Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Gadafi: No estoy ni en Venezuela ni en Níger; sigo en Libia

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN, Venezuela
| 26

Muamar el GadafiEl líder libio Muamar el Gadafi dijo que sigue en Libia y quiere morir en su país como un mártir, indicó el martes el sitio internet de Allibiya, televisión estatal del antiguo régimen.

“Están mintiendo cuando dicen que Gadafi está en Venezuela o en Níger. Estoy con mi pueblo y en los próximos días habrá un golpe inesperado asestado a esa banda”, advirtió Gadafi.

“Hay héroes que resistieron y cayeron como mártires y nosotros también esperamos el martirio”, dijo Gadafi en un discurso difundido por una radio local en Bani Walid, uno de sus últimos bastiones, según una transcripción difundida por ese sitio.

Gadafi se dirigía a sus partidarios de Warfala, una de las tribus más importantes del país, que desde hace semanas combaten contra los mercenarios desde su bastión de Bani Walid, 170 km al sureste de Trípoli.

“A través de vuestra Yihad, están reeditando las hazañas de sus antepasados. Sabed que estoy en el terreno igual que vosotros”, dijo Gadafi, cuyo paradero se desconoce.

(Con información de agencias)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ALAIN dijo:

    jejeje van a tener que ponerle un GPS. Todo lo demas es mas y mas desinformacion.

  • AEx dijo:

    Lo unico que tendria que hacer es acabar de dar la cara.

  • Juan dijo:

    No se a que pueblo se refiere, por que hace mucho tiempo que no esta con él.

  • LUIS RAFAEL GUZMAN RONDON dijo:

    La demostracion de GADHAFI es de quien tiene pundohonor que le es fiel a su patria i a sus principios socialistas,solo los facinerosos, disociados con su afan de poder y riqueza y que piensan en grupos y no en los intereses colectivos del pueblo, solo los traidores son capaces de hacer pacto con el demonio con el fin de anteponer sus intereses egoistas,envidiosos a los intereses de la mayoria,prefirieron ir a la guerra con convenios al capital extranjero, para perder los logros del gobierno LIBIO, sera demasiado tarde cuando se den cuenta una mayoria que cambiaron a su madre por un camello,in el infierno no podran arrepentirse,ni en vida por que el pueblo se lo reclamara.¡¡¡VIVA GADHAFI Y LOS PATRIOTAS LIBIOS !!!!

  • Norma María Sandro Falero dijo:

    El señor Alain es de los mercenarios de la OTAN, inglés,español francés acaso? que argumente por que quiere que caiga Gadafi, cual será su botín, o acaso es un banquero ladrón o ladrón de petroleo???? me gustaría su respuesta!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • juanma-messimaniaco dijo:

    entonces ¿donde esta? como va a morir como un martir si no aparece,por q no honrra a sus seguidores muertos en las calles d tripoli y sale a luchar como haria un lider, no mas cuentos estamos ante otro inmoral ,de valiente nada ,ALLENDE Y CHE esos si eran cojonudos lucharon hasta la victoria o muerte, esos no engañaron a nadie ni mandaban a morir a nadie en su nombre,ejemplos d valor y grandeza q aunq alguien no simpatize con sus ideas politicas pero habia q reconocerlos como los hombres dignos q siempre fueron

  • douglas moya dijo:

    Es necesario luchar contra la agresion del imperialismo neocolonialista, que para resolver su crisis quiere apoderarse de los recursos naturales no solo de Libia o de Irak, sino de todos los paises que los posean. Para ello pagan a mercenarios que combatan la guerra mas dificil que es la de la apropiacion efectiva de territorios con el apoyo de bombardeos de la fuerza aerea. Eso lo hicieron en Irak y Afganistan, pero no pueden cantar victoria contra la guerra de resistencia de los pueblos, que pese a su inferioridad tecnologica en comparacion con los paises agresores imperialistas, acaban por agotarlos y derrotarlos porque la guerra los desgasta economicamente y militarmente haciendose asi insostenible para las fuerzas conquistadoras.

