Imprimir
Inicio »Noticias  »

Insólito: "Sortean" un bebé en emisora canadiense, hay 400 interesados

En este artículo: Canadá, Infancia, Niños
| 2

bebe-sorteo_pLa emisora radial Hot 89.9 de Canadá, está realizando la "madre" de los sorteos con el concurso "Win a baby" (gana un bebé), que ofrece un tratamiento de fertilidad a las tres parejas que resulten ganadoras, publicó la estación en su portal web.

El programa matutino de la emisora de Otawa ofrece tres tratamientos de fertilidad por valor de US$35.000 para los concursantes que logren convencer en cien palabras a los oyentes y a un panel de jueces, que incluye especialistas en fertilidad, de que son los más merecedores del premio.

"Es una dura realidad para muchos de nuestros oyentes y queremos darles la oportunidad de cumplir su sueño de ser padres", dice el aviso del programa.

El concurso, duramente criticado por activistas de la zona, recibió 400 solicitudes de una amplia gama de candidatos, incluyendo parejas del mismo sexo, mujeres solteras y pacientes con cáncer.

La ciudad canadiense fue empapelada con anuncios con fotografías de bebés junto al texto " La ciudad canadiense fue empapelada con anuncios con fotografías de bebés junto al texto "podría ser tuyo" o "¿tú eres mi mamá?".

El concurso fue motivado por una investigación realizada por el equipo del programa matutino, que arrojó que una de cada seis parejas en la provincia de Ontario tiene problemas de fertilidad.

"Vimos que en nuestra oficina había muchas personas con problemas de fertilidad, e investigando un poco más vimos que una de cada seis parejas en Ontario tiene problemas de fertilidad. Así que pensamos, si uno de cada seis de nuestros oyentes tiene ese problema, podemos pagarles un tratamiento de fertilidad", comentó Jeff Mauler, presentador del show radial.

La competencia ha sido criticada y considerada de mal gusto, acusándola incluso de aprovecharse de las personas vulnerables que quieren tener una familia, según Beverly Hanck, directora de la Asociación para la Conciencia sobre la Infertilidad de Canadá.

Muller desmintió estas acusaciones alegando que la estación es la número uno y no necesita más oyentes. "Queremos ayudar", acotó.

(Con información de Panorama/ Aporrea)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YCH dijo:

    Bueno, realmente no "sortean" un bebé, sino un tratamiento de fertilidad. Es lo que ponen en la noticia. Saludos.

  • chester dijo:

    kien escribio esta nocticia pues no estan sorteando ningun bebe...oye estan acabando kieren que la gente entiendan lo que no es.....no es realmente un sorteo es mas bien un concurso...los que paritcipen y ganen (sin posibilidad de pagarlo) tendran un procedimiento de fertilizacion gratis, pero el nino aun no existe como para sortearlo....a veces este sitio se pone en candela con las noticias

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también