Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bruzón se despide con triunfo en Memorial Karpov de Ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Lázaro Bruzón
| 8
Bruzón eliminó a dos miembros del club 2700, y a punto estuvo de "matar" a un tercero

Bruzón

Con la última ronda llegó el esperado triunfo del cubano Lázaro Bruzón en el Memorial Karpov de Ajedrez, ganado hoy en la ciudad rusa de Poikovsky por el francés Etienne Bracot.

Sin importarle llevar piezas negras, Bruzón (dos mil 686 puntos Elo) pagó la deuda pendiente con sus seguidores y derrotó al local Sergey Rublevsky (dos mil 681) en 40 movidas de una defensa Siciliana.

Una bonita maniobra de ataque al flanco rey, combinada con un error fatal de su contrario en la jugada 37, dio el éxito al caribeño, que se despidió con 4,5 unidades de nueve posibles y sumó tres para su coeficiente Elo.

Remate ganador frente al ucraniano Zahar Efimenko (dos mil 703) sirvió a Bracot (dos mil 705) para igualar con el ruso Sergey Karjakin (dos mil 772) en cantidad de puntos (5,5) y conseguir el cetro por mejor desempate, según el sitio oficial del torneo.

Ese fue el segundo éxito del galo, que terminó invicto, igual que Karjakin, monarca de 2010 y tablas hoy con su compatriota Alxander Motylev (dos mil 690).

En división de honores terminaron las restantes partidas del adiós, como confirmación de una tónica que marcó la justa y la volvió aburrida en muchos casos, contrario a lo que se esperaba por la cantidad de estrellas reunidas.

Apenas 10 de los 45 cotejos celebrados terminaron con un ganador, algo que afectó la imagen de la celebración.

Ahora, las miradas de la afición cubana se dirigirán a Estados Unidos, donde desde mañana Leinier Domínguez será uno de los seis implicados en el grupo principal de la Spice Cup.

Tabla final de posiciones: Bacrot (5,5), Karjakin (5,5), Fabiano Caruana (ITA/5), Motylev (4,5), Alexander Onischuk (USA/4,5), Bruzón (4,5), Viktor Laznicka (CZE/4.5), Dmitry Jakovenko (RUS/4), Rublevsky (3,5) y Efimenko (3,5).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Smith García-Menocal dijo:

    Felicidades a Lazarito, demuestrale al mundo que lo tuyo va muyyyyyyyyyy en serio en esta etapa despúes de saber en carne propia lo que es ser Padre. Arriba a los dos, a demostrarle al mundo que ustedes si son quienes son.

    • ninoska reyes dijo:

      quisiera saber si tu eres el hermano de guillermo que esta viviendo en new york y que vives en cuba aun soy yamy la que fue pareja de el ahora separados por la distancia me gustaria saber de ty y tere si eres su hermano nuevo vedado

  • yampier rodriguez borrego dijo:

    es el mejor de cuba lo esta demostrando con su talento:
    yampi

  • adonis alvarez betancourt dijo:

    Bueno no creo que sea el mejor pero si el mas talentoso, y lo demostró en su ultima partida contra Rublevsky, lo que creo que debe mantener su forma participando en torneos donde halla la fuerza necesaria para aprender y no para enseñar, ser mas selectivo. Por lo demás creo que pronto llega a 2700, fuerza y calidad le sobran. suerte muchacho!!!!!

  • firoma dijo:

    El loco sin miedo,lo de Bruzón es adelante y a lo que venga,así ha llegado hasta ahí picando los 2700,ganarle a un ruso ya es un mérito aunque sea un escolar…le deseo lo mejor

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Arriba con el ajedrez que potencia la memoria. Una despedida a un maestro de este juego de inteligencia merecido.

  • Perdomo dijo:

    un abrazo para bruzón de otro tunero

  • Pedro Luis dijo:

    Creo que ustedes han consumido droga Bruzón no es el mejor de Cuba! es el 2.
    Saludos.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también