Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presentan equipo de Pinar del Río para la Serie Nacional

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Pinar del Río
| 14
Donald Duarte será el tercer bate del equipo cubano en Rotterdam

Donald Duarte

El equipo Pinar del Río que representará al territorio más occidental de Cuba en la 51 Serie Nacional se dio a conocer hoy en la sede del Gobierno Provincial.

Con la presencia de Ernesto Barreto Castillo, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros altos funcionarios de Vueltabajo, así como miembros de las comisiones nacional y provinciales de béisbol, se hizo oficial la lista de 32 jugadores que saldrá a partir del 27 de noviembre a defender el título conseguido en la Serie de Oro.

De tal forma integran la selección verde Yovani Peraza, Lorenzo Quintana, Olber Peña y Pedro Luis Rodríguez en la receptoría.

En el cuadro estarán William Saavedra, Donal Duarte (capitán), David Castillo, Norlis Concepción, Osniel Madera, Luis Alberto Valdés, Yanciel Ajete, Ismel Gálvez, Bárbaro Urquiola y Dayron Hernández, los dos últimos por primera vez en clásicos nacionales.

Los jardines serán custodiados por Reinier León, Mijaín Rivera, Lázaro Emilio Blanco, Reidel Álvarez y Víctor González.
El grupo de lanzadores lo encabezan Yosvani Torres, Vladimir Baños y Julio Alfredo Martínez (z), y lo completan Erlis Casanova, Omar Licourt, Jesús Guerra, Michel Martínez, Irandy Castro (z), Alaín Castañeda, Isbel Hernández, Reinier Verano, Disdiel Martínez y el novato Jaliosky Sánchez (z).

Como se informó anteriormente Juan Castro dirigirá al actual campeón de Cuba, y tendrá como asistentes a José Roberto Medina y Primitivo Díaz.

Racial Sánchez entrenará a los serpentineros, mientras Julio Alberto Candelaria se encargará de la preparación física y Juan Carlos Linares de la ofensiva.

Alberto Hernández vestirá nuevamente el uniforme de cargabates, en tanto Andrés Cañarte será el médico del conjunto, auxiliado por Miguel Gutiérrez en la fisioterapia y Rigoberto Rodríguez en el aspecto psicológico.

Como delegado viajará Juan Miguel Labrador y como comisionado Miguel Martín.

Según el informe brindado por la comisión provincial el promedio de edad del equipo es de 26 años, y en estos momentos solo padecen algún tipo de lesión el lanzador Vladimir Baños y el jardinero Miajín Rivera, ambos con posibilidades de incorporarse al juego durante el primer tercio de la campaña regular.

El manager Juan Castro, reiteró “los deseos de salir a luchar cada partido, y que todos sepan que el objetivo de Pinar no es otro que discutir el título, para de esa forma retener la corona lograda en la temporada anterior y ofrecer un gran espectáculo a Pinar del Río y el resto del país”.

Por úlitmo, la comisión provincial de béisbol solicitó a su par nacional que regalara a Alfonso Urquiola, Jorge Ricardo Gallardo y Juan Carlos Oliva, un uniforme con el distintivo de campeón, como reconocimiento a su labor durante la 50 Serie Nacional, ya que ahora el trío de preparadores no está con el elenco verde por distintos motivos.

(Con información de Glauber García Lara)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Truenoazul dijo:

    LA VERDAD ES QUE ESTE EQUIPO DEL TABACO TIENE TALLA HASTA PARA INTENTAR DARLE ALGUNA PELEA A LOS INDUSTRIALES, SALUDOS AZULES

  • Johanel dijo:

    por qué motivos no están los tres manegers??? cuando vamos a cambiar??? o menor dicho … CAMBIAREMOS????????????

