Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Una imagen única de la Luna (+ Foto)

| 13
Para ver la imagen en alta resolución, haga clic sobre la foto.

Para ver la imagen en alta resolución, haga clic sobre la foto.

102px-atmosphere_layers-essvgFotografiada desde la Estación Espacial Internacional, esta imagen muestra a la Luna, único satélite natural de la Tierra, desde una perspectiva inusual. Entre la Luna y la Tierra hay un intermedio de tonalidades bien delimitadas que establecen las distintas capas de la atmósfera. La Troposfera, de color naranja, es la capa más densa de la atmósfera de la Tierra y termina abruptamente en la Estratosfera, que aparece en la imagen como una línea oscura entre la atmósfera de color naranja y el color azul. Las nubes noctilucentes de un color azul-plateado se extienden muy por encima de la Troposfera de la Tierra.

La troposfera o tropósfera es la capa de la atmósfera que está en contacto con la superficie de la Tierra. Es la zona mas baja de la atmósfera cuya altura llega hasta los 12km sobre la superficie terrestre. En la troposfera se producen todos los fenómenos meteorológicos, como la formación de las nubes, la lluvia, y el viento. Contiene la mayor proporción de agua y permite mantener el calor procedente de la superficie terrestre. La temperatura varia a razón de 1ºC cada 180m. aproximadamente, a medida que asciende, hasta llegar cerca de -56ºC en el límite superior. ( hasta los 12km)

(Con información y foto de la NASA)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yo amo Isarel dijo:

    Es increíble todo lo que Dios ha creado, a él sea la Gloria.

  • Mar dijo:

    Wao… la naturaleza, además de sabia… es hermosa.

  • Alberto Cruz dijo:

    Un hermoso regalo esta foto de la luna desde una perspectiva única.

    Gracias por publicarla.

  • gladys VAZQUZ dijo:

    GLADYS LES DISE DEJEN DE PREOCUPARSE POR EL SEBORUCO ;QUE ESE NO ES EL QUE VIENE I PREOCUPENSE POR EL CUERNO DE AFRICA DON SIENTOS DE MILES DE NINOS MUEREN RESPIRANDO CON EL ESTOMAGO PORQUE EL OCCIJENO NO LES LLEGA AL CEREVRO POR EL HAMBRE Y DESNUTRISION ,MIENTRAS LA TENEOLOJIA RETRATA A LA LUNA Y LOS AVIONES SIN PILOTO MATAN HASTA AL PIPI SIGALLO,Y A ESTO SELE LLAMA ADELANTO..DIOS LOS COLA CONFESADOS Y NI AUN HSI TNDREMOS PERDON .SALUDOS

  • Lisandra Muñoz dijo:

    Hermosa foto,es increible las grandes cosas de la naturaleza.

  • Tarsus dijo:

    Interesante imagen. Recuerda un poco el amanecer, visto desde un vuelo de avión. No recuerdo bien, pero, según creo, éstos vuelan al límite de la tropósfera con la estratósfera. Gracias por publicarlo, y demostrar que la ciencia es bella en casi todas sus aristas

  • yasser dijo:

    gladys por favor es una foto para poder disfrutar de las bellezas de la galaxia, y por favor si vas a hacer un escrito trata de revisar al ortografía, que es lo que dejas ver de tu personalidad.

  • yoslay dijo:

    hola hermosicima foto unica pero por favor gladys pasa un curso de universidad para todos en ortografía pues de lo que escribistes no hay una palabra bien escrita

  • Caridad Ching Canasi y jacqueline rodriguez leyva dijo:

    Esta es la vista mas hermosa que ojos humanos hayan visto,es incrible la tecnologia y el alcance para ver algo tan bello y maravilloso. Estafoto es un regalo de dios para nosotros.

  • ashitaka. dijo:

    @Yo amo Isarel cierto, y Adan se arranco una costilla y de esta creo una mujer tambien… o_O

  • Daniel dijo:

    es bella nuestra naturaleza,no es dios

  • THOMAS dijo:

    Esa imagen nos hace meditar sobre lo grande y bella que es la naturaleza.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    QUE BELLEZA DE FOTOGRAFÍA. HAY QUE SER HONRADO….DE LA NASA RECONOCER SUS VALORES.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también