Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un honor que el Papa venga a Cuba, afirma Ricardo Alarcón

| 19
Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

El presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón, dijo este viernes que la próxima visita del papa Benedicto XVI causa a la Isla una “gran alegría” y es un “honor”.

Esa visita anunciada por el Vaticano “nos causa francamente una gran felicidad, una gran alegría”, dijo Alarcón, quien asistió a la clausura de un encuentro internacional sobre corrupción que se realizó esta semana en La Habana.

Agregó que la próxima llegada de Benedicto XVI es “una gran noticia” y que “para todos los cubanos será un honor”.

“Esperamos recibirlo para brindarle la hospitalidad y el cariño que los cubanos sienten por él”, añadió el también miembro del Buró Político del Partido Comunista (PCC).

El Vaticano informó el jueves que el Papa prepara para la próxima primavera boreal un viaje a Cuba y México, los dos únicos países de Latinoamérica que visitará en esa ocasión.

El Papa “le ha dado prioridad a Cuba. México era como una deuda, pero Cuba es una prioridad”, dijo el cardenal Jaime Ortega tras hacer el anuncio de la visita papal a los fieles congregados en el templo Jesús de Miramar, en el oeste de La Habana, el jueves.

La primera y única visita papal a Cuba la hizo Juan Pablo II en enero de 1998, donde pidió el fin del bloqueo estadounidense contra la Isla.

Ayer, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó que el viaje será confirmado en las próximas semanas.

También comentó que en esta nación se cumplirán 400 años del descubrimiento de la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de la isla antillana.

Respecto al itinerario, lo consideró apropiado, al encontrarse Cuba y México en la misma dirección con respecto a Roma.

(Con información de AFP)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Totalmente de acuerdo con el presidente, como católico, cubano, y patriota.(a lo que aspiro)

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    Los cubanos somos alegres y felices por las posturas revolucionarias costumbres ansestrales religiosas catolicas veneramos La VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE NUESTRA PATRONA vemos como el GOBIERNO REVOLUCIONARIO en gran muestra solidaria humana conmuta las sentencias a reos salariados mercenarios de la SINA corroborando las buenas relaciones en una digna y noble accion de la revolucion hacia la iglesia catolica cubana mostrando la continuidad del legado de buena voluntad y entendimiendo entre la SANTA SEDE VATICANA Y GOBIERNO CUBANO Y VICEVERSA BIENVENIDO BENEDICTO XVI EL GOBIERNO CUBANO Y SU POBLACION CIVIL TE DAN LA BIENVENIDA LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES ANTITERRORISTAS CUBANOS.VIVA CUBA. LAZARO

  • elQbano dijo:

    seguro es un tremendo honor para todos los cubanos ojala y el santisimo comente y consiga que se piense en lo de el turismo internacional ó sea el derecho de viajar al extrangero conocer ciudades ver parientes, amigos, parejas… seguro sera un honor

  • Jaime dijo:

    Si un honor para todos los cubanos, que sea bienvenido como lo fuè Juan Pablo II

  • chago dijo:

    creo que será mucho más honor para el Papa.

    ninguna visita de Juan Pablo II al extranjero fue tan seguida en el mundo como la que hizo a Cuba.

    Espero que Benedicto XVI nos venga a anunciar el Evangelio de Jesús y no “su” evangelio

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ME GUSTARÍA SABER QUE LE DIRÁN, LOS DE SIEMPRE, YA SABEN, AL NUEVO PAPA.

    ES QUE LA VISITA DE CADA PERSONALIDAD IMPORTANTE, Y EN ESTE CASO, SU SANTIDAD LO ES Y EN GRADO SUMO, REVISTE UNA ENORME IMPORTANCIA, COMO LA DE JUAN PABLO II, DECLARADO “BEATO” LA RUVO EN SU DÍA.

    QUE MOMENTO, TAN IMPORTANTE, PARA RACIBIR ESTE ANUNCIO.

    COMO LO FUE SU ANTECESOR, SEGÚN SUS CÁLIDAS PALABRAS AL EVALUAR TODOS LOS PAÍSES VISITADOS, QUE NO FUERON POCOS, CUBA SERÁ EL PAÍS, DONDE MEJOR FUERA RECIBIDO.

    SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, PODRÁ ESTAR SEGURO DE QUE EL PUEBLO CUBANO, JUNTO A SU GOBIERNO, HARÁN LO NECESARIO PARA QUE ESA DISTINCÍON SEA REPETIDA CUANDO SE MARCHE, FÍSICAMENTE, PORQUE SU RECUWERDO TAMBIÉN PERDURARÁ, COMO EL DE “JUAN PABLO II”

    TODOS GRITAREMOS:

    ¡SE VE SE SIENTE, EL PAPA ESTÁ PRESENTE!