  • raul dijo:

    la verdad que ya no confio ni un poco en el, lo bueno de esto es que con el tiempo sale todo,,

  • rafael torres dijo:

    norma,es desimformacion,Gadafi perdio hace rato,desde que hizo concepciones a los mismos de la OTAN,y bombandio a su propio pueblo, no esta en libia,y la mayoria no lo apoya,ya el cayo.y si quiere que la historia lo tenga en cuenta tiene que estar en la primera linea.rasona,luego dentro de algunas semanas me cuenta

  • JESUS dijo:

    Podría decir, INEXPLICABLES las opiniones del tal ALAIN, el tal AEx y el Juan, pero si tienen explicación: no son mas que aprendices de mastines del imperio queriendo resaltar para buscar seguramente los “premios económicos” del régimen de Obama o de la Otan o de tantos criminales y colonialistas que siempre y siempre dan la bienvenida a tantísimos mercenarios y traidores.

    Estos “señores” jamás entenderán algo de dignidad, venga de donde venga, porque jamás entenderán que solo los cobardes se esconden en sus “institucionalidades y “responsabilidades políticas o militares” para NO DAR LA CARA Y COMBATIR DIRECTAMENTE en el terreno de la confrontación. ¿Por qué no va Obama con su fusil a la guerra que él, desde sus comodidades y seguridades ordena?

    Se puede o no estar de acuerdo con Gadafi, pero como ya muchos lo han señalado, dos cosas deben destacarse: EN PRIMER LUGAR, que corresponde al mismo pueblo Libio la determinación de su régimen de gobierno, de su sistema económico y político, y SEGUNDO, que la actual resistencia militar de parte de Gadafi y de los Libios constituye hoy una lucha contra el colonialismo y por la patria soberana.

    Y a don o doña juanma-messimaniaco habría que recordarle, que sería tan INGENUO (por decir lo menos) que la dirección de la Resistencia Militar Libia y que el mismo Gadafi, por dar gusto a tanto patriotero, vayan a mostrar su presencia, y a señalar en donde se ubican sus centros de mando. Toda lucha de Resistencia por la expulsión de los mercenarios y traidores se garantiza por la capacidad de sus mandos, sean desde los más inferiores a los superiores; y en las condiciones de Libia, los mandos necesariamente lucharan y dirigirán las acciones desde el clandestinaje, desde su permanente movimiento y desde sus particulares situaciones.

    Nos guste o no nos guste, hay alguien en esta aventura militar colonialista norteamericana y sus aliados, que está demostrando responsabilidad frente a su patria, y no solo él, sino el pueblo mismo.

    Desde Perú escribo

  • ROSA dijo:

    GADAFI NO DES PAPAYA,TÚ PUEBLO TE NECESITA VIVO,TÚ ERES UN HÉROE Y NO TE QUEREMOS MÁRTIR.SIGUE LUCHANDO CONTRA ÉSTAS RATAS ASESINAS.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    SIGO CONFIANDO EN EL OUT 27 DE ESTE ASUNTO, CON EL MAYOR RESPETO DE LAS OPINIONES DE TODOS LOS DEMÁS FORISTAS.

    CUBADEBATE ESTÁ DEMOSTRANDO LO QUE ES “VERDADERAMENTE” LA LIBERTAD DE EXPRSIÓN. ESO ES MUY BUENO

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÈRICA, Y HE AQUI UN PUNTO EN EL VIVIR DE LOS QUE SOMOS ANTIIMPERIALISTAS, QUE VEMOS DIARIAMENTE CÒMO LA PRENSA MEDIÀTICA MANEJADA POR LA PLUTOCRACIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA NOS PRESENTA A MUAMAR GADAFI COMO EL MAS VIL GOBERNANTE, SIN EMBARGO SABEMOS QUE FUE, ES Y SERÀ FIEL A SU PUEBLO, ESE PUBLO LIBIO QUE TIENE MEJORES NIVELES DE VIDA QUE EL PROMEDIO DE LOS PUEBLOS DEL NORTE DEL CONTINENTE AFRICANO GRACIAS A GADAFI, QUE INVIRTIO ENORMES SUMAS DEL PRESUPUETO NACIONAL PARA CONSTRUIR EL ACUEDUCTO MÀS GRANDE DE AFRICA Y QUIZÀS DEL MUNDO, EN EL QUE PARA SU CONSTRUCCIÒN DEMORÒ AÑOS Y LOS CONTRATISTAS QUE LO CONSTRUYERON NO TENIAN QUE TENER NINGUNA RELACIÒN, POR MINIMA QUE SEA, CON EL IMPERIALISMO YANQUI.
    DIGAN LO QUE DIGAN, PERO LA HISTORIA MUNDIAL YA LE HA DADO UN SITIO DE GLORIA A MUAMAR GADAFI.
    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    Fuerzas de Gaddafi rechazan ataque contra Sirte, ciudad natal del ex líder libio

