Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Más premios de Lucas en el Karl Marx

En este artículo: Cuba, Cultura, Música, Premios Lucas
| 88

Foto. Marianela Dufflar

Raúl Paz, obtuvo el Premio Lucas en la categoría Vídeo del Año. Foto. Marianela Dufflar

Por texto y fotos Marianela Dufflar

En la segunda noche de la Gala de premiaciones de "Lucas", efectuada este domingo en el teatro Karl Marx, se alzó, en la categoría Mejor Vídeo del año, Raúl Paz con "Carnaval", dirigido por el propio intérprete y compositor, en unión de Joseph Cahill.

Otro de los premios que generaron grandes  expectativas fue el Premio de la Popularidad, que este año, lo obtuvieron David Calzado y Charanga Habanera por "La suerte" del realizador Alfredo Ureta.

También resultaron  "Premios Lucas 2011",  en las categorías de Dirección y Dirección de Arte, Joseph Ross por  "Frío" de Raúl Torres, por ese mismo video pero en Edición  Daniel Diez Jr., en Making of "La Estación" de Adrián Berazaín perteneciente a los realizadores Julio César Leal e Ismar Rodríguez y  en Banda Sonora, Pleiesteichon, del Dúo Buena, dirigido por Ian Padrón.

La agrupación vocal Sexto Sentido, recibió por Angry Boy, de Alejandro Pérez el premio de Vídeo Música Fusión y el Premio de Dirección de Fotografía. En vídeo Pop, el ganador fue  Raúl Paz por "Carnaval".

Patricio Amaro con "Para toda la vida" de Abelo y Pik.com, ganó en vídeo  Canción y Balada, mientras que  los premios  de vídeo Artista Novel y  Reguetón lo obtuvo El Micha, "Con dinero y pasmao" de Alejandro Pérez.

Recibieron Premios Especiales, Ciro Benemelis, Presidente del Comité Organizador de Cubadisco y la bailarina, coreógrafa y directora de su Compañía Danzaria, Liz Alfonso.

La segunda Gala de Premios Lucas 2011,  estuvo conformada por un espectáculo que superó al de años anteriores, por su dinamismo, coherencia, sentido del ritmo y una muy buena utilización del tiempo en función de crear expectativas reales en la escena, a través de todos los artistas que participaron (más de 600), así como aquellos que en su carácter de invitados, se fusionaron en aras del disfrute y esparcimiento del público asistente.

Orlando Cruzata, Director General de la Gala, creador y director de Lucas, en unión de su equipo de trabajo, demostraron un vez más con esta puesta en escena, que es posible lograr resultados artísticos y de calidad, si a la creatividad se unen esfuerzo, pasión y profesionalidad.

Entre los atractivos de la Gala, estuvieron las actuaciones del Ballet de la Televisión  Cubana que unido, a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte, tuvieron a su cargo la apertura, interpretando de Eduardo Blanco, coreógrafo  del Ballet Nacional de Cuba,  de los temas "Gente" y "Carnaval" de Raúl Paz.

También se presentaron  las intérpretes Maylú y Rebeca Martinez, Sexto Sentido, Raúl Paz, Yakarta y El Chacal, Osmany García, X Alfonso, David Calzado y Charanga Habanera concluyendo el espectáculo con las actuaciones del dúo Buena Fe y la Comparsa de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Los Premios Lucas, evento que promueve el vídeo clip cubano, arribará el próximo año, a  la XV edición, para la ocasión se comienzan a alistar, artistas, realizadores, y productores  cubanos.

El Premio de la Popularidad,  que este año, lo obtuvieron  David Calzado y Charanga Habanera por "La suerte" del realizador Alfredo Ureta. Foto Marianela Dufflar

El Premio de la Popularidad, que este año, lo obtuvieron David Calzado y Charanga Habanera por "La suerte" del realizador Alfredo Ureta. Foto Marianela Dufflar

Liz Alfonso, la bailarina, coreógrafa y directora de su Compañía Danzaria, recibió Premio Especial Lucas 2011.Foto. Marianela Dufflar.

Liz Alfonso, la bailarina, coreógrafa y directora de su Compañía Danzaria, recibió Premio Especial Lucas 2011.Foto. Marianela Dufflar.

