Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Beatriz Valdés reconoció haber sido vetada por negarse a hablar mal de Cuba (+ Video)

En este artículo: Beatriz Valdés, Cine, CNN, Cuba, Cultura, Venezuela
| 44
fotograma_canci_n_para_rachel_de_carlos_barbajpg

Beatriz Valdés

La actriz cubana Beatriz Valdés, reconocida figura de la televisión y la actuación en Venezuela, afirmó a través de una entrevista en CNN en Español, que un canal privado la vetó luego de que se negara a hablar de forma negativa de su país natal, Cuba.

Cuando el periodista le preguntó sobre el tema, Valdés señaló “Sí, claro, me lo exigieron. Yo dije: ¡No! y me vetaron (…) muchos compañeros me respaldaron, pero me costó 3 años sin volver hacer televisión en Venezuela“.

La talentosa actriz Beatriz Valdés se crió en el núcleo de una familia cubana, creció con su mamá y familia materna. Cuando tenía sólo 8 años, se unió al taller infantil de instrucción artística más prestigioso de La Habana, donde recibía clases de guitarra, práctica coral, teatro, escenografía y artes plásticas, entre otras. Luego, pasó al taller juvenil con el que viajó por muchas ciudades de Cuba.

En ese momento también se incorporó al conservatorio para tocar guitarra, donde permaneció durante 5 años, pero después decidió cambiar de especialidad, de la música a las tablas. Allí comenzó a hacer películas, dentro de las que figuran: “La Bella de la Alhambra”, “Lejanía”, “Los pájaros tirándole a la escopeta”, “Como la vida misma”, “Hoy como ayer”, “Como nosotros”, y una serie para televisión de 9 capítulos totalmente filmada en formato de cine, “lo que significó 9 películas más” expresó Beatriz.

Llegó a nuestro país como invitada al primer Foro Interamericano de Cine en el año 1989, y a partir de allí surgió su participación en “Pedro Navaja”. Nació su hijo Mauricio, y en 1991 regresó a Venezuela para actuar en la película “Grisalla”, que se filmaría en Mérida. En el rodaje de esa producción se enamoró del director de fotografía, y gracias a ese romance se radicó en esta tierra.

Aunque la relación no continuó, la actriz siguió compartiendo su vida entre Venezuela y la isla caribeña que la vio nacer, donde está su familia. Luego llegó su protagonización en “Manuela Sáenz” de Diego Risquez, papel que la consagró como una primera actriz para el cine venezolano y posteriormente caracterizó a “Catalina de Rusia” en “Miranda”. Uno de sus personajes más recordados en televisión venezolana fue el de “Sol Rigores” en “Amantes de Luna Llena”, pero ha realizado otras telenovelas, entre las que recuerda “Piel”, “Mujer Secreta”, “Guerra de Mujeres”, “Las González” y “Ciudad Bendita”.

No hace lo que no le gusta, no sabe decir “sí” por compromiso. Se considera una mujer optimista al aprender a tolerar sus miedos y sus culpas para enfrentarlos con la sabiduría necesaria. Es amante de la literatura y del desarrollo de su espiritualidad, lo cual le agradece enormemente a su amiga del alma Elba Escobar, quien la guió es este camino espiritual.

(Tomado de Noticias 24)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Ronyn dijo:

    menos mal que esta linda actris que tanto me agrada la puedo seguir admirando, suerte veatris

  • Otelo dijo:

    Apesar de todo el ¨barraje¨del veto ese, para los cubanos que te queremos tú seguiras siendo ¨La bella del Alhamabra¨

  • andres garcia lopez dijo:

    Bravo cubanita..tu si sabes defender tu honor de ser cubana.no importa lo lejos que estes de tu tierra que te vio nacer, sigue defendiendola, que te lo agradecemos.No seas vende patrias como Pablito Milanes…

  • Omar Rangel dijo:

    Así es que tiene que ser,la dignidad del ser humano no tiene precio=ni se compra ni se vende,mi admiración y respeto..viva la dignidad del #pueblo# cubano..

