Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Silvio Rodríguez: La liberación de René es combustible para continuar (+ Video)

| 5

Silvio RodríguezEn conversación vía telefónica con Randy Alonso, director del programa Mesa Redonda Informativa de la Televisión cubana, el cantautor Silvio Rodríguez aseguró que la liberación de René González "es combustible para continuar".

Silvio, entrevistado a propósito de las primeras imágenes de la salida de René de la cárcel de Marianna, en la Florida, dijo que "es muy especial (ver a René en libertad), después de tantos años imaginando este momento. Con todo el mundo poniendo su granito de arena y otros poniendo ladrillos, cada cual haciendo lo que podía. Y de pronto ver esta maravilla de (ver libre) al menos uno, aunque siempre con la perspectiva de que seguimos trabajando  y seguimos luchando para que todos salgan."

René González es el primero en salir de la cárcel de los Cinco cubanos que cumplen largas condenas en los Estados Unidos por monitorear a grupos violentos de Miami. René debe cumplir durante tres años un régimen de libertad condicionada en Miami, por orden de la jueza Joan Lenard, que le impidió regresar a su país junta a su familia.

"Es maravilloso ver a René y me estaba acordando de que, cuando estuve el año pasado en los Estados Unidos, hablé por teléfono con él. Tuve una conversación muy fluida, porque él pasó su servicio militar o algo así en una zona muy cercana a mi pueblo, y conoce muy bien donde yo nací: conoce San Antonio, el río, la Quintica. Es muy emotivo todo esto y combustible para continuar", aseguró Silvio a la Mesa Redonda.

En las imágenes transmitidas por la Mesa Redonda aparece René cantando "El Mayor" y "El Necio" -canciones de Silvio- en el carro que lo lleva de la cárcel a una residencia en la Florida.

"Ahora me enteré por Olga que René, que se fue (de Cuba) en el 90, no conocía 'El Necio', y fue Gerardo el que se la enseñó", admitió el cantautor, quien se despidió de la audiencia de la Mesa Redonda con esta palabras: "Muchas gracias por pensar en mí, ha sido un honor que no siento merecer, pero que me ha llegado muy profundo".

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Para los Cinco Héroes.

    Poema de la pionera Juliet Pestano Díaz y su familia. Ella estudia en el 5to Grado de la Escuela Antonio Maceo de Morón, provincia Ciego de Ávila.

    Gerardo, Antonio y Ramón,

    junto a Fernando y René,

    son paradigmas de fé

    a nuestra Revolución.

    Entrega, dedicación,

    sublimidad de estoicismo,

    de pureza y patriotismo,

    de inquebrantable ideal,

    puesta en su lucha frontal

    en contra del terrorismo.

    Sus acciones decididas

    frente a la mafia asquerosa,

    agresiva y tenebrosa,

    sin importarle sus vidas.

    Ya no sangran las heridas

    que abrió el Imperio salvaje,

    ya no les duele el ultraje

    que el Imperio les propina,

    porque sobre ellos se empina

    su poderoso coraje.

    Cada uno decidido,

    valiéndose de sus mañas,

    escruaron las entrañas

    del Imperio corrompido,

    falaz, malagradecido

    porque en ellos se ensañaron

    sus favores ignoraron

    con evasivas brutales

    y penas de criminales

    sin escrúpulo aplicaron.

    Pero están firmes allí,

    con su coraje por templo,

    siguiendo el más digno ejemplo,

    de Fidel y de Martí.

    Con entrega y frenesí,

    cumpliendo su pena están,

    nunca nos traicionarán,

    ese es su ejemplo más fiel,

    y como dijo Fidel,

    ¡Seguro que volverán!

  • Marisol dijo:

    Yo creo que a todos los que libramos esta batalla nos llegó muy profundo en el corazón ver las imágenes y el video, aunque ya habíamos leído sobre esto cuando apareció por primera vez la noticia de la liberación de René. Entonces nos enterábamos que había salido cantado El Mayor, pero en el video lo pudimos oir cantar muchas otras canciones suyas, Silvio, así que me imagino la impresión que tuvo del momento. De verdad que el verlo cantar junto a sus hijas, al verlo abrazarlas con tanto cariño, con tanto amor, al oirlo y mirarlo mientras conversaba por teléfono tan amorosamente con su esposa, a quien no pudo abrazar físicamente pero si con sus palabras, pienso que a quién no se le habrá escapado una lágrima, quien no se sintió en ese momento orgulloso de René, al verlo tan fuerte y tan optimista. Como usted dice, Silvio, su liberación es combustible para continuar la lucha, ese combustible no se agotará jamás hasta tanto los Cinco no estén de regreso en su querida patria.

  • Maraida Cabrera dijo:

    saludos hermanos, realmente es algo muy pero muy impresionante y quedara para siempre en nuestros corazones y en nuestra historia como algo muy pero muy lindo, esperemos que los demas hermanos nos den la misma alegria muy pronto, que por favor no los demoren mas de privarlo de estar con su familia y con nuestro pueblo, los quiere y los saluda una hermana mas.
    Maraida de Bainoa.

  • Daniel Franco dijo:

    En el mundo no deben existir presos por ideas politicas, pero , como se resuelve esto?.
    Hay que aflojar, para pedirle al otro que afloje.

  • idania dijo:

    Silvio,la juventud de estos tiempos tambien te necesitan tus canciones perduraran porque movieron multitudes gracias

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también