Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama asegura que los poderosos de este mundo están unidos contra Irán

| 29

Barack ObamaEl presidente estadounidense Barack Obama declaró este domingo que el mundo está unido para oponerse al programa nuclear iraní y aseguró que Washington consultaría con China y Rusia para intentar incrementar las sanciones contra Teherán.

“Tenemos una situación en la que el mundo está unido e Irán está aislado”, dijo Obama en una rueda de prensa al término de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec).

Las tensiones han crecido desde la publicación el pasado martes de un informe por parte de Naciones Unidas que afirma que hay evidencias “creíbles” que sugieren que Irán está intentando equipar misiles con cabezas nucleares.

EE UU consultará en próximas semanas sobre pasos a dar contra Irán

Obama, aseguró que las sanciones ya existentes contra Irán “tienen una enorme fuerza”, pero indicó también que “en las próximas semanas” su Gobierno consultará con países como Rusia o China sobre los próximos pasos a dar.

En una rueda de prensa al término de la cumbre del Apec, Obama indicó que China, Rusia y EE UU comparten el mismo objetivo: que Irán no obtenga un arma nuclear y que “no desate una carrera nuclear en la región”.

El presidente estadounidense mantuvo conversaciones bilaterales el sábado tanto con el presidente ruso, Dmitri Medvédev, como con el chino, Hu Jintao, ante los cuales sacó a relucir el programa nuclear iraní.

Esta semana, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (Aiea) emitió un informe en el que apunta a que el programa nuclear de Irán busca fabricar armas atómicas y que EE UU ha indicado que ello suscita “seria preocupación”.

EEUU se plantea la imposición de una nueva ronda de sanciones internacionales, aunque tanto Pekín como Moscú han expresado su oposición. Medvédev ha puesto en entredicho la credibilidad del informe.

Obama indicó que las sanciones actuales -el Consejo de Seguridad de la ONU ya ha impuesto cuatro rondas, la última de ellas el año pasado- tienen “una enorme fuerza” y han surtido ya efectos en la economía iraní.

No obstante, sobre la posibilidad de nuevas sanciones, dijo: “exploraremos cada vía” posible.

El presidente estadounidense no mencionó la posibilidad de medidas militares, pero indicó que no se descarta ninguna opción. “Un Irán con armas nucleares”, explicó, “sentaría una amenaza no sólo para la región, sino también para EE UU”.

(Con información de EFE y AFP)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose roman dijo:

    “El mundo”, como siemrpe de esta gente son ellos y los poderosos que le siguen, el famosos “mundo libre”, cuando le diran en su cara que el mundo son todos esos que se representan en las Naciones Unidas y no los tres o cuatro que guian lo que se tiene que decir por los medios mediaticos. Ni una palabra sobre el arsenal nuclear de Israel, la OIEA como los tres monitos. Bien está dicho que el imperialismo cada vez que está en crisis acude a su tabla salvadora las guerras, el caso es que la próxima guerra tal vez sea la desaparición de la especie humana, bueno si es así, nosotros todos lo hemos permitido, y cuando hablo de todos no es solo el “mundo” de Obama que es solo la referencia del poder real, sino todos nosotros de una u otra forma.

  • Garaicoa dijo:

    Bueno, la verdad, no debiera nadie tener misiles con cabezas nucleares.
    Pero con quien hay que consultar o con quien hay que unirse para que Washington no tenga cabezas nucleares o Israel? Todos sabemos que los poderosos a que se refiere Obama no es China ni Rusa, si no a los ricachones de la guerra porque si Iran las tiene ellos pierden la ventaja y si dan, le van a dar bien duro, les van a devolver un golpe contundente.
    Se les dara muy mal ese enfrentamiento y por falta de abvertencia no sera.
    Cordura y vamos a pensar en un balance profilactico para evitar ataques de demencia Mr. President.

  • FAP dijo:

    La verdad es que lo menos que necesita el mundo es más armas nucleares, de hecho lo que más necesita es un desarme nuclear completo, por el peligro que esto representa para la humanidad y el planeta mismo. Si ya se ha hablado acerca de este desarme, no creo combeniente que Iran ni ningún otro pais intente desarrollar este tipo de armas, imaginense lo que podria pasar si por el “derecho a defenderse” se permite que todos los paises del mundo tengan armas nucleares. En cualquier conflicto entre dos presidentes puede salir la orden de ataque nuclear…. no no esto no es ni por asomo aceptable. Los paises tienen derecho a defenderse y a tener armas pero que NO SEAN NUCLEARES y que se siga intentando el desarme mundial. Por un mundo sin estas armas!!!