    Democracy Now 27-09 Recibido hoy

    Las fuerzas leales a Muammar Gaddafi rechazaron un avance de las fuerzas gubernamentales interinas en el centro de Sirte, ciudad natal del ex líder libio. Esta ciudad es uno de los últimos bastiones de partidarios del líder libio derrocado. Las fuerzas aliadas del Consejo Nacional de Transición quebraron semanas de resistencia de los seguidores de Gaddafi para entrar en Sirte en los últimos días, pero el intenso fuego de artillería les ha impedido llegar al centro de la ciudad. Organizaciones de ayuda humanitaria dieron la voz de alarma por las condiciones de los civiles en Sirte y en el segundo bastión favorable a Gaddafi, el puesto de avanzada desértico de Bani Walid al sureste de Trípoli.

  • eduardo dijo:

    El pueblo libio es el único con el derecho a decidir la legitimidad o no de su gobierno, los asaltantes enmascarados con sus caretas de los derechos humanos, asesinan a un pueblo indefenso, llenan de odio y de dolor a su población y todo con el más universal de sus objetivos seguir rapiñando las riquesas de los debiles. En las guerras de Irak y Afganiftan asesinaron a más de un millón de seres humanos con el mismo proposito, hoy aún mueren a diario decenas de inocentes por los vuelos tripulados y no tripulados, por la guerra intestina que han provocado. Sus poderes, mediáticos nos atiborran con sus mentiras y sus medias verdades, hasta nos hacen creer que ellos son los buenos, que los indios son los malos, y nos la siguen metiendo, pero lo más doloroso es que aún hay muchos incautos. EL PUEBLO LIBIO ES EL QUE PONE LOS MUERTOS, PERO SEGUIRA LUCHANDO A LIBERTAD O MUERTE. En Irak y Afganiftan llevan casi diez años de ocupación y no han logrado someter a esos pueblos, y siguen muriendo personas inocentes. Ese es el legado que dejan sus ambiciones.

  • Alicia dijo:

    Que esperan los que critican la actitud de Gadafi? que demuestre su valentia caminando en medio del descierto para que lo maten y transformarse en martir?

    RAFAEL TORRES VOS SOS CAPAZ DE TRAGARTE UN BUZON!!! QUE PRUEVAS TENES DE QUE GADAFI BOMBARDEO A SU PUEBLO? NO TE DAS CUENTA DE QUE FUE PARA JUSTIFICAR LOS BOMBARDEOS DE LA OTAN!!!QUE PERIODISTA SERIO DIO FE DE QUE GADAFI BOMBARDEO A SU PUEBLO?

    Coincido con las opiniones expuestas por Jesus, Yo no entiendo como en el siglo XXl hay gente que puede defender un ataque colonialista, porque claramente es eso, un ataque colonialista desesperado no solo por el petroleo sino porque el lider libio estaba buscando monedas alternativas para vender su petroleo porque el dolar estadounidense no vale nada y el euro se tambalea y no se puede cambiar petroleo por papel de diario porque es lo mismo que regalarlo!!!

    Yo pienso que antes de opinar la gente tendria que “leer, aprender a masticar las noticias, utilizar la cabeza, no dejarce influenciar por las noticias de la prensa sirviente y tomar un tónico para la memoria”

    Alicia

  • ALAIN dijo:

    ustedes son una partida de loros que repiten lo que oyen, como si repartirse el petroleo de libia es como en la epoca de corsarios y piratas repartirse las ganancias de un barco despues de una batalla. Lo que tienen es poliespuma en la cabeza.

  • JOttawa dijo:

    Pero toda la familia de Gadafi ya esta disfrutando de su fortuna en Algeria y Niger, es dificil creer que el mismo Gadafi no este cerca de ellos, dicen por ahi que tambien el esta muy cerca de la frontera con Argelia, no es dificil imaginar el porque.

