Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

AP reprende a periodistas por informar en Twitter antes que la agencia

| 5

twitter-221El martes último, la agencia AP reprendió a los corresponsales que cubrían el desalojo de los "indignados"  del movimiento Occupy Wall Street que publicaron mensajes sobre el tema en Twitter, antes que el medio lo informara a través de sus cables.

En el correo electrónico, AP recordó que todos deben seguir la guía de comportamiento en redes sociales que maneja la organización. "No informes de noticias que aún no hemos publicado, no importa el formato", se indicó.

Algunos periodistas dijeron que sus colegas habían sido temporalmente detenidos. Por ello, la agencia volvió a enviar otro comunicado -difundido por Poynter- en el que aclara que la primera comunicación estaba vinculada a la preocupación por la seguridad de su equipo.

"Como una organización de noticias, nuestra primera prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestra gente, y no podemos publicar nada antes que tengamos el panorama claro", señaló el vicepresidente de AP, Lou Ferrara.

Por otro lado, según The Washington Post, la editora ejecutiva de AP, Kathleen Carroll, envió un memo a la redacción informando que algunos miembros habían "violado un par de políticas" al hablar sobre el tema en Twitter.  "Las redes sociales son maravillosas y las usamos para el proceso de producción de noticias y para promocionar nuestro trabajo... pero a veces otros valores son más importantes", manifestó.

Finalmente, resaltó que los periodistas fueron liberados pocas horas después, pero reiteró que "no siempre somos tan suertudos".

(Tomado de Clases de Periodismo)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gargola dijo:

    Donde esta la libertad de prensa que tanto cacarean por el mundo estos imperialistas?

  • joaquin. dijo:

    Esa es la libertad de prensa de esos medios comprados por la "CIA",primero hay que revisar los contenidos noticiosos, quitar lo que no convenga al imperio,desvirtuar la verdad y luego entonces publicar mentira tras mentira.
    joaquin.

  • Juan Manuel Alvarez Tur dijo:

    Gargola, esto es muy normal, AP define políticas que sus periodistas deben cumplir, entre las que está el uso que hacen de las redes sociales, no es cuestión de libertad de prensa. No pasa solo con la Associated Press, sucede con el "Líder Mundial en Deportes", ESPN, que igual insta a sus periodistas a cumplir ciertas reglas en la publicación de tweets, imagina que un periodista use Twitter para difundir una info que adquirió por ser periodista afiliado a ESPN ... No pongamos el rótulo más ofensivo a todo lo que viene desde el otro lado del mar, menudo cliché.

  • Raul Olivares dijo:

    Primero la información debe pasar por el supremo tribunal de noticias, que filtra todo, ve lo que conviene y lo que no acorde con sus espurios intereses y recién y solo recién, se puede difundir. No me sorprende, pero es patético!! Al mismo tiempo habla a las claras que en estos tiempos de tecnología mediática y redes sociales, la comunicación y su manejo monopólico corporativo es un problemón (para ellos).-
    Raúl Olivares.-

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    LIBERTAD DE PRENSA, es un derecho mundial de estar informados de todo lo que pasa.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también