 Entre los atractivos de la Gala, estuvieron las actuaciones del Ballet de la Televisión  Cubana que unido, a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte, tuvieron a su cargo la apertura. Foto. Marianela Dufflar

Entre los atractivos de la Gala, estuvieron las actuaciones del Ballet de la Televisión Cubana que unido, a estudiantes de la Escuela Nacional de Arte, tuvieron a su cargo la apertura. Foto. Marianela Dufflar

Maylú nominada en varias categorías, brindó su arte en la Gala. Foto. Marianela Dufflar

Maylú nominada en varias categorías, brindó su arte en la Gala. Foto. Marianela Dufflar

 La agrupación vocal Sexto Sentido, recibió por Angry Boy, de Alejandro Pérez    el premio de Vídeo Música Fusión y el Premio de Dirección de  Fotografía. Foto. Marianela Dufflar

La agrupación vocal Sexto Sentido, recibió por Angry Boy, de Alejandro Pérez el premio de Vídeo Música Fusión y el Premio de Dirección de Fotografía. Foto. Marianela Dufflar

X Alfonso mostró su talento en la Gala de Lucas. Foto. Marianela Dufflar

X Alfonso mostró su talento en la Gala de Lucas. Foto. Marianela Dufflar

 La Charanga Habanera, en el escenario, muestra toda su energía. Foto. Marianela Dufflar

La Charanga Habanera, en el escenario, muestra toda su energía. Foto. Marianela Dufflar

Orlando Cruzata, Director General de la Gala, creador y director de Lucas, en unión de su equipo de trabajo, demostraron  que es posible lograr resultados artísticos y de calidad. Foto. Marianela Dufflar

Orlando Cruzata, Director General de la Gala, creador y director de Lucas, en unión de su equipo de trabajo, demostraron que es posible lograr resultados artísticos y de calidad. Foto. Marianela Dufflar

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ro25 dijo:

    Otra error, el video La estación no fue dirigido por Julio Cesar Leal sino por Ismar Rodriguez y Wicho, y para colmos es el premio del Making of que fue dirigido por Julio C. Llamos y Alex Medina.

  • tony dijo:

    Oye Victor,,, creo que lo mejor que pasó fue la eliminacion de el video del Chupi Chupi, en realidad creo que nunca debio estar junto a otras realizaciones que tuvieran un minimo de gusto y respeto por el televidente. y felicidades a los Lucas aunque tendré que esperar a las transmición por la TV, porque nunca me enteré donde vendieron las entradas.

    • TIEMPO dijo:

      tony, calle 13 sabe lo que esta diciendo y por que lo dice... el hecho de decir una que otra mala palabra no es tan vulgar como la intencion (falta de intencion) y la falta de inteligencia que hay detras de lo que se esta diciendo.

  • Roberto Carlos dijo:

    Creo que la charanga es una arupación muy buena pero este video que premiaron realmente desde mi criterio no supero ni a los kola loka,con el cachito, ni a las anacaonas.

  • la voz dijo:

    yo creo que con toda esta polemica, le gente va a oir el chupi-chupi mucho mas

  • antonio dijo:

    pienso que el evento lucas es una opcion para los cantantes y realizadores de este pais ya sean conocido o no ,demas esta decir que talento se sobra y este es un portal para dar a conocer nuevos artista y conocer su obra siempre que exista calidad el deber de estos eventos es proponerle al pueblo nuevas propuestas mas que un espectaculo tienen la responsabilidad de darle credito a lo merecido a fin de cuenta quien gana es nuestra cultura renovandose constantemente, este año lucas mantuvo su elevada calidad en su produccion pero repito existen nuevas propuesta que vale la pena premiar

  • luc@s dijo:

    cool bien por raul paz, ese vídeo esta genial!!! bueno y la gala cuando se ve en la tv¿? el programa me gusta además se llama como yo.
    salu2s

  • Marie dijo:

    Estoy plenamente de acuerdo con David, Finita, Manolo, y todos los que compartan este criterio: es hora ya de terminar con la vulgaridad y la intolerable falta de respeto en nuestras canciones y videos; Buena Fe, Raúl Paz, X Alfonso, y muchos más, esos sí son dignos representantes de nuestra cultura, ellos me hacen sentir orgullosa cuando los veo actuar en nombre de mi pueblo, y no se trata de puritanismo ni mucho menos, es que SE PASAN. Recuerden a la sociedad romana, comenzaron a degradarse, y fue tal su decadencia, que ni su lengua sobrevivió.

