Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cuba celebra con una semana de música el cumpleaños de John Lennon

| 17

john-lennon_1Cuba, que llora cada 8 de diciembre la muerte del ex Beatle John Lennon, celebra a partir de ayer martes, con una semana de conciertos e improvisaciones musicales el día que habría cumplido 71 años, dijeron los organizadores.

"En Cuba siempre conmemoramos el aniversario de su deceso cada 8 de diciembre, pero pocas veces el de su nacimiento (9 de octubre). A partir de ahora queremos celebrarlo siempre", explicó a la prensa Ernesto Juan Castellanos, uno de los directores del Submarino Amarillo, un club estatal de La Habana que acogerá la celebración.

El Submarino Amarillo, ubicado en el céntrico barrio del Vedado, está dedicado a la memoria de los Beatles y allí acuden admiradores de todas las edades a escuchar música grabada del cuarteto y actuaciones nocturnas de grupos musicales de pop y de rock.

El espacio fue abierto hace medio año a pocos metros de una estatua de Lennon, sentado en un banco de un parque, donde recibe frecuentes y anónimas ofrendas florales, aunque también algunas visitas indeseadas que han robado tres veces sus gafas.

El homenaje a Lennon incluirá dos paneles teóricos, uno sobre su trascendencia y otro sobre la presencia de la música cubana y latina en el repertorio de los Beatles, informó Prensa Latina.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Angel dijo:

    Sin dudas, un genio que cobra vigencia en los tiempos actuales...

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ! Como cambian los tiempos, Venancio¡ ¿Qué te parece?
    !VIVA JOHN LENNON¡

  • Macedonio Alcala dijo:

    Lennon si viviera apoyaría a la gente que protesta contra el capitalismo salvaje en Wall Street. El comentaba que la revolución mundial ya se veía venir.

  • Ruben Diaz Noda dijo:

    NO LLORAMOS, CADA AÑO NOS CONSTERNAMOS POR LA PROHIBICION QUE SE HACIA DE EL Y SU GRUPO, POR LOS OTRORA DIRIGENTES DE CULTURA QUE LO TRATARON DE SUMERGIR EN LA OSCURIDAD Y HOY LE RENDIMOS HOMENAJE EN SU PRESENCIA PERMANENTE EN EL PARQUE DE 17 Y 8, ESCUCHANDO IMAGINE.

  • ANN dijo:

    ME ALEGRO MUCHO DE LA CELEBRACION, RECUERDAN CUANDO LOS BEATLES ERAN
    PROHIBIDOS, CUANTOS JOVENES NO TUVIERON SERIOS PROBLEMAS EN LAS BECAS
    POR ESTO....

  • manu dijo:

    Un Homenaje MUY BIEN MERECIDO.

  • Onelio García Pérez dijo:

    Aunque cuando se escuchaban los Beatles en los tocadiscos por los hippies en La Habana yo estaba en los testículos de mi padre, no dejo de reconocer la obra humanitaria desarrollada por John Lennon por algo los integrantes del proyecto Cultural “Amigo de Fangio” y los moteros cubanos de LAMA apoyamos a este grupo de jóvenes creadores desde hace ya algunos en La Habana.

    Recomendamos leer el artículo del “Primer encuentro Beatlemanía en La Habana” en el hilo http://hobbiesenred.havanatrends.com/hobbiesenred/pdf/Beatlemania.pdf

    ¡Muchos éxitos!

    Onelio

  • Maria dijo:

    Para Carlos Gutierrez y ANN:
    desde que Lennon está sentado en forma de estatua en un parque cubano se reconoció por nuestro actual Ministro de cultura que se hizo la estatua de Lennon antes que el Benny, Rita Montaner , Sindo Garay , etc. porque era una deuda que habia que saldar con los jovenes de aquel tiempo que teniamos que oir los Beatles a escondidas, Yo fui una de esos jovenes y considero saldada la deuda ,les sugiero Lean el libro Lennon en La Habana donde Sivio y muchos otros hablan del tema .

  • Guajiro dijo:

    María tu consideras la deuda saldada,está bien; pero no te duele que en tus años mozos debías escucharlos muy pero muy bajito porque si no...........?

  • El Moro de Chicharrones dijo:

    Lenon , el mas Beatle de los Beatles , no ha cambiado nada , siempre te admiramos y respetamos , sin necesidad de estarlo gritando .

  • Sorahabell dijo:

    En su canción Imagen, él expresa, ... dicen que soy un soñador, pero no soy el único... Yo le agregaria, PERO SÍ EL MEJOR.

