red nacional.
Aquí les dejo el link: http://facebook.ismm.edu.cu
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- ir aNoticias »
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- María Zajárova sobre el Coloquio “Patria”: Este foro se ha erigido como baluarte del sentido común
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- ir aMedios »

jaja, es una red solamente para ismm, no pueden entrar usuarios de otras redes... fallo total!!
La idea del FACEBOOK cubano es buena,pero al final sigue siendo la misma cosa.
En los últimos años todo se ha vuelto restrinciones.Hay que darle confianza a la juventud,educar no es imponer.
Cada cual nace con sus ideales,[Porqué el cubano no puede tener acceso al verdadero facebook] [No,dejo de reconocer que ahy quienes lo utilizan para cosas desagradables,pero hay quién lo necesita para comunicarse con sus familiares y amigos y también se deberia pensar en esos casos.
hola amigos. No puedo abrir la dirección que dicen para el chat . Si pudiera alguien enviarmela a mi correo, pues parece que la que está escrita es incorrecta.
mi dirección de correo es:
duniesqui@cubex.tur.cu
saludos la idea de una red social asi esta muy buena no se porque no me abre he dado todos los link que han puesto y nada no se que pasa que el admin nos explique o si alguien tiene alguna informacion me la hace llegar a mi correo daiberto.valera@cmg.jovenclub.cu saludos
El URL solicitado no se ha podido conseguir,eso me pone cuando trato de accdder.
muy lind el facebook cubano, pero ya tiene problemas, o es que aun no sale en todos los tipos de red que hay aca en cuba por que en los jovenclub no sale y menos en educacion
no puedo entrar a ningun facebook de los que refieren en lo anterior, soy del dominio RIMED, porfa ayuda a este usuario nuevo en la red nacional
Bueno, pero de donde se puede abrir porque no tengo acceso
Llevo varios días intentando conectarme por intranet que es lo que tengo y me da error de servidor y otras cosas por favor necesito ayuda, que alguien me diga un link por el que pueda entrar.
Permitirán a todos los organismos con acceso a intranet a acceder al facebook cubano?
Permitirán el acceso a facebook cubano a todos los usuarios que tengan intranet?
Pués yo he tratado de entrar por el acceso comutado de un radioaficionado y no me deja y eso que estoy dento de Cuba
porfavor alguien que me ayude yo tengo una cuenta de navegacion nacional de radio aficcionado y no me deja entrar al linj del facebook cubano porfavot si alguien sabe escribirme cl7ycv@frcuba.co.cu
No saleeeeeeeeee
hola ,tengo una amiga en cuba y me dice que para tener FACEBOOK en su movil tiene que pagar ,asta que punto es cierto y como funciona eso ,soy Español y vivo en España ,gracias,
Hola deseo que me envien la direccion del Facebook cubano porque quisiera inscribirme mi direccion de correo es occmflorencia@ca.mfp.gob.cu ojala sigan creando diferentes redes sociales para el intercambio entre las personas.
Es lamentable una politica tan cerrada,...no abre en casi ningun dominio cubano por que los filtros lo tienen aplicados a la palabra "facebook" y esos filtros no saben diferenciar del cubano en intranet y del externo en INTERNET,...
así que esperen a que los administradores vayan teniendo cultura y vayan desbloqueandolos,...luego la asociación de Informáticos de Cuba ¿para qué es? bien que podía servir para instrumentar esto, darle charlas a los administradores, y esas cosas,...a ver si se enteran....esto es Cuba caballeros....!!!!
Tiene que estar filtrado a mi no me abre. Como el sitio es nuevecito de paquete tiene que ser eso. Esta filtrada la palabra FACEBOOK y no distingue que no es el de Internet; pero fui a anavegar desde infomed y tampoco me abre y fui a minbas.cu y tampoco me abrió. Eso esta filtrado caballeros. !que desgracia!
quisiera que me enviaran la direccion del facebook cubano este es mi correo es liz@ml.apppmy.cu Gracias
Todo eso de el facebook cubano es mentira he intentado unas 24 veces y la página no sale
El mejor de todos los tiempos, fan CR7 el No.1 del mundo
Hola,me llamo Jower y quiero adentrarme en el mundo del chat
Hola,me llamo Jower y quiero adentrarme en el mundo del chat y la navegacion
hola hola como puedo entrar
A mi tampoco me abre el Link, y seria bueno que hicieran una red social en cuba porque las que han publicado, no duran mas de 1 año, por ejemplo, latendedera.cubava.cu estaba buena, no tanto pero me gustaba y un buen dia sin anunciar ni nada perdi todos mis contactos, entonces digo--[ Para que la ponen si al final todos cojen cariño y nos la quitan ehh??
Muchas gracias por mantenernos informado sobre cuba y el mundo. Viva Cuba.
Felicidades a todos los cederistas.
A mi el sitio no me abre, alguien me podria explicar que puede estar pasando????
Wow, quien iba a pensar jaja, nunca accedí a ella, pero si a la TSocial que creo que fue la primera, pertenecía al Programa de Trabajadores Sociales y luego de que se integrara con el Ministerio del Trabajo salió Neko de La Universidad de Villa Clara.
de verdad que nada se conecta
Bueno les diré que traté de abrir el link pero no pude
¿porque sera esto?
al parecer todo quieren saber
El sitio esta Buenísimo en el tiempo de Prueba tuve Mi usuario en el comunicaron que estaba de mantenimiento y después no salio mas porque