  • Wi@ dijo:

    Creo que el video del Chupi Chupi es lo mejor!!!!!

  • Krlito dijo:

    Gracias lucas de maravillas tu espectáculo pero el que no pudo ir no va a poder verlo en vivo, y sí editado me parece un error de quien tenga que ver con la responsabilidad de ponerlo en vivo para la TV Cubana las galas a nivel mudial tienen mucha aceptación por lo que van a verlas y los que se quedan en casa por la TV, se debe tomar esto de la mano para próximas ediciones de ese gran programa de Lucas, Gracias

  • arlettes dijo:

    Por favor no se quejen mas sobre la entrega del premio de la popularidad a la Charanga Habanera, PERDÓN, al video La Suerte de la Charanga Habanera , ACASO USTEDES NO ENTIENDEN QUE ESE , PRECISAMENTE ESE PREMIO, LO OTORGA EL PUBLICO .En vez de estar escribiendo cosas absurdas deberian preocuparse en crear estrategias que eleven el nivel cultural de las futuras producciones audiovisuales.
    A ORLANDO CRUZATA un millon de gracias por entregarnos este maravilloso proyecto . MUCHAS GRACIAS.

  • sonia dijo:

    Nos actualizamos de las decisiones del Lucas por las páginas que lo informan, espero con ansiedad la presentación por TV, siempre adoré los videos de Raul Paz, el video Gente me gustó mucho al igual que el Carnaval,eso sin contar a X Alfonso, entre otros, no me asombra el premio de la Popularidad de la Charanga, no porque sea tan popular sino porque se cumple el dicho de "crea fama y acuestate a dormir" ese video desde que lo vi lo consideré un desatino ,armar tanto remandingo en una Iglesia, pero, tal parece que como lo hizo David Calzado esta bien, nadie se lo cuestionó, ahora es tarde,ocupa un lugar que muy bien podía ser de otro video y no de él , `pienso que hay que cambiar el método de votación de los videos porque en Cuba todos no tenemos la posibilidad de tener un móvil para mensajería, en realidad el premio de la popularidad no complació a todos.

  • Dayana dijo:

    Que bueno que el video del año lo ganara "Carnaval" de Raúl Paz, y muchas felicidades también a Buena Fé por sus premios, la verdad que para mi son los mejores siempre!!!! No entiendo qué le pasó a Moneda Dura este año, porque el video Mi Televisor -a mi entender- es bien original, y con buenos mensajes...

  • luc@s dijo:

    HARRY POTTER DESPIERTA JEJE KOLA LOCA YA NO COME EN ESTE PLATO, SALU2S

  • Marie dijo:

    Arlettes, nosotros también somos EL PÚBLICO, y este es un espacio para debatir; no creo que lo que hemos escrito sean cosas absurdas, son nuestros criterios, dirigidos a encauzar algo que nos parece mal, además, al menos yo, no soy capaz de crear estrategias que eleven el nivel cultural de las futuras producciones audiovisuales (como bien dices), de eso se deben encargar los especialistas en la materia, aunque de hecho, lo que estamos expresando aquí ES una buena propuesta.

  • Carolin dijo:

    .No saben cuanto aplaudo que el video del chupi chupi lo sacaran de los premios, culpo a aquellos que permiten que se pongan en la tv cosas tan vulgares que poca aportan a la juventud cubana, debemos de ser mas cuidadosos al permitir que se divulguen videos como esos y que Osmani se baje de esa nube el no representa al pueblo cubano ,somos un pueblo culto y popular pero lo popular no debe de olvidar no es ser vulgar.Felicidades a los que tomaron esa acertada medida.

  • cecilia dijo:

    la charanga es una agrupación que siemper va a ganar premios de popularidad, ese premio no es al nivel del audiovisual. si bien está bien hecho, considero que es muy irrespetuoso con la iglesia católica y yo soy atea. el respeto al derecho ajeno es la paz, dijo el benemérito de las américas benito juárez. ese video debió correr la misma suerte del chupi-chupi de marras. que sea popular la charanga, ok, pero los que escogen los nominados deberían tener en cuenta elementos éticos que son muy importantes para mantener el equilibrio del gusto popular y la ética.