  • Abel Fernández Ferrer dijo:

    Bueno ya todo el mundo sabe , Estados Unidos no tiene escrupulos de ningun tipo, todo el mundo sabe que mas armamento nuclear que ellos no tiene nadie en el mundo; entonces nos podemos poner a pensar en una cosa ; a ellos quien los sanciona; a ellos quienes los bloquean economicamente , solo son estas acusaciones contra Teheran unos de los muchos inventos para apoderarse del oro negro que abunda en esas tierras.La respuesta es segun varios expertos es que si , despues de todo no hay ninguna prueba de que esta nacion arabe tenga intensiones de atacar a los Estados Unidos y a las grandes potencias del mundos con sus supuestos misiles nucleares basados en uranio enriquecido , todo parece ser solo una simple artimaña para hacer lo mismo que hicieron en Irak , en Libia ,ataques basados en mentiras ,” en ayudas humanitarias, todo para ayudar a los pobres pueblos de sus opresores” ,todo un mundo de mentiras que se reduce a solo un objetivo; mantener su hegemonía en el mundo, dominar el recurso energético mundial, basandose en el principio de la avaricia , la codicia, ademas de cientos de males que llevarn al mundo y en general , al propio hombre a su exterminio.

  • ramon santana dijo:

    ¿PORQUE IRAN NO PUEDE TENER ARMAS NUCLEARES E ISRAEL SI?, ¿QUIEN CERTIFICA QUE PUEDE SER ASI?, ELLOS NO SON SIGNATARIOS DE LA POSECION DEL ARMA NUCLEAR, PERO SE SABE QUE LA POSEEN Y ESO LO SABEN SUS AMIGOS NORTEAMERICANOS, Y ASI Y TODO NO ENVIAN A LOS SEÑORES DE LA ENERGIA ATOMICA A INVESTIGARLOS, ESO ES PURA ARROGANCIA IMPERIAL, LO TRISTE DE ESTA COMEDIA DIABOLICA ES QUE TODOS VAMOS A TENER QUE LLORAR CON SU PUESTA EN ESCENA Y ES EL IMPERIO SU PUEBLO Y LOS PAISES ALIADOS QUIENES MAS TIENEN QUE PERDER, !POR FAVOR LLAMANSE A LA RAZON Y SEAN JUICIOSOS, QUE A LA HORA DE LA REPARTICION TODOS VAN A TENER SU RACION!

  • Dardo Ribas dijo:

    QUEDA CLARO QUE ESO DE “EL MUNDO ESTÁ UNIDO” SE REFIERE
    A LOS CUATRO O CINCO GRANDES DÉSPOTAS, ENTRE ELLOS, EEUU

    Fijaos que discurso tan arrogante y mentiroso…

    “Tenemos una situación en la que el mundo está unido e Irán está aislado.”

    Que yo sepa, no hay un solo país de la América latina que -hasta ahora-, les haya dado el visto bueno a estos canallones para tomar represalias contra Irán.

    Salvo que en conversaciones privadas -de patrón a lacayo-, algún mandatario haya consensuado con esas medidas. Medidas que bien pueden ser económicas -bloqueos como a Cuba-, o lo que hicieron en Libia e Irak, entre otras naciones a las que aplastaron.

    A este Obama ya no hay cómo justificarlo. Es más, ya no merece el respeto de nadie. Para mí, al menos, es un perfecto seguidor de Bush, otro criminal disfrazado de demócrata.

    Otra que “¡Premio Nobel de la Paz!”

    Si van a consultar con China y Rusia, antes de las medidas que piensan tomar, ahí sí que podremos tener una amplia perspectiva del rol que cumplen estos otros. No bastará con que Medvédev sugiera que el informe de la OIEA no le merece confianza.

    Tendría que haber una firme advertencia a los yanquees para que no pongan sus pezuñas en Irán. Si no lo hacen, serán cómplices manifiestos de todo lo que ocurra. Ya se hicieron los “marcianos” cuando lo de Libia… ¿Tendremos otra emulación del “no veto” como ocurrió con la agresión de la NATO?

