Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

El precio del oro se dispara

| 7

patron-oroEl oro subía el lunes al máximo en tres semanas alentado por el renovado interés de los inversores y por el debilitamiento del dólar contra el euro luego de que una cumbre del G20 reforzó las esperanzas para una pronta resolución de la crisis de la deuda regional.

* El oro al contado llegó a subir 1 por ciento a 1.694,60 dólares la onza troy en un momento del día, el récord desde el 23 de septiembre. Luego, a las 1013 GMT, se cotizaba a 1.687,19 dólares la onza desde 1.678,53 dólares el viernes en Nueva York.

* El euro tocó el máximo en un mes contra el dólar a medida que el mercado se enfocaba en el posible resultado positivo de una cumbre de la Unión Europea (UE) prevista para el 23 de octubre.

* "El oro avanza por una baja modesta del dólar. Hay algo de optimismo de que los líderes políticos de Europa presenten algún acuerdo para aliviar las preocupaciones por la deuda", dijo Ross Norman, presidente ejecutivo de la firma de corretaje de oro Sharps Pixley.

* "Hay margen para ver alguna fortaleza adicional, pero no creo que el mercado vaya a dispararse", agregó.

* La plata al contado se negociaba a 32,40 dólares la onza desde 32,16 dólares el viernes.

* El platino se negociaba a 1.574,24 dólares desde 1.544,13 dólares la onza.

* El paladio estaba a 634,22 dólares la onza desde 619,70 dólares el viernes.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raimont dijo:

    Es una inverción sin gasto para los millonarios que todo su dinero en dollar o en euro o en lo que sea lo cambien por ORO asi cada vez que el ORO suba van a tener mas dinero.

  • El Puro dijo:

    Raimon yo creo que la mejor inversión es que te alfabetices para que aprendas que INVERSIÓN se escribe con S.

  • D.M.M dijo:

    El Puro: No es para que estés juzgando a nadie por lo que comente, solo limítate a leer y a opinar, claro si es que tienes opinión propia.
    Saludos

  • David dijo:

    Uffa
    raimon m eparece que esa son las ventajas de la economia mundial en el mercado capitalista
    Si los paises del tercer mundo tambien realizaran estudios micro y macroeconomicos como deben ser seguro tambien tubieran buenos resultados
    pero es mas rico pedir presupuestos al FMI que ponerse a Producir
    por eso es que debemos escoger bien a quienes nos representan y prepararnos para detectar las malas Administraciones

  • juan guerra dijo:

    "CONVERTIBLE EN ORO CONFORME A LA LEY" DICEN LOS BILLETES. PERO CUANDO A EEUU. SE LE ACABO EL RESPALDO ORO EMPEZO A IMPRIMIR BILLETES SIN RESPALDO. COMO CUANDO SE GIRA UN CHEQUE Y NO HAY FONDOS.
    EL REAL VALOR DEL BILLETE DOLAR EN ORO ES BASTANTE BAJO. VALE CENTAVOS. PERO SIGUEN ENGANANDO AL MUNDO. GOBERNANTES SERVILES TIENEN GRANDES DEPOSITOS DE ORO EN EEUU. LE PONEN PROBLEMAS PARA DEVOLVERLO. CUANDO QUIERE EEUU. SE APROPIA DE ESTOS DEPOSITOS. [Los confisca.] OTROS QUE DEPOSITARON BILLETES DE RESERVA ESTAN TENIENDO INMENSAS PERDIDAS POR LA DESVALORIZACION. O PIDEN PRESTAMOS CON MONEDA DESVALORIZADA. QUE LO PAGARN A MAS ALTO PRECIO. ETC.
    CUANDO BUSH [EL NIETO DEL POLITICO QUE CONSPIRO CONTRA ROOSELVET PARA IMPLANTAR UN REGIMEN COMO EL DE ALEMANIA DE HITLER, E HIJO DEL DIRECTOR DE LA CIA.] EL ORO VALIA ALREDEDOR DE US $ 180.
    BUSH PADRE CUANDO FUE PRESIDENTE VENDIO UN TERRENO MINERO DE PROPIEDAD FISCAL [DE ORO] A LA EMPRESA CANADIENSE BARRICK GOLD EN US $ 10.000. HOY VALE US $ 10 MIL MILLONES. ESTOY ESCRIBIENDO ESTA NOTA DE MEMORIA. NO VI MIS ARCHIVOS. PERO UD.PUEDE CONFIRMAR O MODIFICARLA. LE HUELE A CORRUPCION?

  • Zugor Seg. dijo:

    Otra de alfabetizacion: ¿Por que insisten en llamarar inversores a los INVERSIONISTAS? ¿Puro snobismo? ¿Caprichitos de ser "diferentes"? Si la razon es esta ultima, !coño!!! caminen con las manos todo el tiempo, de seguro hasta les daran un Guinnes.
    Cada palabra tiene su significado especifico para no confundir, aunque el insistente, reiterado mal uso, mal gusto y el cansancio de la Real Academia de la lengua ¿Española o estofada? lo acaben "uniendo". Venerados miembros de la "que da brillo y esplendor", a ese paso acabaremos hablando quien sabe que lenguaje, o entendiendonos por señas, hasta que se desarrolle la telepatia.
    ¿O sera correcto lo de inversor , por aquello de que esos inversores "invierten" y convierten el oro y los recursos monetarios del mundo, en mierda o aire para muchos, y riquezas para unos muy pocos? Solo asi se justificaria la barrabasada.
    - inversionista. adj. Dicho de una persona natural o jurídica: Que hace una inversión de caudales. U. t. c. s.
    - inversor, ra. (Del lat. inversor, -ōris). adj. Que invierte. || 2. inversionista. U. t. c. s. □ V. capa ~.
    Encarta® 2009. © 1993-2008

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    El oro se ha disparado, al extremo que estàn comprando pedazos de oro en toda Guatemala. No se diga la Mina Marlin, que la tenemos en la coronilla, destruyendo poblados indìgenas. Pero a los dueños de la Mina Marlin les importa poco lo que suceda con nuestros indìgenas

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también