  • Miguel dijo:

    Agradeceria alguna via de contacto con los promotores del submarino amarillo. escribio geness@infomed.sld.cu

  • ENRIQUE JOAQUIN AMIGÓ dijo:

    DESEO, AL IGUAL QUE MIGUEL, PODERME COMUNICAR CON USTED, ERNESTO JUAN CASTELLANOS.
    NECESITO UN CORREO PARA ENVIARLE QUIZAS INFORMACIONES, QUIZAS ÚTILES, SOBRE ESTE TEMA PARA SUS PRÓXIMOS LIBROS, SIN ABSOLUTAMENTE NINGÚN MOVIL DE TIPO ECONÓMICO.
    HAY MUCHOS QUE CONOCEMOS SOBRE ESTO Y LO VIVIMOS AL IGUAL QUE "RL GUILLE", LEO, ABEL, MONSEÑOR CARLOS MANUEL DE CESPEDES Y OTROS QUE USTED CONOCE PERFECTAMENTE, PUES A TODOS NOS LLEGÓ ESTA OLEADA DE BUENA MÚSICA QUE NOS TRANSPORTO A CREER QUE UN MUNDO MEJOR ERA POSIBLE, SI SOLO TODOS DIERAMOS AMOR.
    VEA COMO PUDIERAMOS COMUNICARNOS PERSONALMENTE. SOY MÚSICO CANTO Y TOCO FRECUENTEMENTE EN EL RESTAURANTE, DONDE TRABAJO, TAMBIEN ALGUNA MÚSICA DE ELLOS, PORQUE TAMBIEN LA HICE MÍA, COMO TODOS.
    CONTESTEME, SI PUEDE A TRAVES DE UN AMIGO PERSONAL COMÚN, QUE LE VA A LLAMAR DE MI PARTE.
    GRACIAS POR MANTENER ESE DERROTERO EN EL SUBMARINO, AUNQUE POR PROBLEMAS DE TRABAJO NO HE PODIDO ABORDARLO COMO QUISIERA AÚN, SE QUE USTED AMIGO MIO, LO LLEVARÁ SOLO A PUERTOS SEGUROS, DE PAZ, FÉ Y MEJORES VALORES HUMANOS PARA TODOS, TAL Y COMO NOS LO QUISIERON TRANSMITIR LOS "FAB FOUR", EN SU VIAJE HACIA LA ETERNIDAD MUSICAL.

  • FLOR M. PEREZ MEZA dijo:

    JOHN LENNON,HIZO HISTORIA EN TODOS LOS PUEBLOS QUE TENIAN NECESIDAD DE ENCONTRAR A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE ELEVARIAN SU VOZ POR PROCLAMAR LA PAZ,VIVIMOS UNA ÉPOCA EN DONDE ERA TANTA LA ALIENACIÓN,QUE NO ERAMOS CAPACEZ DE DEFENDER A NUESTROS PAISES,LA BOTA NOTEAMERICANA SUSTITUYÓ LA BOTA ESPAÑOLA,Y ES ENTONCES COMO A PARTIR DEL AÑO 99 ELEGIMOS A UN HOMBRE QUE SE ENFRENTA AL IMPERIIO NORTEAMERICANO PARA DECIRLES................ "NO VOLVERAN!" Y ESO VA TAMBIÉN CON LA BURGUSIA VENEZOLANA,QUE ESTA COMO CAIMAN EN BOCA DE CAÑO,ESPERANDO QUE EL PRESIDENTE MUERA,PERO SEPAN ALGO,HAY HUGO RAFAEL CHAVÉZ FRIAS,PA´RATO.....NO VOLVERAN

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    María; Yo no sé de que deuda ni de que saldo habla usted. Yo no he hablado de ninguna deuda. Yo hablo de hechos que ocurrieron en la vida de muchas personas y que, por lo tanto, son Historia que no debemos olvidar, porque todos sabemos que quien olvida la historia, está condenado a repetirla. Usted no me conoce, ni a mí, ni a mis vivencias. Si usted tiene una opinión personal sobre el tema, exprésela libremente, y deje que los demás, que tienen tanto derecho como usted, expresen la suya. Ya hemos tenido bastante censura. No repita la historia.
    Pase usted muy buenas tardes.

  • Juglar dijo:

    Sí, afortunadamente tenemos a Lennon en La Habana. Como dice Silvio Rodríguez en la entrevista del Libro de Ernesto Juan ´John Lennon en La Habana With a Little Help from my Friends´, "Me parece una forma muy bonita de pedir disculpas"

  • Norberis Sanchez Fonseca dijo:

    Mis alumnos me conocen como el profe que le gusta la música extraña y yo les digo que ellos son La Generación Perdida de Reguetón, en realidad siento pena por ellos, por lo que consumen que no les aporta nada. La idea de no dejar morir a los Beatles es genial, dentro de muchisimos años si Dios quiere un grupo de soñadores como ustedes seguramente pensaran en un lugar que se llamará UNICORNIO AZUL para recordar a Silvio.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también