Inicio » Noticias, Política  »

Indios Miccosukees demandan a esposo de Ileana Ros-Lehtinen

30 noviembre 2011 | 17
Dexter Lehtinen e Ileana, conocida en Cuba como la "Loba feroz", por su participación en el intento de secuestro del niño Elián González.

Dexter Lehtinen e Ileana, conocida en Cuba como la "Loba feroz", por su participación en el intento de secuestro del niño Elián González.

Los indios Miccosukee han acusado a su antiguo abogado, Dexter Lehtinen, esposo de la congresista Ros-Lehtinen, de cometer negligencia cuando aconsejó a la tribu en materia de impuestos sobre ingresos derivados de la distribución entre sus miembros de cientos de millones en ganancias del juego.

Según El Nuevo Herald, la tribu afirmó que en una demanda que pagó a Lehtinen $50 millones como consejero general en las últimas dos décadas, pero que seguir su consejo ha llevado a los Miccosukee a una costosa lucha legal con el Servicio de Rentas Internas.

La tribu, que busca el estatus de demanda colectiva en la acción judicial presentada el lunes en la Corte de Circuito de Miami-Dade, afirma que la “tergiversación negligente” de Lehtinen ha expuesto a unos 250 miembros a evaluaciones, intereses y penalidades de impuestos “en los millones de dólares”.

La demanda potencial podría crecer. La tribu del oeste de Miami-Dade tiene alrededor de 600 miembros, incluidos los menores.

Lehtinen, ex fiscal federal en el sur de Florida, cuya esposa es la representante federal Ileana Ros-Lehtinen, jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, declaró a The Miami Herald que “no hay base” para la demanda de la tribu por negligencia.

Lehtinen, quien alcanzó un alto perfil mientras representaba a la tribu en materia ambiental, fue despedido en mayo del 2010 por un nuevo Consejo Tribal Miccosukee encabezado por Colley Billie, quien reemplazó a Billy Cypress, presidente durante largo tiempo.

El propio Cypress ha sido demandado por el IRS por no declarar y no pagar millones de dólares en impuestos atrasados, un problema crónico en la última década como resultado de sus giras de juegos de azar y gastos excesivos en todo el país, según documentos judiciales.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rafael dijo:

    Descarados,pero alos probres son los que mas les exigen el tio sam,el porsentaje es mas elevado que, alos ricos que hacen mas,pagan menos.

  • José R. dijo:

    Dios los une y el diablo los cría, miren que cara tiene ese Lobo.

  • John Yanqui dijo:

    Su cara cuenta la verdad.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Bueno leyendo esto me da por pensar que el que enseñó a esta señora a ser como és debió haber sido el feo este, de tal palo tal astilla, no podía ser menos.

  • Eli dijo:

    ñooooooooooo;Que feo esta el Lobo;mas bien son sangrientos pero de apariencia bonita ,pero coño, el bicho esta prendiooooooooo

  • José dijo:

    Que bonita pareja hacen… Son igualitos…

  • caster dijo:

    que feos estan los dos, se llevan los premios de los mas feos del mundo y por supuesto si asi es por fuera por dentro son peores. no creen.

  • Bernal V. dijo:

    El Monstruo y la Loba

  • Dr. F. Juan Águila-Ramos dijo:

    ¿POR QUÉ SERÁ QUE YA SEA UNO Y OTRO ESTOS PERSONAJES SIEMPRE ESTÁN CERCANO A LO QUE HUELA DINERO; PERO ADEMÁS, MUCHAS VECES ENROLADOS EN PROBLEMAS FISCALES O DE OTRO TIPO?
    OTRAS VECES HAN SIDO LOS DE LA “ROSA BLANCA”; PERO NO LA CULTIVADA POR NUESTRO HÉROE NACIONAL Y APÓSTOL: JOSÉ MARTI, PRECISAMENTE.

    ¿ESOS SON LOS QUE PRETENDEN REPRESENTAR A LA NACIÓN CUBANA?
    POR CIERTO QUE HE VISTO COLECCIONES DE DESTACADOS PINTORES, COMO PNCE, EN LAS PORTADAS DE LIBELOS CONTRA-REVOLUCIONARIOS O CUADROS DE MITJARES, ENTRE OTROS EN SALONES DE ALGUNAS VIVIENDASPORQUE NO TIENEN ESCRÚPULOS.

  • la justicia dijo:

    !!!! QUE TIPO MAS FEO !!!! IDEAL PARA UN BICHO COMO ILEANA

  • jamp dijo:

    Una tribu de jugadores estafada por una tribu de estafadores como son los Lethinen y comparsa. Así anda la política en EE.UU. cuando esta cavernícola congresista es la jefa del comité de relaciones exteriores de la Cámara de Representantes. Tienen al diablo adentro y bien lo saben.

  • tomatin dijo:

    OTRO MONSTRUO MAS…DE VERDAD QUE ES HORRIBLE,TANTO POR FUERA COMO POR DENTRO.MUÑECO DIABOLICO.
    DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES.
    ESTAS IDEAL ABSURDAS Y A LA VEZ MACABRAS DE ESTA GENTE,NO SON MAS DE LAS COSAS QUE SE PIENSAN(SI ES QUE SE PUEDE LLAMAR ASI)EN LA GUARIDA DONDE PERNOCTAN ESTOS ANIMALES.VAYAN PAL CAR…

  • maxy dijo:

    Ese tipo esta RARO y con una cara de HP……., que decir igual o peor que la Loba.

  • El Guasón dijo:

    Bandidos de la peor calaña

  • alberto campos abreu dijo:

    La imagen de sus rostros de cara de crimen. Por coincidencia profesan con su política.

  • firoma dijo:

    Par de monstruos.

  • Cathy dijo:

    Su rostro ya dice lo que es,ademas tal para cual.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también