Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Más premios de Lucas en el Karl Marx

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Premios Lucas
| 88

Foto. Marianela Dufflar

Raúl Paz, obtuvo el Premio Lucas en la categoría Vídeo del Año. Foto. Marianela Dufflar

Por texto y fotos Marianela Dufflar

En la segunda noche de la Gala de premiaciones de “Lucas”, efectuada este domingo en el teatro Karl Marx, se alzó, en la categoría Mejor Vídeo del año, Raúl Paz con “Carnaval”, dirigido por el propio intérprete y compositor, en unión de Joseph Cahill.

Otro de los premios que generaron grandes  expectativas fue el Premio de la Popularidad, que este año, lo obtuvieron David Calzado y Charanga Habanera por “La suerte” del realizador Alfredo Ureta.

También resultaron  “Premios Lucas 2011”,  en las categorías de Dirección y Dirección de Arte, Joseph Ross por  “Frío” de Raúl Torres, por ese mismo video pero en Edición  Daniel Diez Jr., en Making of “La Estación” de Adrián Berazaín perteneciente a los realizadores Julio César Leal e Ismar Rodríguez y  en Banda Sonora, Pleiesteichon, del Dúo Buena, dirigido por Ian Padrón.

La agrupación vocal Sexto Sentido, recibió por Angry Boy, de Alejandro Pérez el premio de Vídeo Música Fusión y el Premio de Dirección de Fotografía. En vídeo Pop, el ganador fue  Raúl Paz por “Carnaval”.

Patricio Amaro con “Para toda la vida” de Abelo y Pik.com, ganó en vídeo  Canción y Balada, mientras que  los premios  de vídeo Artista Novel y  Reguetón lo obtuvo El Micha, “Con dinero y pasmao” de Alejandro Pérez.

Recibieron Premios Especiales, Ciro Benemelis, Presidente del Comité Organizador de Cubadisco y la bailarina, coreógrafa y directora de su Compañía Danzaria, Liz Alfonso.

La segunda Gala de Premios Lucas 2011,  estuvo conformada por un espectáculo que superó al de años anteriores, por su dinamismo, coherencia, sentido del ritmo y una muy buena utilización del tiempo en función de crear expectativas reales en la escena, a través de todos los artistas que participaron (más de 600), así como aquellos que en su carácter de invitados, se fusionaron en aras del disfrute y esparcimiento del público asistente.

Orlando Cruzata, Director General de la Gala, creador y director de Lucas, en unión de su equipo de trabajo, demostraron un vez más con esta puesta en escena, que es posible lograr resultados artísticos y de calidad, si a la creatividad se unen esfuerzo, pasión y profesionalidad.

Entre los atractivos de la Gala, estuvieron las actuaciones del Ballet de la Televisión  Cubana que unido, a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte, tuvieron a su cargo la apertura, interpretando de Eduardo Blanco, coreógrafo  del Ballet Nacional de Cuba,  de los temas “Gente” y “Carnaval” de Raúl Paz.

También se presentaron  las intérpretes Maylú y Rebeca Martinez, Sexto Sentido, Raúl Paz, Yakarta y El Chacal, Osmany García, X Alfonso, David Calzado y Charanga Habanera concluyendo el espectáculo con las actuaciones del dúo Buena Fe y la Comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Los Premios Lucas, evento que promueve el vídeo clip cubano, arribará el próximo año, a  la XV edición, para la ocasión se comienzan a alistar, artistas, realizadores, y productores  cubanos.

El Premio de la Popularidad,  que este año, lo obtuvieron  David Calzado y Charanga Habanera por "La suerte" del realizador Alfredo Ureta. Foto Marianela Dufflar

El Premio de la Popularidad, que este año, lo obtuvieron David Calzado y Charanga Habanera por "La suerte" del realizador Alfredo Ureta. Foto Marianela Dufflar

Liz Alfonso, la bailarina, coreógrafa y directora de su Compañía Danzaria, recibió Premio Especial Lucas 2011.Foto. Marianela Dufflar.

Liz Alfonso, la bailarina, coreógrafa y directora de su Compañía Danzaria, recibió Premio Especial Lucas 2011.Foto. Marianela Dufflar.

