Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuatro cubanos entre los 100 mejores bailarines del mundo

13 octubre 2011 | 24
carmen-viengsay-valdes1

Viengsay Valdés en Don Quijote.

Viengsay Valdés, Alejandro Virelles, Dani Hernández y Osiel Gounod, estrellas del Ballet Nacional de Cuba figuran entre los 100 mejores bailarines del mundo en la temporada 2010-2011, según ha dado a conocer la prestigiosa revista Dance Europa.

Viengsay Valdés ocupa el cuatro lugar entre las mujeres y el sexto del listado mundial, Dani Hernández está ubicado en el lugar 17, en el 18 Alejandro Virelles y en el 21 Osiel Gounod.

Integran también esta selección de Dance Europa bailarines tan relevantes como los franceses Sylvie Guillem, Aurélie Dupont y Nicolas Le Riche; los españoles Tamara Rojo, Lucía Lacarra, José Martínez y Alicia Amatriain; los rusos Natalia Osipova, Ivan Vasiliev y Diana Vishneva; la rumana Alina Cojocaru; los norteamericanos Julie Kent y Rasta Thomas; el inglés Steven McRae; el brasileño Marcelo Gomes y la argentina Marianela Núñez, entre otros.

El jurado estuvo integrado por destacados críticos de diversas partes del mundo, representantes de publicaciones tan relevantes como The Guardian, de Londres; Dance Magazine, de Estados Unidos; The Toronto Star, de Canadá; Danse, de Francia; The Herald, de Escocia; El País, de Uruguay; Frankfuter Allgemeine Zeitung, de Alemania; The Sydney Morning Herald, de Australia; así como otros especialistas de capitales tan importantes como Lisboa, Tokio, París, New York, Madrid, Munich, Florencia, Milán y Rotterdam.

(Con información del Departamento de Prensa del Ballet Nacional de Cuba)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lautaro dijo:

    Verdad que nosotros estamos en talla en una pila de cosas, a pesar de la escases de recursos y a pesar de una pila de cosas. Esto más que un reconocimiento personal(que también lo es) es un reconocimiento al Ballet Nacional de Cuba.
    Felicidades a Viengsay Valdés, Alejandro Virelles, Dani Hernández, Osiel Gounod, al Ballet Nacional de Cuba y a la Escuela Nacional de Ballet, esos bailarines son frutos que han sembrado los profesores de la Escuela encabezados por Alicia Alonso, una vez más felicidades.

    SAludos.

  • Jorge F. dijo:

    Palmas a los 4!!!!!!!!

  • Ibis Palmar dijo:

    Felicitaciones a esos 4 cubanos que estan entre los 100 bailarines del mundo , desde Venezuela …los felicitos ..prof Ibis Palmar , a quién el baile y la danza la llevo en el alma….

  • Carlos Ortega dijo:

    ¡BRAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

  • Carlos Ortega dijo:

    En la foto del artículo Viengsay baila la variación de Kitri en el primer acto de “Don Quijote” interpretación esta que ha tenido mucho que ver con el lauro obtenido ya que en estos momentos está considerada a nivel mundial como la mejor Quitri por su depurada tecnica donde se destacan los interminables balances o equilibrios, sus multiples giros y por asumir el espíritu español de la obra con una naturalidad pasmosa,llena de frescura,gracia y perfección .

    Ha sido invitada a bailarlo en importantes teatros como el Marinski de San Peterburgo-Rusia y New York-EE.UU,por solo citar dos importantes plazas.
    La cantera de varones continua creciendo,FELICIDADES A TODOS.

  • mariantonia dijo:

    !Bien por los jóvenes!!Bien por la Escuela Cubana de Ballet!. Gracias Alicia.

  • Juan Pablo dijo:

    La verdad es que estan entre los 21 mejores, eso es grandioso, felicidades a ellos, al vallet Nacional y a su Maestra Alicia. Saludos desde Venezuela (Misión Energética)

  • banense dijo:

    Felicidades a los 4 se lo merecen, bailan muy bien. En cuanto lei el asunto entre buscando varios de los nombres que aquí aparecen ya pero el que me gustó mucho fue el de la española Tamara Rojo primera bailarina del Royal Ballet de Londres.. genial, epectacular esta chica.. la conozco en persona y es la leche..