  • liu dijo:

    wi@, si eres un hombre no dudo que te guste el video del chupi chupi, pues debes ser el perfecto machista y vulgar y si eres una mujer, que penaaaaaaaaaaaaaa,

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Marie,muy buena tu última intervención,al igual que la anterior, respodiendole a la amiga Arlettes lo que me evita el responderle yo.
    Lucas es un buen evento,un buen concurso pero con deficiencias que son perfectibles.
    Por ejemplo fué un desatino escoger al controversial Chupi para algunos premios,se supone que los que tienen esa función lo hagan bien
    para no tener que desestimar algun video cuando la cosa se les pone fea,con la multitud de criticas,por todas partes incluyendo a Granma.
    Por otro me parece que la selección del Premio de la Popularidad se debe hacer de otra forma,menos elitista y mas democraticamente participativa.
    Eso de los SMS me pinta mal,pues puede dar un resultado fraudulento.
    Por ejemplo el video Carnaval de Raúl Paz debió alzarse con ese Premio.

  • ro25 dijo:

    Una manera de hacer lo de la popularidad es recoger los votos desde el inicio del ciclo Lucas, para ir acumulando solicitides, porque por ejemplo el #1 anual de Lucas debe ser "Llora si te duele" o "Todo el mundo cuenta" o "Agua pa´ Yemayá" o "La choza de Chacho y Chicha", pero les aseguro

  • Yolanda la O Carret dijo:

    Espero con ansias la retrasmisión por la TV, adoré leer que Raúl Paz alcanzara AL FIN un premio digno de él, porque hace muy buenos videos; sobre el Chupi chupi, una falta de respeto a la idiosincracia de los cubanos, que mundialmente somos conocidos por tener una vasta cultura musical, parece mentira que fuese nominado, y una aberración siquiera ponerlo en la TV. La Charanga, como siempre, cada vez que nos sorprende con un video se lleva la popularidad al agua, y si están allí, es porque se lo han ganado,y no precisamente con textos faltos de respeto. Las chicas de Sexto Sentido son mi grupo femenino preferido de Cuba, se lo merecen, tienen una onda pegajosa que se siente bien, A Raúl Torres, ese hombre es otro artista bien parado, donde quiera que esparce su arte, enoblece los corazones...... y para culminar, el creador de toda esta maravilla, Cruzata, a creado el mayor movimiento del video clip cubano....... y que siga la maravillosa aventura de los Lucas con sus maravillosos conductores.

  • Darlis dijo:

    Gracias a ustedes pude enterarme de las premiaciones de Lucas, la fatalidad geográfica por estar en esos momento en la zona central del pais, no me iba a permitir formar parte del Karl Marx,felicidades especiales a todos los premiados y tambien a los nominados que enriqucieron con sus videos la calidad de este evento tan esperado por todos. En cuanto a los videos premiados, no se si ´´Agua pa´ yemaya´´ del Charangón de Elito Revé, salió como mejor video de música bailable, de no serlo, sería una lastima porque el mismo estaba muy movido y para mi,muy bien ralizado.

  • Yolanda la O Carret dijo:

    Espero con ansias la retrasmisión por la TV, adoré leer que Raúl Paz alcanzara AL FIN un premio digno de él, porque hace muy buenos videos; sobre el Chupi chupi, una falta de respeto a la idiosincrasia de los cubanos, que mundialmente somos conocidos por tener una vasta cultura musical, parece mentira que fuese nominado, y una aberración siquiera ponerlo en la TV. La Charanga, como siempre, cada vez que nos sorprende con un video se lleva la popularidad al agua, y si están allí, es porque se lo han ganado,y no precisamente con textos faltos de respeto. Las chicas de Sexto Sentido son mi grupo femenino preferido de Cuba, se lo merecen, tienen una onda pegajosa que se siente bien,son unas BÁRBARAS... A Raúl Torres, ese hombre es otro artista bien parado, donde quiera que esparce su arte, ennoblece los corazones...... y para culminar, el creador de toda esta maravilla, Cruzata, a creado el mayor movimiento del video clip cubano....... y que siga la maravillosa aventura de los Lucas con sus maravillosos conductores.

