Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Elimina EE.UU. aportes a la UNESCO

En este artículo: Estados Unidos, Palestina, Política, UNESCO
| 32

Vista de la Conferencia General de la UNESCO, reunida este lunes en París (AFP, Miguel Medina)El gobierno estadounidense eliminará los fondos de su aporte a la UNESCO luego que esa organización aceptó hoy a Palestina como miembro pleno, informó una fuente oficial.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo este lunes en rueda de prensa que la entrada de Palestina como miembro pone en marcha restricciones legislativas existentes desde hace tiempo que obligan a su país a abstenerse de hacer contribuciones a la organización.

La represalia estadounidense supone dejar de aportar a la organización 60 millones de dólares que debía desembolsar en noviembre, parte del total de 80 millones que destina anualmente.

Nuland justifico la acción y dijo que la aprobación de Palestina fue “lamentable, prematura y socava nuestra meta compartida de alcanzar una paz amplia, justa y duradera entre los israelíes y los palestinos”.

Washington contribuye con el 22 por ciento, casi 80 millones de dólares, a la financiación de la UNESCO.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Damián dijo:

    Qué vergüenza!!! De nuevo el imperio imponiendo su autoridad en plena ONU sin importarle el criterio de la mayoría mundial.

  • Goran dijo:

    Esta actitud del imperio demuestra su incapacidad para someterse a la democracia real. O se hace lo que ellos quieren o se acabó su contribución. Bien, esto plantea un interrogante que muchos nos hacemos, ¿para qué sirve estar dentro de las Naciones Unidas? si cuando se ejerce el voto democrático la mayoría amplia es desacreditada por un veto imperial y cuando no disponen de ese arma, como en la Unesco, entonces recurren al chantaje, a la amenaza, a la presión, o a ignorar las resoluciones, en definitiva, al castigo por haberse atrevido los estados miembros a desafiar los designios del dueño de la pelota.

    Es más que obvio, que el principal obstáculo para la paz verdadera entre Palestina e Israel, se llama Estados Unidos. Israel, su hijo malcriado, seguro de ser apañado y sobreprotegido, no dudará en tirar la piedra y esconder la mano, levantando el dedo acusador contra su víctima, sabiendo que su padre es incapaz de sancionarlo. El padre permisivo, o el niño manipulador? Sea lo que sea, en estas circunstancias, la víctima no tiene oportunidad.

  • El Pilongo dijo:

    La Bestia está mostrando su verdadera cara,nada para la UNESCO, mucho para financiar al terrorismo. Así andan las cosas por el imperio !que desastre!. Al combate carijooooo!

  • Circles Robinson dijo:

    Que llevan su dinero, no será el fin de UNESCO. Basta con los chantajes.

  • Carlos dijo:

    Los EU son unos Hijos de PU..

  • gabriel abad franco dijo:

    La prepotencia imperialista es de un cinismo sin fín. Pero ya los tiempos de su hipocrecía y APARIENCIA democrática y humanitaria se les ha caído como careta. NADIE les cree. La misma votación en la UNESCO es reveladora. La razón se impone a la demencia imperial. El pueblo Palestino liobra una lucha desigual frente al Sionismo y ante el imperialismo y ante las monarquías y regímenes árabes y musulmanes lacayos, PERO VENCERÁ. No tenemos la menor duda. Seguirá pagando una cuota de sangre que sólo la dignidad es capaz de rersistir.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    AQUI ESTÁN LOS CAVERNÍCOLAS IMPERIALISTAS DEMOSTRANDO SU ARROGANCIA Y SU PREPOTENCIA CUANDO PIERDEN UNA BATALLA, Y ASÍ HABLAN DE DEMOCRACIA, DE LIBERTADES, DE DERECHOS HUMANOS. PIENSAN QUE POR DEJAR DE PAGAR A LA UNESCO ESTA SE DOBLEGARA ANTE ELLOS, PIENSAN QUE SON LOS DUEÑOS DEL MUNDO Y QUE TODOS TENEMOS QUE CALLAR CUANDO ELLOS HABLAN, PERO ESTÁN MUY EQUIVOCADOS, SU FALTA DE VISIÓN, SU ARROGANCIA Y SU PREPOTENCIA LOS LLEVARA A LA AUTODESTRUCCIÓN COMO SOCIEDAD.

  • gilberto dijo:

    bueno,

    despues de todo me parece que se estan saliendo de la UNESCO, con lo cual el resto de los pueblos sentira el alivio, asi que todo sera mas facil sin la presencia, los tropiezos, las condiciones y presiones de EU.

    asi que tanto deseamos y pedimos por un mundo mejor sin imperialismo norteamericano, tal ves sea este un buen comienzo, pues tiene mucho que ver el peso del $$$$$ en estas organizaciones mundiales,

    la estan poniendo facil, asi que a luchar por ese mundo, que lo menos que necesitamos es un enemigo.

    se salieron? apurense en cerrar la puerta !

  • alicia dijo:

    ESTADOS UNIDOS NO PUEDE GOBERNAR AL RESTO DEL MUNDO.NO Y MIL VECES NO.
    LA HUMANIDAD ENTERA LO CONDERARA POR SU PREPOTENCIA E IMPUNIDAD, NO TIENEN ETICA POLITICA, NI MUCHOS SON VERDADERAMENTE DEMOCRATICOS.

    SERAN CONDENADOS POR LA HISTORIA, SU SISTEMA AGONIZA, SE ESFUMARA PARA SIEMPRE, NO HAY OTRO CAMINO.

    ADELANTE PALESTINA EL FUTURO DE PAZ LES PERTENECE.
    LA UNESCO JUGO SU PAPEL. ADELANTE UNESCO, NO A LA BARBARIE, NO AL CHANTAJE.

