Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Murió Steve Jobs, fundador de Apple

En este artículo: Apple, Estados Unidos, Obituario, Steve Jobs
| 76

Steve Jobs

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple Inc. y considerado una de las personas más influyentes del mundo tecnológico, murió hoy tras una larga batalla contra el cáncer.

A sus 56 años, la figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con artículos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció apenas unos meses luego de entregar la dirección ejecutiva de la compañía a Tim Cook.

"Apple ha perdido a un genio creativo y visionario y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suficiente fortuna de conocer y trabajar con Steve, hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja atrás una compañía que solo él pudo haber construido y su espíritu será siempre la base de Apple", reza un mensaje póstumo de la página apple.com.

El sitio ahora luce en su portada la imagen de Jobs y los años en que vivió.

Steven Paul Jobs (nacido el 24 de febrero de 1955) fue también el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs popularizó el uso de la computadora personal a finales de los años 1970, introdujo el uso del mouse en estos aparatos y fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).

Después de tener problemas con la junta de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985 pero regresó a esta en 1997, donde ejerció como director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011 luego de levantar la empresa prácticamente desde la bancarrota con la introducción de la primera generación de computadoras iMac.

Durante su ausencia, Jobs fundó los estudios de animación Pixar que revolucionaron la industria de las películas animadas al introducir imágenes en tres dimensiones por primera vez con el filme de 1995 Toy Story. La empresa posteriormente pasó a manos de los Estudios Disney, directos afectados por el éxito alcanzado por películas de Pixar tales como Monsters Inc., Finding Nemo, The Incredibles; entre otras.

Jobs empezó desde el 2004 una batalla contra un cáncer pancreático. Hace tres años anunció que padecía nuevos problemas de salud que lo obligaron a ceder la mayoría de sus funciones a  Cook.

En el 2009, Jobs se sometió a un transplante de hígado y, aunque regresó a su trabajo, debió alejarse finalmente de él a inicios del 2011 y depositar en Cook la dirección de su compañía.

(Con información de agencias)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AEx dijo:

    Me quedo frío con esta noticia, lo admiraba mucho por todas esas cualidades y logros. Más que eso, bien sencillo.

  • Yohans dijo:

    Hemos perdido unos de los grandes...

  • Raimont dijo:

    Es una pena pesto que esta figura era uno de los contrincantes de MICROSOFT

  • Y@i dijo:

    Vida eterna a este genio de la computadora personal

  • Alier dijo:

    Hoy el mundo a perdido un genio, hoy en el mundo nacera un genio

  • Orlando dijo:

    Ha muerto uno de los grandes DIOS lo tenga en la gloria

  • Mike82 dijo:

    Se fue uno de los padres ilustres de la tecnologia racias a personas como el hoy en dia se observa un despertar de la tecnología con cosas increibles. . . se recordara siempre como uno de los padres de la tecnologia informática

    Mis condolencias a la familia

  • Mirta dijo:

    Cuando un genio muere la humanidad siente su ausencia. Ha muerto un Rey.

  • Aliesky Villalobos dijo:

    Realmente...Jobs era un maestro entre los maestros esperemos que Apple continue su legado y trabaje con la misma calidad.

  • Mario dijo:

    I
    II
    IIIIIII
    IIIIIIIIIII
    IIIIIIIIIII
    IIIIIIIIIII
    IIIIIIIIIIII
    IIIIIIIIIII
    IIIIIIIII
    IIIII

    No me quedó muy bien la manzanita mordida, pero que sirva de homenaje al GENIO de APPLE.

  • Iskael dijo:

    Es una pérdida irreparable la que hemos tenido todos, tenemos que agradecer a Steve Jobs por nunca dejar de estar hambriento y alocado como dijo en su discurso en Stanford 2005. EPD

  • Michel Vega Fuenzalida dijo:

    Me sumo a los que sienten la muerte de Steve, uno de los grandes precursores de la tecnología en el mundo.

  • Luis David dijo:

    El mundo entero ..siente esta lamentable perdida ,
    .Stevejobs Un genio .un gran inovador ..un gran hombre ..

  • James dijo:

    Rest in peace and gob bless your soul.

  • Lázara Mariela Padilla García dijo:

    Ha muerto un gran hombre, una de las personas más inteligentes que han existido…
    Es una irremediable pérdida, para todos… así como para el mundo tecnológico…
    Cundo supe la noticia sentí una gran tristeza… porque todos los días no nacen personas como Steve Jobs.

  • Yasser Zambrana Morejón dijo:

    TERRIBLE PÉRDIDA. EL MUNDO INFORMÁTICO HA PERDIDO UNO DE SUS MÁS GRANDES CREADORES Y NEGOCIANTES: ÉL SALVÓ A SU COMPAÑÍA DE LA RUINA UNA VEZ, Y LA CONVIRTIÓ EN LA COMPAÑÍA CON MAYOR FLUJO DE VENTAS POR UN LARGO RATO. CIERTO ES QUE FORMÓ PARTE DE LA DESPIADA COMPETENCIA DE LOS GRANDES MONOPOLIOS DE LA INFORMÁTICA Y QUE SU COMPAÑÍA DEJÓ ATRÁS A MUCHAS EN EL USO DEL SOFTWARE PRIVATIVO, PERO NO SE PUEDEN NEGAR SUS CONTRIBUCIONES AL DESARROLLO DE LA INFORMÁTICA. FUE, ES Y SIEMPRE SERÁ UN GENIO DE LA INFORMÁTICA. DE ESO NO HAY DUDA.