  • LME dijo:

    De verdad que los antagonismos de la política ciegan algunos de tal manera que los hacen atacar a las personas en vez de a las ideas. Debemos aprender a ser más respetuosos y tolerantes con los comentarios, es imposible que todos pensemos igual por las razones que sean, creo que es absurdo pensar de esa manera y además sería muy aburrido este mundo. Dejemos el fanatismo y seamos más autocríticos. En ocasiones leo algunos artículos y me asombra mucho que no hallan opiniones divergentes o que se publique alguna muy superficial, que si las comparamos con los que existen en los artículos de beisbol, te ponen a meditar. Un sabio que no recuerdo el nombre, dijo una vez: Aunque no este de acuerdo con tus criterios, estoy dispuesto a dar mi vida por defender tu derecho de expresarlos. Hay millones de formas de rebatir una opinión sin tener que llegar a ofender, ni tener que esgrimir criterios que ya son caducos o como dije anteriormente rozan el fanatismo, volviendose de esa forma un poco nimios.
    Saludos a todos y no tomen a mal mi comentario, si queremos mejorar nuestro hogar, nuestro pais y el mundo, primero tenemos que empezar mejorando nosotros como seres humanos.

  • Victor Manuel dijo:

    Me parece insultante el bajo nivel cultural de algunos compatriotas, nunca se han molestado en hablar con un arabe o leer un libro acerca de estas situaciones??

    Por partes, Gadafi bombardeo a su pueblo? Una sola prueba un documento audiovisual innegable, dijeron que Gadafi habia ordenado bombardear Bengasi en manifestaciones de miles de personas y no hay ni 1 imagen ni 1 sola prueba?? No sean tan ingenuos, algunos grupos paramilitares de Gadafi reprimieron con dureza, pero ni bombardeos aereos ni envenenamientos de aguas ni nada de nada.

    Libia es un pais tribal, eso es un concpeto muy dificil de entender en Latinoamerica y mas especialmente en Cuba, no sabemos lo que es una tribu, aca todos somos la misma raza mestiza, pero en Libia cada tribu tiene su sistemas de poder y gobernacion, donde algunos ventajistas ven lucha por la democracia les voy a decir lo que hay, lucha por el poder politico que conlleve al economico, Gadafi no ha marginado a ninguna tribu, pero ha beneficiado mas a la suya y a otras aliadas, entonces el resto de tribus quieren hacerse con ese poder politico para su beneficio propio, parecido a lo que hizo Gadafi aunque con el los beneficios se han repartido relativamente bien.

    Gadafi cuenta con el mismo apoyo y desprecio que antes de la guerra, Libia es un pais donde los ciudadanos medios vivian bien, mejor que en cualquier pais de latinoamerica, pero tambien la juventud se encontraba en desempleo, la policia era cruel y habia corrupcion, Gadafi podia haber reconducido la situacion, pero Gadafi goberno en los ultimos años pensando en exceso en Tripolitania y Fezzan dejando su revolucion minada en otras regiones del pais.

    Gadafi cuenta con apoyos fuertes aun y la guerra se puede prolongar, me hace gracia estos estupidos que le piden ir a morir, entonces como se dice “muerto el perro se acabo la rabia” Hitler no lucho junto a sus tropas, Churchill tampoco, Obama tampoco lo hace, el unico que lo hace es Fidel y eso demuestra la clase de Comandante en Jefe que tenemos, pero lo normal es lo que hace Gadafi, ademas es mas efectivo para la resistencia.

    Pero lo que buscan los que en Cuba mantienen ese discurso basado en lo contado por los grandes medios, son los mismos que justifican a las damas de blanco o insultan y menosprecian su pais, luego por supuesto fisicamente en un cara a cara, nunca lo reconoceran porque son serpientes mentirosas, el chisme y la mentira que usan, lo hacen con los turistas o para hablar por internet, luego en la cara se dicen revolucionarios y fidelistas, son falsos y hacen mucho daño a la revolucion, porque son cobardes a todo poder, no tiene valor para nada no se fajarian ni con un abuelo de 100 años, por eso hay que tener cuidado con el doble discurso que pretenden para socavar nuestros esfuerzos, ladrones, vagos y maleantes que hablan sin saber, tengamos mil ojos puestos sobre ellos, ya me se su discurso de culebras y si tienen valor que lo reconozcan, pero le faltan esas cosas que tenemos los hombres entre las piernas.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también