Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estreno en Cuba de espectáculo de Broadway

| 2

broadway

Con grandes expectativas se estrena hoy el espectáculo Embajadores de Broadway, donde actores del mundialmente conocido circuito musical subirán al escenario del Gran Teatro de La Habana, junto a cantantes y músicos cubanos.

La presentación, que sintetiza puestas en escena de 17 producciones realizadas en diferentes teatros neoyorquinos de este distrito, contará con la dirección general de Rob Evan (Jekyll and Hyde, Los miserables y Tarzán, entre otras obras), y la musical a cargo de Jeremy Roberts.

El espectáculo, primero de su tipo que se presenta en Cuba, mostrará los diferentes estilos que integran el cancionero de Broadway, interpretado por unos 15 músicos de la isla, como parte del programa del Festival de Teatro de La Habana.

De acuerdo con el sitio www.broadwayworld.com, en los roles principales figuran Luba Mason (Chicago y Las locuras de Will Rogers), Capathia Jenkins (Caroline y La mirada del amor), Norm Lewis (Porgy and Bess, La Sirenita y Side Show) y Evan.

Esta idea, acariciada por el productor Marc Aronoff y financiada por Nederlander Worldwied Entertainment, uno de los mayores operadores de teatro y música en vivo en Estados Unidos, es sólo el comienzo de un trabajo conjunto que incluye, en un futuro, la presentación de un espectáculo cubano en Broadway.

En declaraciones recientes, publicadas en la web antes mencionada, Robert Nederlander, Jr., patrocinador del proyecto, dijo sentirse muy orgulloso de participar en este intercambio cultural con Cuba, y tener el privilegio de presentar a su gente lo mejor del arte estadounidense, que está en Broadway y su teatro musical”.

Spiderman es el título de una de las piezas musicales que actualmente acapara la atención del público y la crítca en este circuito, una super producción cuyo costo asciende a poco más de 30 millones de dólares, precisó Aronoff durante el taller sobre cómo hacer musicales en Estados Unidos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • indira dijo:

    Una estupenda noticia!

  • Celso Brizuela (Chester) dijo:

    Es auspicioso que -a través del arte y la cultura- se forje una integración entre dos pueblos separados por los bastardos intereses “defendidos” por el State Departmen con tozudez digna de mejores causas. ¡Ojalá que haya más Colmenitas, Broadways y cantautores cruzando esas necias murallas negadas a la concordia interamericana.
    Pero recordemos que no siempre un gobierno es sustancia de su pueblo. Creo que el pueblo norteamericano NO está del todo de acuerdo con la política segregadora del CFR.

    Chester el lobo estepario (Paraguay)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también