    ¿Así que “no descartan ninguna opción”?…

    Quiere decir, estimados amigos, que el desencadenamiento de bombardeos y agresiones se aproxima. La misma previa puesta en escena teatral que cuando la invasión a Irán. Estas frases que pretenden englobar la aprobación a las “medidas”, son una absoluta canallada que demuestra la ausencia total de escrúpulos de Obama.

    No es casual la preocupación de Fidel expuesta en sus recientes “Reflexiones”. Incluyendo, las de ayer y hoy 14 de noviembre.

    Estos tipos van a atacar y están preparando al mundo para que digiera sus acciones de guerra y conquista. Demonizan a Irán, como lo hicieron con Irak y Libia. Cuentan con la obediencia y el aparatoso consenso absoluto y apoyo del payaso que preside la ONU y, por supuesto, de Israel, Gran Bretaña, Francia y -larvado-, el de Alemania, Italia y España.

    ¿Se pronunciará el conjunto de mandatarios latinoamericanos?… No me refiero a los que siempre lo hacen… Chávez, Evo, Correa, Ortega, Cuba. Hablo de los otros que están esperanzados en el “capitalismo bueno”, como la bella Cristina.

    ¿O seguirán con el doble discurso que, en los hechos, convalida a los poderosos?… No hablo de Piñera y el usurpador de Honduras, la derecha guatemalteca recién electa y algún otro, porque ya sabemos con quiénes están incondicionalmente alineados.

    Dicho sea de paso, ¿leyeron los compañeros de Cubadebate que Humala y Piñera, se adhieren al ALCA?… Lo imaginaba del chileno, pero no de Ollanta. Tenía razón cuando esbozé mis dudas sobre él. Algunos me criticaron… A los hechos me remito. Lamentable.

  • Dardo Ribas dijo:

    PERDÓN… Donde dije:
    “La misma previa puesta en escena teatral que cuando la invasión a Irán”

    Debe leerse:
    “La misma previa puesta en escena teatral que cuando la invasión a Irak”

  • Carlos dijo:

    Que clase presidente de la paz que solo piensa en buscar cualquier motivo para hacer la guerra con cualquiera….con fines ambisiosos de hacerce cada vez mas poderoso …. es un titere manejado por la burguesia norteamericana que no le interesa lo que pueda ocacionar un conflicto con Iran….pero asi son los ignorantes solo piensan en sus beneficios nada mas..

  • ulises dijo:

    Al mandatario Norteamericano,no le procupan las armas atomicas que tiene Israel, porque esas si son una amenza para la region e incluso para los Estdos Unidos, no olvide el mandatario N/A el incidente de los microfonos detectados en el despacho presidencial de la Casa Blanca.

  • Luis Raimund dijo:

    El presidente asesino de USA, Obama, que ninguna corte u organización internacional juzga, cree que el mundo se circunscribe a sus socios de trapacerías políticas cuando dice que los poderosos de este mundo están unidos contra Irán. Hasta un ciego ve con total claridad que ni el ni sus socios saben lo que dicen, es muy posible que si se meten en la aventura conozcan por anticipado el inicio del armagedon en aquellas tierras santas que los tocara a todos, ricos y pobres, en un radio de acción que llegara inexorablemente a USA.
    Obama, es capaz de cambiar su piel, si su color le pudiera implicar su reelección y se extrema en jugar el papel de hombre fuerte, siendo marioneta que se acompaña del incapaz Cameron, el pedante Sarkosi, el mentiroso de Netanyahu y la sentida perdida del bufón Berlusconi, a tal extrema que la Merkel, llama a la lucha, a la lucha, pero no quiere juntarse con gente tan baja.
    Otros a la expectativa tienen la candela cerca, veremos que hacen esta vez. Los pueblos sufrirán las consecuencias, pero dirán la última palabra

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Obama, por qué no se unen para analizar la situación que crearon en Irak, Afganistán, Libia y la tenencia de armas nucleares que posee el hijito malcriado y prepotente de Israél.

  • DR.F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    PUES COMANDANTE EN JEFE DE LA OTAN Y PREMIO NOBEL.
    PONGA LAS FUERZAS EN TENSIÓN Y QUE COMIENCE LA GUERRA CONTRA IRÁN.
    SI SE ACABA EL MUNDO NO IMPOPRTA. TODOS DESAPARECEREMOS DE LA FAS DE LA TIERRA.

    ¡QUE COMIENCE EL COMBATE!