  • aobb dijo:

    Es un honor para nosotros, me imagino que los gusano-americanos desde que se enteraron de la noticia deben sentir mucha rabia y envidia como siempre……Que venga Benedicto XVI…lo recibiresmo con el calor revolucionario y la alegria nmensa que nos caracteriza a todos los cubanos, catolicos y no catolicos. Nuestra Patria cada día se hace mas grande y mas fuerte. Me siento orguloso de ser CUBANO

    PATRIA O MUERTE!!!!!!!!!

  • elQbano dijo:

    aobb pq siempre pensamos en lod miami no es suficiente con todo el daño pq vivmos pensiente a q dicen q sienten disfrutemos la visita intentemos corregir nuestros errores dejemos esa gente q seocupen ellos d lo suyo nosotros seamos cubanos y ojala el señor papa nos d la ayudita con lo de los viajes al extrangero

  • raul dijo:

    es una visita esperada ..que sin duda sera el máximo festejo a la aparición de nuestra patrona de cuba.

  • El chamaco dijo:

    Deberia venir y repartir un poco del dinero que tiene el baticano ,para ver si salimos un poco del bloqueo , que nos han impuesto durante años , el baticano y toda la iglesia catolica tienen dinero para repartir en grandes cantidades ,y que venga ,pero que venga, como segun la biblia andaba Jesus ,con un burro ,no con un transporte papal que cuesta millones , para que quiere el papa estar blindado si no tiene nada supuestamente? ,aparte el señor estara con el y lo protejera de cualquier cosa o no? ,.

  • Lazaro Iglesia dijo:

    El Papa no tiene otro evangelio que el de Cristo a quien sirve. Es realmente un honor recibir en nuestra patria al Sucesor de Pedro, a quien Jesús le dio la autoridad sobre toda la Iglesia a modo de servicio. Preparemos, todos juntos, una gran acogida al Papa. Bendito el que viene en nombre de Dios.

  • Luis Calderón dijo:

    Por supuesto que es un honor compartido por todos los cubanos de bien como lo fue la visita de Juan Pablo, nada hay que temer, no es de miedo que estamos hechos y eso esta mas que demostrado, como demostrado esta que sabemos abrirnos al mundo y seguiremos haciendo mientras esperamos que el mundo termine de abrirse a nosotros. Nadie dude que estamos en condiciones de aprender y tambien de enseñar.

  • Walber Zaldivar dijo:

    Y que rayos tiene que ver la política con esto? Es una visita pastoral.

    Además, las posiciones de aquellos que rabien, ¡tonterías!
    Esperando el momento de poder decir: “¡Bienvenido Benedicto XVI!”

    S@lu2 wzaldivar

  • Dr. José Manuel González Santo dijo:

    Bienvenido a Cuba Benedicto XVI !
    Será un privilegio que tendremos los cubanos !
    Vendrá a honrar a la Madre de Dios y Madre de todos los cubanos: la Virgen de la Caridad del Cobre !
    Aún resuenan en nuestros oidos las palabras del Beato Juan Pablo II:
    Que Cuba se abra al mundo, Que el mundo se abra a Cuba !
    Cuba: cuida a tus familias para que conserves sano tu corazón !
    Ánimo, Fe y Adelante !
    Rogelita y José Manuel (Santa Clara, Cuba)

  • Francys dijo:

    Quiero compartir, cuanta alegria tengo en mi corazón con esta noticia.
    Máxime cuando se celebrarán 400 años de la apariciòn de nuestra Patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre, creo que muy pocos ciudadanos del mundo tendremos la dicha de tener la visita de dos Papas, Bendito Dios que nos ha favorecido, en mis oraciones pido que nos siga bendiciendo y guiando a todos los ciudadanos por una CUBA MEJOR, le pido mil bendiciones TODOS LOS DIAS para nuestro Presidente Raul Castro, porque nos siga guiando en este camino que pienso que ahora si con la ayuda de todos PODAMOS LOGRARLO.
    GRACIAS DIOS, GRACIAS SANTISIMA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE !!!!

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Que llegue el Papà, para mì sin ton ni son. La poblaciòn cubana creyente en la Virgen del Cobre y catòlicos en Jesucristo, què mejor. Honores pero para el señor RICARDO ALARCON DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE CUBA.

