Inicio » Noticias, Política  »

Indignados de Oakland bloquearán puerto en EE.UU.

2 noviembre 2011 | 5

Indignados en OaklandLa organización Occupy Oakland anunció el bloqueo del puerto de la ciudad de Oakland, situada a 50 kilómetros de San Francisco, California, como parte de un paro nacional convocado para este miércoles.

Los manifestantes informaron en un comunicado que su objetivo es detener las actividades en el espigón más importante para la región del norte de California.

Según activistas, intentarán suspender operaciones en el puerto de Oakland antes del cambio de turno de obreros de la noche, aproximadamente a las 19:00 horas locales.

Mientras tanto el ayuntamiento de San Francisco analizaba la posibilidad de convertirse en la primera ciudad de Estados Unidos en reconocer oficialmente las demandas de los llamados indignados, en contraste con el resto de ciudades de California, donde son reprimidos.

El alcalde Ed Lee valoraba una resolución para reconocer que los manifestantes tienen derecho a acampar en el Centro Cívico de la ciudad para protestar, como ya lo aprobó el Comité de Servicios Vecinales del cabildo de gobierno.

Si es aceptada la iniciativa, San Francisco sería la primera población estadounidense con la orden de no desalojar a los indignados en ejercicio de la Primera Enmienda constitucional, que garantiza la libertad de expresión.

En otros sitios como Oakland, los manifestantes fueron desalojados de sus campamentos.

Asimismo en San Diego y Fresno enfrentan órdenes de desalojo, mientras el grupo de Occupy LA se prepara para un eventual desalojo forzado por parte de las autoridades.

Tambien grupos a nivel nacional preparan reuniones para el próximo jueves, donde los que iniciaron las protestas en septiembre darán a conocer sus experiencias y ayudarán en la creación de nuevos puntos de “ocupación” en todo el país, según America for Democracy.

La víspera un juez estadounidense ordenó dejar de aplicar las nuevas reglas implementadas para limitar las manifestaciones del grupo Ocupar Wall Street (OWS) en la ciudad de Nashville, Tennessee.

El jueves último, el gobernador de ese estado dispuso permisos especiales para protestar en las calles y los lapsos por los cuales es permitido reunirse.

Pero, el juez de distrito, Aleta Trauger, emitió el lunes una orden que impide a las autoridades policiales detener a los miembros del grupo si se reúnen en lugares públicos.

La decisión fue considerada una victoria para los activistas y la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que solicitó una orden de restricción temporal para bloquear las severas disposiciones de la semana anterior, indicó la cadena CNN.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    LOs indignados deberian ocupar al PEntagono y a la CIA para que dejen de ocupar o sea invadir y hacer guerras de extermnio contra el mundo entero.

  • Jorge LGuerero dijo:

    Bueno y donde anda esa gama de foristas que idolatran al imperio y su “”"sueño americano”"”"tal parece que la democracia anda a medias por alla, por ese norte brutal y revuelto,ya que son miles los detenidos,es decir no le estan dejando ejercer su “libertad” su derecho de expresion” su derecho de “reunirse” y su derecho de “pensamiento”‘queda demostrado una vez mas que esa falsedad de palabra “”" democraCIA”"”" es solo una fachada,miren detras lo que hay.

  • Tahidy dijo:

    Quisiera decir que estoy a favor de esos grupos de de activistas que solo intentan hacer que se les escuchen atraves de estrategis como bloquear el un porto de gan importancia, bloquear calles centrales solo con un objetivo pedir a favor de las nesecidades civiles.Pido a favor de ellos libertad de exprecion para esas personas.

  • próspero dijo:

    Lo que ocurre en USA, se veia venir.

    Recuerden que fué un estadounidense quien dijo para la posteridad: “nadie puede engañar todo el tiempo a todo el mundo”. Quien iba a imaginar, que le estaba hablando a los propios gobernantes de su país?

    He dicho en otras oportunidades, que por mucho poder que crean tener, y con ello se crean con la potestad de violar todas las leyes establecidas, internas y externas, y de éste modo generar el caos generalizado en todo el mundo. Hay Leyes universales, a las que si por “impericia, inobservancia o ignorancia” son violadas; deberán ser pagadas, en la medida de su proceder, multiplicado por 10. Tal es la Ley.

    Esas Leyes universales, han sido creadas para el establecimiento de las Buenas Relaciones entre todos los seres humanos. La ignorancia, tiene por costumbre violentar todos los principios elementales de convivencia. De ese modo, esas Leyes, cobrarán a todos los seres humanos, de acuerdo a su actuar. Si éstos actos fueron y han sido de buen proceder; el merecimiento será del mismo modo, pero multiplicado por una decena. Si por el contrario; han sido destructivos, mentirosos, injustos, etc., los merecimientos serán del tenor correspondiente a la fórmula expresada.

    En una pasada oportunidad, invité a todos los hombres y mujeres de Buena Voluntad, para sentarnos en primera fila para ver, como testigos de excepción, los acontecimientos correspondientes a los malos manejos de esas naciones imperialistas, contra una buena parte de la propia humanidad. Podemos pensar que es injusto, lo que a esos pueblos les toca manejar. Sin embargo, esas Leyes rigen el destino de los hombres y mujeres (las naciones, son un conglomerado de ellos), y todo cuanto hemos “dejado hacer” a nuestros gobernantes, somos corresponsables de sus actos, buenos o malos.

    Estas crisis, creadas por los irresponsables gobiernos imperialistas, generan en la humanidad grandes dolores. Sólo a través del dolor, es como podemos comprender el modo correcto de conducirnos en la vida. Veo como los “indignados” del mundo, están adquiriendo la Conciencia correspondiente, para exigir de sus gobernantes un comportamiento más humano, y por ende Socialista. Vamos por muy buen camino!

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Que bloqueen lo que quieran, y que se manifiesten contra el capitalismo colapsado

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también