 Entre los atractivos de la Gala, estuvieron las actuaciones del Ballet de la Televisión  Cubana que unido, a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte, tuvieron a su cargo la apertura. Foto. Marianela Dufflar

Entre los atractivos de la Gala, estuvieron las actuaciones del Ballet de la Televisión Cubana que unido, a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte, tuvieron a su cargo la apertura. Foto. Marianela Dufflar

Maylú nominada en varias categorías, brindó su arte en la Gala. Foto. Marianela Dufflar

Maylú nominada en varias categorías, brindó su arte en la Gala. Foto. Marianela Dufflar

 La agrupación vocal Sexto Sentido, recibió por Angry Boy, de Alejandro Pérez    el premio de Vídeo Música Fusión y el Premio de Dirección de  Fotografía. Foto. Marianela Dufflar

La agrupación vocal Sexto Sentido, recibió por Angry Boy, de Alejandro Pérez el premio de Vídeo Música Fusión y el Premio de Dirección de Fotografía. Foto. Marianela Dufflar

X Alfonso mostró su talento en la Gala de Lucas. Foto. Marianela Dufflar

X Alfonso mostró su talento en la Gala de Lucas. Foto. Marianela Dufflar

 La Charanga Habanera, en el escenario, muestra toda su energía. Foto. Marianela Dufflar

La Charanga Habanera, en el escenario, muestra toda su energía. Foto. Marianela Dufflar

Orlando Cruzata, Director General de la Gala, creador y director de Lucas, en unión de su equipo de trabajo, demostraron  que es posible lograr resultados artísticos y de calidad. Foto. Marianela Dufflar

Orlando Cruzata, Director General de la Gala, creador y director de Lucas, en unión de su equipo de trabajo, demostraron que es posible lograr resultados artísticos y de calidad. Foto. Marianela Dufflar

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Monica dijo:

    Y …Cuando lo transmite por la TV?

  • Un presente dijo:

    Lo mejor fueron los chistes de silva y bacallao, asi como el pelo quemandose del baterista de buena fe cuando al final empezaron los efectos pirotecnicos. Le salia humo del pelo y tuvieron que utilizar un extintor en la bateria.

  • Bliz dijo:

    Sigo esperando el día en que pongan en vivo la gala.

  • Angel dijo:

    Muy bien por el jurado y la selección de los ganadores, aunque en mi opinión existen videos con más calidad para el premio de la popularidad, recuerden que se premia el video no la agrupación musical.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ese siempre será el mayor reto de Lucas, seguir sorprendiendo al público y superando las expectativas de los cubanos que cada año nos mantenemos al tanto del desarrollo del clip cubano. Es bueno tener un espacio como este donde la diversidad de la producción audiovisual-musical cubana encuentre su máxima expresión, pero sobre todo, donde la calidad se imponga.

  • LG dijo:

    Y donde vendieron las entradas porque en el Karl Marx no fue? Los únicos conocidos que pudieron ir fue pagando las entradas a precios exorbitantes en la calle. Ya esto ocurrió el año pasado y este de nuevo pasa. Tenemos que conformarnos con verlo por la tv cuando lo editen y quieran ponerlo?

    Saludos a todos,

  • Andro Glez dijo:

    Felicidades, una vez mas demostramos que si podemos ser buenos en lo que queramos,en este caso lucas se vio al nivel de cualquier espectaculo de premiacion internacional,los yankees se deben de estar mordiendo la lengua.felicidades y sigan trabajando para ser mejores.

  • jcarlos dijo:

    y decían que el chupi-chupi. Los videos vulgares no pueden tomar premios en una gala tan seria como los lucas. Felicidades a la charanga

  • rey valdes dijo:

    menos mal y me alegro un millon de veces que el chupi chupi haya sido sacado de los premios lucas a pesar de que por culpa de algunos este en el boom musical callejero , una vez mas las palmas para buena fe que se ha vuelto un verdadero representante de la musica pop en cuba .