  • Jasmany dijo:

    Pues yo no tengo mas ke superlativos, kuando escuche ayer la noticia di brinkos de felicidad, estoy tan orgulloso de ser fans de Viengsay la admiro tanto. Es un honor para ellos son cuatro talentos genuinos, Viengsay muestra una vez mas ke es una digna heredera de la estirpe de los Alonso, esto es un regalo para nuestra cultara ahora ke estamos en visperas de celbrar su dia. Bravo!

  • carlos dijo:

    BRAVO , BRAVO , BRAVO POR LOS 4

  • Javier M. dijo:

    Una gran felicitación para estos cuatros bailarines quienes han sido sleccionado como lo mejor de la danza clásica en el período 2010-2011. Creo que por encima de los logros individuales es un reconocimiento a al escuela cubana de ballet que tanto ha dado de que hablar y aún sigue cosechando éxitos.
    Esto es una muestra de que el ballet cubano sigue mejor que nunca, sus fundadores pueden sentirse orgullosos de que su obra sea defendida por jóvenes talentos.
    FELICIDADES ALICIA !!!!!!!!!!!!!!!!!

  • María dijo:

    Felicidades a los cuatro, en especial a Viengsay y a la más grande bailarina de Cuba y del mundo, fundadora de nuestra Escuela Cubana de Ballet, nuestra cubanísima Alicia Alonso.

  • LCH dijo:

    Carlos Ortega no creo que uno de los factores por los cuales Viengsay halla ganado el premio sea por su depurada técnica…de igual forma cada quien piensa como quiera….

  • alexlup dijo:

    en que lugar esta Carlos Acosta

  • Felipe O. Amador E. dijo:

    Es maravilloso saber que somos una Potencia Cultural en el Mundo, a pesar de que el Imperialismo siempre esté haciendo todo lo posible por opacarnos, pero brillamos con luz própia, por lo tanto me sumo a las felicitaciones de todo corazón para ellos y para los que han sido sus profesores, pues ellos merecen un lugar en ese éxito también.

  • Rubén S. García dijo:

    al igual que alexlup, Carlos Acosta, uno de los principales bailarines del Royal Ballet de Londres, donde está?. Es una superestrella. Felicidades a estos cuatro bailarines también. Salu2 desde la UCI

  • Carlos Ortega dijo:

    Señor o señora LCH mi opinión no se basa en creencias ,no soy para nada especialista en ballet, pero si me gusta mucho esta manifestación de la danza, yo no creo nada, yo leo las opiniones que aparecen en los distintos medios de prensa emitidas por gente que sí saben, y es más le voy a citar que muchos grandes críticos, bailarines ,profesores y hasta la misma Viensay han hablado en ocasiones que su físico no es lo que llamaríamos dentro de los parámetros modelos, el somatotipo ideal de bailarina ,es el poderoso arsenal técnico que tiene, el dominio de esta , su histrionismo ,y claro condiciones naturales en su sistema vestivular (que controla el equilibrio) lo que la destacan.
    Lo que escribí lo hice con el propósito exprofeso de que cambiaran el pie de la foto, pues hay un error de identificación NO ES CARMEN lo que está bailando ES DON QUIJOTE.
    Los foros son para opinar, no para intercambiar ni discrepar, cuando aprenderemos, yo corregiría un señor disparate si lo leyera pero no me atrevería a dar una opinión si no poseyera al menos un elemento para defenderla, y ese es su caso señor o señora LCH, gracias.

  • rudy valentino dijo:

    FELICIDADES ALICIA ALONSO . ALICIA Y EL BALLET NACIONAL DE CUBA PRODUCTO NETO DEL SACRIFICIO DE LA REVOLUCION CUBANA ., UN RESPETO Y ADMIRACION PARA LA INTEGRIDAD,ETICA CULTURAL AL BALLET NACIONAL DE CUBA, LA REVOLUCION Y TODOS LOS INTEGRANTES AL VESTUARIO DE LA REVOLUCION CON SU GENIALES E INFINITOS MERITOS DENTRO DEL MAS RIGUROSO Y CRIMINAL EMBARGO ,CULTURAL, POLITICO ,ECONOMICO A 12MILLONES DE HABITANTES POR ESTADOS UNIDOS , ESTO MUESTRA EL VERDADERO VALOR DE LA REVOLUCION -VIVA CUBA ,

  • ashitaka. dijo:

    bravo!

  • ashitaka. dijo:

    por cierto, pueden poner un link a la pagina con el listado de los 100 mejores? busque en Google y en la pagina de Dance Europe y no lo tienen increiblemente, gracias.

  • Mostrando 20 de 24 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también