Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Recomiendan a EEUU usar redes sociales en Latinoamérica

| 6

telefono-identifica-quien-es-quien-ren-redes-sociales1Estados Unidos debe utilizar las redes sociales para alcanzar sus objetivos políticos y protagonismo en América Latina, recomienda hoy un informe elaborado por políticos republicanos.

El texto que será presentado mañana sostiene que la región posee más usuarios de teléfonos celulares, de Internet, acceso de banda ancha a red de redes y servidores con medidas de seguridad que los que existían en el Medio Oriente, donde Washington promovió sus planes en lugares como Egipto, Libia y Yemen, entre otros.

El documento es auspiciado por el senador republicano, Richard Lugar, el miembro más prominente de ese partido en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, quien estima que esta estrategia basada en el uso intensivo de redes sociales presumiblemente facilitó la caída de los gobernantes en Túnez, Egipto y Libia.

Asimismo, sostiene, facilitaron acciones desestabilizadoras contra las autoridades en Siria, Bahrein y Yemen.

Según Lugar, descontando el amplio progreso social y económico de la región «muchos países allí aún enfrentan retos a la democracia similares a los vistos recientemente en el Medio Oriente».

Al respecto, Carl Meacham, encargado de América Latina en el equipo del político y autor del informe, opinó que esta estrategia de usar los avances tecnológicos «pueden redefinir las relaciones con muchos países en el área».

Para los autores del estudio el Departamento de Estado debe utilizar estas herramientas con programas de entrenamiento tecnológico y difundir literatura técnica básica en español y portugués con el objetivo de que sus partidarios difundan sus ideas.

Organizaciones como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) patrocinan desde hace años planes usando estas técnicas de subversión para desestabilizar Cuba, según radio Miami.

La tecnología de última generación, como la entregada a grupúsculos por un subcontratista de USAID, Alan Gross, condenado por la justicia cubana, es parte de esos proyectos que ahora serán impulsados contra todos los países del área, agrega.

El informe al Congreso manifiesta que el 82 por ciento de los latinoamericanos tiene acceso a Internet y pueden utilizar las redes sociales y la penetración de aparatos inalámbricos supera el 90 por ciento, lo que puede ser utilizado para alcanzar los objetivos de la política exterior estadounidense.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Y lo único que puede contrarrestar el efecto que esos medios tengan en la población de nuestros países es la cultura, educación y preparación del pueblo en los temas de importancia en el mundo.

  • hanoi dijo:

    Hasta cuando tendremos que estar temiendo a las cabezas huecas de los EEUU , cuba tiene posibilidades de crear redes sociales con el fin de contrarestar estos metodos de colonialismo, venezuela tambien y asi todos los paises del alba podrian incrementar las fuerzas para contrarestar estos metodos creando redes sociales propias con los recursos que tenemos, no es de sabios esperar a que ellos nos tomen las delanteras con los avances tecnologicos , ya esta probado que eso no puede cambiar la mentalidad de las personas pero para que poner en riesgo tan preciado tesoro como nuestras revoluciones

    adelante ALBA unamosnos con esta tarea y desarrollemos algo que suplemente estos intentos de colonialismo..

  • Aroldo Rojo dijo:

    Y qué se creen estos perros, que acá va a dar el mismo resultado que en los países ya vistos, jajajaja, no me hagan reír, qué ilusos, qué estúpidos al pensar que eso les dará resultados, me asombro por la imaginación tan grande que tienen estos personajes jajajajaja.
    Sólo recuerdo que no hay un mundo más desunido que el árabe, y ahí estuvo la clave del desenvolvimiento de los acontecimientos de los últimos meses en esa área.

  • próspero dijo:

    El gigante del sueño del Rey Nabucodonosor, está cayendo! Se escucha el estruendoso ruido.

    En su aparatosa caída, debemos ser mucho más cuidadosos. Tratará de asirse de lo que alcance en el camino. Intentará cualquier mecanismo para evitar su, inexorable, caída.

    El mal, cesará y triunfará el bien. Pero debemos luchar para conseguirlo. No vendrá el «Mesías» para relizar nuestro trabajo. Él, lo hará a través de nosotros.

  • Zugor Seg. dijo:

    ¡OJO Y MUY ATENTOS!!! Si lo recomiendan desde USA y sobre todo los republicanos(ambos son la misma mier.., pero estos son mas rabiosos) equivale a intervención. ¿Quién co…ncho les asigno la “responsabilidad” de “protagonismo”? ¡Si lo han logrado!!! ¡La tienen!!! ¡En todo lo malo que ocurre en la región (hasta en los cataclismos naturales), están enredados ellos, enredando a todos!!!, para su beneficio (los de la cúpula, claro, porque en cada conflicto los que mueren son los de abajo y los que se enriquecen son el 1% de arriba, bien arriba) ¿Qué mas protagonismo quieren lograr? Mucho mas malos no pueden ser (ya se repiten hasta en eso, lo que aumenta, son los daños que causan).
    El verdadero propósito es y cito textual pues mejor no lo diría nadie, “esto ya facilitó la caída de los gobernantes en Túnez, Egipto y Libia”, y por lo tanto hay que hacerlo donde haya un gobierno que no nos convenga (de la palabra Libia en adelante, por supuesto que lo digo yo).
    Próspero, coincido totalmente contigo, los muy descarados hijos de p.tas, osn de los capaces de quedarse tuertos para dejar a otros ciegos. Lo otro de cómo hacerlo y quien tiene que hacerlo, ¡bestial!!! Lo suscribo textual 100%.
    Excusen el lenguaje un poco brusco pero los responsables merecen eso y muchísimo massssssssssssss, y es necesario que se enteren.

  • joaquin dijo:

    por gran suerte y gracias a nuestro gobierno, esa forma de practicar el diversionismo ideologico en nuestro país no funciona, si hay algunos mercenarios y trasnochados que prefieren el dinero que les asignan mediante la sección de intereses de los EEUU al amor y respeto de sus conciudadanos,pero son tan pocos que resultan insignificantes.
    joaquin.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también