Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Venden al mejor postor el petróleo de Libia

En este artículo: Economía, Guerra, Libia, OTAN, Petróleo
| 8

Petróleo de LibiaEl sector petrolero de Libia será liberalizado bajo el nuevo gobierno y las empresas tendrán más influencia sobre la exploración, los proyectos y las operaciones, dijo el viceministro de petróleo de Libia en una entrevista con Reuters el lunes.

"Queremos eliminar restricciones sobre la administración para proporcionar más oportunidades de desarrollo y para los jóvenes", dijo Omar Shakmak.

Sin embargo, las ventas del preciado crudo dulce del país quedarían en manos de un solo organismo, según el funcionario.

La decisión de asignar las ventas a una nueva empresa comercial o a un solo departamento de la Corporación Nacional del Petróleo aún se estaba revisando, dijo Shakmak.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Judio dijo:

    co esto se realiza la redistribución de las riquezas naturales en favor de los más ricos que cada día son más ricos y en definitiva los pobres son más pobres. Ojalá los Libios sean capaces de reconquistar su independencia y luego tengan la visión de que los petrodoláres se inviertan en Africa, nunca más en Estados Unidos y Europa!!! La historia no permite que sea de otra forma!!!

  • Rene Gonzales dijo:

    No entiendo esta noticia, que tiene de negativo?

  • Juan Castro dijo:

    QUE CURIOSO!!!!!!!!

    La OTAN y sus secuaces destruyeron hospitales incluyendo pacientes heridos niños y ancianos; Destruyeron escuelas incluyendo niños que nada tienen que ver con las reales ambiciones.

    AHHHHHHH PERO LOS PLATAFORMAS PERTROLERAS I N T A C T A S...

    Con saludos

  • joaquin dijo:

    Respondiendo a Rene González le diré que no se haga tonto,se quito un gobierno legitimo y se impuso un gobierno titere que venderá el petroleo a precio muy bajo a EEUU y sus aliados europeos asesinos del pueblo libio,que imponen una estrategia geopolitica que les asegure el control del petroleo.
    joaquin.

  • Victor Manuel dijo:

    Una noticia poco comentada pero muy importante es que pronto se realizan los trabajos de rigor para la localización de petroleo en areas de la costa cubana, ese petroleo puede suponer un gran avance (sin precedentes) en la economía cubana, pero, debemos estar atentos ante las inevitables amenazas por parte del imperialismo y sus lacyaos en lo que se refiere a la gestión de recursos naturales.

  • Cathy dijo:

    Claro esa era la preocupacion por la proteccion a la poblacion civil,derrocar el gobierno legitimo,imponer uno titere y el petroleo repartido entre los que acusaron a Gadafy.

  • Alicia dijo:

    Mientras Alemania recibia un 14 % de la produccion Libia e Italia un 32%, EEUU recibia solo el 5 %, Gadafi lo tenia organizado de esa forma porque no le convenia cambiar su petroleo por dolares amer. sin valor real y al venderle mas proporsion a Europa lo hacia en Euros, cuando el Euro empezo a tambalearse el lider empezo a buscar monedas alternativas lo que lo indispuso frente a eeuu y la ue, por supuesto, el sargento del mundo no se conformaba con el 5 %!!! y sus sirvientes europeos querian comprar su petroleo en euros!!! por eso se unieron en su contra, si lo hacen es para beneficio propio y de sus compañías petroleras, no lo hacen para darle mas oportunidades a los jovenes!!!

    HASTA CUANDO PIENSA EL IMPERIO QUE NOS VAMOS A TRAGAR TANTO CUENTO!!!!CLARO, MIENTRAS EXISTAN CIUDADANOS TAN INOCENTES COMO RENE GONZALEZ !!!!LA LUCHA DE LOS PUEBLOS POR SU INDEPENDENCIA SE HACE ETERRRRRRRRRRRRRNAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

    Alicia

  • ALEJANDRO dijo:

    ...Difundan las páginas de la Resistencia Libia, la guerra aún no ha terminado, solo está en una nueva fase de desarrollo. La resistencia sigue en pie en Sirte y Beni Walid, y lucha en Bengazhi, Trípoli y otras grandes ciudades.
    Anteayer, el ejército libio destruyó un oleoducto que transportaba el crudo para la italiana ENI
    Viva Gadaffi y el pueblo libio.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también