  • Rosana dijo:

    Soy una persona mayor pero me encanta Kola Loka y siento que sus videos de "A la my love" y "El cachito" no fueran premiados, aunque aun quedan categoías y espero que sea elegido El Kchito en esta categoría. Aparte de que ellos saben que sus temas están pega'os......
    Saludos....
    Rosana desde la ciudad de Camagüey

  • MG dijo:

    charanga tuvo "la suerte" de que censuran al chupi chupi.

    jajaja, es broma!!! todos sabemos la popularidad de la charanga pero tambien hay que reconocer que aunque el chupi chupi es una canción vulgar le gustó a la gente como antes le gusto Dí que no que no, y en su momento tampoco tuvo premios y la reaccion fue inversa...

    solo espero que todo esto no se convierta en una cruzada contra el regueton
    ya que hay muchos haciendo cosas buenas---

    han habido muchas cruzadas contra manifestaciones artisticas y no ha sido algo provechosos: (contra la salsa, el rock, el hiphop y otros géneros).

    en cuba hay diversidad de géneros artisticos y de artistas
    y cada consumidor tiene la libertad de escoger lo que le guste. Hay un espacio para todos,
    los trovadores tienen su chance
    los rockeros tienen su chance
    los raperos al fin lo tienen también

    entonces los reguetones lo merecen igual.

    no hay que promover la guerra de lobos y poner a pelearnos entre los propios compatriotas.

    es absurdoooo!!!

  • Quiala dijo:

    Que mala elección el pemio a la popularidad, o sera que la popularidad nunca se conclia con la realidad.

  • Yolanda la O Carret dijo:

    Al compañero "la voz" le digo..... allá los que elijan escuchar el videíto del Chupi chupi, porque "dime qué escuchas y te diré quién eres", y ese tema, de cultura no tiene un pelo........... y a arlettes, lo mismo que le dijo Marie, tenemos el derecho de opinar, desgraciadamente, no todo el mundo tiene acceso a un celular para mandar su opinión sobre el premio de la popularidad, y es verdad, hay videos que superan (dígase en efectos especiales, trama del video,etc) al de la Charanga, se merecen el apoyo del pueblo, pero hubo mejores. ¡¡¡Lucas, nos vemos!!!

  • Carlos Rodriguez. dijo:

    Me sigo haciendo la misma pregunta:
    Porquè no se televisaron las galas de premios Lucas???
    Otros eventos màs importantes, incluso fuera de cuba como las Olimpiadas etc son transmitidos en vivo...porquè los Lucas no???
    No coincido con el premio de la charanga habanera, pero antes de Chupi Chupi, cualquier cosa!!!
    Creo que la charanga igual usa textos groseros,chabacanes y ofensivos sobre todo para la mujer cubana, me pregunto, en realidad què fuè entonces lo que premiaron???

  • donatela dijo:

    pienso igual q sonia,,,, atentos los charangueros no tengo nada en contra q la popularidad la ganara la charanga pero sonia piensa es solo eso POPULARIDAD, está demostrado q mas del 90% de los cubanos son charangueros pero cuidado,, en estos dos últimos años la charanga habanera ha incorporado mucho talento joven, talentos buenos pero no a la altura de lo que esta legendaria ya orquesta necesita ok, en cuanto al chupi chupi, no le voy a favor al género musical lo que no me gusta es la forma tan abrupta en que sacaron este video después de estar meses en pantalla y haber invertido recursos y tiempo de trabajo de los correspondientes profesionales, además realmente no debieron haber empezado por ese ya q hace bastante rato se viene permitiendo este tipo de producciones musicales,,,, en cuanto a tí OSMANI GARCÍA, CREO Q ERES UN TOTAL PROFESIONAL NO DEJES Q COSAS COMO ESTAS TE DEBILITEN Y DEMUESTRALE A LA SOCIEDAD TU VERDADERO TALENTO ESE Q ESTOY SEGURA Q TIENES, LANZA TUS MEJORES CREACIONES PARA Q VEAN, UN BESO PARA TÍ.

  • Mylee dijo:

    Felicidades a la charanga , ese video si q esta buenisimo!!!

  • guzman(303) dijo:

    Los premios lucas son importante para el desarrollo de la musica cubana, y cada año los directores de videos y cantantes van mejorando
    los videos y pienso que el mejor video fue el de raul torres frio

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también