  • Ney dijo:

    Vamos Pinar que con ese equipo y un año mas de experiencia puedes volver a llegar hasta donde lo hiciste en la anterior, Juan Castro demuestrale a los espirituanos que dicen que tu no ganas campeonato, que si puedes, confiamos en ti, mucha suerte para todo el equipo verde
    Saludos

  • ycumy dijo:

    Tienen un equipo como para luchar de nuevo esperemos a ver

  • Carlos dijo:

    arriba los campeones, creo que reunen un buen equipo, pero veremos cuanto pesa la etiqueta de campeones y los cambios en la direccion de los vueltabajeros,,,

  • Argimiro dijo:

    El artículo en su párrafo final dice de manera suplicante: “la comisión provincial de béisbol solicitó a su par nacional que regalara a Alfonso Urquiola, Jorge Ricardo Gallardo y Juan Carlos Oliva, un uniforme con el distintivo de campeón, como reconocimiento a su labor durante la 50 Serie Nacional, ya que ahora el trío de preparadores no está con el elenco verde por distintos motivos”. ¡¿No le han dado a esos compañeros el traje de campeón?! ¡¿Ni a Urquiola?!, ¡qué falta de respeto! ¡Insólito, único! Debería caérseles la cara de vergüenza a los culpables. Por algo Urquiola declinó dirigir este año. Yo me pregunto: ¿Cuáles son las causas por qué no le entregaron el traje de campeón y cuáles son los diversos motivos porque no están en esta serie nacional? ¿Por qué no decirlo y explicarlo? De no hacerlo, entonces correrán las bolas a tropel de todos colores y fuentes posibles. No será más loable decir la verdad pues “la verdad os hará libre”. De eso se trata. Estamos en un proceso de cambio y es menester comenzar a romper viejos paradigmas que nada aportan. Al fin y al cabo, la verdad se sabrá siempre tarde o temprano. No sería más elegante y digno que la Comisión Nación lo diga los ocurrido para bien de todos. Ojala acabemos de desterrar estas viejas prácticas de tanto secretismo que irritan tanto a la población y dan motivos a nuestros adversarios a atacarnos. No le demos la oportunidad, hagámoslo nosotros mismos, que es cosa de valiente y de honestidad y sobre todo es una cuestión de honor. Hablamos mucho de Martí, nuestro Apóstol y Maestro, en teoría pero en la práctica estamos bien lejos. El sentenció: “la verdad no se ha de quedar sin decir”; “manda el que dice a tiempo la verdad. La verdad bien dicha, dicha tiempo, disipa, como si fuesen humo, a sus enemigos”; “¿para qué somos hombres, sino para mirar cara a cara a la verdad”.
    Hasta cuando tendremos que seguir conviviendo con estos problemas, hasta cuando. Alguièn tendrá que hacerlo cambiar, o explota.

  • Laurent dijo:

    Y de Urquiola qué?

    http://guajiroarrepentio.blogspot.com/2011/11/campeon-con-nuevo-director.html

  • Raf4 dijo:

    “Por distintos motivos” no…… jajajjaja, muy buen parlamneto.

  • Artemisa dijo:

    Sería bueno saber cuales serán los uniformes, mascotas y escudos de los equipos Artemisa y Mayabeque

  • luis 14 dijo:

    alguien puede decirme donde esta Urquiola o sera verdad que ha sido designado para buscar,trasladar ,repartir y comercializar las nuevas pelotas de la serie nacional ,tremenda idea ,el barbaro es el nuevo hijito ,aclarenme

  • Glauber dijo:

    Los motivos por los que no están ahora los tres entrenadores son los siguientes:
    Urquiola por decisión personal. Gallardo porque está en Venezuela prestando ayuda como entrenador. Partió después de regresar del Torneo de Rotterdam. Oliva por decisión de la nueva dirección del equipo, que optó por un solo entrenador de pitcheo y otros preparador físico. El mismo sistema que empleó Castro en Sancti Spíritus.

  • Argimiro dijo:

    Gracias Glauber por la informacion.

  • rirro dijo:

    Para Luis 14 Barbaro Urquiola si es el hijo de Alfonso Urquiola
    Ya antes de empesar el play off Alfonso lo habian incluido en el equipo
    aunque no piso el terreno ni para correr.

  • KIKIRIKI dijo:

    Por qué en el Strike 3 Siguen Llegando bailadores no está habilitada la opción para enviar comentarios?

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también