  • DR.F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    sr pte.
    le contaré algo que quizás no haya leído. era muy pequeño.

    Teníamoa cohetes que podía alcanzar el estado de Iowa
    nuestro comandante en jefe lo dijo; pero añadió:

    nuestrro opueblo está dispuesto a morir, no sabemos si los del pentágono también.
    había que negociar fuerte.
    queríamoa que nos devolvieran la base de guantánamo y 4 puntos mas.

    lo ocurrido debe saberlo; pero lo he contado hace pocos días.

    SOBRE AQUELLO EN SU CARTA DE DESPEDIDA. ESCRIBIÓ EL “CHE”

    DURASNTE LA CRISIS DE OCTUBRE (PARA USTEDES LOS MISILES) NUNCA BRILLÓ TAN ALTO UN DIRIGENTE.

    AHORA NO HACE FALTA QUE MUERA NADIE; PERO ESTAMOS A SOLO 90 MILLAS DE USTEDES. NOS AFECTARÍA SIN COMERLA NI BEBERLA.

    EN AQUELLA OCASIÓN USTEDES HUBIERAN DEVUELTO LA BASE, SEGURO.

    NO BASTA CON SER PODEROSOS.

  • FAT dijo:

    La verdad es que lo menos que necesita el mundo es más armas nucleares, de hecho lo que más necesita es un desarme nuclear completo, por el peligro que esto representa para la humanidad y el planeta mismo. Si ya se ha hablado acerca de este desarme, no creo combeniente que Iran ni ningún otro pais intente desarrollar este tipo de armas, imaginense lo que podria pasar si por el “derecho a defenderse” se permite que todos los paises del mundo tengan armas nucleares. En cualquier conflicto entre dos presidentes puede salir la orden de ataque nuclear…. no no esto no es ni por asomo aceptable. Los paises tienen derecho a defenderse y a tener armas pero que NO SEAN NUCLEARES y que se siga intentando el desarme mundial. Por un mundo sin estas armas!!!

  • ANDAL dijo:

    Lo más triste del caso es que una mentira repetidas varias veces llega ser verdad y si Rusia y China se plegan a los reclamos de Occidente de tensarle la cuerda a Iran estarán dando la vos de ataque. Espero que el ejemplo de libia lo tengan fresco en la memoria, de un supuesto cerco aereo para proteger civiles, a una invasion disimulada donde murieron miles de civiles supuestamente el pretexto para la zona de exclusion aerea.
    Ojo Iran no es Libia y todavia no se que mundo es el que está a favor de EUA y sus aliados porque el mundo lo que esta es cansado de tanta guerra. Ojalá se mellen los dientes con Irán y los pueblos de EUA y de los Paises que lo acompañen en esta aventura belica se opongan y no se dejen engañar una ves mas.

  • Rafael dijo:

    yo e pregunto de que mundo unido contra Iran habla Obama, seran los mismos que siempre se creen representar al mundo, por qué se preocupan por el desarrollo atómico de Iran con fines pacíficos, por qué no dicen que Israel es una potencia núclear gracias a ellos.
    Seguimos viendo el problema en los que hoy quieren desarrollarse en bien de la humanidad.
    Siguen creyendose el papel de que son los únicos que pueden desarrollar su potencial Núclear.
    Espero que esta ves Rusia y China no cometan el error de apoyarlos en su locura, recordemos Iraq, Libia y otros.

  • Marta dijo:

    El mundo esta unido y los EU aislados en contra del bloqueo contra Cuba y que sucede?
    El mundo se opone a la injerencia en intervención en cualquier país y que sucede?
    Quien implantó la primavera negra en el medio oriente?
    Quien toma y mantiene medidas guerreristas, de bloqueo, contra otros paises en contra dle mundo?
    Quien cuando la UNESCO vota por aceptar a Palestina en la organizacion chantajea quitando fondos y programas que son de beneficio de toda la humanidad?
    !Que Premio Nobel tan cínico!