  • David dijo:

    Considero que el video “La Suerte” de la Charanga, que logró alzarse con el Premio de la Popularidad,es bastante ofensivo con respecto a los creyentes y personas religiosas de Cuba, que conste que no me considero demasiado moralista. Está repleto de escenas super relajadas, por no dercirle de otra forma, en medio de una iglesia, con gestos ofensivos hacia simbolos religioso, por ejemplo el supuesto cura envuelto en chicas, se formó el ballú y la gozadera. Tanto análisis con el video del Chupi-Chupi y este es igual de polémico. Se debería de cuidar más lo que seexpone en la TV nacional. Supongo que las autoridades de la Iglesia en Cuba y los creyentes no estén para nada felices

  • Jean dijo:

    Muy bien por los Lucas,

    PEROOOO….Creo que ya nuestro Teatro Karl Marx queda pequeño para esta Gala, ya los organizadores debe ir pensando en lugares con mas espacio pues habemos Gran Cantidad de personas que Domingo a Domingo seguimos este maravillos programa y nos gustaria estar presente a la hora de la entrega de los premios.
    Todos conocemos que obtener entradas para este espectaculo es tan dificil como viajar a la LUNA, esperamos que la proxima ves si no es transmitido en vivo (que no se por que no se hace) lo realizen en un lugar en que la poblacion pueda comprar sus entradas y disfrutarlo como un expertador mas.

  • Francisco Rodríguez dijo:

    viva Lucas !Felicidades a todo su colectivO!

  • La_Nena dijo:

    Simplemente creo que X Alfonso tenía más que merecido al menos un premio, en mi opinión es uno de los mejores en el país, además de la buena polemica que genera en cada una de sus producciones.

  • tito dijo:

    ¡Viva el Chupi-Chupi¡Tu fuiste el gran ganador y con toda la publicidad que te dieron,todo el que no haya visto el video o escuchado tu pornografica letra lo hara ahora estoy seguro.

  • Finita dijo:

    David, no profeso ninguna religión, pero las respeto y como tu considero que el video de la Charanga, es bastante irrespetuoso, aunque el video(“letra y contenido de la canción”) del chupi chupi es mucho más grosero en todos los sentidos, pienso que tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que le aguanta la pata; estoy plenamente de acuerdo contigo, se debió seguir la misma tónica con ambos videos.

  • Perdido dijo:

    Hola todos, pude presenciar la segunda premiación, para mí, lo más emotivo de la noche fue ese comienzo del espectáculo con esa coreografía de “Gente” y “Carnaval” con música de Raúl Paz fuera y dentro del teatro , creo que fue un buen comienzo!!! Genial, ¡!!Aun no entiendo mucho sobre el premio a Liz Alfonso, no es que tenga nada contra ella aclaro, Para mi opinión debía haber sido para el BALLET DE LA TVC!!, que son los que siempre aportan a este evento. Muy buena la presentación de la Charanga!! Como siempre… Gracias a todas estas personas, que trabajaron fuerte para que este lindo espectáculo tuviera lugar. ¡GRACIAS LUCAS!.

  • eugenio dijo:

    Mi criterio particular es que salvo algunos grupos musicales, la musica cubana actual deja mucho que desear en cuanto a letra se refiere, alguien comentó que los yankees se deben estar mordiendo la lengua, yo pienso igual, pero de la risa pues hubo uno (no le presté atención al título), con escenas bajo el agua, que me recordó a Evanescence y su canción Going Under, ¿acaso plajiarían la idea?, siempre he considerado estupido y perdonen la franqueza, la forma en que presentan los lucas y la mascota ni se diga. Se que la música cubana TIENE que tener su espacio, pero por favor a los compañeros de cultura, del ICRT, vean lo que nos resalta como cubanos que somos y no creen situaciones tan innecesarias como las del Chupi-Chupi, cuyo tema a parte de estupido, puede que suene pegajoso, pero a nadie con un mínimo de lógica se le hubiera ocurrido hacerle un video.

  • Ayi dijo:

    El de la popularidad se le debio haber llevado Moneda Dura, pero bueno.. seguro q el creyenton de David Calzado se gasto cientos mandando sms para votar por el..

  • Orlando dijo:

    Y la Gala, cuando la trasmiten???

  • Albert dijo:

    Felicidades a Raul Paz y a X por sus premios, la actuación de Buena Fe fue estelar, solo faltó DAVID BLANCO y ERNESTICO para serrar con broche de oro. FELICIDADES A TODOS LOS REALIZADORES

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también