- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba celebra con una semana de música el cumpleaños de John Lennon

john-lennon_1Cuba, que llora cada 8 de diciembre la muerte del ex Beatle John Lennon, celebra a partir de ayer martes, con una semana de conciertos e improvisaciones musicales el día que habría cumplido 71 años, dijeron los organizadores.

"En Cuba siempre conmemoramos el aniversario de su deceso cada 8 de diciembre, pero pocas veces el de su nacimiento (9 de octubre). A partir de ahora queremos celebrarlo siempre", explicó a la prensa Ernesto Juan Castellanos, uno de los directores del Submarino Amarillo, un club estatal de La Habana que acogerá la celebración.

El Submarino Amarillo, ubicado en el céntrico barrio del Vedado, está dedicado a la memoria de los Beatles y allí acuden admiradores de todas las edades a escuchar música grabada del cuarteto y actuaciones nocturnas de grupos musicales de pop y de rock.

El espacio fue abierto hace medio año a pocos metros de una estatua de Lennon, sentado en un banco de un parque, donde recibe frecuentes y anónimas ofrendas florales, aunque también algunas visitas indeseadas que han robado tres veces sus gafas.

El homenaje a Lennon incluirá dos paneles teóricos, uno sobre su trascendencia y otro sobre la presencia de la música cubana y latina en el repertorio de los Beatles, informó Prensa Latina.

(Con información de EFE)