  • rod dijo:

    estimados compañeros , creo que algunos estamos pecando de inocentes, como van a creer que los poderosos paises del mundo van a dejar su arsenal nuclear? si el as bajo la manga, en un dado caso que todo se torne oscuro en un posible conflicto de grandes envergaduras, si bien el consejo de seguridad son los unicos que realmente toman las deciciones sobre el destino de cualquier nacion en el mundo cabe destacar que todos ellos tienen infulas de imperialismo,, por lo cual no creo que como un buen cristiano dejen sus armas nucleares y digan si ” si hermanos mios del resto del mundo destruyamos las armas en aras de la paz mundial” PATRAÑAS. les gusta la guerraa, la Adoran , ese es su caliz, que les inporta a ellos si los 7 mil millones que somos recientemente,nos quemanos y desaparecemos,,si solo quedara uno vivo del lado que fuera, ese contendiente se pronunciaria ganador, eso es todo y esclavisaria al projimo que quede vivo, nosotros los pueblos de america latina no nos podemos quedar al margen y hay que denunciar estos atropeyos del imperialismo yankee, porque sino los proximos seremos los paises del alba,, a 10 años que el alba existe no tenemos nuestra porpia fuerza militar comun,, que nos tratemos de proteger unos a los atros , la realidad es que sosmo tan pobres que estamos todo el dia preocupados de como conseguir para la comida que para defendernos de los atropeyos del imperio,.

  • Jose Pessoa dijo:

    Obama dice que los poderosos están unidos contra Irán
    Son, por lo menos Rusia y China, es probable que sean, es por eso que Obama se traslada a Rusia y China para tratar de impedir el voto o veto sanciones contra Irán, por lo que esta declaración es un medio de presión y de advertencia los países que sus seguidores están unidos, pero eso es un poco engañoso, China se ve obstaculizada, en Libia, en África y otros países, China representa técnicos y técnicas para ayudar a la gente a salir del subdesarrollo y de forma independiente la dignidad, los EE.UU. puso en estos países y armas de guerra para matar a miles de ciudadanos, a las personas sujetas a sus ambiciones de robo de materias primas y recursos, junto con su intento infame de los dueños del mundo.
    Esperemos que la gente piensa y destruir estas aspiraciones, los romanos dominaron el mundo por muchos años, con la política de “cahoeira” llegó a su fin y se pierde y se han ido, los EE.UU., lo mismo va a suceder, no debemos olvidar es la diferencia entre pueblo estadounidense y el gobierno, a menudo ciegamente a uno, a veces bajo presión, no te olvides de los pobres, 60 millones, algo de carga, esclavizar y determinar las políticas, en detrimento de la gente, animando y nutriendo a los ricos. Para Obama desunha en los contactos para pasar a la continua política de guerra contra Paz.Lamentável.Obama, diz que os poderosos estão unidos contra o Irão.
    Será que estão, pelo menos a Russia e a China poderão vir a estar, por isso é que Obama se desloca à Russia e China para tentar demover o voto ou o veto das sanções ao Irão, por isso esta declaração é um meio de pressão e aviso aos países seus correligionários de que estão unidos, mas que é um pouco de falaciosa, a China está ser prejudicada, na Libia, na Africa e em outros países, a China coloca técnicos e técnicas para ajudar os povos a sair do subdesenvolvimento com independência e dignidade, os EUA colocam nesses países armas e guerra para matar milhares de cidadãos, para sujeitar os povos às suas ambições de roubo das matérias primas e recursos, além da sua famigerada tentativa de ser dono do mundo.
    Esperemos que os povos percebam e destruam estas aspirações, os romanos dominaram o mundo durante muitos anos, com a politica da “cahoeira” e chegaram ao fim perderam e desapareceram, aos EUA, vai acontecer o mesmo, há é preciso não esquecer a diferença entre Povo americano e governantes, uns obedecem muitas vezes cegamente, outras vezes, pressionados, não esquecer os 60 milhões de pobres, outros mandam, escravizam e determinam politicas em desfavor do povo, favorecendo e alimentando os ricos. Por Obama se desunha em contatos para levar em frente a continuada politica de guerra contra a Paz.Lamentável.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    El afro-musulman imperialista yanki padece una patologia oncologica como la sociedad oligarca capitalista(mentiroso) no hay veracidad ni honestidad en sus palabras pues la tiene presa en las masmorras de la casa blanca la mismas desdichas para los codigos eticos y la moral gue comparten celdas con la libertad la justicia y la verdad pero el afro-musulman lo sigue la mentira y la tiene sentenciada a muerte si rebela su identidad. LIBERTAD PARA GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE HEROES LUCHADORES ANTITERRORISTAS VIVAN LOS CINCO VIVA CUBA VIVA LA REVOLUCION VIVA FIDEL CASTRO RUZ VIVA RAUL.LAZARO

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también