  • alexei dijo:

    un gran abrazo para la actriz, los que crecimos con sus personajes la extrañamos, muchos exitos para ella

  • vicente dijo:

    Divina y cubanisima mi bella de la Alhambra

  • Y. Palma dijo:

    Eh y el video? Buena respuesta de ella.

  • Juan Ricardo Martin Farray dijo:

    Pienso que fue una gran injusticia ese chantaje realizado a la actriz nuestra y dada la cirscuntancias esas personas no saben el talento que perdieron de apreciar…

  • Javier dijo:

    Beatriz muy hermosa como siempre, pero nos gustaría verte en programas de nuestra televisión, aunque sea una vez al año.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    De esa manera actua la oligarquia,la manipulacion es parte ecensial de esa maquinaria propagandistica contra los paises progresistas,contra las naciones que piensan diferente y por supuesto a las personas la quieren usar como piezas de ajedres,este es un caso y el otro es carlos otero en miami,que solo habla de polItica en su programa y le ofrece un libreto a sus invitados,para que digan lo que la TV y sus manipuladores desean que se diga,aqui podemos ver otro punto,donde la “””””” democracia””””” queda desnuda y huerfana.

  • caster dijo:

    betriz valdes siempre te he edmirado por tu trabajo, por tu belleza, que pienso que sigas siendo muy bella por mucho tiempo, se le extraña en cuba, es una lastima que no este con nosotros , pero esta donde ella piensa que es mejor para ella, donde tiene mas posibilidades de trabajo y si es en la hermana venezuela mucho mejor, si antes te admiraba por tu belleza, por tu talento como actriz, ahora te admiro mas como persona pues no eres como algunos o algunas que prefieren mejor mentir , calumniar a su pais de origen a su patria, por caer en gracias a los del imperio odioso, esto debe servir a algunos flojos de moral, sentimientos, valentia que hacen declaraciones fuera de su pais como dije para hacer conseciones y caer en gracia, yo les llamaria cobardes.

  • lelocu dijo:

    Eso es para que vean, quienes son los dictadores ho haces lo que te dicen o te dejan en la calle, son unas ratas con el perdon de estos roedores que de repente son mas solidarios, arriba mujer con valores y dignidad, un bessote y abrazo.

  • Adrian dijo:

    “La cubana es la perla del Eden” … y no tiene precio.

    Por favor si pudieran poner una foto diferente, donde se le vea mejor el bonito lunar de la cara.

    Gracias.

  • yass dijo:

    Beatriz, bellísima y cubanísima postura, eres admirable. gracias

  • Vita Cuba dijo:

    Es digno de admirar una decisión como la de esta actriz cubana.Yo como cubana la apoyo.No porq estamos en el extranjero sentimos la necesidad de renegar de lo nuestro.Lo q debemos es de analizar cuales son las causas del problema de nuestro país y no hacer campañas indignas.

  • eduardo dijo:

    hermosa foto ,para una aun mas hermosa mujer ,con todo el respeto linda cubana

  • martha dijo:

    Tuve la oportunidad de ver la entrevista completa, y de verdad que la felicito, puso muy en alto lo que en su Patria aprendio.Son esos jovenes que aman su Patria, aunque no vivan actualmente en ella,porque al igual que otros jovenes del mundo, estan en otros paises por tener mejores condiciones de trabajo, y que bueno que estas en el hermano pais Venezuela.,Le deseo muchos exitos mas en su carrera y en su vida personal. Tiene muchos valores, y yo estoy entre los que te otorgaron el Premio a ti.

  • HEYLLEN dijo:

    Beatríz, excelente actriz, pero sobre todo digna mujer. Te felicito por respetar a tu patria y a tus compatriotas. Siempre he admirado tus trabajos en Venezuela y ahora recien, he comenzado a ver alguna películas cubanas donde actúas. Excelente!!!!

  • Alexy dijo:

    Se ve ke sigues muy bella Beatriz, gracias por tus respuestas tan precisas y de mantenernos a los cubanos ke nos respetamos en ese nivel de ke todo no se compra con dinero… y para mi seguiras siendo La Bella del Alambra.

  • Carol dijo:

    Ojalá pudieran publicarnos la entrevista a la que hace referencia

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también