  • Pinto dijo:

    Me lastima mucho percibir el odio que emana de muchos comentarios sobre varios temas en el sitio Cubadebate.
    La Iglesia Católica ha cometido atrocidades y errores a lo largo de su historia pero una cosa es lo que han hecho los hombres en el nombre de Dios y otra es la fe. No debo renegar de mi fe católica por los errores de otros han cometido porque yo no pongo mi fe en los hombres sino en Dios. La Iglesia (con mayúscula como la mecionan las otras denominaciones porque la saben la primera en el tiempo y en las verdades de fe) ha tenido que enfrentar los ataques de todo el mundo por haberse convertido más que en fe en una institución pública. Los defensores del ateísmo y el laicismo de la vida pública atacan a la Iglesia cuando asume una postura frente a los problemas sociales y económicos, casi siempre divergentes con las doctrinas liberales, burguesas pero también las socialistas. Así cuando la Iglesia en Cuba se refiere a los presos políticos o a la realidad económica o a los problemas del país o nuestras insuficiencias (leer el discurso de Pedro Meurice en el recibimiento a Juan Pablo II en Santiago de Cuba en 1998), enseguida la atacan y dicen que no debe meterse en asuntos políticos, pero si hablara de los Cinco héroes o defendiera los lineamientos económicos entonces esos mismos que la atacan la alabarían como la mejor Iglesia. La fe no es conveniencia, aunque muchos hombres la hayan llevado por ese camino. El Papa no trae “su” evangelio sino el de Cristo. Lean, para los que saben mucho, las homilías y discursos del Papa, nunca encontrarán una palabra sobre el odio, el rencor , la venganza, la opresión ni una albanza a las Matanzas, la desidia o la desigualdad.
    El Vaticano (para los que no saben escribirlo) si tiene dinero, pero desde aquí no se puede ver el trabajo de miles sacerdotes, monjas y religiosos en Africa, Asia, América Latina y los mismos Estados Unidos en favor de los pobres, los necesitados, a favor de la educación y el desarrollo de los pueblos. Nuestros medios también ensalzan la cuestión se refieren a las noticias del Papa a niveles de costo cómo cuando se celebró hace poco la Jornada Mundial de Jóvenes en España. Y sí, hubo protestas, fomentadas por las organizaciones laicas aprovechando la situación económica, pero nuestros medios no pusieron una imagen ni dijeron una palabra de los 2 millones 200 mil personas de todo el mundo y España que acompañaron al Papa en esos días.
    Basta de odio hacia el catolicismo, todo el mundo menciona la Reforma y la Inquisición católica pero olvidan la protestante. No lo digo para sembrar el odio sino para poner las cosas en su justo lugar.
    Basta de odio. Para eso luchamos ¿NO?
    BIENVENIDO A CUBA BENEDICTO XVI

  • Respetuosa dijo:

    A los pocos odiadores que (con todo su derecho) han dejado sus comentarios les diría algo más: no solo en las palabras del Papa no hay atisbo de odio sino tampoco en la de los católicos practicantes. No he oído a ningún sacerdote referirse a otras denominaciones cristianas de modo hiriente sino más bien con palabras como “nuestros hermanos separados”. En otro artículo hice mención al papel de la Iglesia como garante y conservadora de la cultura durante la Edad Media y como generadora de un patrimonio artístico inestimable. Señalé la importancia de su papel como institución caritativa y el hecho de que en Cuba las mejores instituciones de atención a los ancianos son precisamente aquellas en las que las monjitas (como cariñosamente las llamamos los cubanos) desempeñan un papel importante. Por razones semejantes es que ha sido la Iglesia baluarte de fe por veintiún siglos. Y también por estas razones es que es un honor que nos visite el Papa.
    Indigna ver cómo incluso personas ajenas a la realidad cubana aprovechan el tema para sembrar veneno. Los cubanos queremos que sobre nuestra tierra impere siempre el amor.

  • leo dijo:

    Bienvenido Santo Padre a Cuba miren quien sienta odio hacia la iglesia como institucion que vamos a hacer pero lean primero el evangelio ,reflexionen un poco sino comprendieron lean las palabras de Juan Pablo II cuando vino a cuba hay dio alguno en ello , o incitacion a la desobediencia civica ,para nada solo un mensaje reconciliador ,si algien se siente ofendido por la presencia de nuestro lider espiritual que vea lo bueno de una visita papal para Cuba ,que vean en eela la oportunidad de pedir perdon a quien mal cometio en fin viven este momento que como la anteriorr visita les aseguro que marcara nuestra historia

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también