Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ayuntamiento madrileño dedica una calle a Alicia Alonso

| 6
Alicia Alonso

Alicia Alonso

El municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid bautizó hoy una de sus calles con el nombre de Alicia Alonso, distinción que la afamada bailarina y coreógrafa dedicó a Cuba y a su Ballet Nacional (BNC).

Es para mí un alto honor esto que hoy me han ofrecido, que es también un premio a mi pueblo y a su escuela de ballet, confesó emocionada la prima ballerina assoluta en el acto de inauguración del Paseo Alicia Alonso, en la periferia de la capital española.

El alcalde del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, José Masa, agradeció la presencia de la homenajeada, figura cimera del ballet clásico en Iberoamérica y uno de los grandes mitos en la historia de la danza mundial.

Alicia no es un nombre por descubrir, pero sí para reconocer, subrayó el edil, quien dirigiéndose a su ilustre invitada le dijo que “desde hoy tienes un paseo y una ciudad que ya es tuya”.

En un breve intercambio con la prensa, la directora del BNC, de gira por España hasta finales de este mes, definió al baile como la expresión del alma, algo esencial para el ser humano.

La danza es muy importante en estos tiempos, para dejar de llorar tanto por las guerras y empezar a sentir más por las artes, vivir y no morir, enfatizó.

A la ceremonia de reconocimiento, celebrada junto al auditorio Miguel Ríos de Rivas, asistió el embajador de Cuba en España, Alejandro González, y la consejera de Cultura de esa misión diplomática, Susana Sardiñas.

También estuvieron varios de los bailarines que desde septiembre participan en este recorrido por este país ibérico, con el cual el Ballet Nacional de la isla caribeña, considerada una de las compañías más prestigiosas del mundo, festeja su 65 aniversario.

Tras una primera escala en Barcelona y su paso por Madrid, la gira del BNC ha abarcado un abanico de escenarios y ciudades de lustre.

Sus puestas en escena de El lago de los cisnes y La Cenicienta, dos clásicos del repertorio de la compañía cubana, han tenido gran éxito de público y crítica.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • D.M.M dijo:

    Todo el mundo le debe

  • ashitaka. dijo:

    LEYENDA VIVA.

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Una calle, un barrio, una ciudad entera, Alicia merece todo los mas grande, tal y como es ella: la mejor!!! La perfecta latina-clasica, ha sido siempre mi idolo y espero que lo sea para mi sobrinita que estudia danza clasica. Brava, siempre brava ALICIA!

  • Yeny dijo:

    Hermoso gesto del alcalde del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, José Masa y todo su personal de apoyo. Alicia se lo merece, no solo por su aporte al arte, sino por su ejemplo personal. Por mujeres como ella me siento orgullosa de ser una mujer cubana.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    A VER CUANDO ESTOS ESPAÑOLES LE DEDICAN EL NOMBRE DE UNA CALLE A ALGUNO DE NUESTROS INDIGENAS QUE MASACRARON DURANTE LA CONQUISTA VERGONZOSA DE LATINOAMERICA.

  • pjmelián dijo:

    Nuestra Alicia, admirada, respetada y querida, Madrid te honra en una de sus calles, los cubanos te tenemos como un santo altar en nuestros corazones.
    ¡ Deseándote mucha salud, felicidad y larga vida !
    pjm

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también