    VIVA LA HUMANIDAD, VIVA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS, VIVA NUESTRA MADRE TIERRA.

    AMALVAREZ

  • juan castro dijo:

    No más CHANTAJES!!!!!!!!!!
    Que cubran su adeudo y si no les gusta que se vayan PAL’ CARAJO!!!!!!!!!
    Que aprendan a respetar a los pueblos esa es DEMOCRACIA!!!!

    Con saludos

  • Mariana dijo:

    De nuevo con el chantaje del dinero.
    Es lo único que tienen, no pueden hacer una guerra de ideas, de principios… sus guerras son militares y económicas. Que feo.

  • Jeffrey Pinal dijo:

    Me gusta leer estos articulos de el periodico cubano porque en Mèxico estan casi todos los medios ligados al lado oscuro (el Gobierno gringo)
    supongo que aca no se va a mencionar esto en los medios masivos solo hay 2. creen estos imperialistas que sus billetes verdes todabia valen mas que la dignidad, pues que se coman sus papeles inservibles o se los metan por donde les arremoline el pellejo.los palestinos tienen derecho a una vida, digna y justa y los Libios,cubanos y afganos tambièn. Todos deberìamos anteponer la justicia, la descencia y dignidad sbre los intereses y dineros mezquinos.
    ahora que puedo ver un poco mas alla de mis narices gracias a la internet, puedo decir, mis rspetos y admiracion al general Fidel.
    gracias por ser una luz entre tanta tiniebla.

  • William Rivero dijo:

    Que democraticos son H de P.

  • H. LO dijo:

    LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO YANKI (Aun hay gente que les cree y adimiran a estos dueños del mundo0
    No se si sentir ASCO o RABIA o quizas las dos cosas al comprovar una vez mas la postura de los EE.UU en los foros y organizaciones mundiales. Cuando no les resulta el chantaje, la amrnaza o liza y llanamente el crimen les queda aun esta ultima carta a jugar y sin descaro ante toda la comunidad se desnudan sus verdaderas “intenciones democraticas” y anuncian “CASTIGAR” asi a este organismo de las N.U. Halguien aun cree que hay una pizca de accionar democratico en esta postura de los Yanki?
    Ese es el imperio, Todo poderoso, no le importa aislarse y quedar solo, Su capacidad militar se lo permite y se sabe dueño del planeta. ALGO HABRA QUE HACER para cambiar el actual estado de cosas.
    VIVA FIDEL.

  • El Pensador de Rodin dijo:

    Hoy es un gran día para el mundo.

    La totalidad de la asamblea ha dado la espalda al Imperio Gringo. Los ha dejado solos junto a sus amiguetes del Gobierno Israelí y ha reconocido la entidad de la Nación Palestina y su derecho a formar parte de la UNESCO.

    Los largos caminos se comienzan con un primer paso.

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • Juana La Cubana dijo:

    Mejor que digan que ya no tienen ni pas las tortillas, jajajajaaa

    Es sumamente vergonzoso para la nación Usamericana retirarse de una forma tan fútil de una institución donde la tribuna publica esta compuesta por espectadores del planeta entero y sabiendo que está sentando un precedente nefasto.

    Pero más vergonzoso es decir la verdad.

    La verdad es que: ¡las arcas de la USA están vacías!

    Lo único que sigue en crecimiento para la USA es su desprestigio, ahora cualquiera podrá abandonar su participación cuando el concejo establezca un fallo contrario a los expresos deseos una nacion X, vaya que lindo esta esto.

    Pero bien, así se van a ir disolviendo estas instituciones creadas por los acuerdos de Bretton Woods.

  • estrella fermina dijo:

    ELLOS QUIEREN SER LOS DUENOS DEL MUNDO, SON PREPOTENTES, ELLOS QUIEREN SEGUIR VIVIENDO AMEN DE LOS DEMAS PAISES, Y NO PUEDE SER,
    YA LOS PUEBLOS Y LA CIVILIZACION ACTUAL SABE QUE EL IMPERIO LO QUIERE TODDO A SUS PIES. Y ESTADOS UNIDOS YA NO TIENE LA SUPREMACIA COMO EN OTROS TIEMPOS Y ESO SE VE EN LAS ULTIMAS VOTACIONES, EL MUNDO ESTA ABRIENDO LOS OJOS Y SOBRE
    TODO LOS JOVENES DE ESTA NUEVA GENERACION.LOS GOBIERNOS Y PUEBLOS DE LAS DEMAS
    NACIONES TAMBIEN EXISTEN Y CUENTAN. ELLOS TENDRAN QUE RECONOCERLO..

  • eduardo dijo:

    Son unos HIPOCRITAS, pero su prensa sigue engañando a una gran parte del mundo.

  • Roberto dijo:

    Asi que en mexico los medios estan ligados al lado oscuro, y aqui en que lado estan.

  • tomatin dijo:

    EN PLENO SIGLO XXI,LOS GOBERNANTES DEL IMPERIO AUN PIENSAN QUE SON LOS DUEÑOS DEL BATE ,LA PELOTA Y LOS GUANTES.YA HA LLEGADO LA HORA DE QUE LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEMUESTREN QUIEN TIENE LAS PELOTAS(DIGASE COJ..),QUIEN TIENE LA CARA DE GUANTE(DIGASE IMPERIO)Y QUIEN TIENE EL BATE PARA DARLE POR C… A ESOS HP.

    COMO DICE GILBERTO,CIERREN LA PUERTA Y QUE SE VAYAN PAL CARAJO.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también