Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Murió Steve Jobs, fundador de Apple

En este artículo: Apple, Estados Unidos, Obituario, Steve Jobs
| 76

Steve Jobs

Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple Inc. y considerado una de las personas más influyentes del mundo tecnológico, murió hoy tras una larga batalla contra el cáncer.

A sus 56 años, la figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones con artículos como el iPod, el iPhone o el iPad, falleció apenas unos meses luego de entregar la dirección ejecutiva de la compañía a Tim Cook.

"Apple ha perdido a un genio creativo y visionario y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suficiente fortuna de conocer y trabajar con Steve, hemos perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja atrás una compañía que solo él pudo haber construido y su espíritu será siempre la base de Apple", reza un mensaje póstumo de la página apple.com.

El sitio ahora luce en su portada la imagen de Jobs y los años en que vivió.

Steven Paul Jobs (nacido el 24 de febrero de 1955) fue también el máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs popularizó el uso de la computadora personal a finales de los años 1970, introdujo el uso del mouse en estos aparatos y fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).

Después de tener problemas con la junta de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985 pero regresó a esta en 1997, donde ejerció como director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011 luego de levantar la empresa prácticamente desde la bancarrota con la introducción de la primera generación de computadoras iMac.

Durante su ausencia, Jobs fundó los estudios de animación Pixar que revolucionaron la industria de las películas animadas al introducir imágenes en tres dimensiones por primera vez con el filme de 1995 Toy Story. La empresa posteriormente pasó a manos de los Estudios Disney, directos afectados por el éxito alcanzado por películas de Pixar tales como Monsters Inc., Finding Nemo, The Incredibles; entre otras.

Jobs empezó desde el 2004 una batalla contra un cáncer pancreático. Hace tres años anunció que padecía nuevos problemas de salud que lo obligaron a ceder la mayoría de sus funciones a  Cook.

En el 2009, Jobs se sometió a un transplante de hígado y, aunque regresó a su trabajo, debió alejarse finalmente de él a inicios del 2011 y depositar en Cook la dirección de su compañía.

(Con información de agencias)

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raymond J. Sutil Delgado dijo:

    Acabo de leer la noticia de la muerte de Steve Jobs, y me entristece profundamente la pérdida de un genio. Gracias por mejorar la vida de todos, de ti me queda de recuerdo mi iPhone…

  • Avner dijo:

    El rey ha muerto! larga vida al rey!.

  • alberto dijo:

    Es una pena q personas q han hecho grandes aportes al desarrollo tecnológico mueran victioma de esta terrible enfermedad. Lo siento mucho

  • José dijo:

    Se ha perdido una gran mente. Esperemos que Apple pueda seguir a la altura de todos estos años.

  • ilcubano dijo:

    Steve's brilliance, passion and energy were the source of countless innovations that enrich and improve all of our lives. The world is immeasurably better because of Steve
    Rest In Peace..

  • Leo dijo:

    Una perdida sensible para el mundo de la informatica y las comunicaciones, sin duda alguna Jobs marco la vida de toda una generacion, todo un genio. Descansa en paz.

  • JoTA dijo:

    Sin dudas uno de los mayores VISIONARIOS tecnológicos del mundo. Gracias Steve por toda tu obra. Desde la UCI.

  • alejandro dijo:

    Lo siento mucho, en cuanto me enteré de lo sucedido corrí a leer la noticia, era algo que el venía comentando hace algún tiempo, y se veía venir, lo dijo en un discurso que dio en la graduación de una Universidad hace unos años ya, del cáncer no se salva nadie, y desgraciadamente a él le toco de cerca. Muere el mas grande (para mí el mejor) de la informática y las telecomunicaciones, ojalá no se vea afectada la empresa apple con esta pérdida y puedan seguir adelante. La frase de mi tesis de graduación fue de Jobs: "La gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas", y la foto que tiene puesta la portada del sitio de apple es precisamente la misma que yo escogí. Nada, sencillamente que desapareción otro Grande.

  • R dijo:

    Mis pésames para sus familiares, una verdadera pérdida en verdad.

  • lui dijo:

    q feo, pensar q hace menos de dos meses q le entrego el cargo a T.Cook y no especificaban el por q de su salida del cargo aunk su salida momentanea en 2009 algo nos decia, luego varias fotos de TMZ lo sacaban demacrado y q a las justas podia caminar con ayuda de un familiar,recien ahora me entero q era un cancer de pancreas. y que ya habia tiempo, años ,q lo estaban tratando.pena q murio,pero no me cabe duda de q se nos fue una leyenda,murio relativamente joven pero dejo una huella. y q pasara ahora con el emporio lo que queda de la manzanita se lo comera billy??

  • Alejandro dijo:

    Sin dudas una gran perdida, te admiro y respeto Steve donde quiera que estés.

  • Ommadon dijo:

    “La gente piensa que el diseño no es importante, es una simple decoración. Para mí, nada es más importante en el futuro que el diseño. El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”

    “Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición.”