  • okia dijo:

    es una pena,q existan gentes q digan esto Murio un gran propagador del consumismo.SEBA apretaste. bro lo bueno es bueno y hay q reconocerlo,no solo es apple.epd R.I.P Steve Jobs

  • Jean Luis dijo:

    Murio un Julio Verne de nuestros tiempos.
    Sus palabras, su fuerza de voluntad y sus ideas me estimulan todos los días.
    EPD

  • Radames CE dijo:

    Propongo unos bits de repudio al comentario de ¨seba¨

  • Adalberto dijo:

    Una gran perdida a sufrido el mundo de la tecnología hoy... Steve donde quieras que estés gracias por tus aportes al mundo tecnológico, gracias por inventar el Ipod, y por fundar Apple Inc.

  • AG dijo:

    Mis respetos donde quiera que te encuentres en este momento Jobs. Tus creaciones han dado de que hablar en el mundo entero. El cancer es una enfermedad que ataca sin importar si eres rico o pobre, presidente o limpia piso, inteligente o bruto, lo que si se es que nadie la merece. Descansa en paz y en la gloria obtenida con tu intelecto.

  • enrique dijo:

    Bueno mis pesame a los familiares y amigos es una gran perdida en la industria de la tecnologia y solo a pocos dias del lanzamiento del nuevo iPHONE 4s de veras ha sido un perdida irreparable

    Que vivan los seguidores del Apple

  • Heidy dijo:

    Muy sencillo para todo lo q logró en la vida, sobre todo su capacidad de levantarse ante tantos reveses.
    Gran hombre.

  • Henry dijo:

    Es una gran perdida la de Hombres como este, que con ingenio creativo han hecho del mundo un lugar mas cómodo para todos, Espero encuentres manzanas en el cielo

  • El Cubano dijo:

    Murio el corazón de la manzana, RIP Steve Jobs

  • Benito Albisa dijo:

    es una terrble perdida para la infromatica y electronica mundial pues Apple la otra version a la hegemonica Microsoft.

  • Yoslay Medina Hernandez dijo:

    descansa en paz maestro de la inventiva tu recuerdo permanecera po siempre

  • Temis dijo:

    Lamentamos la pérdida de un innovador, alguien con un espíritu creativo tremendo pero no creo que merezca el título del hombre que cambio el mundo, visionario del futuro, que revolucionó la cultura, como se ha dicho en algunas noticias y que haya mejorado la vida de todos. Sin dudas sus aportes ayudaron a revolucionar la tecnología y las comunicaciones, y aportó a nuevas formas de distribución y consumo de contenidos, pero no nos subestimemos, cada aporte es una gota nueva que se basa en el aporte de todos y sus tantas patentes no son para nada fruto de su única inteligencia.
    Sin dudas fue un empresario muy inteligente, y sus reconocimientos, están más relacionados con su fortuna y su carrera de empresario “emprendedor” que con sus resultados tecnológicos. Por ejemplo: La persona más poderosa del mundo de los negocios (Revista Forbes 2007), el empresario de la década (Revista Fortune 2009) o director ejecutivo del año (Harvard Business Review).Apple tuvo, gracias a dirección más liquidez que gobierno de los EEUU, 76.4 mil millones de dólares y este año se transformó temporalmente en la más grande sociedad del mundo, cotizando en alrededor de 350.000 millones de dólares en bolsa, disputando el primer lugar al gigante petrolero ExxonMobil.
    Considero maravillosos inventos como el iPod, el iPad o el iPhone, con sus decenas o cientos de variantes, colores, aplicaciones, diseños y capacidades …pero de ahí a decir que cambió el mundo y que fue un ser humano extraordinario….
    En lo personal , no provoca demasiado mi admiración un hombre que a los 26 años ya era millonario y decidió seguir usando su ingenio para seguir abultando, gracias a un sistema ferozmente competitivo y consumista, su fortuna personal, hasta llegar a los $8,3 mil millones de dólares.

    El mundo de hoy requiere de otros valores adicionales que acompañen la inteligencia.

  • Lisandra-veraniega dijo:

    No sabía que había sido también fundador de Pixar. Qué inteligencia, qué sensibilidad se ha perdido.
    El cáncer es una enfermedad terrible. espero que el mundo trabaje en función de encontrarle una cura efectiva y no se tengan que lamentar pérdidas crueles de vidas por esta causa nunca más!

  • roy dijo:

    todos los cubanos nos sumamos a las muestra de dolor que esta dando el mundo.en paz descanse..

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también