    Steve Jobs

    Uno de los hombres que me ha servido de inspiración a lo largo de mi carrera profesional ya no está, sin lugar a dudas hoy la manzana deja de ser plateada para vestirse de negro

  • angel dijo:

    personalmente, lo siento mucho,
    Hay tanta gente mala que hace daño... y dura tanto...
    y tanta gente buena como Jobs, que duran poco...
    pero... Dios sabe el por qué de todo.

  • José H dijo:

    ¿No es Apple, junto con microsoft, quienes diseñan los sistemas de las bombas inteligentes?

    Steven Jobs y el resto de los accionistas de Apple no tuvieron empacho en participar en el desarrollo de aviones drones, los mismos con los que están matando personas en Irák, Afganistán y Libia.

    Los que lamentan la muerte de Jobs, como si fuera su familiar, no vengan luego con hipocresías, diciendo que condenan las guerras del imperio.

  • Alex dijo:

    Personas como el desaparecen fisicamente pero siempre perduraran en todos, pues esas mentes que sobresalen mundialmente nunca mueren en los corazones de toda la humanidad, Semper fi "Steve Jobs"

  • Jorge Carlos dijo:

    Me he quedado atónito con la noticia. Considero que Steve Jobs no era tan solo una gran persona sino que era también un ejemplo a seguir para muchos, aunque aquí en cuba no se ha escuchado mucho de este personaje no está de más recordar que la visión futurista de Steve era sencillamente increíble a tal punto de sacar a Apple de la quiebra inminente a su regreso como Ceo de la misma. Le dio a la Informática un toque de originalidad en todos los sentidos, en fin no hay palabras para describir el dolor que causa está perdida para muchas personas y más para sus seguidores.

    Saludos.

  • eduardo dijo:

    es una pena conocer esta noticia, siento el mismo dolor que la muerte de un conocido, un vecino, un desconocido, un amigo: la muerte siempre nos hace sentir más cercanos.

  • Antonio dijo:

    Ha muerto uno grande de las nuevas tecnologías, pionero de las empresas de punta, emprendedor, uno de los imprescindibles, un ícono al igual que Max Zukenberg, Smiht, Bill Gate.
    Colocó en lo más alto el concepto de productividad, eficiencia y eficacia, corroboró la máxima lo económico lo condiciona todo y toda acción encaminada a ello. Demostrando que la vida puede ser una experiencia mediocre si no se tiene la pasión del imposible.

  • Omar Perdomo Bodaño dijo:

    Murió uno de los grandes del mundo, uno de los más grandes creadores, investigadores y empresario, de las NTIC, el futuro salió de tus manos, el presente lo hiciste más creativo y ameno, paz eterna y que los que te sigan logen llevar adelante lo que tú supiste avizorar.

  • Adilson dijo:

    Creo que es una perdida notable para las nuevas tecnologias,veremos que pasa con apple y sus productos a partir de ahora.Una muestra mas de que el dinero no es la salvacion.

  • Mariana dijo:

    Gracias por todos tus aportes. Si cada persona hiciera al menos la mitad desarrollando avances tecnológicos y científicos al mundo y hubieran menos guerras y dinero para armas, de seguro que el mundo fuera otro.

  • hps dijo:

    la verdad que el cancer le pasa factura a quien sea...seas rico , pobre negro o blanco...cuba es una de los genios que busca cura para tan terrible mal...

  • Yixo dijo:

    Uno de los fundadores de Apple, el maestro ha muerto. Steve Jobs ha muerto. Espero que esta empresa pueda seguir adelante sin la mente de este gran genio que hizo mucho aporte al mundo tecnológico.

  • Raim dijo:

    Que noticia, el genio de Apple... en estos se muere la gente buena y se quedan los que deberian irse directo al infierno. ya se que mi Ipod es ahora un gran recuerdo de ese hombre genial. Ojala Apple logre sobrevivir sin su cerebro.

  • Radames CE dijo:

    Lamentable la muerte de alguien que ha aportado tanto a todos, triste que nosotros conozcamos a estas personalidades sólo cuando mueren, sin conocer la inmensa mayoría de la población el legado que nos dejan, a veces por la errónea creencia de que el capitalismo es todo lo malo y de el nada. Steve Jobs era un visionario e innovador, de quien vale la pena seguir su ejemplo.

  • seba dijo:

    Murio un gran propagador del consumismo.

  • alianz dijo:

    Es una pena que tanta inteligencia se haya perdido.

  • Yrebelde dijo:

    El mundo a perdido a un gran hombre, a un genio de las tecnologías. Lejos de todo el avance en ventas y el éxito de la compañía, Apple abrió el mundo a una era en la ciencia y la técnica.
    Viva Steve Jobs!
    Adelante Apple...

  • eram87 dijo:

    Murió el rey de la manzana... EPD

  • Cubanit0 dijo:

    Me he quedado pasmado con la noticia. EPD Jobs y gracias por el iPhone de verdad que esa si fue una revolucion de los telefonos inteligentes.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también